Es una enfermedad de la piel caracterizada por enrojecimiento, picazón y escamas en la piel.
El tratamiento no es curativo sino que se tratan los síntomas.
2007-03-19 02:17:40
·
answer #1
·
answered by bettyboop43 3
·
0⤊
0⤋
Si usted está buscando una manera de curar la psoriasis, deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://psoriasis.remedios-naturales.info
Es un método de las fantásticas críticas que tiene ya ayudó a miles de personas en todo el mundo
2014-12-02 15:09:11
·
answer #2
·
answered by ? 2
·
0⤊
0⤋
Hola, pasar los veranos era un suplicio. Siempre cubierta con mangas largas y faldas hasta los tobillos. Nunca un solero. Jamás un escote.
Esto terminó gracias al tratamiento de la GuÃa “Basta De Psoriasis”, del Profesor Francisco de Marco y… en poco tiempo fue como abrir la ventana a una nueva vida. Ahora quiero compartirlo contigo, aquà te dejo el enlace:
http://bastayadepsoriasis.blogspot.com
2014-04-15 15:06:43
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Nombres alternativos
Placa psoriásica
Definición
Es una inflamación (irritación e hinchazón) cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento, prurito y escamas gruesas, secas y plateadas en la piel.
Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo
La psoriasis es una afección muy común y afecta aproximadamente a 5 millones de estadounidenses. Esta enfermedad puede desarrollarse en forma repentina o gradual y en muchos casos desaparece y reaparece repetidas veces con el paso del tiempo. Esta afección puede afectar a las personas en cualquier edad, aunque comúnmente comienza entre los 15 y 35 años.
La psoriasis parece ser un trastorno hereditario que puede estar relacionado con una respuesta inflamatoria en la cual el sistema inmunitario accidentalmente ataca las células del propio cuerpo. La evidencia de la afección se puede presentar con más frecuencia en el tronco, los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, las uñas o con menos frecuencia en los pliegues de la piel, pero puede afectar a cualquiera o a todas las partes de la piel.
Normalmente, las células nuevas de la piel toman cerca de un mes para desplazarse desde las capas inferiores hasta la superficie. En la psoriasis, este proceso tarda sólo unos pocos días, ocasionando una acumulación de células cutáneas muertas y la formación de escamas gruesas.
La psoriasis se puede agravar por lesión o por irritación (heridas, quemaduras, erupciones, picaduras de insecto) y puede ser severa en personas inmunodeprimidas (como, por ejemplo, aquellas con SIDA o con tratamiento de quimioterapia para el cáncer) o quienes han presentado otros trastornos autoinmunitarios (como la artritis reumatoidea). Hasta el 30% de las personas con psoriasis también pueden padecer artritis, una afección conocida como artritis psoriásica.
Algunos medicamentos (especialmente betabloqueadores y litio), infecciones virales o bacterianas (con más frecuencia por estreptococos), el excesivo consumo de alcohol, la fricción, las quemaduras solares, las condiciones de resequedad o poca luz solar como ocurre en el invierno y el estrés, también pueden causar reagudización de la psoriasis o hacerla más difícil de tratar. Esta afección no es contagiosa.
Las infecciones por estreptococos pueden provocar la aparición súbita de lesiones numerosas y pequeñas de psoriasis, en un patrón que se asemeja a las gotas de lluvia. Esta afección se denomina psoriasis en gotas (guttata) a raíz de la palabra en latín para la lluvia, es más común en niños y adultos jóvenes, es de corta duración y puede desaparecer sin tratamiento.
Las uñas también pueden resultar afectadas por la psoriasis; de hecho, se estima que el 10% de las personas con psoriasis presentan cambios visibles únicamente en las uñas. Estos cambios en las uñas abarcan manchas de color amarillo-marrón debajo de la uña ("machas de aceite"), hoyuelos (depresiones puntiformes sobre la superficie de la uña), separación de la uña desde la base al borde más alejado y engrosamiento que puede simular infecciones micóticas de las uñas.
Síntomas Volver al comienzo
Parches cutáneos
de color rosa-rojo (llamado "color salmón")
generalmente secos y cubiertos de escamas plateadas
levantados
generalmente con bordes individuales y demarcados
localizados con mayor frecuencia en los codos, las rodillas y el tronco
descamación gruesa del cuero cabelludo
Cambios en las uñas
Pequeños puntos descamativos en la piel de color rosa-rojo (especialmente en los niños y adultos jóvenes)
Dolor articular que puede ser un tipo especial de artritis (artritis psoriásica)
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son:
Anomalías en la uña
Lesiones genitales en los hombres
Signos y exámenes Volver al comienzo
El diagnóstico se basa usualmente en el aspecto de la piel.
Se puede requerir una biopsia de piel para descartar otros trastornos.
Se puede usar una radiografía para detectar artritis psoriásica, en caso de que se presente dolor articular persistente.
Tratamiento Volver al comienzo
El tratamiento se centra en el control de los síntomas y la prevención de las infecciones secundarias y varía de acuerdo con el grado y severidad del trastorno. Los casos resistentes o severos pueden requerir tratamiento intensivo.
La psoriasis que cubre toda o la mayor parte del cuerpo es una situación de emergencia que requiere hospitalización. El trastorno es muy poco común y puede ser muy doloroso. El cuerpo pierde grandes cantidades de líquido y es susceptible a infecciones secundarias severas que se pueden volver sistémicas, comprometer órganos internos e incluso progresar hacia un shock séptico y la muerte. El tratamiento abarca analgésicos, sedantes, líquidos intravenosos y antibióticos.
Los casos leves normalmente se tratan en el hogar. Los medicamentos tópicos (aplicados en la piel) pueden ser:
Cremas o ungüentos corticosteroides
Cremas y ungüentos recetados que contengan sustancias relacionadas con la vitamina D (calcipotriol) o vitamina A (retinoides)
Champúes contra la caspa con o sin prescripción médica
Champúes o ungüentos que contengan alquitrán de hulla
Ungüentos o cremas que contengan ditranol
Humectantes
Cremas para remover la descamación (generalmente ácido salicílico o ácido láctico)
Antibióticos, donde se sospeche una infección por estreptococos
Se pueden administrar medicamentos orales, como los retinoides o las drogas que inhiben la inflamación (inmunodepresores como metotrexato o ciclosporina). Estos medicamentos generalmente se prescriben en los casos más graves, cuando resulta afectada una gran cantidad de la superficie corporal o cuando el tratamiento tópico no ha sido eficaz. Dichos medicamentos también se prescriben cuando la psoriasis está acompañada de artritis. Es posible que las mujeres en edad reproductiva no sean tratadas con algunos de estos medicamentos. Otros tratamientos pueden abarcar exposiciones cortas y controladas a la luz ultravioleta (fototerapia). En algunos casos, se sensibiliza primero la piel para la luz ultravioleta, aplicando un ungüento a base de alquitrán de hulla o administrando psoralenos orales (un medicamento especial con material vegetal incluido). Estos tratamientos se llevan a cabo en un negatoscopio en el consultorio médico y generalmente requieren de 2 a 3 visitas por semana.
Para los pacientes que sufren una forma severa de la enfermedad, existe una nueva opción que consiste en el tratamiento con medicamentos denominados biológicos, los cuales son proteínas que se tienen que inyectar en lugar de tomarse por vía oral. Estos medicamentos se dirigen a la causa de la psoriasis, interfiriendo con la respuesta inflamatoria del cuerpo. Alefacept (Amevive), efalizumab (Raptiva), etanercept (Enbrel) e infliximab (Remicade) están aprobados por la FDA para el tratamiento de la psoriasis; mientras que adalimumab (Humira) está aprobado por la FDA para el tratamiento de la artritis psoriásica, pero aún no para la psoriasis sola. Sin embargo, estos medicamentos son muy costosos y, al igual que todos los medicamentos, pueden causar efectos secundarios. Por esta razón, no se usan como terapia de primera línea, pero se pueden utilizar cuando otros tratamientos no han funcionado.
El paciente debe mantener una buena salud en general para reducir el riesgo de episodios de reagudización y mantener un plan adecuado de reposo y ejercicio, consumir una dieta bien balanceada, evitar el estrés (ver manejo del estrés) y tratar con prontitud la faringitis estreptocócica u otras infecciones.
Se debe conservar una buena higiene de la piel para prevenir infecciones secundarias, por lo que se recomienda bañarse o ducharse diariamente. Igualmente, se debe evitar frotarse en forma áspera, ya que podría irritar la piel y causar nuevos brotes de la enfermedad.
Los baños de harina de avena pueden actuar como calmante y ayudar a aflojar las escamas. Se pueden utilizar igualmente preparaciones comerciales o mezclar una taza de dicha harina en la bañera con agua caliente.
Grupos de apoyo Volver al comienzo
Si la persona con psoriasis se siente muy estresada, se le recomienda vincularse a un grupo de apoyo para la psoriasis, en el que los integrantes comparten experiencias y problemas en común.
Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo
La psoriasis es una afección crónica de por vida que se puede controlar mediante tratamiento. Puede desaparecer durante períodos extensos y luego reaparecer. Normalmente, no afecta la salud general de manera adversa, a menos que se la descuide.
Complicaciones Volver al comienzo
Complicaciones que resultan del tratamiento mismo
Infecciones secundarias de la piel
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo
Se debe buscar asistencia médica si los síntomas indican psoriasis o si la enfermedad reaparece con frecuencia a pesar del tratamiento. Se le debe comentar al médico si esta afección parece estar acompañada de dolor articular o fiebre.
En caso de presentarse un brote grave que cubra toda o la mayor parte del cuerpo se debe acudir a la sala de emergencias o llamar al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos).
De la misma manera, se debe buscar asistencia médica si se presentan pústulas, fiebre, dolor muscular, fatiga u otros síntomas nuevos o inexplicables.
Prevención Volver al comienzo
No se conoce ninguna forma de prevención de la psoriasis, aunque la piel bien humectada puede ser menos propensa a padecerla. Se recomienda mantener las reagudizaciones a un nivel mínimo evitando cualquier factor agravante de esta afección.
2007-03-21 16:01:58
·
answer #4
·
answered by rrole 2
·
0⤊
0⤋
Es una inflamación (irritación e hinchazón) cutánea común caracterizada por episodios frecuentes de enrojecimiento, prurito y escamas gruesas, secas y plateadas en la piel.
Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo
La psoriasis es una afección muy común y afecta aproximadamente a 5 millones de estadounidenses. Esta enfermedad puede desarrollarse en forma repentina o gradual y en muchos casos desaparece y reaparece repetidas veces con el paso del tiempo. Esta afección puede afectar a las personas en cualquier edad, aunque comúnmente comienza entre los 15 y 35 años.
La psoriasis parece ser un trastorno hereditario que puede estar relacionado con una respuesta inflamatoria en la cual el sistema inmunitario accidentalmente ataca las células del propio cuerpo. La evidencia de la afección se puede presentar con más frecuencia en el tronco, los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, las uñas o con menos frecuencia en los pliegues de la piel, pero puede afectar a cualquiera o a todas las partes de la piel.
Normalmente, las células nuevas de la piel toman cerca de un mes para desplazarse desde las capas inferiores hasta la superficie. En la psoriasis, este proceso tarda sólo unos pocos días, ocasionando una acumulación de células cutáneas muertas y la formación de escamas gruesas.
La psoriasis se puede agravar por lesión o por irritación (heridas, quemaduras, erupciones, picaduras de insecto) y puede ser severa en personas inmunodeprimidas (como, por ejemplo, aquellas con SIDA o con tratamiento de quimioterapia para el cáncer) o quienes han presentado otros trastornos autoinmunitarios (como la artritis reumatoidea). Hasta el 30% de las personas con psoriasis también pueden padecer artritis, una afección conocida como artritis psoriásica.
Algunos medicamentos (especialmente betabloqueadores y litio), infecciones virales o bacterianas (con más frecuencia por estreptococos), el excesivo consumo de alcohol, la fricción, las quemaduras solares, las condiciones de resequedad o poca luz solar como ocurre en el invierno y el estrés, también pueden causar reagudización de la psoriasis o hacerla más difícil de tratar. Esta afección no es contagiosa.
Las infecciones por estreptococos pueden provocar la aparición súbita de lesiones numerosas y pequeñas de psoriasis, en un patrón que se asemeja a las gotas de lluvia. Esta afección se denomina psoriasis en gotas (guttata) a raíz de la palabra en latín para la lluvia, es más común en niños y adultos jóvenes, es de corta duración y puede desaparecer sin tratamiento.
Las uñas también pueden resultar afectadas por la psoriasis; de hecho, se estima que el 10% de las personas con psoriasis presentan cambios visibles únicamente en las uñas. Estos cambios en las uñas abarcan manchas de color amarillo-marrón debajo de la uña ("machas de aceite"), hoyuelos (depresiones puntiformes sobre la superficie de la uña), separación de la uña desde la base al borde más alejado y engrosamiento que puede simular infecciones micóticas de las uñas.
Síntomas Volver al comienzo
Parches cutáneos
de color rosa-rojo (llamado "color salmón")
generalmente secos y cubiertos de escamas plateadas
levantados
generalmente con bordes individuales y demarcados
localizados con mayor frecuencia en los codos, las rodillas y el tronco
descamación gruesa del cuero cabelludo
Cambios en las uñas
Pequeños puntos descamativos en la piel de color rosa-rojo (especialmente en los niños y adultos jóvenes)
Dolor articular que puede ser un tipo especial de artritis (artritis psoriásica)
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son:
Anomalías en la uña
Lesiones genitales en los hombres
Signos y exámenes Volver al comienzo
El diagnóstico se basa usualmente en el aspecto de la piel.
Se puede requerir una biopsia de piel para descartar otros trastornos.
Se puede usar una radiografía para detectar artritis psoriásica, en caso de que se presente dolor articular persistente.
Tratamiento Volver al comienzo
El tratamiento se centra en el control de los síntomas y la prevención de las infecciones secundarias y varía de acuerdo con el grado y severidad del trastorno. Los casos resistentes o severos pueden requerir tratamiento intensivo.
La psoriasis que cubre toda o la mayor parte del cuerpo es una situación de emergencia que requiere hospitalización. El trastorno es muy poco común y puede ser muy doloroso. El cuerpo pierde grandes cantidades de líquido y es susceptible a infecciones secundarias severas que se pueden volver sistémicas, comprometer órganos internos e incluso progresar hacia un shock séptico y la muerte. El tratamiento abarca analgésicos, sedantes, líquidos intravenosos y antibióticos.
Los casos leves normalmente se tratan en el hogar. Los medicamentos tópicos (aplicados en la piel) pueden ser:
Cremas o ungüentos corticosteroides
Cremas y ungüentos recetados que contengan sustancias relacionadas con la vitamina D (calcipotriol) o vitamina A (retinoides)
Champúes contra la caspa con o sin prescripción médica
Champúes o ungüentos que contengan alquitrán de hulla
Ungüentos o cremas que contengan ditranol
Humectantes
Cremas para remover la descamación (generalmente ácido salicílico o ácido láctico)
Antibióticos, donde se sospeche una infección por estreptococos
Se pueden administrar medicamentos orales, como los retinoides o las drogas que inhiben la inflamación (inmunodepresores como metotrexato o ciclosporina). Estos medicamentos generalmente se prescriben en los casos más graves, cuando resulta afectada una gran cantidad de la superficie corporal o cuando el tratamiento tópico no ha sido eficaz. Dichos medicamentos también se prescriben cuando la psoriasis está acompañada de artritis. Es posible que las mujeres en edad reproductiva no sean tratadas con algunos de estos medicamentos. Otros tratamientos pueden abarcar exposiciones cortas y controladas a la luz ultravioleta (fototerapia). En algunos casos, se sensibiliza primero la piel para la luz ultravioleta, aplicando un ungüento a base de alquitrán de hulla o administrando psoralenos orales (un medicamento especial con material vegetal incluido). Estos tratamientos se llevan a cabo en un negatoscopio en el consultorio médico y generalmente requieren de 2 a 3 visitas por semana.
Para los pacientes que sufren una forma severa de la enfermedad, existe una nueva opción que consiste en el tratamiento con medicamentos denominados biológicos, los cuales son proteínas que se tienen que inyectar en lugar de tomarse por vía oral. Estos medicamentos se dirigen a la causa de la psoriasis, interfiriendo con la respuesta inflamatoria del cuerpo. Alefacept (Amevive), efalizumab (Raptiva), etanercept (Enbrel) e infliximab (Remicade) están aprobados por la FDA para el tratamiento de la psoriasis; mientras que adalimumab (Humira) está aprobado por la FDA para el tratamiento de la artritis psoriásica, pero aún no para la psoriasis sola. Sin embargo, estos medicamentos son muy costosos y, al igual que todos los medicamentos, pueden causar efectos secundarios. Por esta razón, no se usan como terapia de primera línea, pero se pueden utilizar cuando otros tratamientos no han funcionado.
El paciente debe mantener una buena salud en general para reducir el riesgo de episodios de reagudización y mantener un plan adecuado de reposo y ejercicio, consumir una dieta bien balanceada, evitar el estrés (ver manejo del estrés) y tratar con prontitud la faringitis estreptocócica u otras infecciones.
Se debe conservar una buena higiene de la piel para prevenir infecciones secundarias, por lo que se recomienda
2007-03-19 18:46:57
·
answer #5
·
answered by kitty911 5
·
0⤊
0⤋
LA PSORIASIS ES UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE. NO TIENE CURA. TIENE TRATAMIENTO Y EN ESTOS MOMENTOS HACIENDO BUEN TRATAMIENTO, CASI SE LA PUEDE ERRADICAR.
NoSÉ SABE CIERTAMENTE EL POR QUÉ VIENE. PUEDE SER POR BAJAS DEFENSAS, Y PORQUE EL ORGANISMO TIENE PREDISPOSICIÓN A ESA ENFERMEDAD.
PARA HACER EL TRATAMIENTO, HAY QUE IR A UN BUEN PROFESIONAL MÉDICO EN DERMATOLOGÍA QUE INDICARÁ LO QUE DEBES HACER..
MO ES CONTAGIOSA Y SI HAY INFECCIÓN ES POR RASCARSE, PUES LA MISMA PSORIASIS, QUE YO SEPA PRODUCE MUCHA MOLESTIA, PERO NO ES INFECCIOSA.
SUERTE!!!!
2007-03-19 16:14:01
·
answer #6
·
answered by SoL d 3
·
0⤊
0⤋
La psoriasis es una afección muy común y afecta aproximadamente a 5 millones de estadounidenses. Esta enfermedad puede desarrollarse en forma repentina o gradual y en muchos casos desaparece y reaparece repetidas veces con el paso del tiempo. Esta afección puede afectar a las personas en cualquier edad, aunque comúnmente comienza entre los 15 y 35 años.
La psoriasis parece ser un trastorno hereditario que puede estar relacionado con una respuesta inflamatoria en la cual el sistema inmunitario accidentalmente ataca las células del propio cuerpo. La evidencia de la afección se puede presentar con más frecuencia en el tronco, los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, las uñas o con menos frecuencia en los pliegues de la piel, pero puede afectar a cualquiera o a todas las partes de la piel.
Normalmente, las células nuevas de la piel toman cerca de un mes para desplazarse desde las capas inferiores hasta la superficie. En la psoriasis, este proceso tarda sólo unos pocos días, ocasionando una acumulación de células cutáneas muertas y la formación de escamas gruesas.
La psoriasis se puede agravar por lesión o por irritación (heridas, quemaduras, erupciones, picaduras de insecto) y puede ser severa en personas inmunodeprimidas (como, por ejemplo, aquellas con SIDA o con tratamiento de quimioterapia para el cáncer) o quienes han presentado otros trastornos autoinmunitarios (como la artritis reumatoidea). Hasta el 30% de las personas con psoriasis también pueden padecer artritis, una afección conocida como artritis psoriásica.
Algunos medicamentos (especialmente betabloqueadores y litio), infecciones virales o bacterianas (con más frecuencia por estreptococos), el excesivo consumo de alcohol, la fricción, las quemaduras solares, las condiciones de resequedad o poca luz solar como ocurre en el invierno y el estrés, también pueden causar reagudización de la psoriasis o hacerla más difícil de tratar. Esta afección no es contagiosa.
Las infecciones por estreptococos pueden provocar la aparición súbita de lesiones numerosas y pequeñas de psoriasis, en un patrón que se asemeja a las gotas de lluvia. Esta afección se denomina psoriasis en gotas (guttata) a raíz de la palabra en latín para la lluvia, es más común en niños y adultos jóvenes, es de corta duración y puede desaparecer sin tratamiento.
Las uñas también pueden resultar afectadas por la psoriasis; de hecho, se estima que el 10% de las personas con psoriasis presentan cambios visibles únicamente en las uñas. Estos cambios en las uñas abarcan manchas de color amarillo-marrón debajo de la uña ("machas de aceite"), hoyuelos (depresiones puntiformes sobre la superficie de la uña), separación de la uña desde la base al borde más alejado y engrosamiento que puede simular infecciones micóticas de las uñas.
Síntomas Volver al comienzo
Parches cutáneos
de color rosa-rojo (llamado "color salmón")
generalmente secos y cubiertos de escamas plateadas
levantados
generalmente con bordes individuales y demarcados
localizados con mayor frecuencia en los codos, las rodillas y el tronco
descamación gruesa del cuero cabelludo
Cambios en las uñas
Pequeños puntos descamativos en la piel de color rosa-rojo (especialmente en los niños y adultos jóvenes)
Dolor articular que puede ser un tipo especial de artritis (artritis psoriásica)
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son:
Anomalías en la uña
Lesiones genitales en los hombres
Signos y exámenes Volver al comienzo
El diagnóstico se basa usualmente en el aspecto de la piel.
Se puede requerir una biopsia de piel para descartar otros trastornos.
Se puede usar una radiografía para detectar artritis psoriásica, en caso de que se presente dolor articular persistente.
Tratamiento Volver al comienzo
El tratamiento se centra en el control de los síntomas y la prevención de las infecciones secundarias y varía de acuerdo con el grado y severidad del trastorno. Los casos resistentes o severos pueden requerir tratamiento intensivo.
La psoriasis que cubre toda o la mayor parte del cuerpo es una situación de emergencia que requiere hospitalización. El trastorno es muy poco común y puede ser muy doloroso. El cuerpo pierde grandes cantidades de líquido y es susceptible a infecciones secundarias severas que se pueden volver sistémicas, comprometer órganos internos e incluso progresar hacia un shock séptico y la muerte. El tratamiento abarca analgésicos, sedantes, líquidos intravenosos y antibióticos.
Los casos leves normalmente se tratan en el hogar. Los medicamentos tópicos (aplicados en la piel) pueden ser:
Cremas o ungüentos corticosteroides
Cremas y ungüentos recetados que contengan sustancias relacionadas con la vitamina D (calcipotriol) o vitamina A (retinoides)
Champúes contra la caspa con o sin prescripción médica
Champúes o ungüentos que contengan alquitrán de hulla
Ungüentos o cremas que contengan ditranol
Humectantes
Cremas para remover la descamación (generalmente ácido salicílico o ácido láctico)
Antibióticos, donde se sospeche una infección por estreptococos
Se pueden administrar medicamentos orales, como los retinoides o las drogas que inhiben la inflamación (inmunodepresores como metotrexato o ciclosporina). Estos medicamentos generalmente se prescriben en los casos más graves, cuando resulta afectada una gran cantidad de la superficie corporal o cuando el tratamiento tópico no ha sido eficaz. Dichos medicamentos también se prescriben cuando la psoriasis está acompañada de artritis. Es posible que las mujeres en edad reproductiva no sean tratadas con algunos de estos medicamentos. Otros tratamientos pueden abarcar exposiciones cortas y controladas a la luz ultravioleta (fototerapia). En algunos casos, se sensibiliza primero la piel para la luz ultravioleta, aplicando un ungüento a base de alquitrán de hulla o administrando psoralenos orales (un medicamento especial con material vegetal incluido). Estos tratamientos se llevan a cabo en un negatoscopio en el consultorio médico y generalmente requieren de 2 a 3 visitas por semana.
Para los pacientes que sufren una forma severa de la enfermedad, existe una nueva opción que consiste en el tratamiento con medicamentos denominados biológicos, los cuales son proteínas que se tienen que inyectar en lugar de tomarse por vía oral. Estos medicamentos se dirigen a la causa de la psoriasis, interfiriendo con la respuesta inflamatoria del cuerpo. Alefacept (Amevive), efalizumab (Raptiva), etanercept (Enbrel) e infliximab (Remicade) están aprobados por la FDA para el tratamiento de la psoriasis; mientras que adalimumab (Humira) está aprobado por la FDA para el tratamiento de la artritis psoriásica, pero aún no para la psoriasis sola. Sin embargo, estos medicamentos son muy costosos y, al igual que todos los medicamentos, pueden causar efectos secundarios. Por esta razón, no se usan como terapia de primera línea, pero se pueden utilizar cuando otros tratamientos no han funcionado.
El paciente debe mantener una buena salud en general para reducir el riesgo de episodios de reagudización y mantener un plan adecuado de reposo y ejercicio, consumir una dieta bien balanceada, evitar el estrés (ver manejo del estrés) y tratar con prontitud la faringitis estreptocócica u otras infecciones.
Se debe conservar una buena higiene de la piel para prevenir infecciones secundarias, por lo que se recomienda bañarse o ducharse diariamente. Igualmente, se debe evitar frotarse en forma áspera, ya que podría irritar la piel y causar nuevos brotes de la enfermedad.
Los baños de harina de avena pueden actuar como calmante y ayudar a aflojar las escamas. Se pueden utilizar igualmente preparaciones comerciales o mezclar una taza de dicha harina en la bañera con agua caliente.
Grupos de apoyo Volver al comienzo
Si la persona con psoriasis se siente muy estresada, se le recomienda vincularse a un grupo de apoyo para la psoriasis, en el que los integrantes comparten experiencias y problemas en común.
Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo
La psoriasis es una afección crónica de por vida que se puede controlar mediante tratamiento. Puede desaparecer durante períodos extensos y luego reaparecer. Normalmente, no afecta la salud general de manera adversa, a menos que se la descuide.
Complicaciones Volver al comienzo
Complicaciones que resultan del tratamiento mismo
Infecciones secundarias de la piel
Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo
Se debe buscar asistencia médica si los síntomas indican psoriasis o si la enfermedad reaparece con frecuencia a pesar del tratamiento. Se le debe comentar al médico si esta afección parece estar acompañada de dolor articular o fiebre.
En caso de presentarse un brote grave que cubra toda o la mayor parte del cuerpo se debe acudir a la sala de emergencias o llamar al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos).
De la misma manera, se debe buscar asistencia médica si se presentan pústulas, fiebre, dolor muscular, fatiga u otros síntomas nuevos o inexplicables.
Prevención Volver al comienzo
No se conoce ninguna forma de prevención de la psoriasis, aunque la piel bien humectada puede ser menos propensa a padecerla. Se recomienda mantener las reagudizaciones a un nivel mínimo evitando cualquier factor agravante de esta afección.
2007-03-19 07:29:33
·
answer #7
·
answered by marcia 5
·
0⤊
0⤋