Mirá, hace tiempo y buscando algo en la red sobre distención vesicular sin litiasis, encontre esto que te copio abajo, no se sobre su resultado, pero de todas maneras la colecistectomía laparoscópica es la mejor solución para estos casos.
Para éste problema hay una solución definitiva, rápida y por supuesto no traumática, consiste en tomar una mezcla de 250 cc de zumo de limón puro (un cuarto de litro) con la misma cantidad de aceite de oliva, a partir del medio día no se come otra cosa y se va tomando cucharada a cucharada hasta la noche, nos acostaremos sin tomar nada más, por la mañana nos entrarán ganas de evacuar, hacerlo en un orinal y veréis que todos los cálculos están ahí, ¡es simple!, ¿verdad?, cuántas intervenciones se ahorraría la gente si lo supiese.
Si queremos algo más lento pero igual de efectivo se mezclan a partes iguales diente de león, menta, manzanilla, melisa y milenrama, se prepara una infusión que se beberá bien caliente por la mañana con el zumo de un limón.
Un consejo psicológico: como el hígado es la sede de la rabia podríamos hacer una práctica positiva de autoafirmación diciendo y sintiendo en nuestro fuero interno: "El Amor y la Alegría están dentro y fuera de mí"
Cálculos biliares
Concreciones sólidas, generalmente minerales, formadas anormalmente en determinados órganos del cuerpo.
Para su alivio:
Lecitina, cardo, boldo, cúrcuma.
Un posible tratamiento una vez que ha aparecido el problema es tomar lecitina ya que aumenta la concentración de la bilis evitando su saturación. También se pueden tomar infusiones de plantas como el cardo lechal, el boldo y la cúrcuma. Una infusión hecha a partes iguales de melisa, bardana y boldo, mejora mucho las dolencias de la vesícula biliar.
Limitar el consumo de comidas grasas. Beber mucho líquido para un buen funcionamiento del riñón.
Consumir espárragos.
Tipos de cálculo.
A pesar de las dificultades existentes para su diferenciación clínica, existen dos tipos de litiasis biliar, los cálculos de colesterol, relacionadas con el metabolismo de las sales biliares y el colesterol, y los pigmentarios, debido a anomalías en el metabolismo de la bilirrubina.
1. Cálculos de colesterol.
Existen diversas teorías para explicar su formación, ya sea causas genéticas, con defectos que producen alteración en la eliminación de colesterol; estasis mecánica, debido a estasia de la bilis en la vesícula por ayuno; o bien por tratamiento hipocolesterlemiante, el cual facilita la formación de cálculos.
Otros factores que influyen en la formación de cálculos de colesterol son la solubilidad de éste, dado por la cantidad de colesterol, pigmentos y ácidos biliares (a mayor cantidad de pigmentos biliares, disminuye la precipitación de colesterol). También influyen cuerpos extraños, obstrucciones extrínsecas, entre otros.
Con respecto a factores hormonales, existe la regla mnenotécnica de las 4 efes: mujer fértil, mayor de 40 años y obesa (female, forty, fertile, fat).
2. Cálculos de bilirrubina
Formados a partir de pacientes con hiperesplenismo, con mayor destrucción de glóbulos rojos.
El tratamiento de la litiasis vesicular sintomática es eminentemente quirúrgico. La colecistectomía consigue la eliminación de los cálculos y de la vesícula que los forma. El primero en realizarla fue Langerbuch en 1882, constituyendo la base para la colecistectomía clásica o abierta. En el año 1987 Lyon-Dubois realizan por primera vez una colecistectomía por vía laparoscópica. Las ventajas de la colecistectomía laparoscópica consisten en menor dolor, menor tiempo de hospitalización, no deja cicatriz
2007-03-17 10:46:45
·
answer #1
·
answered by Rap 2
·
1⤊
4⤋
Si quieres un libro que cubra todo lo que debes saber sobre el cuidado del intestino entonces aquí esta http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?m6a7 este volumen, Adiós Intestino Irritable, un manual que, según algunas personas es: “el libro del cuidado del cuerpo".
En Adiós Intestino Irritable descubrirás una amplia variedad de consejos y todos los métodos para tratar el síndrome de intestino irritable y eliminarlo para siempre.
Adiós Intestino Irritable es prácticamente la manual digital que te revela los secretos de la medicina natural por medio de un sorprendente tratamiento que te brinda resultados infalibles para atacar el síndrome del intestino irritable de raíz para eliminarlo por completo de tu cuerpo.
2017-02-03 04:10:22
·
answer #2
·
answered by ? 4
·
4⤊
0⤋
la oracion conduce a dios
la Reflexologia y el ReyKi inalambrico vegetal curan todas las litiasis o calculos, sean de riñon o de vesicula
no te operes
come frutas y verduras
SIMEBRA UN ARBOL
la electroacupuntura laser sin agujas es el tratamiento mas moderno para desaser las piedras de la vesicula
2007-03-18 18:13:15
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
5⤊
1⤋
Si quieres encontrar un software de actividad física sencilla, de solo unos minutos al día, que ayudará a acortar tus niveles de colesterol y a la vez que mejora tu calidad de vida entonces, del manual Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1G8Jb descubrirás esto y mucho más.
Del manual Milagro Para el Colesterol conocerás toda la información que necesitas entender para que puedas sentirte libre del colesterol elevado para siempre.
Milagro Para el Colesterol no es solo uno de esos productos que solamente engañan a las personas para quitarles el billete aprovechándose de tus necesidades para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, Milagro Para el Colesterol es el volumen que te ayudara a librarte del colesterol de verdad y esto en un lengua claro, conciso y en términos sencillos para resultar más fácil seguirla.
2016-07-14 00:43:52
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
¿Sabías que, a las infusiones de ciertas plantas medicinales se les ha atribuido tradicionalmente la propiedad de disolver los cálculos renales? Incluso asi, este método es uno sobrado lento, necesitas meses de tratamiento y su validez está en sospecha en el caso de piedras grandes Así que si quieres eliminar por completo cualquier piedra de los riñones necesitaras este programa No Mas Cálculos Renales, de aquí https://tr.im/1IHbm.
La medicina holística intenta principalmente restaurar el cuerpo humano a un estado de estabilidad interno, aumentando la función genética óptima y ayudando al cuerpo humano a limpiarse y sanarse a sí mismo. Pero, este software No Mas Cálculos Renales te ayudara a eliminar los cólicos en tan solo 10 días. Este programa holístico a ayudado a miles de personas alrededor del mundo a recuperar su salud y puede hacer lo mismo contigo también.
2016-07-11 01:37:47
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cálculos biliares
Los cálculos son acrecencias de materias sólidas que se forman en la vesícula. Pueden ser tan pequeños como granos de arenilla o, en ocasiones excepcionales, tan grandes que ocupan toda la vesícula. La mayor parte, sin embargo, suelen ser de tamaño intermedio, es decir de menos de 20 mm, o sea aproximadamente una pulgada.
Hay dos clases principales de cálculos biliares:
Los de colesterol, compuestos en su mayor parte por esa sustancia, que representan como el 80% de todos los casos diagnosticados en los Estados Unidos.
Los pigmentarios, constituidos en su mayor parte por sales cálcicas de pigmentos biliares y otros compuestos, a los que corresponde el 20% restante de los casos diagnosticados.
Puesto que la mayoría de los pacientes tienen cálculos de colesterol, es posible tratarlos sin recurrir a intervención quirúrgica. La clase de cálculo es importante, ya que sólo los cálculos de colesterol pueden tratarse por métodos no quirúrgicos.
¿Los cálculos siempre dan qué hacer?
En muchos pacientes, los cálculos permanecen "mudos," es decir asintomáticos, y plantean pocos problemas de importancia. No obstante, cuanto más tiempo hayan estado presentes, mayor será la probabilidad de que causen complicaciones. En un paciente determinado, la probabilidad de que un cálculo mudo produzca malestar es de aproximadamente el 3% por año. Así pues, al cabo de 20 años la mayor parte de las personas que tienen cálculos asintomáticos acabarán por experimentar síntomas. Una vez aparecidos, los síntomas persisten. Y si el problema afecta a personas mayores, el tratamiento puede hacerse mucho más difícil, sobre todo si la persona tiene otros problemas médicos.
A medida que aumentan de tamaño, los cálculos pueden obstruir el orificio de salida de la vesícula biliar y con ello dar lugar a trastornos de carácter serio. La obstrucción puede comenzar en forma gradual u ocasional, acompañada de inflamación de la vesícula (colecistitis crónica), y terminar en obstrucción total, con inflamación aguda de la vesícula (colecistitis), cuadro éste que exige intervención quirúrgica.
Pueden producirse otras complicaciones cuando los cálculos obstruyen el conducto biliar común (colédoco) que conduce al intestino. Es también posible la infección de los conductos biliares (colangitis aguda), que se acompaña de escalofríos y fiebre. Los pigmentos biliares se acumulan a veces en la sangre, produciendo ictericia, que se manifiesta por una coloración amarillenta de la piel. Puede asimismo ocurrir una inflamación aguda del páncreas (pancreatitis). Si el conducto biliar permanece obstruido durante un período prolongado, el hígado se daña, pudiendo sobrevenir la insuficiencia hepática e incluso la muerte. En raras ocasiones, pasan al intestino delgado cálculos grandes, que forman obstrucciones cerca de la unión entre el intestino delgado y el grueso.
¿Qué signos y síntomas producen los cálculos biliares?
Son muchas las personas que, teniendo cálculos biliares, carecen de síntomas. Cuando los síntomas se hacen evidentes, la persona portadora de cálculos biliares puede experimentar:
Dolor fuerte y seguido en el abdomen superior; este dolor puede propagarse al tórax, hombros y espalda, y se confunde a veces con los síntoma de un ataque al corazón.
Indigestión, náuseas o vómito.
Dolor intenso de abdomen y sensibilidad al tacto en el lado derecho del abdomen cuando la vesícula biliar está inflamada.
Ictericia, escalofríos y fiebre cuando los cálculos biliares impiden el paso de la bilis.
¿Cómo se diagnostican los cálculos biliares?
La mayoría de los cálculos biliares pueden descrirse mediante técnicas sencillas e indoloras. Los pacientes que se quejan de dolor abdominal o de malestar gastrointestinal reciben a menudo análisis específicos destinados a diagnosticar la presencia de cálculos.
Con frecuencia, basta una radiografía ordinaria del abdomen para descubrir los cálculos, sobre todo si son ricos en calcio.
Hay otra técnica más sensible, denominada, ultrasonografía, con la que se produce una imagen o fotografía de la vesícula y de los conductos biliares, permitiendo al médico determinar si hay algún cálculo presente, cualquiera que sea su clase. Esté método es el que más se emplea, por no emitir radiaciones.
Una tercera técnica se denomina colecistografía y requiere la deglución previa de unas pastillas que contienen colorantes. El colorante pasa del torrente sanguíneo a la bilis y pone de relieve el contorno de ésta de manera que puedan detectarse los cálculos mediante radiografía.
Cuando se sospecha la presencia de cálculos en los conductos biliares son necesarios procedimientos más complicados.
En la CPER (colangiopancreatografía endoscópica retrógrada) se introduce en el intestino delgado un tubo flexible que se pasa al conducto biliar; seguidamente se inyecta en los conductos un colorante y se toma una radiografía.
Cuando se se emplea la técnica llamada CPT (colangiografía percutánea transhepática), se atraviesa el abdomen con una aguja muy delgado que se hace pasar hasta la red de conductos del hígado. Seguidamente se inyecta colorante y se toma una radiografía.
¿Cómo se tratan los cálculos biliares?
Aunque la vesícula biliar es un órgano importante, no es esencial para la vida. Muchos pacientes con cálculos biliares - o con complicaciones resultantes de tales cálculos - se someten a extirpación quirúrgica de la vesícula (colecistectomía), operación sin grave peligro que es una de las practicadas con mayor frecuencia por todo el mundo. En los Estados Unidos, se hace más de 500.000 veces al año. El riesgo quirúrgico aumenta con la edad y si el paciente padece otras enfermedades. Extraída la vesícula, la bilis fluye directamente del hígado al intestino delgado. El efecto sobre la digestión puede ser escaso o nulo. Sin embargo, en algunos pacientes es posible que no desaparezcan los síntomas de flatosidad, dolor, distensión por gases del abdomen, o náuseas. Hay un medicamento oral, el ursodiol, que disuelve los cálculos de colesterol y en muchos casos puede usarse con seguridad y eficacia como substituto de la extirpación quirúrgica de la vejiga. El ursodiol es un ácido biliar natural que reduce la concentración de colesterol en la bilis y que en mucho casos disuelve lentamente los cálculos, según el tamaño de éstos, en la plazo de 6 a 24 meses.
Numerosas personas que presentan cálculos de colesterol y en quienes no hay obstrucción alguna de los conductos de entrada o salida de la bilis en la vesícula, son susceptibles de tratamiento con ursodiol. El fármaco se tolera sumamente bien, siendo raros los casos observados de diarrea, que suele se leve y pasajera. Ha sido ampliamente utilizado y ensayado en Europa, Asia y los Estados Unidos.
Otra posibilidad de sustituir la cirugía es la de valerse de la exploración con fines investigatorios. La litotripsi por ondas de choque es una nueva técnica que utiliza ondas sonoras de origen externo para fragmentar finamente los cálculos biliares. Los fragmentos se disuelven después con el ursodiol administrado por vía oral, si bien es posible que algunos cálculos pasen al exterior en forma espontánea.
Nada menos que la mitad de los pacientes que se sometieron a estos procedimientos no quirúrgicos - que dejan intacta la vesícula - no experimentaron reincidencia de cálculos al cabo de 5 años de observación. Entre los que sí tuvieron recidiva, sólo un pequeño porcentaje manifiesta sintomatología, según se desprende de un estudio reciente. Y para estos últimos, la repetición del tratamiento proporciona alivio
2007-03-21 03:33:54
·
answer #6
·
answered by rrole 2
·
0⤊
0⤋
una receta que le sirvio a mi papa cuando lo tenian que operar de calculos importantes.
un litro de jugo de limno
un huevo con cascara bien lavado.
pones el huevo con cascara dentro del jugo de limon y esperas a que se desintegre la cascara, el huevo queda como cocido con una membrana que parece plastica.
sacas el huevo del jugo con cuidado de que no se rompa .
luego tomas una copita por dia de ese jugo en ayunas.
mi viejo safo de la operacion .
2007-03-17 14:20:10
·
answer #7
·
answered by pulky 6
·
2⤊
2⤋
Hay un remedio que se llama Ocotzol y es muy bueno o la cola de caballo en te
2007-03-20 12:03:03
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
me acuerdo que cuando era pequeno fuimos a visitar una tia qu ehabia estado muy enferma. y no podia comer nada de grasa y otras cosas pesadas, pues le dolia el higado orrores asta se doblaba del dolor. mi madre bien segura de si misma,le dijo que tomando Te de castilla todo sus males desaparecerian, la tia lo hizo empezo a tomar el Te de castilla y pues ats la fecha la tia sigue ahi vivita y coleando. y come de todo y es una anciana. asi qeu vete al mercado de sonora o dende vendan yierbas y compra el Te de castilla. sabe super amargo. es muy dificl de tomar ..pero te vas aostubrando y despues con el tiempo lo tomas y lo amargo no te sabe mas. eso quiere decir que ya estas curado.
2007-03-17 14:09:45
·
answer #9
·
answered by angel f 5
·
2⤊
3⤋
Ni como ayudarte!
2007-03-17 10:13:28
·
answer #10
·
answered by PiPorrO 3
·
1⤊
6⤋