English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

hola, tengo 24 años y hace 10años tengo hipotiroidismo, mi peso siempre fue acorde con mi estatura (1.65mts), pero a partir de los 18 años mi peso comenzó a bajar, tal es así, que actualmente peso 50 kgs.
¿de que manera se relaciona esto con mi enfermedad?, si bien hace 10 años que tomo levotiroxina,¿que puedo hacer para aumentar mi peso?
espero una respuesta y desde ya, muchas gracias.
saludos

2007-03-22 18:15:07 · 7 respuestas · pregunta de lola 1 en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

7 respuestas

Ve al Endocrinólogo

2007-03-22 18:17:07 · answer #1 · answered by ? 7 · 0 0

Eso solo te lo puede decir el endocrinologo......quizas haga falta cambiar la dosis de la medicacion......planteaselo a el....

2007-03-23 02:15:09 · answer #2 · answered by Titila 7 · 1 0

LOLA:tal vez estes necesitando un ajuste de dosis,cosa que si te haces los controles cada 6 meses el endocrinologo lo tendria que haber visto.La pregunta es¿te haces los controles cada 6 meses?
La tiroides es muy suceptible a los cambios de todo tipo,por eso los controles tan seguido y de por vida.
No te dejes estar la baja de peso puede ser peligrosa.
Suerte.

2007-03-23 02:14:34 · answer #3 · answered by mami sabe 2 · 1 0

Cuando llegamos a determinada edad, aumentamos de peso y esos kilos son más difíciles de bajar. Definitivamente es una situación frustrante la de subir de peso y aparentemente no encontrar manera de solucionarlo.
Pero antes de desesperarse, en necesario preguntarse qué ha hecho usted en los últimos tiempos para controlar su peso y para evitar sumar kilos en su cuerpo:

- ¿Ha bajado mi nivel de actividad física?
- ¿Mi trabajo es sedentario?, ¿he dejado de ir a él caminando o dejado de subir escaleras?
- ¿Hago ejercicio o dieta?
- ¿He cambiado mis hábitos alimenticios?

Cualquiera de estos cambios, sin importar lo pequeños que sean, seguramente está relacionados con el incremento de peso.
Sin embargo, no solo estos cambios son la causa del aumento de peso, hay otros factores que contribuyen a ello.

Mediana edad

Las mujeres que van acercándose a los 50 años naturalmente aumentan su peso, especialmente en la parte de la cintura. La razón principal es una disminución en el metabolismo.

Esa baja comienza alrededor de los 20 años, por una gradual pérdida de tejido muscular. Ello va de la mano con la reducción de la actividad física. La pérdida de masa muscular implica que el cuerpo necesita menos calorías para mantener su peso. Por lo tanto, el exceso de calorías son guardadas en el cuerpo como grasa. Si le agregamos una falta de actividad física, esas grasas pueden incrementarse.

La óptima quema de calorías ocurre cuando el cuerpo posee una gran masa muscular. Es simple, si a la falta de masa muscular se le agrega una menor actividad física, definitivamente el cuerpo va a ganar peso.

Alrededor de los 50 años, el cuerpo ha perdido suficiente masa muscular para que los requerimientos diarios de calorías se reduzcan significativamente. Cuando la ingesta diaria de calorías no se reduce, y naturalmente baja el nivel de masa muscular, es inevitable el aumento de peso.

Cuando el metabolismo funciona eficientemente, quemará calorías y grasa para dar al cuerpo la energía que necesite. Cuando envejecemos, nuestro metabolismo requiere de menos energía para trabajar eficientemente, en parte por la reducción de masa muscular.

La única manera de prevenir un metabolismo inadecuado es preservar y reconstruir el tejido muscular, y ello se logra a través del entrenamiento. Cuando más masa muscular en el cuerpo, más grasa será quemada y más calorías usted podrá consumir sin aumentar de peso. Trabajar su peso con ejercicios, ayuda al cuerpo a fortalecer la masa muscular. Una actividad aeróbica regular, como caminar, trotar o andar en bicicleta, también ayuda a formar tejido muscular, pero también es más beneficioso para mantener una buena salud cardiovascular y para la quema de calorías a corto plazo.

La verdadera pérdida de peso ocurrirá cuando haga de sus ejercicios una rutina y se empiece a formar el tejido muscular, con una actividad aeróbica regular.

Active su metabolismo

Para bajar de peso, aquí van algunas sugerencias:

- Establecer una dieta balanceada de 1.600 calorías por día.
- Tomar diariamente un multivitamínico.
- Realizar ejercicios aeróbicos diarios por espacio de 30 minutos.
- Hacer una rutina de fitness con al menos dos días de entrenamiento por semana.

También es bueno el no prestar tanta atención a su peso y observar más las medidas de su cintura y cadera. Si comienza un programa de entrenamiento, puede parecer que no esté perdiendo peso aunque encontrará que su ropa le queda mejor o necesita talles más chicos.

La masa muscular pesa más que la grasa, así que después de dos meses de trabajo probablemente usted pese lo mismo, pero tendrá un cuerpo más tonificado, lleno de fibra y no de grasa.

Antes de cualquier rutina, pregúntele a su médico. Si concurre a algún gimnasio, pídale al profesor una rutina acorde a usted y coméntele su objetivo de bajar de peso.

Quemando esas calorías de más

Usted debe tener una mirada crítica y honesta sobre cómo y qué come. La calidad de la comida puede afectar la manera en que su cuerpo quema las calorías. Si come alimentos procesados, ricos en grasa y azúcar, debería reducir o eliminarlos completamente de su dieta.

Pruebe con alimentarse con porciones más pequeñas. Lo mejor es agregar muchas frutas y verduras, legumbres, carnes magras y pescados. Esto mantendrá su peso bajo y le dará energía.

Si los cambios de hábitos en las comidas y el ejercicio no le dan resultado, debería realizarse un examen físico, que incluya el funcionamiento de las glándulas tiroideas. El hipotiroidismo se puede detectar fácilmente con un examen de sangre y con una medicación se soluciona.

Sobre todo, no se frustre. No importa cuánto quiera bajar, coma saludablemente y haga ejercicio, ya que previene las enfermedades crónicas como las cardiovasculares, el cáncer y la osteoporosis.

Seguramente usted sabe que ganar peso a medida que envejecemos -particularmente después de los de 40- es muy común.
La parte desafortunada de este proceso es que cuando la balanza está marcando más, la cantidad de grasa del cuerpo está aumentando, mientras la cantidad de músculo está disminuyendo.
Esto hace que la pérdida de peso sea un desafío aún mayor, porque cuanto menos músculo tenemos, menos calorías quemamos.

Mientras el ejercicio aeróbico ha demostrado mejorar la aptitud cardiovascular y quemar calorías, no parece influir en la masa muscular o la fuerza.
El entrenamiento de fuerza, por otro lado, ha mostrado aumentar la masa muscular y la fuerza del músculo.
El entrenamiento de fuerza también ha demostrado aumentar la masa ósea, que es sumamente importante para las mujeres, debido al mayor riesgo de desarrollar osteoporosis.

Dependiendo de su programa de ejercicios, hay tres áreas de su aptitud y nutrición dónde los ajustes pueden ayudar:

- Entrenamiento de fuerza
- Actividades físicas diarias
- Metabolismo de los alimentos ingeridos

El entrenamiento de fuerza

Cuando las personas envejecen, sobre todo después de los 40, pierden de un 250 a 500 g de músculo cada año y ganan eso en grasa corporal.
Aunque esto puede parecer poco, de hecho es bastante significativo, pues significa 1 a 2 por ciento de pérdida de fuerza por año.
Con esta pérdida de fuerza del músculo, tendemos a ponernos espontáneamente menos activos porque las actividades diarias se ponen más difíciles y agotadoras.

Pero el entrenamiento de fuerza tiene el poder de mantener su masa muscular y su fuerza, y de hacer más divertidas y fáciles sus actividades diarias.

Cómo el entrenamiento de fuerza le ayudará a perder y mantener el peso

Cuando hablamos de entrenamiento de fuerza y masa corporal, estamos hablando principalmente sobre la cantidad de músculo en su cuerpo.
Como el entrenamiento de fuerza le ayuda desarrollar nuevo músculo, usted dará un empujón a su metabolismo.
Cuanto más músculo usted tenga, más calorías quemará a lo largo del día, sea caminando, limpiando con la aspiradora o durmiendo.
Esto es porque el músculo es metabólicamente activo. La grasa guardada, por otro lado, no es metabólicamente activa, usa muy poca energía y por consiguiente el consumo de calorías es mínimo.

Las actividades físicas diarias

Cuando gane masa muscular, usted conseguirá dos formas reales para controlar el peso.
Primero, su metabolismo aumentará para que usted pueda comer más y quemar calorías más eficazmente.

Segundo, usted estará más fuerte, y la actividad física se pondrá más fácil y más divertida.

Para quemar más calorías a lo largo del día, realice 5 a 10 minutos extra de ejercicio aeróbico regular.
También intente realizar 30 minutos o más de actividad física la mayoría de los días de la semana.

Con las limitaciones de tiempo, puede ser difícil de incorporar rutinas más estructuradas; en ese caso, para realizar actividad física diariamente puede:
- Caminar o tomar el transporte público en lugar de manejar, siempre que le sea posible
- Lanzar lejos el control remoto
- Usar las escaleras en lugar del ascensor o la escalera mecánica

¡Recuerde, todos los pequeño pasos ayudan!


Aliméntese correctamente

Es importante recibir la mayor cantidad de vitaminas, minerales, y saciedad como sea posible de la comida que usted coma. Para ello:

- Trate de eliminar los panes blancos y el arroz de su dieta y reemplazarlos por granos enteros como el pan integral entero, el salvado, la avena, y el arroz integral.
Estos productos contienen muchos más nutrientes, lo llenarán más y mantendrán a su apetito calmado durante mucho más tiempo.
- Incluya entre las frutas y vegetales alimentos como pepinos, zanahorias, manzanas y naranjas, y consúmalos como bocados entre comidas.
- Trate de contar lo que come, usted puede estar comiendo más de lo que piensa.
- Tome un vaso grande de agua antes de asumir que tiene hambre. La sed es a menudo confundida con el hambre. Y recuerde beber por lo menos ocho vasos de agua por día.

2007-03-23 04:43:05 · answer #4 · answered by madelinepia 2 · 0 0

Es importante que te revise tu mèdico, te puedo informar que hay que hacer controles periodicos de las hormonas tiroideas, ya que estas pueden variar así estes tomando la medicacion de la levotiroxina, ya que puedes pasar de se hipotiroidea a hipertiroidea si la dosis de la medicaciòn que consumes diariamente no es la correcta y eso explicar el motivo por el cual no aumentas de peso

2007-03-22 19:22:04 · answer #5 · answered by Huguin 1 · 0 0

segura que es hipo??? por lo que dices mas bien debe ser hyper...

como te dijeron un endocrinologo en tu solucion

2007-03-22 18:22:49 · answer #6 · answered by Zarzamora 3 · 0 0

puedes comer pastas y todo lo que los obesos no pueden comer, ya que necesitas carbohidratos, debes estar bien checada por el medico y no te desesperes come lo que te dirija el medico y contactame jrmsnre@yahoo.com.mx

2007-03-22 18:20:05 · answer #7 · answered by j.ruth m 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers