English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

3 respuestas

Es necesario siempre cuando la placenta se haya implantado anomalamente en la vejiga, cosa que es bastante infrecuente, y no tiene necesariamente que ver con el número de cesáreas de la paciente. El lugar de implantación normal de la placenta (el más frecuente) es el fondo uterino y esto hace que esté "muy lejos" de la vejiga al momento de una cesárea al término del embarazo. Si la implantación es más baja o incluso previa, y cercana a la vejiga, no significa que ésta se vea afectada directamente sino en caso de que la placenta traspase el útero y alcance la vejiga que es muy raro. Espero ser clara.

2007-03-26 11:45:11 · answer #1 · answered by Sandra C 2 · 0 0

La placenta se puede implantar en la vejiga en una situación muy particular: el caso más extremo de acretismo placentario, llamado "placenta percreta".
El acretismo placentario ocurre cuando la placenta penetra en la pared del útero a través de una cicatriz anterior (que frecuentemente es la de una cesarea) y se implanta en la capa muscular, el miometrio, en vez de hacerlo en el endometrio. En casos extremos, prolongaciones de la placenta pueden atravesar toda la pared del útero y llegar a implantarse en la vejiga. En general, en enfermedades de esta gravedad, que son raras, es inevitable extirpar todo el útero luego de la cesarea que hace nacer al niño, ya que es imposible despegar la placenta de él. Si la placenta ha comprometido la vejiga, si, hay que resecarla de allí, lo cual puede generar daños en la vejiga.
Vi personalmente un caso así en 2005 en una maternidad en argentina, en una sexta cesarea.
Salvo en esta enfermedad puntual, la placenta nunca llega a tocar la vejiga y esto no es un procedimiento de rutina.

2007-03-29 18:39:38 · answer #2 · answered by ferfer1994 5 · 1 0

La placenta y la vejiga NO tienen nada que ver.

La placenta es el recubrimiento que tiene su origen en el endometrio, que se engrosa para anidar al ovulo fecundado, nutrir al feto y sale minutos después que el bebé en el alumbramiento.....

La vejiga es la " bolsita " recolectora de la orina procedente de lods riñones mediante los ureteros.....

Ambas son independientes: la placenta dentro del útero, y la vejiga. NO comparten funciones, NO tienen nada que ver, y NO son parte del mismo aparato o sistema. El útero es del sistema reproductor femenino, y la vejiga, parte del aparato excretor.....

En la cesárea, lo que se extrae es el producto, y los anejos fetales, placenta incluida. NO se toca para nada la vejiga.



Y me extraña que la niña Sandra mencione que la placenta se haya implantado anómalamente en la vejiga.....NO HAY CONTACTO DIRECTO ENTRE UNA Y OTRA..... simplemente..... Y peor aún, que diga que sabe esto " por experiencia profesional....."

2007-03-26 18:01:55 · answer #3 · answered by ARMANDO HOYOS 7 · 1 2

fedest.com, questions and answers