¿Qué es la ducha vaginal?
La ducha vaginal es el enjuague o limpieza de la vagina (también llamada canal de parto) arrojando chorros de agua o de otras soluciones (como vinagre, bicarbonato de sodio o espadol) a la vagina.
¿Por qué las mujeres usan duchas vaginales?
Se cree que la ducha vaginal es una costumbre practicada desde tiempos antiguos. Las razones por las cuales las mujeres usan duchas vaginales incluyen: enjuagar la sangre después de un período menstrual, limpiar la vagina después de tener relaciones sexuales para evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y eliminar el semen para evitar un embarazo, así como para reducir los olores.
¿La ducha vaginal es recomendable?
No se recomienda la ducha vaginal para higienizar la vagina.
En la vagina existe un delicado equilibrio químico que se altera con las duchas. Además normalmente hay gérmenes protectores que se eliminan con la ducha, favoreciéndose así el crecimiento de otros que son dañinos, y que pueden provocar flujos con olor o picazón. También se pueden propagar infecciones existentes en la vagina o en el cuello del útero a los otros órganos de la pelvis (útero, trompas de Falopio y ovarios), dando como resultado infecciones que pueden traer infertilidad (no poder embarazarse), embarazo ectópico (embarazo fuera de lugar) y problemas serios durante el embarazo (infección en el bebé, problemas durante el parto, nacimiento prematuro).
Las investigaciones han demostrado que las mujeres que usan duchas vaginales de manera rutinaria tienden a tener más problemas que las mujeres que no las usan o que las usan rara vez.
¿Cuál es la forma más sana y segura de higienizar la vagina?
Lo mejor es dejar que la vagina se limpie por sí sola, no hay que introducirle nada, ni siquiera agua. La vagina se limpia por sí sola de manera natural por medio de secreciones mucosas. La mejor manera de limpiar el área exterior de la vagina es con agua tibia y un jabón suave sin olor durante el baño o la ducha. Los productos como jabones perfumados, polvos y desodorantes para la higiene femenina no son necesarios y podrían ser dañinos.
No hay que limpiarse más de una vez por día con el baño habitual, ni tampoco cada vez que se orina; sólo hay que secarse con papel higiénico, y NO USAR EL BIDET.
Más seguido se lava una mujer, más probabilidad de desarrollar irritación o infección.
¿Son recomendables los protectores diarios?
Muhas veces los protectores diarios provocan irritación, picazón y flujo, aún aunque no sean perfumados. En estos casos se recomienda usar simplemente algodón, si es que a la mujer le molesta manchar la bombacha.
¿Cuándo hay que consultar por flujo?
Las niñas cuando recién nacen pueden tener un flujo espeso por un tiempo, debido a la influencia de las hormonas femeninas que le transmitió la mamá, que luego desaparece. A medida que la niña va creciendo, puede aparecer un flujo escaso blanquecino que aumenta antes del desarrollo.
Normalmente, la mayoría de las mujeres en edad fértil tienen un flujo claro, blanquecino, sin olor, que puede volverse más espeso antes de la menstruación, y más líquido y elástico previamente a la ovulación. Las mujeres que toman anticonceptivos orales suelen tener un flujo más abundante
Luego de la menopausia el flujo vuelve a disminuir y las mujeres suelen presentar sequedad vaginal.
Cuando el flujo cambia de color, hay dolor vulvar o vaginal, picazón, cambios de consistencia y cantidad, o tiene olor fuerte, hay que consultar al médico.
¿Como se puede prevenir el flujo?
Se aconseja evitar el uso de ropas ajustadas y bombachas sintéticas (de lycra), que impidan una buena transpiración de la zona; se recomienda usar bombachas de algodón, no usar protectores perfumados, evitar los tampones si no se cambian con frecuencia o si la mujer es olvidadiza, e higienizarse una vez por día con agua y jabón blanco o de glicerina, solamente la parte exterior de la vagina.
Es fundamental el uso del preservativo si se tiene una relación con una pareja que no es estable, no solamente para evitar el flujo vaginal anormal, sino también para protegerse de otras enfermedades de transmisión sexual graves como el SIDA.
Es importante que vea a su proveedor de cuidado médico de inmediato cuando tenga dolor vaginal, comezón, ardor o mal olor; dolor al orinar; secreción vaginal anormal, como espesa y blanca (como requesón) o verde-amarillenta. Usted podría tener una infección por levadura, infección del tracto urinario o bacterial, todo lo cual puede ser tratado. No limpie la vagina ni use una ducha vaginal antes de un examen con su proveedor de cuidado médico. Esto eliminará la secreción vaginal, la cual ayuda a que el proveedor de cuidado médico determine el tipo de infección.
2007-03-16 04:05:56
·
answer #1
·
answered by rrole 2
·
1⤊
0⤋
Si vamos atrás en el tiempo un poco en lo previamente y en presente concluimos de que este método http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?3iZS para la esterilidad sí que consigue funcionar y si lo intentamos nos convencemos. Una amiga mía es especialista y tenía una paciente que no lograba conseguía tener hijos, es una gran persona y le proporcionaba producía mucha dolor observarla el modo que se sacrifica así que le ha entregado este libro, podría actuar. Después de un mes, la señora ha entrado en la consulta y no sabía el modo en cual podía llegaba agradecerle puesto que el libro que le ha regalado, este libro, fue una maravilla, se quedó embarazada sinceramente.
2017-02-03 18:09:13
·
answer #2
·
answered by christopher 4
·
0⤊
0⤋
Solo pide en la farmacia una ducha vaginal y cose un te de árnica o lo que recomiende en la farmacia, pones el liquido en la ducha la introduces a tu vagina y presionas para que salga el liquido y lave tu vagina, claro si eres virgen nooo lo hagas.
2007-03-15 12:35:29
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
en la farmacia se compra el irrigador vaginal, de preferencia no compres los sobres para lavados vaginales de marcas muy conocidas por una fuerte razón barre con todo lo nocivo como también con tu flora vaginal, cuando ya tengas el irrigador haces una solución de 4 partes de agua hervida y una parte de vinagre de manzana, lo introduces al irrigador y preferentemente en la taza del baño te pones en cuclillas e introduces el irrigador a tu vagina y aprietas sentirás que el agua fluye en vagina y después te secas y listo.
para que entiendas el porcentaje de la solucion si mencione 4 partes de agua son aproximadamente 10 ml por cada parte, entonces seria 40 ml de agua y 10 ml de vinagre de manzana
2007-03-12 10:31:02
·
answer #4
·
answered by alma lorena u 5
·
0⤊
0⤋
Hay unos productos que en la farmacia puedes comprarlos solo lo pides asi deme una ducha vaginal, traen sobres con un polvo, de hecho trae instrucciones.
Saludos
2007-03-12 10:13:43
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋