En esta página tienes un sin fin de terapias para esos temas y otros
http://www.solnatural.com/otras.html
Un detalle de algunas
CAUSAS PRINCIPALES DEL ESTRÉS
Hoy en día, prácticamente TODAS las circunstancias nos provocan estrés. El ritmo frenético que vivimos hace que incluso actividades concebidas para relajarnos, nos estresen en sí mismas. Curioso...y lamentable. Pero, hay unas causas principales de estrés, nos referimos al crónico, y por tanto más insano. Entre las más destacadas figuran:
- Fallecimiento de la pareja
- Fallecimiento de alguien cercano (familiar o amigo)
- Separación, divorcio
- Matrimonio, nacimiento de un bebé...
- Pérdida de empleo
- Cambio de domicilio
Podríamos resumirlo en que todos aquellos acontecimientos que cambian de manera brusca el curso de nuestra vida, son los factores que generan mayor grado de estrés.
CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS
Son muchas las alternativas de las que disponemos para esto, y obviamente no podemos comentarlas todas. Pero sentaremos las siguientes bases:
- Si el cuadro de estrés crónico está afectando de manera negativa nuestra vida cotidiana, impidiéndonos realizar actividades rutinarias y necesarias tales como trabajar, ver a los amigos, mantener una estabilidad en el carácter,... es momento de visitar a un profesional. Tanto nuestro médico de cabecera (sensibilizados la mayoría de ellos con éste problema afortunadamente), como un terapeuta (psicólogo,psiquiatra...) pueden ayudarnos, y debemos dejarnos ayudar, en lugar de pretender superarlo nosotros sólos.
- Si el cuadro de estrés se presenta agudo, pero no nos limita aún en la mayoría de las actividades cotidianas, es momento de empezar a trabajar nosotros, con la ayuda de los métodos que a continuación daremos, así como haciendo uso de cuantas terapias Alternativas y Complementarias tenemos a disposición hoy día (en TAGOMAGO ofrecemos éstas terapias, no dejes de consultarnos).
Entenderemos por Terapia Alternativa a aquellas que son una alternativa a la medicina convencional, y por Terapia Complementaria a aquellas que complementan y ayudan a la medicina convencional.
TERAPIAS ALTERNATIVAS: Entre otras, el Reiki, la Acupuntura, la Psicoterapia, la Hipnosis, Naturopatía, Fitoterapia, Flores de Bach...
TERAPIAS COMPLEMENTARIAS: Todas las anteriores y todas aquellas recomendadas como terapias preventivas, tales como Técnicas de relajación, Yoga, Meditación, Aromaterapia, Masaje Metamófico, Kinesiología, Cristaloterapia...
En TAGOMAGO te ofrecemos, entre otras:
FITOTERAPIA.-
Un naturópata cualificado utilizará las Plantas Medicinales para tratar todos los síntomas del estrés (o de cualquier otro problema que padezcamos). Las plantas medicinales presentan diversas formas de consumo, tales como Infusiones, Cápsulas, Concentrados puros,... El HIPÉRICO es un reconocido antidepresivo. Los complementos vitamínicos, Jalea, gingseng... maravillosos estimulantes (contraindicados en casos de nervios, pues alteran más aún el sistema nervioso). La PASIFLORA y la AMAPOLA favorecen la relajación, combaten la ansiedad, el insomnio... El ELEUTEROCOCO es una opción magnífica contra la fatiga y el agotamiento en aquellas personas nerviosas. El LÚPULO además de relajarnos, posee propiedades antidepresivas...
Cada persona debe ser tratada de manera única, pues lo que funciona a una no tiene por qué ser efectivo en otra. Nunca nos auto-mediquemos, ni siquiera con las Plantas Medicinales. Pidamos cita con un profesional, o preguntemos en nuestro herbolario o farmacia de confianza.
FLORES DE BACH.-
Conocidas comúnmente como la Medicina del Alma. Actúan sobre las emociones. Existen 40 extractos florales, uno para cada emoción: Ira, Miedo, Depresión, Autoestima... Siempre deben ir preparadas por un profesional. Cómodamente se toman las gotas (suelen mezclarse hasta 8 extractos distintos para tratar cuadros complejos o con diversos síntomas) de forma oral. Es una terapia totalmente compatible con cualquier otra, así como excelente complemento a la medicina convencional.
REIKI.-
Un método de sanación a través de la imposición de manos (ver página específica del REIKI en nuestra web).
MEDICINA PREVENTIVA Y/O AUTO-CURATIVA
Nosotros podemos hacer mucho para combatir el estrés. La parte más importante, es tomar el control de nuestras emociones, por eso recomendamos practicar todos los ejercicios de la sección CONTROL MENTAL:
- Respiración
- Concentración
- Meditación
- Visualización
- Relajación
Encontrar tiempo para mimarnos, para practicar alguna afición o hobbie, rodearnos de nuestros seres queridos (amigos y/o familiares), practicar algún deporte o actividad física que favorezca la relajación (Yoga, tai Chi, Qi Gong...), mejorar nuestros hábitos alimenticios, reducir o eliminar el consumo de sustancias excitantes o perjudiciales (café, té, tabaco, alcohol...),... cambiar todo aquello rutinario (tomar rutas diferentes para ir al trabajo, cambiar la disposición de los muebles de la casa, colocar ambientadores que varíen el olor de la estancia,...) todo ello va a ayudarnos a combatir y prevenir el estrés.
Esto requiere también un importante auto-análisis de nuestra vida, de nuestros objetivos y nuestros valores. Quizás nos estamos esforzando en exceso y sin saber bien por qué, sin tener claro un objetivo, ni saber hacia dónde vamos. Escribir todo esto nos ayudará a centrar ideas principales. Una vez que tenemos claros los objetivos que tenemos y aquello que es prioritario en nuestra vida, no tenemos por qué estresarnos, pues luchamos por algo que en sí mismo nos anima y nos estimula a conseguirlo. Este análisis es vital, y en ningún caso podemos hacerlo de forma precipitada. Nos puede llevar tiempo, y llevar a cabo los cambios necesarios puede requerir un enorme esfuerzo...no tengamos prisa...
Y, en ningún caso pretendamos aclarar nuestras ideas y definir nuestros objetivos sumidos en un cuadro de estrés crónico. Esperemos a sentir una mejora considerable para hacerlo. La AROMATERAPIA y la CROMOTERAPIA nos ayudará a conseguirlo.
----------------------------------------------------------------------------------------
AROMATERAPIA
A través de los aromas, podemos tratar diversas enfermedades. Se utilizan aceites esenciales puros, que podemos conseguir en tiendas especializadas. Si bien es cierto que son algo caros, esto se debe a que tanto la materia prima (flores y plantas) así como el método de producción es muy caro, pero a favor tenemos que muy poquitas gotas (en ocasiones sólo 1 o 2) son suficientes.
Los aceites esenciales se pueden utilizar en baños, masajes, inhalaciones, y también en consumo oral. Nunca debemos ingerirlos ni inhalarlos sin la dirección de un profesional, pero sí podemos utilizarlos en baños y masajes. Lo importante es conocer los aceites más apropiados para cada caso.
PARA ALIVIAR EL DOLOR MUSCULAR.- Albahaca, Pimienta Negra, Salvia, Jengibre, Enebro, Mejorana, Menta, Árnica, Eucalipto y Romero.
PARA LA RELAJACIÓN MUSCULAR / INSOMNIO.- Manzanilla, Geranio, Jazmín, Lavanda, Mejorana, Rosa e Ylang Ylang.
PARA MITIGAR EL DOLOR ARTICULAR.- Manzanilla, Lavanda, Mejorana, Pino y Romero.
PARA ACTIVAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.- Pimienta negra, Ciprés, Jengibre, Mejorana, Nerolí y Romero.
PARA ACTIVAR LA ENERGÍA, FATIGA, AGOTAMIENTO.- Enebro, Romero, Geranio, Bergamota, Pomelo, Limón, Lima, Naranja, Menta, Petit-Grain y Mandarina.
CONTRA LA ANSIEDAD, TENSIÓN NERVIOSA.- Albahaca, Salvia, Vetiver, Manzanilla, Rosa y Lavanda.
CONTRA LA DEPRESIÓN.- Albahaca, Salvia, Mejorana e Ylang Ylang.
ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA.- Menta, Manzanilla, Lavanda y Romero.
2007-03-24 07:25:21
·
answer #1
·
answered by marcia 5
·
0⤊
0⤋
Mmmmm..... primero, los nervios no existen, decir eso es como decirle al doctor: estoy enfermo del cuerpo.... o al especialista en computadoras: mi computadora esta fallando de la computadora... me explico?
Para la depresion, y de acuerdo a lo que dices, pues busca actividades gratificantes para practicarlas, ya se comprobó que la depresion tiene origenes fisiologicos, en otras palabras, que la falta de cierta sustancia en el cuerpo es la que provoca que te sientas deprimida, si lo que no quieres es recurrir a las sustancias quimicas que los laboratorios tan engañosamente desarrollan con años de investigacion y experimentacion solo para ganar unos cuantos pesos con el bienestar de la gente, te recomendaria que busques actividades gratificantes.
Por ejemplo, el chocolate (no te estoy diciendo que te comas medio kilo de chocolates, solo es un ejemplo ilustrativo) se encontró que al comerlo se sintetiza en el cuerpo la misma sustancia que se libera despues de hacer el amor, por eso se siente tan bien el comerlo, puesto que la sensacion placentera es parecida a la que se siente despues de tener un orgasmo.... aunque no a la misma medida.
Oooootra: cuando te sientas bien parate frente a un espejo y piensa en todo lo que te guste o te haga sentir bien (tu novio, un amigo, una comida, un buen momento, etc) y fijate que posturas toma tu cuerpo (tus hombros, tu espalda, los brazos, tu cara), ponles mucha atencion y trata de memorizarlas. Luego, cuando sientas que estas triste o que te vayas a empezar a sentir mal, toma esas posturas, y tu cuerpo relacionará esas posturas con la sensacion de bienestar, y por condicionamiento te vas a empezar a sentir mejor....
Disculpa si soy sarcastico o grosero, pero todo te lo comento en buen plan. al menos eso es lo que me ha funcionado a mi.
Por favor platicame como te fue y si conoces alguna otra tecnica:
whilliam.garcia@gmail.com
Saludos y mucha suerte !!!!
2007-03-24 07:35:18
·
answer #7
·
answered by Mmemmitow 3
·
0⤊
0⤋