English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Puede ser q por alergia a los acaros polvo, los huesos se inflamen, ejemplo la narizz al empezar esta tengo un hueso inflamado y blanco y en las cejas igual, parece q tuviera mas inflamadoo...
q puede ser?
ya fui al alergiologo tengo alergia a varias cosas pero principal a los acaros..
Pero me interesa lo de los Huesos?? se cura, una vez curada de alergia
LOS HUESOS PUEDEN VOLVER A COMOE ESTABAN???

2007-03-22 00:26:13 · 12 respuestas · pregunta de Anonymous en Salud Otros - Salud

12 respuestas

Enfermedades de la nariz
Sinusitis: inflamación de la mucosa que recubre los senos paranasales, producida principalmente por la obstrucción de los conductos que llevan a las fosas nasales.
Rinitis: inflamación de la mucosa de las fosas nasales, generalmente producida por resfriado común o por alergias.
Epistaxis: sangrado de las fosas nasales, puede producirse por una gran variedad de causas, entre las que destaca la hipertensión, la inflamación de la mucosa o el traumatismo digital (rascado).
Forúnculo nasal: absceso cutáneo producido por la infección bacteriana del folículo piloso.


Los ácaros, orden Acarina o acari, son artrópodes que pertenecen a la clase Arachnida (aracnídeos, tienen ocho patas). integrada por los diversos subórdenes de los onicopalpídeos, mesostigmados, trombidiformes y sarcoptiformes.

Existen más de 30.000 espacies diferentes descritas y se sabe que existen muchisimas más especies que todavía no han sido clasificadas en el mundo. Los ácaros del polvo doméstico son apenas visibles en el microscopio y tienen un tamaño que varía entre 200 y 500 micras. Hay ácaros en medios terrestres y acuáticos, incluso en el medio marino. Son en su mayoría depredadores pero lo hay fitófagos, detritífagos y parásitos. En el orden de Acarina estan las garrapatas.

Hay ácaros de importancia como parásitos de plantas, parásitos de animales y del ser humano (como ácaro arador de la sarna), el ácaro del polvo (Dermatophagoides farinae) o las garrapatas (Ixodes y otros géneros) y las garrapatas de las abejas melíferas del género Varroa.

El hábitat y la reproducción
Tienen un amplio hábitat, llegando a ser parásitos de plantas y animales. Poseen 4 pares de patas y su cuerpo está dividido en dos partes. Muchas de estas especies atacan los cultivos, aunque hay algunas que son predadoras y se alimentan de plagas, por lo que resultan beneficiosas para protegerlos.

Sus excrementos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y los síntomas de asma. Los ácaros del polvo que son los que se hallan en los entornos domésticos, se encuentran por toda la casa. En las habitaciones los ácaros se alimentan de escamas de piel humana o animal. Cada día una persona desprende un gramo de piel. Los ácaros abundan en colchones, mantas, almohadas, sofás... se desenvuelven en condiciones óptimas con temperaturas superiores a 20ºC y humedades comprendidas entre el 70 y 80%. En altitudes superiores a los 1.200m sobre del nivel del mar, los ácaros dejan de tener buenas condiciones de vida. A esto se debe que las regiones montañosas se hayan considerado desde siempre como lugares para combatir las alergias y el asma.

Viven entre 2 y tres meses en los cuales realizan 1 o dos puestas de huevos las cuales suelen contener entre 20 y 40 unidades. El periodo más propicio para la reproducción es la primavera y el otoño.

Alergialogía
Los excrementos de los ácaros y los ácaros muertos se dispersan en un polvo fino que es inhalado por los habitantes del recito donde se hayan. Este polvo es el causante de las alergias. Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos y silbido al respirar.

Los alergénios de los ácaros son bien conocidos. Los antigénios major son Der p1 (D. pteronyssinus), Der f1 (D. farinae) e Eur m1 (Euroglyphus maynei).

Para que se dé una sensibilización a los ácaros es necesario una tasa de antígeno Der p1 superior o igual a 2 micras por gramo de polvo domestico. Se calcula que la sensibilización a los ácaros esta entre el 10 y el 20% de la población general, son los responsables de la mayoría de los casos de alergias nasales y asma alérgica perenne. También tienen un papel importante en la dematitis atópica. Se han descrito algunos casos de anafilixia por ingestión de alimentos contaminados por grandes cantidades de D. farinae, harinas, pizzas, pescado y legumbres, entre otros.

Prevención

Las medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos son los primeros pasos para evitar las alérgias. Entre esta medidas están:

Aireación diaria de las habitaciones.
Exposición de los colchones, ropa de cama y demás lencería del hogar al sol.
Lavado frecuente a más de 60ºC de la ropa de cama y las alfombras (aunque es mejor evitar estas)
Aspiración de todos lo elementos de la habitación con aspiradores con filtro HEPA.
Utilización de fundas antiácaros para los colchones y almohadas.
Evitar animales domésticos.
Lavado frecuente de los muñecos de peluche.
Renovar las alfombras o tapices frecuentemente.
Mantener una atmósfera seca, entre 50% y el 60% de Humedad relativa y una temperatura de entre 18 y 20ºC.
Control del número de ácaros existentes mediante diferentes métodos como el Acarext test (R).
Evitar las regiones con climas cálidos
No se ha demostrado la eficacia de purificadores o ionizadores de aire ni de la ventilación forzada.

Los acaricidas
Los acaricidas son unas sustancias químicas, no tóxicas para los seres humanos, con capacidad de eliminar los ácaros. Hay varios productos de este tipo en el mercado para el tratamiento de colchones, alfombras, sofás, ropa de cama... son sustancias como el benzoato de benzilo, cuyo nombre comercial es Acarosan (R), el ácido tánico (NK neutro (R)).

Acarex test es un sistema para realizar mediciones de ácaros en el ambiente. Se basa en la estimación semicuantitativa mediante el método de colorimetría de la guanina contenida en las heces de los ácaros.

2007-03-22 00:38:03 · answer #1 · answered by Trastolillo 7 · 0 0

Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

2014-12-13 11:43:31 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

lOS HUESOS NO SE INFLAMAN, LO QUE SE INFLAMAN SON LOS TEGIDOS Y CUANDO CONTROLES TU ALERGIA VERAS QUE TUS TEGUDOS VUELVEN A LA NORMALIDAD

2007-03-22 05:51:38 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

no para nada, solo los tejidos blandos pueden inflamarse.

2007-03-22 03:33:20 · answer #4 · answered by Sysu 2 · 0 0

no los huesos no se inflamaman, son las articulaciones que se inflaman y el dolor que dan. a menos que no tengas una condicion en los huesos como por ejemplo artritis,osteoporosis ,osteoartritis como la tengo yo y por eso cuando me siento no me puedo parar pero aun con tratamiento sigo igual a veces me da miedo de no levantarme nunca por eso hago ejercicio de vez en cuando pero hay que seguir para adelante nunca los huesos pueden volver como antes a cuerdate que mientras vamos pasando la edad mas se deforman los huesos con el tiempo habla con tu medico que te mande hacerel estudio de las alergias estan supuesto hacertelo que dios te bendiga y cuidate.

2007-03-22 01:49:13 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

puede q si pero lleva cuidsdo a ver si te ves mas gorda debido a se inflaman sin parar.
si la piel se estria es xq se inflma demasiado y vete corriendo al medico

2007-03-22 01:42:30 · answer #6 · answered by yointeresada 1 · 0 0

Tienes que tratarte la alergia hasta que se te cure...y debes mantener todo a tu alrededor super limpio.....

2007-03-22 00:39:10 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

hola mira los huesos se pueden qubrar soldar pero no inflamar cuando hay un golpe brota un chipote y esto es sangre que el hueso despide junto con el plexo o ligamento para proteger el hueso y que no se pudra despues que pasa el tiempo vuelve a su lugar....lo mismo pasa con las infecciones,una ves que se van vuelve a su estado natural lo inflamado.....aqui lo que hueso es

Los huesos están formados por calcio, fósforo, sodio y otros minerales, así como la proteína colágeno. El calcio es necesario para que los huesos sean duros, lo que les permite soportar nuestro peso. Los huesos también sirven para almacenar calcio y liberan parte en nuestro torrente sanguíneo cuando se necesita para otras partes del cuerpo. Las cantidades de ciertas vitaminas y minerales que comemos, en especial vitamina D y calcio, afectan en forma directa la cantidad de calcio almacenado en los huesos.

La médula blanda que se encuentra en el interior de los huesos es el lugar en el que se fabrican la mayoría de las células sanguíneas que fluyen a través de nuestro cuerpo. La médula contiene células especiales denominadas células madre, que producen los glóbulos rojos y las plaquetas. Los glóbulos rojos transportan oxígeno hacia los tejidos del cuerpo y las plaquetas ayudan a coagular la sangre cuando una persona sufre un corte o una herida.

Los huesos están formados por dos tipos de material: hueso compacto y hueso esponjoso. El hueso compacto es la parte sólida, dura y externa del hueso. Tiene el aspecto del marfil y es sumamente resistente. En su interior, hay orificios y canales, que llevan los vasos y nervios desde el periosteo, la membrana que cubre el hueso, hasta las partes internas. El hueso esponjoso, que parece una esponja, se encuentra dentro del hueso compacto. Está conformado por una red, similar a una malla, de pequeños trozos de hueso denominados trabéculas. Los espacios de esta red están llenos de médula roja, que se encuentra principalmente en los extremos de los huesos, y de médula amarilla, que es principalmente grasa.

Los huesos están sujetos a otros huesos por medio de largas bandas fibrosas, denominadas ligamentos. Los cartílagos, una sustancia flexible y gomosa de nuestras articulaciones, sostienen a los huesos y los protegen en las partes donde se friccionan entre sí.

saludos

2007-03-22 00:38:47 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Los huesos no se inflaman. Se inflaman las apófisis terminales gelatinosas pero deaparecido el motivo de su inflamación vuelven a su ser inicial, pero depende de la edad. Cuando ésta es avanzada suele tardar más. De todas formas te prevengo que la alergia sólo suele inflamar los tejidos musculosos y blandos, no los huesos.¡Ah! otra cosa, prevente ( NO quiero ser pájaro de mal agüero) pero la alergia tiene difícil curación, tendrán que demostrar qué tipo de alergia tienes y quizás tengas que tomar un antihistamínico específico toda tu vida. Espero no sea así y me equivoque. Yo llevo 30 años con alergia idiopática. Ánimo y Paciencia. Para los ácaros una aspiradora de agua.
Abrazos, Carlos.

2007-03-22 00:37:01 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Los huesos no se inflaman si los cartilagos, cuando se alivie la alergia todo volverá a estar como antes.

2007-03-22 00:36:25 · answer #10 · answered by Sonia 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers