English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-03-28 04:40:25 · 6 respuestas · pregunta de leandro_joel28 1 en Automóviles y transporte Aviones

6 respuestas

Pues a nadie, las malas situaciones, son parte de la vida.

2007-03-28 04:43:45 · answer #1 · answered by Mistic 5 · 0 0

A mi, volando mi avión, un Piper Archer I. A Malvinas salimos 5 aviones, llegaron 3. Uno de los que se quedó en el camino fui yo.
Te cuento, yo salí un día antes que el resto de la flota por cuanto mi velocidad crucero era mucho menor. Los restantes aviones eran dos 206, un arrow y un Long EZ.
La meteorología no estuvo muy buena el día de salida, pero salí desde la ciudad de La Plata, volando bajito mirando el piso. Llegué a Bahía Blanca y mi intención era ir hasta Trelew. Se fue poniendo tan feo que terminé en Neuquén y de allí seguí hasta Esquel. Al otro día, salí de Esquel para juntarme con el resto de los muchachos en Comodoro Rivadavia. A ellos el clima los había tirado en Bariloche y de allí también iban a salir para Comodoro un par de horas después de mi salida de Esquel.
Bueno, como a 60 millas de Colonia Sarmiento sufro una emergencia. La primera emergencia real de mi vida aeronáutica. En plena travesía, en forma repentina el motor cae de vueltas y empieza a sacudirse todo el avión. Tanto mi copi como yo creo reaccionamos muy bien. Habíamos ensayado en pista y mentalmente muchas emergencias. Por supuesto lo que más nos preocupaba eran las fallas sobre el océano. De esas teníamos en mente casi todo. Desde como desatar e inflar la balsa hasta que hacer con el cuerpo inmovil de uno de nosotros. En la base aérea de Tandil se portaron bárbaro con nosotros, nos habían dado trajes antitérmicos, nos dieron un curso de supervivencia para el océano, en fin, realmente 10 puntos.
Pero volviendo a la emergencia, te decía que el avión empezó a temblar y cayo a 1900 vueltas. Inmediatamente probamos todo, cambiamos de tanque, probamos magnetos, aire caliente, etc. etc. La falla seguía y perdíamos altura (estabamos a FL 080). No hubo otra que declarar la emergencia y buscar un lugar para bajar. Estábamos muy pesados. Yo le había agregado dos tanques de 75 lts cada uno, los que estaban llenos, al igual que los casi 180 que llevaba en las alas. Mirábamos para abajo y no había nada. Tampoco nadie nos copiaba por la radio. Comodoro no dio ni noticias. Por suerte, nos escuchó el Austral 2891(Tripulación del día 16 de febrero 2003, Piloto: Andrés Arrevillaga, Copiloto: Gustavo García) que volvían de Usuhaia para Aeroparque. Los menciono con nombre y apellido porque estuvieron con nosotros hasta que perdieron la señal. Se portaron 11 puntos, no sólo haciendo puente con Comodoro sino también en el "apoyo moral" y consejos que nunca vienen mal y muchos menos en esas circunstancias. Mientras tanto, alcanzo a ver un caminito de tierra y pongo proa al mismo. Cuando estaba en la vertical de lo que iba a ser mi cabecera, el avión que seguía con la misma falla, quizo quedarse en los 3.000 pies. Es decir, con las 1900 vueltas a 3.000 se las bancaba. Te digo que el culo se sentía muy livianito en la butaca, pero, igual se quedaba. Decidimos con el amigo que me acompañaba intentar quemar un poco de combustible haciendo 360 sobre el lugar. Después nos dimos cuenta que con toda la nafta que teníamos íbamos a tardar más de 7 horas. Viendo la carta vimos que ese camino iba para Colonia Sarmiento y que allí teníamos dos pistas (una del aeroclub y la otra del Ejercito). Decidimos hacer las 60 millas con el caminito a la vista. Le informamos al Austral las intenciones, ellos avisaron a Comodoro, así que nos esperaron en Colonia Sarmiento con un operativo que parecíamos un 747 en emergencia. Había ambulancia, bomberos, policía, prensa, etc. Con decirte que el Vicegobernador de la provincia estaba en el pueblo inaugurando una salita sanitaria y se vino arriba de la ambulancia para atendernos (porque además de vice era médico). ¡Hasta salimos en la tapa del diario de Comodoro Rivadavia con foto y todo !!! Como era de suponer, al aflojar potencia en la final, el motor se plantó, sin embargo ya habíamos previsto la posibilidad y veníamos bien altos. Aterrizamos bien. Salvamos el pellejo y el avión. Como dice el dicho, si después de un aterrizaje salís caminando, fue un buen aterrizaje.... y si además sirve el avión, fue excelente.
¿Qué había pasado? Se partió una válvula de escape. Con la mala suerte que un pedazo fue aspirado por otro cilindro y destrozó la bujía. En consecuencia, dos cilindros menos y uno de ellos pesado (porque seguía con compresión). La verdad que al Lycoming no hay con que darle.Con el 50% del motor operativo nos llevó hasta la pista sanos y salvos.
Al bajarme del avión, y bajar el nivel de adrenalina, me empezaron a temblar las piernas. Durante toda la emergencia no me había pasado. Sin embargo, cuando ya estaba en el piso tomé conciencia. Pero, cuando me cansé de agredecer que estabamos sin un rasguño tripulación y máquina, empecé a putuar por la mala leche.
No sabés la bronca que tenía por quedarme a pata. "Me cortaron las alas". Había planeado durante mucho tiempo el viaje. No sabés lo que fue conseguir los permisos del Gobierno de las Islas, la guita que gasté en el avión en aviónica, tanques, etc etc. Y sobre todo, las ganas de ir.
Bueno, te la hago corta, el otro avión que no pudo cruzar fue el Long Ez (por razones reglamentarias del lado argentino). Llegaron los dos 206 y el arrow. La pasaron muy bien y sacaron muchas fotos. Me tuve que conformar con ver las islas con los ojos de ellos.

2007-03-31 02:42:00 · answer #2 · answered by Gus 2 · 1 0

Cuando se producen tormentas inesperadas hay que poner garra. En un viaje no podíamos aterrizar y dábamos vueltas, íbamos de un aeroparque hacia otro y en todos había tormenta y no se podía aterrizar. Hasta que se despejó levemente y el piloto optó por descender el avión. Uno se siente muy impotente en las situaciones de vuelo peligrosas.

2007-03-31 08:54:35 · answer #3 · answered by Marina 4 · 0 0

a mi., cuando tuve que aser un aterrizaje forzado en mi nave
en roswell new mexico usa , que por cierto por culpa de un pinche granjero casi me descubren el pinche guey me puso dedo con el gov. el cual mando un chingo de soldados y los gueyes se llevaron mi nave quesque para examinarla y asta orita no la he podido recuperar ya de esto ase un chingo de anios y aquí sigo en este pinche planeta como ******* sin poderme ir, ya mi vieja a de pensar que me fui con la otra la guay

2007-03-30 09:53:46 · answer #4 · answered by azteca 2 · 0 0

A mi. Un aterrizaje muy brusco y chueco con vientos cruzados.

2007-03-29 17:32:24 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

En los aviones? Una vez estuve dando vueltas en el aire alrededor del aeropuerto porque a éste no le funcionaban los equipos..

Mi blog es:
http://soloelmundoyyo.blogspot.com

2007-03-28 04:43:37 · answer #6 · answered by Nano 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers