Por ahí dice un slogan publicitario: vos sos lo que comés, si a tu hijo le das de vez en cuando esa comida, no afecta, pero si lo sometés a la rutina, y lo adoptas como dieta, tu hijo será un obeso en solo dos meses, siempre es mejor comer sano, la ingesta de nutrientes varía en proporción al peso y a la edad, y os garantizo que si los padres del menor saben balancear para ellos, será un beneficio para el chico, so que los padres sean adictos a la comida rápida, el chico es un obeso y carente de nutrientes.
Es parte del consumismo mundial y las franquicias que se nos presentan a diario el hecho de que al menos en alguna ocasión todos hayamos acudido a esos lugares, y no es malo, lo malo está en convertirlo un hábito. Pon cuidado en ello y tu hijo estará muy sano, y si le ponés en un deporte adicional mucho mejor. Chaocito.
2007-03-19 16:29:48
·
answer #1
·
answered by El Mèdico 2
·
1⤊
0⤋
Voy a ser breve...
"La comodidad y el descuido de los padres, contribuyen a la obesidad infantil".
Saludos
2007-03-19 15:07:53
·
answer #2
·
answered by Fernando S 4
·
1⤊
0⤋
claro a los niños les hace daño porque solo es grasa hidrogenada
2007-03-25 16:28:04
·
answer #3
·
answered by loris 4
·
0⤊
0⤋
Respuesta escueta:
¡SI!
Un abrazo.
2007-03-21 02:17:49
·
answer #4
·
answered by Maxi 7
·
0⤊
0⤋
En realidad amiga, no son los regalitos, lo que tienta a los niños, es el excelente sabor de estas comidas, y la sensación placentera que provocan en corto tiempo. Hablo como adicta a "mac níficas", realmente un regalo del cielo, pero las como muy de vez en cuando, cuando algún trámite me pesca por el centro, a la hora de mi hambre. Hasta ahí contesto la primera parte, y en cuanto a la segunda te diré que la mayor tentación sería que ofrecieran comida diet, tan rica como las otras. Es difícil. pero no imposible. También creo que sería mas cara y esto es un factor importante a la hora de solucionar a corto plazo y en el acto. Creo que la vida moderna nos arroja cada vez más hacia soluciones temporales, efectivas, pero dañinas a largo plazo. Sin embargo, en los jardines de infantes, se ve cada vez más, las dietas preparadas en casa que los niños llevan, y que son sanas y ricas, así que eso significa que las madres jóvenes están tomando mucha conciencia sobre el futuro de sus hijos. La clase media es la más perjudicada y te dire lo que veo. En la clase alta no hay problema(hablo generalizando), puesto que siempre existe una empleada que se encarga de la dieta que los niños llavarán a la escuela,y en las bajas el presupuesto no alcanza así que siempre se arreglan para mandar a sus hijos con comida hecha por ellas mismas. Mientras, que en la clase media, la mujer que trabaja, no tiene tiempo a veces para preparar las dietas, y tampoco cuenta con servicio, entonces, recurre a darle unos pesitos al niño o joven, para que consuma su almuerzo, en alguno de éstos lugares. Como digo y sostengo, la vida nos plantea soluciones, que a veces no son ideales, pero, aunque uno siempre trata de hacer lo mejor, a veces no se puede. Te saluda Angela V.
2007-03-19 10:34:26
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Tu pregunta más bien es una respuesta. Me explico: la comida rápida o "chatarra" como comúnmente se le conoce, son comidas con altos niveles de grasas saturadas que pudieran contribuir al aumento de peso exagerado en los niños. Aunque ese tipo de comida es muy conveniente para los padres del menor, ya que, por diferentes motivos, se ahorran trabajo y tiempo en la elaboración casera de una comida más saludable, no es menos cierto, que el consumo diario de este tipo de comida "chatarra" afecte negativamente la salud de nuestros hijos. Lo mejor para nuestros hijos, especialmente niños, es una dieta balanceada, elaborada con las menos cantidades de grasas saturadas posibles. Consejito sabio: Cocine más frecuente en su casa y visite lo menos posible los "Fast Foods". Buen provecho y mucha salud!
2007-03-19 08:21:41
·
answer #6
·
answered by mentalista2006 2
·
0⤊
0⤋
la respuesta es si, contribuyen pero he tenido hijos y creo que desde casa debe venir la educacion en cuanto a que comer. hay que incorporar verduras y frutas a su dieta, las verduras como tartas, tortillas hechas con rocio vegetal o al horno o en ensaladas como guarnicion de cualquier carne.
incorporar pescados y pollo sin piel y que sea sobre todo divertido a los ojos, juega con la decoracion, de las alitas o patitas de pollo., usa morrones, aceitunas.
desecha las hamburguesas compradas, se pueden hacer en casa con carne magra, huevo y oregano, y pan rallado y sabes que calidad estas dando.
si usas mayonesa que sea ligth y de vez en cuando.puedes pactar en mac donald una vez cada 15 dias.
en fin, depende de como lo vayas llevando en casa ira cambiando sus habitos.para tomar estan las gaseosas ligth o los jugos ligth.hay cada vez mas chicos obesos, hay que prestar atención y es muy justa tu pregunta.
2007-03-19 07:24:51
·
answer #7
·
answered by cristina 5
·
0⤊
0⤋
buena pregunta; estoy de acuerdo contigo de que las cadenas de comida rapida influyen en la obesidad infantil. pienso que el juguetito que le ofrecen a los nenes es una especie de carnada para que consuman esa comida tan grasosa. pienso que estos restaurantes se deberian de preoucupar por la salud de ellos y ofrecerles ensaladas en sus menus, frutas, sandwiches hechos de carne a la plancha y por supuesto mas frescos que la usual carne que usan. tambien creo que es de gran responsabilidad de los padres no solo de los restaurantes de proucuparse en el estilo alimenticio de sus hijos. muy buena tu pregunta, cuidate y saludos!
2007-03-19 06:52:46
·
answer #8
·
answered by AR88 3
·
0⤊
0⤋
Son eslabones en la cadena de la Obesidad.
2007-03-19 06:41:17
·
answer #9
·
answered by Emanuel Rey 4
·
0⤊
0⤋
no, lo que contribuye a la obesidad infantil es que los padres los lleven todos los dias, por la comodidad de no cocinar o por lo que sea. Si llevas a tu hijo un vez por mes por ejemplo no se va a convertir en un obeso.
2007-03-19 06:35:32
·
answer #10
·
answered by Veronica d 4
·
0⤊
0⤋