¿Qué el análisis del anticuerpo VIH-1?
El análisis del anticuerpo VIH-1 detecta los anticuerpos a los tipos más comunes del virus de inmunodeficiencia humano (VIH-1). VIH es el virus que causa SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirido), una enfermedad que puede ser letal. Si está infectado con VIH, su sistema inmune fabrica un tipo de proteína llamada anticuerpo para tratar de destruir o liberarse del virus.
Hay distintos tipos de análisis para anticuerpos del VIH. Uno de estos análisis se llama ELISA (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas). Si el análisis de ELISA es positivo, se hace un segundo análisis llamado Western blot para confirmar el resultado. El análisis de Western blot tarda más en hacerse y es más costoso que el análisis de ELISA, pero es más preciso.
Sin hacer un análisis, es imposible saber si está infectado con VIH. Es importante saber si es VIH positivo porque en ese caso podrá cuidarse a sí mismo y proteger a sus seres queridos.
¿Por qué se hace este análisis?
Este análisis se hace para saber si está infectado con el virus que causa el SIDA. Esta prueba también se hace para ver si la sangre donada tiene VIH.
¿Cómo me preparo para el análisis?
Es importante obtener consejería antes de hacerse el análisis de VIH. Esto puede ayudarle a identificar las actividades que pueden aumentar su riesgo de infectarse con VIH.
¿Cómo se hace el análisis?
En general se saca una pequeña cantidad de sangre de su dedo o brazo. Si la sangre se saca pinchándole el dedo, se la coloca en una ampolla con solución y se analiza con una tira reactiva. Si la sangre se saca del brazo con una jeringa, la enviarán al laboratorio para ser analizada. En algunos hospitales y clínicas se usa ahora un análisis nuevo y más rápido llamado OraSure. Para hacer este análisis, se recoge una muestra para análisis frotando las encías con un algodón en vez de sacar sangre.
La muestra para hacer el análisis se saca en unos pocos minutos. No tendrá riesgo de contagiarse de SIDA, hepatitis ni ninguna otra enfermedad transmitida por la sangre cuando se hace el análisis.
También puede comprar en la Internet kits para hacerse el análisis en su casa. No obstante, se ha descubierto que algunos de estos análisis no son exactos. El único análisis de VIH aprobado por la FDA para uso en el hogar es el llamado Home Access HIV. Para hacerse este análisis, primero se tiene que registrar por teléfono. Después se saca una muestra de sangre y la envía por correo al laboratorio para que se analice. Puede recibir asistencia telefónica las 24 horas del día si tiene preguntas o quiere saber el resultado de su análisis. Si el resultado del análisis da positivo, consulte con su profesional médico para confirmarlo.
¿Cómo me van a dar los resultados?
Pregúntele a su profesional médico cuándo y cómo le darán los resultados de su análisis. Los resultados de un análisis de VIH realizado pinchándole el dedo o frotándole la encía pueden estar listos en menos de 30 minutos. Los resultados de los demás análisis de VIH estarán listos en 2 a 10 días.
Los resultados del análisis son confidenciales. La confidencialidad del análisis garantiza que los resultados serán protegidos con mucho cuidado. Si los resultados son positivos, es posible que se reporte el nombre de la persona al Departamento de Salud por 2 razones. La primera razón es para notificar al compañero sexual de la persona afectada y remitirlo a un lugar donde le brinden cuidado. La segunda razón es para informar al gobierno federal, para que pueda llevar la cuenta de las personas que sufren de VIH. Esta cuenta ayuda a determinar cuánto dinero necesita cada estado para brindar cuidado de VIH.
Algunos centros ofrecen análisis anónimos. Los análisis anónimos no usan su nombre para nada. Los resultados positivos se reportan sin identificadores personales. Algunas personas creen que de esta manera se protege mejor la confidencialidad y los derechos civiles de las personas que tienen VIH.
¿Qué quieren decir los resultados del análisis?
En general, un resultado positivo quiere decir que está infectado con VIH, y un resultado negativo quiere decir que no está infectado con VIH. No obstante, el análisis no mide ni identifica directamente el virus de VIH en la sangre. En vez, mide los anticuerpos que el cuerpo produce para responder a la infección viral. Como los anticuerpos no aparecen en la sangre por unas semanas después de haberse infectado con VIH, es posible que el análisis dé negativo si se infectó recientemente (esto se llama un resultado negativo falso). En ese caso, el análisis dará positivo si se repite varias semanas o meses más tarde. Si recibe un resultado negativo pero pertenece a un grupo de alto riesgo, es posible que se tenga que repetir el análisis 3 a 6 meses más tarde. La mayoría de las personas reciben un resultado positivo del análisis a las 6 semanas de haberse infectado.
Si bien los análisis de VIH son muy precisos, a veces el resultado puede ser positivo aunque no tenga la infección de VIH (esto se llama un resultado positivo falso). Por esa razón, cuando ocurre un resultado positivo, el laboratorio realiza un segundo análisis de VIH (Western blot) para confirmar el resultado.
¿Qué pasa si los resultados del análisis son positivos?
Si su primer análisis de VIH da positivo, debería hacerse más análisis de sangre para confirmar los resultados. Si los análisis repetidos son positivos, debería obtener atención médica aunque no tenga síntomas. En algunos casos es posible que tenga que empezar a tomar medicamentos para evitar que la infección de VIH se convierta en SIDA. Consulte con su profesional médico o un consejero de VIH sobre los resultados de su análisis lo más pronto posible para proteger su salud, y la salud de sus seres queridos.
2007-03-24 07:37:37
·
answer #1
·
answered by marcia 5
·
0⤊
0⤋
Em si pero creo que es examen totalmente deferente que a cualquier examen, para eso tienes que decir que te quieres hacer un examen de VIH
2007-03-24 14:37:51
·
answer #2
·
answered by Maribel 2
·
0⤊
0⤋