Saludos y gran abrazo, espero te sirva la información que te envio .
Cuando empieces a sospechar que estás embarazada, tu cuerpo ya te habrá enviado algunas indicaciones. Normalmente las sospechas se confirman con un test de embarazo comercial o con un análisis de sangre. Ambas pruebas detectan la existencia (o ausencia) de la hormona gonadotrofina coriónica que confirma que la creación del nuevo ser ya ha empezado.
Los primeros signos de embarazo pueden ser:
Fatiga: Los cambios que tu cuerpo está produciendo necesitan mucha energía y no te permiten realizar algunas actividades extenuantes, o simplemente resistir el sueño después de cenar.
Náuseas y vómitos: Lo habitual es que por la mañana no sólo te cueste más levantarte, sino que te marees y no llegues al baño para vomitar. Incluso un vaso de agua puede causar arcadas. Acostumbra a ocurrir al levantarte, pero puede durar todo el día. Se sospecha que forma parte de un sistema de protección del cuerpo de la mujer durante la etapa más delicada de la formación del bebé.
Manchas de sangre: En ocasiones, durante los primeros meses, se continúa con la menstruación aproximadamente en las mismas fechas en las que se tendría el periodo, causando cierta confusión.
Refinamiento del olfato: Otro de los mecanismos de protección del embarazo es el rechazo a ciertos olores como el tabaco, el café o la contaminación.
Picotear: Los antojos no son más que necesidades que tiene el cuerpo de un cierto nutriente que se traducen en cambios en la alimentación. Además, a menudo el malestar general hace que se tome mayor número de comidas con menor cantidad de alimentos.
Cambios en los pechos: La areola empieza a oscurecerse, los pechos crecen y los pezones sobresalen más. Es uno de los primeros síntomas que nota la mujer y que la hacen sospechar de su nuevo estado.
Malestar en la zona de la pelvis: Puede ser que la parte baja del abdomen y de la pelvis se noten distintas, y hasta con un cierto malestar, pero si detectas un dolor agudo, debes acudir al médico.
Frecuentes ganas de orinar: A causa del cambio hormonal, puede ser que se miccione más a menudo.
El estado anímico también puede variar, en parte debido a la acción de las hormonas y en parte por la responsabilidad o la satisfacción de crear una nueva vida.
Te puedes sentir:
feliz, especialmente si ha sido un embarazo buscado
incrédula, porque en muchos casos no se nota nada, y hasta el análisis de sangre o incluso la primera ecografía no estás convencida del todo
ambivalente, ya que la responsabilidad de formar y luego criar a un bebé puede ser maravillosa pero también muy dura, sobre todo si el tipo de vida llevado hasta entonces no es muy compatible con un bebé
inestable, las hormonas hacen que la vida de embarazada sea como una montaña rusa; un día todo es estupendo y al siguiente la depresión es completa, y más con las náuseas matutinas (que, por suerte, se acaban hacia el cuarto mes)
llena de dudas, la vida va a cambiar por completo; incluso si es el segundo hijo, nada volverá a ser igual y a veces la falta de confianza en una misma en hacerlo lo mejor posible hace que nos asalten muchas preguntas. Al final, se avanza paso a paso y la confianza en una misma se incrementa
nerviosa, es muy normal temer a lo desconocido: las historias de partos y de largas noches sin dormir, de problemas con la lactancia... Al final todo el mundo sale de apuros con información y ayuda, y si te sientes demasiado nerviosa, coméntalo con tu médico.
En el momento en que el nuevo estado ha sido confirmado debes plantearte una serie de cosas para empezar a cambiar tu vida. Las noches de juerga hasta las tantas se han acabado durante una temporada. Míralo como algo positivo, pues estás realizando una tarea sumamente importante y mágica. Tómate las cosas con calma y empieza a cuidarte, pues es la mejor manera de cuidar a tu bebé por nacer. La cooperación con la pareja es fundamental. Ahora comienzan nueve meses donde tu pareja deberá hacerse cargo de algunas tareas de la casa con las que tú no podrás, primero por tu estado, y luego porque el cuidado del bebé no te dejará tiempo. Poco a poco, si antes tu pareja te ayudaba, ahora ambos vais a formar un equipo en el que los dos colaboraréis. Así, cuando nazca el bebé, él podrá encargarse de las tareas domésticas, mientras tú descansas y cuidas del recién nacido.
De la misma manera que el bebé está cambiando en tu interior, las cosas en el exterior también deben ir adaptándose a la nueva situación por venir. Duerme todo lo que puedas; a medida que la fatiga se apodere de ti, el sueño te vencerá. Escucha a tu cuerpo y todos los mensajes que te manda: los cambios en tu barriga, las piernas hinchadas, el corazón que poco a poco tendrá una mayor carga pues en el embarazo se genera alrededor de 1,5 litros de sangre más, los pechos que crecen, etc. Estos signos son exclusivos del embarazo y sólo los tendrás cuando estés gestando, o sea que disfruta de ellos.
Durante el primer mes los cambios exteriores son mínimos, pero lo que sucede en el interior es de suma importancia.
AHORA SI HAY RETRASOS , los retrasos son por diferentes causas, aquí te envío algunas .
Te saluda una jovencita de 25 años , aún vivo con mis padres y no tengo pareja y te diré que yo también he tenido retraso, muchos diría yo pero sabes? Los retrasos en las mujeres son por diferentes motivos.
En mi caso fue o es hormonal, en una ocasión me dejo de venir meses y después al revés me vivo todos los dias como tres meses, pero cuando al principio tenía retrasos, me hicieron ecografías para descartar la presencia de quistes y no tenía nada, QUE EXTRAÑO !!! se decía, Donde se irían los meses atrasados? pero llegaron a al conclusión que mi problema era hormonal.
TE EXPLICO : Nuestro cerebro produce hormonas, cada hormona produce algo en nuestro organismo , puede ser la sudoración, la bellosidad, la menstruación , etc. entonces la hormona que produce la menst. se puede tener o más o en menos cantidades , si tienes mucho sangras mucho o de lo contrario, si hay falta de hormonas vienen los retrasos en la menstruación.
Ahora para que sepas que hormona te falta o tienes en demasiada cantidad tiene que examinarte y luego llevar un tratamiento hormonal,
pero por infección no he sabido que haya retrasos,
pero si hay retrasos por el uso de métodos antinconceptivos,
también por mucha preocupación o por tensión,
también y por algo muy grave es por poca alimentación en el caso de las anorexicas se les suspende la menstruación por completo,
pero como te digo por falta de una buena alimentación también hay retrasos, no es comas mucho si no que te nutras y tomes vitaminas,
Ahhhhhhhhhhhhhhhh y algo muy importante LA INFECCIÓN se produce por causa de la menstruación y el poco aseo, pero no se suspende la menst. por causa de la infección.
También se tiene problemas menstruales cuando se estubo gestando y después de ello se produce transtornos en el organismo, es donde se producen los quistes, hasta los fibromas.
También hay TREMENDAS IRREGULARIDADES por causa de quistes o micropoliquistes (son quistes muy pequeñitos pero en varias cantidades).
Te DOY UN GRAN CONSEJO Y LO ACENSEJAN LOS MÉDICOS, ME LO DIJO UNA AMIGA QUE ES OBSTETRIZ,
" No es bueno en ninguna manera, tener intimidad en los días de periódo"
Ni para el varón ni para la mujer, Al varón de hehco le produce infecciones por causa de la mestruación de la mujer .
A la mujer le produce más sangrado, sabías eso? le produce mayor sangrado y puede excederse en una hemorragea, ya que el útero está abierto en los días de menstruación, así que HAY Q TENER MUCHÍSIMO CUIDADO, ahora no solo produce más sangrado sino que puede traducirse en una infección.
Pero lo más aconsejable es que vayas al médico y que tengas cuidado y tu esposo también , porque supongo que serás casada, sino es así , ten muchísimo cuidado, los varones o los hombres hoy día como las mujeres promiscuas adquieren muchas infeccione y enfermedades, pero sobre todo hay un desgaste o maltrato emocional cuando no se tiene una relación estable y bella como el matrimonio.
Espero haberte servido, ya que lo te he podido compartir es en parte experiencia propia y otros consejos médicos que recibí, cualquier cosa comunicate . GIULIANADELROCIO2002@yahoo.com
2007-03-09 16:45:39
·
answer #2
·
answered by GIULIANA O 2
·
0⤊
0⤋