Nosotros construimos día a día nuestro futuro pero no nuestro destino.
Cada instante tenemos que tomar decisiones, siempre está ahí latente decidir qué camino tomar, elegir cómo nos vamos a vestir, qué vamos a estudiar, quiénes serán nuestros amigos, quiénes nos caeran mal, etc. Si compraremos esa casa o no, si me quedo en ese trabajo o me busco otro, si quiero tener pareja o no, si me voy para la derecha o la izquierda, etc.
Sin embargo también está el destino que es algo que no podemos elegir. Por ejemplo, el nacimiento, la muerte, tus padres y hermanos. Son parte de algo que ya está destinado.
Hay otras que no podemos cambiarlas y hay que aceptarlas como parte de la vida, como son las enfermedades y situaciones que a pesar de todo nuestro esfuerzo, tiempo y paciencia....simplemente no se dan por más que así lo queramos. Cuantas veces no nos hemos enterado de personas que cambiaron su asiento del avión, o que no pudieron tomar el tren y resulta que afortunadamente para ellas, se salvaron del accidente. Casualidad? Buena suerte mala suerte? No lo creo más bien éso es el destino y el destino está escrito por Dios.
No creo que tengamos que quedarnos inmoviles en esta vida esperando a que todo nos caiga del cielo pues hagamos lo que hagamos ya está destinado que así sería.
Pienso que debemos siempre luchar, poner todo nuestro esfuerzo y voluntad por alcanzar los sueños y metas que queramos en esta vida y no dejar que quede de nosotros el no haberlo intentado. Esas son cosas que están a nuestro alcance y podemos conseguirlas y construir con ellas nuestro futuro, pero las cosas que están fuera de nuestro alcance, son las que sólo Dios podrá saberlas, son parte del destino que te habrá tocado vivir.
Saludos,
Silverstar!
2007-03-13 02:54:05
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
soy de las que piensan que ya esta escrito y supongo que la historia la escribió Dios
2007-03-12 05:49:12
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Pues creo en el destino. Para los 90s tuve sueños q al día siguiente ocurrieron. El primero fue q en mi barrio un fuego me perseguía. El fuego saltaba de árbol en árbol mientras yo corría. Me escondí detràs de una casa. Miré para detrás de mi y el fuego se había convertido en un leòn. Me subí a un árbol detrâs de la casa. Al día siguiente esa casa se incendiò en su totalidad. Segundo sueño varias semanas despuès: vi una ambulacia blanca sin letras ni biombos. Se bajaron dos hombres vestidos d blanco. Los vi al lado de la casa de mis padres. En la tarde siguiente cuando yo regresaba del trabajo, había una ambulancia en la casa de la vecina q muriò d un infarto. Y así otros sueños. Ya desde 1996 no he tenido más sueños q ocurran.
2016-08-23 08:33:18
·
answer #3
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
el destino ya esta escrito cuando dios te presta una alma....
2007-03-12 10:38:39
·
answer #4
·
answered by @>%------- 3
·
0⤊
0⤋
Pues nuestro destino puede estar escrito, lo puedes sacar con estadistica, si naciste en tal parte seras esto, si tuviste tal familia, creceras de " X " forma , pero en nuestras manos esta que ese destino sea benefico para nosotros y los que amamos, tambien podemos cambiarlo,, es cuestion de voluntad.. el problema es que todos sabemos que repetimos patrones y no hacemos nada para cambiar eso.. solo nos dejamos llevar
SAludines
Ana
2007-03-12 08:18:24
·
answer #5
·
answered by Ana_laura 3
·
0⤊
0⤋
Yo creo que cada uno de nosotros construímos cierta parte de nuestra vida al actuar de una manera, al aceptar ciertas oportunidad y rechazar algunas otras, sin embargo creo que hay una parte de la vida que escapa a nuestro control, aún decidiendo lo que queremos hacer, un millón de veces sucede que las cosas no salen como lo planeamos porque las circunstancias no se dieron, es ahí donde comienza su juego el destino o Dios o la vida, como queramos llamarle, cuando planeamos y actuamos y nos esforzamos y aún así no podemos controlar lo que estaba ya planeado para cada uno, no decidimos del todo lo que será de nuestra vida, podemos planear pero pocas veces decidir lo que serán las cosas.
No podría decir quien escribe esa parte que no somos capaces de controlar, simplemente existe, desde el punto en que no podemos saber que nos traerá cada día y cómo actuaremos antes esas situaciones.
2007-03-12 06:10:14
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Según las experiencias que me han tocado vivir uno mismo forja su propio destino, si bien es cierto que hay factores externos que influyen, pero estos son aceptados o denegados por nosotros mismos, tal cosa se puede experimentar muy fácilmente
2007-03-12 05:36:28
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Me causa gracia como algunas personas que son cristianas, creen en el destino y a la vez en el libre albedrío, cuando ambas cosas son totalmente opuestas.
Si Dios existe, al ser omnisciente, ya conoce el destino de todas las cosas, es decir que todo está ya predeterminado, cada una de nuestras acciones, eliminando por completo la libertad de elección, es decir el libre albedrío.
Pero yo pienso que el destino y Dios no existen, que el tiempo avanza y nosotros con el. Son nuestras decisiones diarias son las que forjan nuestros destinos.
2007-03-12 05:30:18
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El destino de todo esta en las manos de Dios... y no esta esta escrito aun... existe eventos escritos en la palabra de Dios (Biblia) que aun tiene que pasar y cumplirse pero esta en nosotros el escoger que seremos... siempre tenemos la oportunidad de elección en la vida... existe el camino del bien o del mal tu escoges... ya esta definido que si escoges el del bien que te pasara igualmente ya esta definido el camino del mal. Aclaro cuando digo bien o mal no me refiero si soy bueno o malo ... eso es relativo desde que punto de vista lo veas.
2007-03-12 05:19:20
·
answer #9
·
answered by Daniel M 2
·
0⤊
0⤋
cada quien hace su propio destino dependiendo del camino que desees tomar y tus desiciones
2007-03-12 05:15:28
·
answer #10
·
answered by LOQUILLO 6
·
0⤊
0⤋