La anemia más frecuente es causada por falta de hierro. Otras causas pueden ser: enfermedades infecciosas, carencias de vitamina B12 o de ácido fólico, la mala alimentación y las parasitosis. La utilización de leche entera de vaca u otros animales en menores de 1 año puede producir una enteropatía perdedora de glóbulos rojos, enfermedad en la cual se presenta una salida periódica de glóbulos rojos hacia la luz intestinal , que con el tiempo desarrollará anemia.
Como se ve, este tipo de anemia carencial puede llevar al compromiso de su vida afectando todos los órganos. La consecuencia más importante de la deficiencia de hierro, especialmente si ha llegado al grado de anemia moderada, se refiere al desarrollo intelectual presente y futuro de los niños. En los escolares anémicos, se ha demostrado reiteradamente una disminución en su rendimiento, hecho que mejora con la corrección de la deficiencia. En los más pequeños, por otra parte, se detecta un retraso madurativo importante.
El déficit de hierro en la infancia puede producir alteraciones en el coeficiente intelectual que perdurarán toda la vida.
2007-03-10 03:12:07
·
answer #1
·
answered by f518 2
·
0⤊
0⤋
Gracias.
2015-03-14 01:38:23
·
answer #2
·
answered by Dolores 1
·
0⤊
0⤋
Por falta de defensas!!!. El cobalto ayuda a prevenir la anemia!!!.
2007-03-10 06:41:25
·
answer #3
·
answered by Patty G. Miranda 4
·
0⤊
0⤋
Tu pregunta es excelente y algo difícil de contestar, pero voy a intentarlo y espero explicarme adecuadamente!
La anemia es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo y ciertas circunstancias especiales tales como la menstruación y el embarazo.
Puede deberse a diferentes causas relacionadas con las variaciones de forma, tamaño y cantidad de los Glóbulos Rojos o células rojas de la sangre. Y sus causas son múltiples y variadas.
Si la causa es falta de hierro, los glóbulos rojos tienen un tamaño menor al normal y se trata de una anemia microcítica. Si los glóbulos rojos tienen un tamaño normal pero hay hemorragia, probablemente exista destrucción de estas células (hemólisis), pueden estar implicados en esta anemia enfermedades como el cáncer. Si los glóbulos rojos aumentan de tamaño, entonces es una anemia macrocítica y la causa puenden ser diferentes enfermedades como las del hígado.
La alimentación con el seno materno previene de anemia de los niños durante los primeros seis meses de vida. En los niños pequeños que ya comen alimento sólido se deben dar alimentos ricos en hierro como visceras, carnes rojas y verduras verdes; y posteriormente (nueve meses) huevo. Por otro lado, la adición de cítricos con comidas ricas en hierro favorecerán la absorción de este metal. Cuando la mamá no puede dar alimentación al seno materno deben usarse fórmulas lácteas enriquecidas con hierro y no dar leche entera de vaca por lo menos los primeros dos años de la vida.
Para que un adulto prevenga la anemia, alimentos como las hojas verdes, leguminosas (frijol negro), consumo de cítiricos, vísceras y carnes rojas es muy importante.
Lo mas recomendable es que consultes a un médico si existe anemia en tu organismo.
Saludos y suerte.
2007-03-10 03:24:52
·
answer #4
·
answered by Almeja 7
·
0⤊
0⤋