English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Prefieres presentarte ante la gente como un héroe o como un cobarde (aun sin ser lo uno ni lo otro)?

2007-03-24 10:52:05 · 25 respuestas · pregunta de teenyhole 3 en Ciencias sociales Sociología

25 respuestas

Prefiero no presentarme como ni uno ni otro, que me presenten como lo que soy y como me merezco sea bueno o malo...

2007-03-24 10:56:20 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Como un héroe acobardado por ni atreverme a responder sin saber siquiera lo que soy.bye.

2007-03-24 17:58:58 · answer #2 · answered by kabanoba 2 · 1 0

me presento como soy.Depende de las circunstancias de la vida, lo que te toque vivir serà tu comportamiento.No existen los hèroes , ni los cobardes.Sino personas que actuan o se alejan en determinadas ocasiones, ya sea porque el miedo las paraliza,y otras se agrandan ante algo que antes les pareciò que no lo podìan llevar a cabo.

2007-03-24 17:58:21 · answer #3 · answered by maria cristina v 5 · 1 0

un cobarde, que mas da lo que piensen los demás, si yo se lo que soy. y además sin ser perseguido para dar entrevistas

2007-03-28 15:12:14 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

ni heroe ni cobarde es mejor ser uno mismo con defectos y virtudes pero un ser autentico

2007-03-28 13:42:48 · answer #5 · answered by lamexicana2727 6 · 0 0

Pues la verdad te voy a poner un ejemplo:
Daría mi vida por muchas personas no todas pero por muchas, asi que, preferiría serun Héroe, me gusta apechugar con lo que cae... yo soy así.

2007-03-28 09:01:48 · answer #6 · answered by Isaak M 2 · 0 0

Prefiero que la gente me vea como soy: no pretendo ser un ejemplo para nadie ni hacer un manejo de la impresión que pueda causar en los demás,. ¿ Para qué?: ningún teatro de tu personalidad que puedas hacer durará mucho, caerá por su propio peso.

2007-03-25 10:46:26 · answer #7 · answered by Marty 5 · 0 0

ni uno ni otro, sere lo que soy no una estupida que se las da de heroina (me habeis entendido perfectamente) ni una cobarde que no se atreve ni a mirarse al espejo
saludos

2007-03-25 08:47:12 · answer #8 · answered by emocore 2 · 0 0

Como un héroe. Lo siento, pero es la verdad. Un saludo.

2007-03-25 08:34:08 · answer #9 · answered by Da Vinci 7 · 0 0

prefiero ser un cobarde vivo que un héroe muerto



¿Querer es poder?



Hay un mandato impuesto por una sociedad triunfalista de tipo voluntarista-individualista que es si uno quiere, puede.

El pobre es pobre porque quiere, el drogadicto es porque lo desea, el triunfador en la vida es porque se lo merece, el que se enferma es porque se lo busco y muchísimos mas ejemplos

¿Qué escondemos con esta postura a nivel social? No hacernos cargo del otro que no pasa un buen momento.

Es culpa y responsabilidad del otro, si “está en la mala”

Si se piensa en forma lineal, es responsabilidad del otro ó mía. Si comenzamos a entender la realidad en forma dialéctica, vamos a comprender otras posibilidades. Como ser: rol asignado-rol asumido, portavoz, emergentes y varios más.

Además a nivel individual, cuando estamos en “la buena”, no nos cuestionamos nada. Todo lo “bueno y lindo”, que nos pasa es que lo merecemos, somos “buena gente”, “trabajadores”, “voluntariosos” y cualquier otro adjetivo que nos califique para recibir esos “premios de la vida”.

El problema es cuando nos toca vivir situaciones que no son agradables, ni lindas, ni buenas para nuestra vida.

Comenzamos a buscar culpables, en “nosotros” o en “otros”.

Si es en nosotros, caemos en una impotencia, si no podemos modificarlo rápidamente lo que nos está sucediendo. Si los éxitos son frutos de nuestra voluntad (omnipotencia), los fracasos al no poder ser transformados rápidamente, entramos en una impotencia y que nos lleva generalmente en algo tan en boga en estos tiempos, depresión, fobia, pánico y cualquier otro nombre que se ponga de moda en ese momento por los agentes de salud mental.

Entramos rápidamente a buscar salidas, ya sea serias, mas o menos serias o “truchas”, desde tratamientos hasta “medicamentos” de cualquier tipo sin ningún tipo de control profesional serio.

En general, no queremos en general “curarnos” sino “aliviarnos”.

Si ponemos la culpa en otros, (daño, envidia, trabajos, magia negra, ataduras o muchos nombres mas) es probable que entremos, depende nuestras creencias y desesperación, a buscar “ayuda” en agentes, que manejan la gracia de cualquier deidad que pueda sacarnos este mal momento.

Vemos muchas “iglesias” de todo tipo, las tradicionales y las nuevas, en vivo y directo o por televisión, o avisos en los diarios, que son los mediadores de ese “Ser divino” y la posibilidad de salir de nuestra “desgracia”. Se enancan en nuestra angustia para “solucionar” su vida.

Esto es una descripción muy sucinta de una realidad que vemos a diario.

Voy a terminar esta nota con un cuento y una conclusión “personal”



BUENA O MALA SUERTE



Había un rey muy sabio, que tenía un caballo muy bello que él quería mucho. Un día este caballo, se escapó a las montañas. Todos los súbditos de la corte, vinieron rápidamente a querer consolar al rey y dijeron: "Que mala suerte, su majestad, que vuestro caballo preferido se escapó a las montañas".



El rey los miró y contesto:

"No es mala suerte, todo es como debe ser"



El caballo, era muy brioso y se encontró en las montañas con una tropilla de cincuenta animales, yeguas y potros. Como tenía tan buen porte se hizo jefe de los animales. Un día decide volver al palacio, y junto con él volvieron cincuenta animales más.



El rey se encontró de pronto, con una cantidad de caballos muy importantes.

Todos los funcionarios del reino, fueron a querer compartir la alegría con el rey diciendo:



"Que buena suerte, rey querido; que vuestro caballo preferido se escapó y se encontró con tantos animales que trajo a vuestro palacio".



El rey los miró y comentó:

"No es buena suerte, todo es como debe ser"



Su majestad, tenía un hijo, el príncipe, un joven muy buen jinete. La tropilla de caballos salvajes, había que amansarlos. El príncipe comenzó esa tarea. En una de las faenas se cayó de un animal y se quebró la pierna.



Al enterarse la corte del rey corrieron a comentar con su jefe:

"Que mala suerte, señor, que vuestro caballo preferido se ha escapado, ha vuelto con cincuenta animales salvajes, y el joven príncipe para domesticarlos, se ha caído y se quebró su pierna"



El rey respondió, con su gesto habitual:

"No es mala suerte, todo es como debe ser".



Los jóvenes del reino, organizaron una partida de caza por los alrededores del palacio, el príncipe habitué de esas salidas, no pudo ir por estar quebrado. Los enemigos del rey, prepararon una emboscada y mataron a todos los jóvenes de la partida. El hijo del monarca se salvó por no poder ir.



Al enterarse los consejeros del reino fueron a ver al rey y dijeron:

"Que buena suerte, señor, que vuestro caballo preferido se ha escapado, ha vuelto con cincuenta animales salvajes, y el joven príncipe para domesticarlos, se ha caído y se quebró su pierna, de esa manera no pudo ir a la cacería y salvó su vida"



El rey como era sabio siguió contestando:

"No es buena suerte, todo es como debe ser"



Puedo continuar este cuento infinitamente, ya que todo es como debe ser, no hay malo ni bueno.



Va ahora mi postura:

La vida nos pone frente a situaciones no manejadas por nosotros en esta existencia.

No podemos manejarlas, pero, si podemos es “que hacer con esas cosas que nos pasan en la vida”.

2007-03-24 20:45:19 · answer #10 · answered by elettropodoro 4 · 0 0

¡Soy un cobarde!
Aún no lo tengo seguro del todo porque, en ocasiones, cres tner una respuesta y luego hay aglo que no terminas de ver, pero hasta el día de hoy creo que un trauma que sufrí siendo muy niño, en el que mi madre (que creo que estaba trastornada y enferma) se enfadó conmigo estando en la playa, me metió la cabeza debajo del agua y creí que me mataba. Creo que en ese momento no pude reaccionar, tampoco supe reaccionar y defenderme cuando, también siendo un niño el director de un colegio abusó sexualmente de mí.
Pienso que en mi infancia perdí la capacidad de defenderme, de enfrentarme a los acontecimientos y grito, me enfado, me despido de trabajos, ...para intentar defenderme, pero no sé hacerlo, así que huyo de lo que me produce daño.
Hay situaciones en la vida que no se pueden cambiar o no conozco las formas de hacerlo y si me producen daño, me siento frustrado. Ahora estoy intentado, al menos, procurar no huir.
Este incapacidad me ha hecho soñar muchas veces con ser un héroe o, incluso, un superhéroe, tanto salvando vida y llegando a sacrificar la mía como enfrentarme a quienes hacen daño y hacerles sentir el daño que producen a las personas.
También ha desarrollado una tendencia al dramatismo, a personajes de películas de caracter fuerte como los de Bette Davis. Como ves, además soy inmaduro.
No es malo ser cobarde, no hay porque ser un héroe, pero desearía poder sentirme persona capaz de respetarme y hacerme respetar.

2007-03-24 20:24:14 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers