Pueden ser parásitos, llevalo al médico, se cura fácil
2007-03-08 01:31:39
·
answer #1
·
answered by elsa C 5
·
1⤊
0⤋
Además de que pueden ser parásitos eso dicen las abuelitas. Llevalo al odontólogo para que le coloquen un aparatico en la boca para que duerma y no haga eso porque va ha dañar su dentadura
2007-03-08 09:37:14
·
answer #2
·
answered by lA TIA 2
·
1⤊
0⤋
El bruxismo es el hábito de apretar y rechinar los dientes, y puede darse tanto por el día como por la noche. El bruxismo diurno puede ser consciente o inconsciente, en cambio el bruxismo nocturno es inconsciente y es producido por la contracción rítmica, repetitiva y violenta de los maseteros, los músculos de masticación dando como resultado un rechinamiento audible imposible de reproducir si estás despierto. Normalmente sucede en los primeros momentos del sueño y cesa cuando éste es más profundo.
Todavía no se conocen cuáles son los motivos del bruxismo, pero lo achacan a estados de estrés emocional, la ansiedad, la postura al dormir, los parásitos o a ciertos trastornos.
El tratamiento consiste en corregir los factores que propician este hábito, en algunos casos se puede considerar la intervención de un psicoterapeuta. Si hay situaciones de estrés se deben realizar técnicas de relajación muscular, reducir el estrés o la ansiedad puede reducir el bruxismo. Si hay factores anatómicos alterados, será el especialista dental el que dictamine el tratamiento.
Es una buena medida el utilizar protectores dentales para ir a dormir, son unos accesorios especiales de goma que ayudan a prevenir el desgaste de los dientes.
También puede favorecer que el niño no haga ejercicios extenuantes ni que vea violencia en la televisión. Un baño relajante antes de irse a dormir le ayudará a relajarse y si por la noche oyes el rechinar de sus dientes, procura cambiarlo de posición.
2007-03-08 09:36:19
·
answer #3
·
answered by Azidrain 2
·
1⤊
0⤋
Hola, ese hecho se debe a que tu pequeño tiene parásitos intestinales, los pediatras recomiendan administrar un medicamento para desparacitar, pero tiene que ser recetado por el médico.
Ahora bien puedes acudir con un dentista y adquirir lo que se llaman "guardas nocturnas", que son una especie de protecciones que se ponen en los dientes, por las noches, algo así parecido a lo que utilizan los boxeadores pero mucho mas delgados, y son de color transparente, además no son tan caros y evitan el desgaste de sus dientes.
2007-03-09 22:23:52
·
answer #4
·
answered by Arwen 2
·
0⤊
0⤋
En la actualidad, se plantea la necesidad de prevenir diversas enfermedades y hábitos que afectan al niño desde la niñez y pueden persistir hasta la edad adulta. Uno de ellos es el llamado Bruxismo, lo que todos conocen como “apretar o rechinar los dientes”.
Se define el bruxismo como un movimiento mandibular, voluntario o involuntario, que puede ocurrir durante el dÃa o la noche y que se manifiesta ocasional o habitualmente por rechinamiento o golpeteo de los dientes y que se produce independiente de la masticación o deglución normales cuando un niño se alimenta.
El bruxismo en los niños es relativamente frecuente, y para los padres, la mayor preocupación es el desgaste de los dientes y el ruido incómodo que produce.
En muchos casos, el bruxismo es una manifestación inocua que ayuda al desarrollo de los maxilares, favorece el movimiento de lateralidad y promueve la aparición de espacios para el desarrollo y la dentición normales. El criterio para considerarlo verdaderamente dañino, debe evaluarse en cada caso en particular.
Se puede clasificar, atendiendo al estado de vigilia o sueño del niño en:
• Bruxismo nocturno: Si se produce durante el sueño.
• Bruxismo diurno: Si se produce en estado de vigilia.
Se plantea que entre el 80 y 90% de la población infantil presenta algunos de los signos o sÃntomas habituales en el bruxismo. Este trastorno suele aparecer en los niños entre 4 y 6 años y tiende a disminuir con la edad después de la erupción de los molares permanentes y los dientes incisivos; en otros casos se asocia a trastornos de la articulación temporomandibular que puede persistir en la edad adulta. No se ha observado predisposición en cuanto al sexo.
¿Qué puede producirlo?
Se dice que las principales causas son:
1. Alto nivel de ansiedad.
Es provocado por la tensión nerviosa que presenta el niño, se manifiesta particularmente durante perÃodos de nerviosismo, temor, la agresión, el estrés y la frustración.
2. Maloclusión.
Puede observarse alteración en los dientes. Puede ser que existan contactos prematuros (el que uno o más dientes choquen primero al masticar), por lo que al haber algún factor que preocupe al niño, se canalizará en el apretamiento de los dientes, y al no ser parejo el contacto de los dientes de arriba y abajo, se producirá desgaste en la parte que está haciendo el contacto anormal y la aparición del rechinamiento.
También puede haber contactos prematuros en la masticación cuando el niño haya perdido alguno o algunos de sus dientes y no haya reemplazo de los mismos. En este caso, los dientes de los lados en donde falte un diente, tenderán a moverse hacia ese espacio provocando contactos prematuros y el rechine.
Otras veces los dientes de la parte inferior están fuera de los dientes superiores, esto produce gran cantidad de puntos de contacto prematuros los cuales pueden producir el fenómeno de rechinamiento. Al colocar amalgamas y otro tipo de restauración, hay que revisar que no queden en exceso y provoquen puntos de contacto prematuro que originen el rechinamiento.
3. Disfunción temporomaxilar.
En algunos casos pueden presentarse problemas en la articulación de los huesos del maxilar y la mandÃbula llamada articulación temporomaxilar que pueden agravar el problema del rechinamiento y podrÃa producir algún otro tipo de problema.
¿Cómo se diagnostica?
La mayorÃa de los niños no presenta ningún sÃntoma y sólo se diagnostica por el ruido (rechinamiento) o por visita de rutina al estomatólogo. Pueden verse los desgastes oclusales de dientes y ruidos a nivel de la articulación temporomaxilar.
¿Cómo tratarlo?
Como en la gran mayorÃa de los niños que presentan bruxismo desaparece con el crecimiento, se plantea que no está indicado ningún tratamiento en especial, porque generalmente el daño es en dientes transitorios (primarios o no permanentes). No obstante, se recomienda asistir a la consulta de estomatologÃa en caso de que su niño presente rechinamiento tanto diurno como nocturno.
Puede necesitarse también la ayuda de un sicólogo cuando se detecte que el niño presenta signos de estrés, y del pediatra para descartar alguna otra causa (sobre todo el parasitismo intestinal por oxiuros que produce intranquilidad e irritabilidad en el niño).
Cuando sea un caso de bruxismo severo que no resuelva espontáneamente o quitando las posibles causas que lo desencadenen y que afecte la dentición permanente, está indicada la visita a un odontopediatra que le indicará aparatos de ortodoncia de colocación nocturna y/o diurna.
2007-03-08 14:42:30
·
answer #5
·
answered by Joy 4
·
0⤊
0⤋
tiene lombrices .desparasitalo
2007-03-08 12:28:35
·
answer #6
·
answered by jezzuz 4
·
0⤊
0⤋
seguramente son parasitos!
2007-03-08 10:14:44
·
answer #7
·
answered by Patty 1
·
0⤊
0⤋
Generalmente se debe a que tienen parasitos, no te preocupes todos los niños los tienen alguna vez, debes llevarlo al medico.
2007-03-08 09:42:34
·
answer #8
·
answered by Andromeda 2
·
0⤊
0⤋