Para el pie de atleta no es necesario tomar fluconazol si no es recetado por médico o si no hay peligro de infección grave porque es un hongo de la piel que se puede tratar con medicamento externo, ya que el fluconzaol tiene muchas contraindicaciones. Lo importante es mantener las medidas de higiene necesarias. El remedio eficaz es clotrimazol o ketoconazol en cremas o pomadas pero lo importante es ser constante en el tratamiento porque si olvidas hacerlo un día, corres el riesgo de que el hongo se convierta resistente a este medicamento. Se usa dos veces al día, después de haber lavado y secado perfectamente el pie. Si lo ehcas en el pie sudadop, no hace efecto. pero el tratamiento es hasta que el pie ya no tenga agrietaduras y debes usarlo dos semanas después de que veas el piede sano. Debes lavar los calcetines en una cubeta aparte de ñla demás ropa y echarles cloro para que la infección no se quede en la ropa interior. usar talcos antimicóticos,. compra en la farmacia el ketoconazol en spray y rocías los zapatos interiormente antes de usarlos. Procura no usar zapatos plásticos o sintéticops porque tienen a almacenar humedad y bacterias.
Se deben mantener los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos.
Se recomienda lavar bien los pies con jabón y agua y secar el área completamente y con mucho cuidado, al menos dos veces al día.
Se deben usar medias limpias de algodón y cambiarlas, al igual que los zapatos, lo más frecuentemente posible para mantener los pies secos.
El pie de atleta casi siempre responde bien al cuidado personal, aunque puede recurrir. Para prevenir futuras infecciones, se recomienda seguir los pasos que aparecen en lista en la sección de Prevención.
Las infecciones crónicas o severas que no responden al cuidado personal durante 2 a 4 semanas y el pie de atleta que recurre con frecuencia pueden requerir un tratamiento posterior por parte de un médico. Es posible que sea necesario administrar medicamentos antimicóticos recetados más fuertes, entre los cuales se pueden mencionar los medicamentos tópicos como el ketoconazol o terbinafina y las pastillas. Los antibióticos pueden ser necesarios para tratar las infecciones bacterianas secundarias que se presentan además del hongo (por ejemplo, por rascarse).
Más información en estas páginas: www.tusalud.com.mx , www.tuotromedico.com/temas
2007-03-19 06:07:25
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
el pie de atleta es un hongo que se aclimata como turista a nuetra piel,,sobre todo en los pies,, de ahi su nombre .
pero lo mas apropiado,incluso mas que las medicinas ,, es la higiene adecuada y tratamiento adecuado de los pies,,,, y esto no quiere decir que no te laves los pies,,,.. el sunto es que hay que ponersela incomoda al hongo para que no cresca y desaparesca ,,,,,
es importante el lavado apropiado de los pies,, o sea cuando te banes ,, dale un buen estrujon con algo apropiado para eliminar impureza y suciedad,,,,,,,,, despues te pones delante de un ventilador unos minutos para eliminar humedad,,,,,,,luego puedes aplicar alguna crema reparadora,nutritiva o antimicotica,,,,,,,, debes hacer mas de un cambio de media al dia y tener disponobilidad de zapatos para que los cambies con ralativa frecuencia,,,,,,,,,,, los zapatos que retires deben ponerse a coger sol cuando se presente la oportunidad,,,,,,, ten siempre a la mano un talco medicado para aplicar a pies y zapatos ,,, segun la circunstancia.........
el pedicuri de los pies para eliminar toda piel muerta que se acumule,, que constituye vivienda de esos desagradables vecinos.........................
si esto no te consuela,,, entonces ve al medico !!!!
importante !! si tomas medicinas en algun momento y no haces lo anterion, no haces nada !!! suerte !!
2007-03-19 05:55:45
·
answer #6
·
answered by vhj 3
·
0⤊
0⤋