English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

6 respuestas

se puede sospechar las leucemias que son celulas sanguineas malignas, pero por ser diagnosticos tan delicados no se pueden confirmar solo por el examen de sangre sino que necesitan tomar siempre biopsia, que en el caso de los canceres sanguineos la muestra se toma de la médula ósea la cual se encuentra en el hueso de la cadera. Hay muchas enfermedades infeccionsas que pueden simular una leucemia se les da el nombre de reaccion leucemoide.

2007-03-24 14:55:28 · answer #1 · answered by experta esposa 3 · 0 0

SI, la leucemia, cáncer en la médula osea, se detecta con un análisis de sangre por el bajo nivel de plaquetas, globulos rojo, hemoglobina y todo sale muy mal muy bajo
Otro tipo de cancer, no creo que directamente arroje en el resultado, pero un analisis podría mostrar algo que esté fuera de los parámetros de lo normal e indicar algo no está funcionando bien en tu organismo, esto mas otros sintomas que presentes llevaría a nuevos estudios, cada vez mas completos hasta llegar a la verdadera causa del mal.

2007-03-24 02:16:22 · answer #2 · answered by Ana cris 5 · 2 0

que yo sepa no, en todo caso puede detectar el nivel de anemia, y pues una anemia grave desencadena una leucemia que es un cancer de sangre,solo eso.

2007-03-25 14:41:56 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Yo creo que si, si es una enfermedad como la leucemia y te aseguro que todos los hombres deberían hacerse un control de próstata desde la edad mas temprana posible si bien el índice del análisis de sangre no te asegura un cáncer, de ser elevado el resultado, se complementa con una biopsia que si te da la respuesta exacta. Si te interesa el tema consultalo con tu médico, hay muchísimos chequeos preventivos.

2007-03-25 01:34:42 · answer #4 · answered by Videofan 7 · 0 0

El diagnóstico del cáncer se basa indispensablemente en la toma de biopsia del tumor para un estudio histológico con su grado de diferenciación y de invasión y para un estudio molecular para determinar sus marcadores biológicos y genéticos. Ningún diagnóstico de cáncer es válido si no está basado en el estudio de una biopsia, y por lo tanto el personal médico hará todo los esfuerzos por conseguir una muestra de tejido válida para confirmar el diagnóstico de
cáncer ante la persistencia de la sospecha clínica.

Biopsia excisional
También se llama exéresis biopsia. Es la extirpación completa de un órgano o un tumor, generalmente sin márgenes, que se realiza normalmente en quirófano bajo anestesia general o local y con cirugía mayor o menor respectivamente. La biopsia excisional se realiza, por ejemplo en:

La extirpación de una adenopatía aislada.
En los tumores de mama pequeños: Si es un tumor benigno, la misma biopsia es terapéutica, pero si es maligno hay que volver a reintervenir, ampliar márgenes y realizar una linfadenectomía o vaciamiento axilar homolateral.
En las lesiones cutáneas sospechosas, sobre todo melánicas: Si son benignas, no se realiza más tratamiento quirúrgico y si es maligna como un melanoma, hay que ampliar márgenes y realizar la prueba del ganglio centinela.
El bazo, no se puede biopsiar, en caso de linfoma, tomando una muestra por el riesgo de hemorragia, por lo que se extirpa completamente (esplenectomía).
Biopsia intraoperatoria: Es la que se obtiene durante una laparatomía exploradora por ejemplo en un cáncer de ovario.
Cada vez se realiza con menos frecuencia, debido a otras biopsias menos agresivas.

Biopsia incisional
Es la biopsia en la que se corta o se extirpa quirúrgicamente sólo un trozo de tejido, masa o tumor. Este tipo de biopsia se utiliza más a menudo en los tumores de tejidos blandos como el músculo, cerebro, hígado, pulmón, para distinguir patología benigna de la maligna, porque estos órganos no se pueden extirpar, o porque la lesión es muy grande o difusa.

Biopsia estereotáxica
Son un conjunto de biopsias obtenidas y guiadas por pruebas de imagen que indican las coordenadas del espacio donde se encuentra la lesión, como por ejemplo lesiones de mama no palpables que se marcan con arpón en una mamografía, o con ABBI (Advanced Breast Biopsy Instrumentation).

Biopsia endoscópica
Es la biopsia obtenida por medio de un endoscopio que se inserta por un orificio natural o por una pequeña incisión quirúrgica. El endoscopio contiene un sistema de luz y de visualización para observar las lesiones de órganos huecos o cavidades corporales junto con pinzas que discurren a lo largo del tubo del endoscopio y que pueden extirpar pequeños fragmentos de la superficie interna del órgano o cavidad.

La biopsia obtenida en una colonoscopia suele ser el método diagnóstico más frecuente en el cáncer colorrectal.
La biopsia de una esofagoscopia o gastroscopia puede diagnosticar un cáncer de esófago o de estómago.

Biopsia endoscópica de pólipo en colon
Biopsia colposcópica
Es la biopsia en la que se obtiene tejido de la vagina o del cuello del útero y que realizan los ginecólogos ante una prueba de Papanicolaou positiva, para descartar un cáncer de cérvix o de vagina, mediante un colposcopio.

Punción aspiración con aguja fina (PAAF)
Es la biopsia obtenida mediante la punción con una aguja de escaso calibre conectada a una jeringa y la realización de una aspiración enérgica. Se obtiene generalmente células aisladas que se extienden sobre una laminilla. Más que una biopsia es una citología. La PAAF suele utilizarse para obtener muestras de órganos profundos como el páncreas y el pulmón, guiadas por TAC o ecografía. El inconveniente de la citología es que no es un diagnóstico de certeza.

Biopsia con sacabocados
También se llama punch. Es la biopsia de piel, que se realiza con una cuchilla cilíndrica hueca que obtiene un cilindro de 2 a 4 milímetros, bajo anestesia local y un punto de sutura.

Biopsia de médula ósea
Es la biopsia que practican los hematólogos (también patólogos e internistas) procedente de la cresta ilíaca posterosuperior de la pelvis, del sacro o del esternón para obtener médula ósea y diagnosticar el origen de determinados trastornos sanguíneos principalmente. Se debe insensibilizar la piel y el perióstio con anestésico local. A continuación, se introduce en el espacio medular una aguja rígida de mayor calibre, se fija una jeringa a la aguja y se aspira. Las células de la médula ósea son absorbidas al interior de la jeringa. En el contenido de la jeringa, aparece sangre con fragmentos pequeños de grasa flotando en su entorno. Después de la aspiración se realiza una biopsia para extraer tejido óseo con una aguja hueca.

Biopsia por punción con aguja gruesa
También se llama core biopsia o tru-cut que se realiza mediante la obtención de biopsia con pistolas automáticas, que reduce las molestias en el paciente. Una vez que se coloca la aguja en posición de predisparo, guiada por palpación o prueba de imagen, se presiona el disparador y la parte interior de la aguja, que es la que succiona el tejido, se proyecta atravesando la lesión y saliendo de ella con la muestra muy rápidamente. Precisa de anestesia local.

La biopsia por punción con aguja hueca guiada por ecografía transrectal es el método más importante para diagnosticar un cáncer de próstata


http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer

2007-03-24 02:05:12 · answer #5 · answered by gatitamaulladora 4 · 0 0

Wooooooow!!! por fin una pregunta que vale la pena responder y es interesante!!! te felicito por tu pregunta pero tristemente no se la respuesta, pero estare pendiente de nuevas respuestas...

2007-03-24 02:00:05 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers