pues claro que dueleeee!!!!! no soy mujer pero imagínate!!!
es como pasar algo del tamaño de una sandía por un orificio del tamaño del limón
aunq como dijeron x ahi abajo... cuando ves la cara del bb piensas q todo el dolor valió la pena. :)
2007-03-26 10:30:24
·
answer #1
·
answered by ●๋•a-ѕσи 5
·
0⤊
1⤋
Tanto duele que las madres van por el siguiente!
2007-03-26 17:31:47
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
si duele pero no mucho, depende de ti cuanto quieras que te duela, te aconsejo hacer los ejercicios de respiración y si va hacer parto normal, cuando ya tengas los 10cm de dilatación y te vengan las contracciónes puja fuerte, pero como si estubieras haciendo la popo, no puje con la garganta, puja como si fueras al baño, y veras que el bebe viene en camino, te lo dice una mami que ha tenido dos bebes y han sido placenteros mis partos, en tres pujones en cada parto, mis nenes han salido, ahora la una tiene 8 y el varon tiene dos años seis meses. SOLO DE TI DEPENDE CUANTO DE DUELA.
2007-03-26 17:40:20
·
answer #3
·
answered by ketty p 1
·
1⤊
0⤋
Eso depende de muchas cosas, la contextura que tú tengas,
si has echo ejercicios para facilitar el parto, pero en general no es algo de temer, ya que el tener tu hijo en brazos compensa cualquier dolor
2007-03-26 17:35:50
·
answer #4
·
answered by palina m 3
·
1⤊
0⤋
duele lo normal imaginate que por un agujero del tamaño de un limon salga una sandia claro que si te duele pero es mejor y mas rapido yo te recomiendo mas un parto natural que una cesara
2007-03-26 17:31:14
·
answer #5
·
answered by maria luisa m 2
·
1⤊
0⤋
pues si por eso es recomendable caminar por lo menos media hora y estar activa
2007-03-29 12:17:56
·
answer #6
·
answered by cristina s 1
·
0⤊
0⤋
El parto, también llamado nacimiento o dar a luz, es la culminación del embarazo, la salida de un niño del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona, y contrario a la muerte. La edad se define por este suceso en muchas culturas. Se puede considerar que una mujer está de parto si padece contracciones uterinas dolorosas, acompañadas de cambios en su cervix. Mientras la mayoría de las mujeres experimentan el parto como doloroso, algunas dicen no haber sufrido en el. Cuando el bebé nace, se le pesa y somete a ciertos cuidados especiales.
Aunque durante siglos el parto se ha realizado sin ningun tipo de anestesia en las últimas decada se han desarrollado mucho las técnicas del parto sin dolor. Inicialmente se infiltraba la piel del periné con anestésicos locales para mitigar el dolor de la episiotomia o incisión del periné para evitar el desgarro. Hace unos cincuenta años y durante unos veinte años fue muy utilizado lo que se llamaba parto sin dolor que consistía en una inyección de pentothal pocos minutos antes del parto para evitar poco más que las dos últimas contracciones. Como la mujer perdía el conocimiento no era consciente del dolor que se ahorraba que era mínimo comparado con todo el proceso del parto y creía haber parido sin dolor. Además no disfrutaba de ver salir al bebé puesto que estaba dormida en este momento. Desde hace unos treinta años cada vez es más frecuente el número de partos realizados con anestesia peridural o anestesia epidural. Esta consiste en la introducción en el espacio epidural de un catéter por el que se va inyectando pequeñas dosis o una perfusión continua de anestésico local a la dosis justa y suficiente para que suprima el dolor pero no la fuerza de la contracción. De esta manera se puede gozar de un parto realmente sin dolor, se puede contribuir a la contracción y se permanece despierta en el momento del parto con lo cual se puede disfrutar del momento del nacimiento del bebé. La anestesia peridural debe ser realizada por anestesiólogos expertos para minimizar los efectos adversos. Al contrario que con el penthotal, el cual atraviesa la membrana placentaria y pasa a la sangre del feto produciendo los efectos indeseables de éste, como es la depresión respiratoria, la anestesia epidural no afecta al feto. La anestesia peridural se utiliza también en el caso de que el parto se convierta en cesárea. Sólo hace falta reforzar la dosis de anestésico local por el catéter peridural. Las complicaciones de la anestesia peridural son mínimas en manos de expertos. Una de ellas es la punción accidental de la duramandre al realizar la técnica que puede suceder si la paciente se mueve durante su realización o en casos de dificultad técnica como gran obesidad o desviación de la columna lumbar. Otra complicación es la administración excesiva de anestésico que disminuiría la fuerza de las contracciones y en algún caso se ha sugerido la mayor indidencia de instrumentalizaciones del parto (forceps, cesárea) debido a la anestesia peridural.
2007-03-29 03:53:25
·
answer #7
·
answered by carlosgarcia956 7
·
0⤊
0⤋
si es muy doloroso pero al ver la cara de hijo todo se te olvida
2007-03-27 19:31:58
·
answer #8
·
answered by amorcito corazon 3
·
0⤊
0⤋
Yo ya había contestado esta pregunta en otra catergoría y a otra persona y te pongo acá la respuesta que di:
Yo pienso que sin epidural, el parto natural siempre implicará dolor. El asunto radica en que todas las personas manejamos el dolor de diferente manera.
Yo ya sufrí dolores por un riñon y también por parto, si se parecen, pero el parto es más fuerte.
Todo depende también de la actitud mental de la madre que está dando a luz.
Cuando yo parí mi primer hijo, fue en un hospital estatal, yo no tenía dilatación y me pusieron este medicamento para acelerar las contracciones, fue muy doloroso, pero soportable para MI. A mi lado había una mamá, que ya tenía que pujar para dar a luz. Ella gritaba, maldecía, lloraba, hacía de todo menos pujar con cada contracción y el médico la regañaba y le decía de todo porque ya lo tenía harto. El bebé estaba bien ubicado, en el canal vaginal, todo estaba normal, pero ella no colaboraba, entonces ella pujaba un poquito, decía que le dolía y comenzaba a gritar y según el médico, cada vez que ella desistía era como si el bebé fuera a regresarse (no que lo hiciera, era como si eso fuera a pasar) Al final el bebe nació, pero con la cabecita más alargada que yo haya visto en un bebé... y con un sufrimiento para la madre, increíble...!!! Yo pujé diez minutos, y ella pujó como una hora....! al final no supe si el bebé tuvo sufrimiento fetal o no... me imagino que si.
Ahora bien, mi otro hijo lo dí a luz en un centro privado, parto en agua. Fue una experiencia increíble, dolorosa igual que el primero pero bonita, uno se siente en control de su ambiente y de su cuerpo.
Cuando me dieron a mis bebés en brazos, en cualquiera de los casos, para cuando los besé y los abracé, el dolor ya se me había olvidado... estoy de acuerdo en que es el dolor más dulce que puedas tener.
2007-03-26 21:07:48
·
answer #9
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
tengo una niña de casi 7 años y te diré que hoy en día con la bendición de la anestesia epidural el parto es poco doloroso. antes de que te la puedan poner tienes que dilatar hasta unos 2 centímetros y las contracciones duelen pero se aguantan. pero creo que sin la epidural el parto y me refiero a todo, a contracciones y al nacimiento en si, son extremadamente dolorosos.
2007-03-26 19:38:28
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mira yo tengo una niña de tres años, y la tuve de parto natural, y yo pense que seria doloroso pero en realidad no, llegue con 6 centrimetros de dilatacion al hospilar y por lo que se lo mas doloroso son las contracciones y yo no tuve muchas y a la hora del alumbramiento es un poco doloroso pero nada que no se soporte te aseguro que todo se te va a olvidar en el momento que te den a tu bb para que lo veas y lo beses. Te aconsejo que estes tranquila entre mas lo estes mas rapido y facil sera todo porque si estas asustada o preocupada se te hara mas pesado suerte...
2007-03-26 19:00:28
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋