Ácido fólico y prevención de defectos congénitos
El ácido fólico es una forma sintética de folato, una vitamina B que se encuentra en forma natural en los vegetales de hojas verde oscuro, frutas cítricas, frijoles y cereales integrales. El ácido fólico juega un papel importante en el desarrollo de la médula espinal y del cerebro del feto. Usted debe comer alimentos y suplementos que contengan ácido fólico un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre. Existen muchas formas para obtener el ácido fólico que su cuerpo necesita. El mismo está disponible en tabletas de ácido fólico, multivitaminas, panes, arroz, pastas y cereales fortificados.
La suplementación de ácido fólico no siempre garantiza que su bebé no nacerá con un defecto. Aunque cerca de la mitad de los 2.500 casos anuales de defectos del tubo neural son causados por deficiencia de ácido fólico, hay otras causa que afectan: Antecedentes familiares de defectos del tubo neural, algunos medicamentos anticonvulsivantes, tener sobrepeso excesivo, sentarse en una bañera caliente o jacuzzi durante los primeros meses de embarazo, tener fiebre durante los primeros meses del embarazo, tener diabetes.
Ru
2007-03-11 16:20:15
·
answer #1
·
answered by rucamalena 6
·
0⤊
0⤋
Anteriormente conocido como vitamina B9, este compuesto es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia. Su presencia está muy relacionada con la de la vitamina B12.
El ácido fólico se puede obtener de carnes (res, cerdo, cabra, etc.) y del hígado, como así también de verduras verdes oscuras (espinacas, esparragos, radiccio, etc.), cereales integrales (trigo, arroz, maiz, etc.) y también de papas.
Su carencia provoca anemias, trastornos digestivos e intestinales, enrojecimiento de la lengua y mayor vulnerabilidad a lastimaduras.
Este ácido es administrado a pacientes afectados de anemia macrocítica, leucemia, estomatitis y cancer.
Los excesos no parecen demostrar efectos adversos, y ante su aparición dada su hidrosolubilidad, su excedente es eliminado por vía urinaria.
Las necesidades diarias para niños son de 0,2 mg y de 0,4 mg para adultos.
2007-03-08 08:48:45
·
answer #2
·
answered by wcrespo78 1
·
0⤊
0⤋
El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a proteger al bebé desde el momento que lo concibes contra serios defectos de nacimiento que afectan la columna vertebral y el cerebro. Otros estudios sugieren que el ácido fólico podría protegerte a tí contra enfermedades del corazón y reducir las probabilidades de padecer cáncer de cuello del útero, cáncer de colon y, en algunos casos, cáncer de seno.
El ácido fólico beneficia a todo el mundo, hombres y mujeres de cualquier edad. Por ejemplo, se sabe que el ácido fólico cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. A veces las personas que tienen deficiencias de ácido fólico desarrollan un tipo específico de anemia
Por otra parte, estudios recientes sugieren que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las personas que poseen una cantidad elevada de una toxina llamada homocisteína en la sangre corren un mayor riesgo de contraer este tipo de enfermedades. La ingestión de ácido fólico disminuye la presencia de esta toxina en el organismo, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
2007-03-08 08:39:30
·
answer #3
·
answered by YULY 3
·
0⤊
0⤋
Si es recomendable lo mismo que el hierro.
2007-03-08 08:32:22
·
answer #4
·
answered by isanani 7
·
0⤊
0⤋