Todos los niños a esa edad son así pero de ti depende que lo siga haciendo lo que debes de hacer es que cada que haga una rabieta tu no le sigas la corriente muchas ocasiones por pena que estamos en la calle accedemos a sus caprichos pero no debemos de decirles que si a todo si se tira en el suelo sigue caminado obviamente observandola y dile que ya no vas a caer en chantajes por otro lado cuando le pidas algo y no lo haga despues ella te pedira algo recuerdale que no te hizo caso porque tu lo vas hacer es como un intercambio de peticiones por las noches cuando ya van a dormirse es cuando estan mas tranquilos abrazala y dile que no te gusta su actitid y que la debe de cambiar porque si no tu ya no volveras a comprarle obsequios que se acabaran las sorpresas como tu dices ellos son demasiado inteligentes pero cuando nos toman la medida ya no somos los papas sino que ellos hacen lo que de verdad quieren. No te apures lo que tienes que hacer es ser un poco mas firme y no seder y si es hija unica son mas caprichosos Suerte
2007-03-08 03:25:08
·
answer #1
·
answered by clausen 5
·
0⤊
0⤋
El cuento que te mando te ayudará en el primer paso, que es lograr que el niño te respete.
Por lo demás, el problema no es el niño, somos los padres.
Ellos son lo que nosotros hacemos de ellos. Somos los responsables de su educación. Si tu niña hace todo lo que cuentas, en algo fallaron. Pero nadie nace sabiendo ser padre, por ende, deberán revisar cómo han estado encarando su educación y buscar que es lo que deben corregir en cuanto a la forma de educación q le están dando.
Y no te angusties por esto, lo que te digo y te mando es porque yo ya lo pasé, je, como casi todas mis amigas/os que tienen hijos.
Besitos y espero q te sirva!!!
Cuento: Si se ponen agresivos y llegan incluso a insultarnos
El pato Taco
Taco era el mediano de tres hermanos patos. Le enfurecían sus hermanos y por eso se dedicaba a molestarles. Tico, su hermano mayor, nadaba fenomenal, incluso había aprendido ya ha salir del agua volando, escuchaba siempre lo que decía mamá y para colmo de males era ordenado, a Taco le parecía insoportable. Por no hablar de Tuca, la pequeña, era hermosísima y tan delicada que parecía que no tocaba el agua cuando hacía sus deberes. Taco pensaba que mamá, tenía debilidad por Tuca y que la quería más que a ninguno de ellos, por esto se sentía en la obligación de molestarla constantemente. Cuando Tuca se dormía, Taco se levantaba y la destapaba para que se enfriase, si ella se metía en el agua el se escondía entre los juncos y sin que nadie le viese le colocaba cuerdas para que se le enrollasen en las patas.
Cuando mamá veía que Tuca se hundía, se desesperaba y regañaba a Taco, que siempre respondía:
- ¿Por qué me lo dices a mí? Siempre igual, eres injusta conmigo, claro como a mí no me quieres.
La mamá pata se enfurecía más todavía , como era posible que Taco no se diese cuenta de lo peligroso que era atarle las patas a Tuca, ¡podía ahogarse!. Entonces regañaba más a Taco y este le decía:
- Eres mala conmigo, no te quiero ¡Idiota!
Y claro mamá ya explotaba y le daba un azote a Taco, después el lloraba y sentía todavía más odio hacia Tuca; y la mamá pata se iba a su nido, totalmente descorazonada, pensando como ella había podido pegar a su pequeño patito travieso.
Esta situación se repetía un día si y otro también. Hasta que una hermosa tarde de verano, en la que mamá se disponía a dar una nueva clase de buceo a sus patitos, Taco se escondió entre unos matorrales, quería dar un buen escarmiento a sus hermanos, había preparado un disfraz de cocodrilo, con una corteza de árbol. Sin hacer nada de ruido se metió en el agua y empezó a bucear hasta encontrar un buen sitio para esconder el disfraz, se moría de la risa al pensar en el susto que les iba a dar.
De pronto, noto como algo le agarraba por detrás y le sacaba del agua. Era la gran grulla negra, la mejor nadadora de toda la laguna. Le llevo en brazos hasta donde estaba su familia, y les dijo.
- Señores patos, vengo a darles la enhorabuena por este patito. Le he estado observando y he visto como nada, como se zambulle en el agua es algo increíble, el tiempo que resiste buceando. Creo que sin lugar a dudas llegará a ser el mejor nadador de la laguna algún día.
La mamá pata no daba crédito, la gran grulla negra la mejor y mas elegante nadadora de toda la charca alababa a Taco, el más revoltoso de sus hijos, el que más noches le había dejado sin dormir preocupada por su comportamiento.
Por su parte Taco estaba fascinado hablaban bien de él, y encima delante de sus padres y hermanos, todos lo estaban escuchando. No estaba acostumbrado a los elogios, normalmente todo el mundo lo retaba. Esto era estupendo, sin darse cuenta y con el fin de molestar a sus hermanos había desarrollado unas habilidades para nadar totalmente fascinantes.
Mamá pato se dio cuenta de la cara de satisfacción de Taco, le tomó en brazos dándole un gran beso y dijo:
- Muchas gracias Sra. Grulla por su amabilidad, Taco ¿Te gustaría darles a tus hermanos la clase de buceo? Creo que lo harás mejor que yo.
Taco pasó el mejor día de su vida, durmió muy feliz acurrucado al lado de su mamá, agotado, porque tanto Tico como Tuca, resultaron ser bastante torpes buceando, y se tuvo que esforzar mucho para enseñarles bien.
Padres
¿Cómo es posible que de la preciosa boca de nuestro bebé estén saliendo semejantes burradas? ¿No nos quiere realmente? ¿Tan mal lo estamos haciendo?
Desde la guardería nuestros pequeños comienzan a convivir con otros niños y a escuchar toda clase de insultos. Cuando nos los dicen, lo que buscan fundamentalmente es observar nuestra reacción, ante semejante palabrota, que para empezar en la mayoría de los casos no tienen ni idea de lo que significa, pero parece malo. No entres en el juego, es preferible hacer como que no has oído nada y permanecer impasible (por lo menos intentarlo) y a ser posible utiliza alguna forma de distracción, cuando vea que no tiene ningún efecto sobre ti, casi seguro dejará de interesarle esta manera de molestar a los demás.
Más tarde cuando ya no recuerde el insulto, cuéntale el cuento de Taco y habla con el de lo que significa ser desagradable con los demás.
Si esto no funciona y el insulto se convierte en un hábito, en el momento en el que diga una palabrota puedes decir en tono tajante y autoritario (sin grito) un YA BASTA. Normalmente los niños saben que hay normas que no son negociables y ante las que mejor no pasarnos si no queremos consecuencias más serias.
Si la situación no mejora y va en aumento consulta con un buen profesional, hay muchas formas de cambiar una mala conducta, pero cuanto antes comenzamos más fácil será corregirla.
----------------------------
2007-03-08 08:03:17
·
answer #2
·
answered by ? 6
·
2⤊
0⤋
Hola yo tengo una niña de 3 años....y no existe la formula magica .....existimos los adultos.Los padres debemos poner limites (jaja todos lo saben no??) pero lo mas importante ...tenemos que estar CONVENCIDOS de los limites que ponemos.
A los 3 la leccion mas importante que nuestros hijos deben aprender es que para toda accion hay una concecuencia.No arregla su cuarto??? junta todos los juguetes y guardalos en tu cuarto por 3 dias...cuando te los pida le respondes siempre lo mismo..."Tu no los juntas"....raya las paredes??? le das un trapo y lo limpia...se porta mal cuando salen de visitas??? al llegar a casa va a estar 3 dias en penitencia...no va a la plaza...no ve tele....no hace lo que mas le gusta...
Esto es algo que todos en un momento u otro tubimos que aprender....de igual manera cuando obedezca premiala con un cuento...un rato mas en la plaza...etc (nada de comprarle cosas o comida)si uno crece pensando que con una rabieta se obtiene lo que se quiere....bueno ni te digo que frustracion va a sentir cuando sea mas grande.
Y por favor no dejen que le tome el punto....si toman la decision (porque los papas decidimos lo que es mejor y no al revez....)mantenganse firmes ...no claudiquen porque les de pena....o para evitar escuchar que llora o grita....dejenla que se desahogue todo lo que quiera...asegurandole que esa no es la forma de conseguir lo que desea y que cada vez que se comporte asi....solo va a obtener un castigo...si es necesario apaguen la luz del cuarto y cierren y que berrinche todo lo que quiera.....repitanle cada un minuto que hasta que no se calme....no hablan.Y si esta en penitencia...ESTA EN PENITENCIA....quiero decir que por mas que venga la abuela,el tio o la prima ESTA EN PENITENCIA por muy antipatico que les pueda parecer a los demas.UDS SON LOS PAPAS Y DECIDEN.Lo que si pueden hacer es que si saben con anticipacion que va a venir alguien que a la niña le interesa.....decirle directamente que si no se comporta no va a jugar y va a seguir castigada.No claudiquen,lo que uds estan haciendo es educar a su hija por su bien ¿no? SUERTE
2007-03-08 17:53:03
·
answer #3
·
answered by fatialena 4
·
0⤊
0⤋
hola mi hija va a cumplir 4 anios y tambien era asi aveces nececitan saber quien manda con buenos ejemplos y algun no me grites yo soy tu mama ve a tu cuarto no jugas por 1 hora algo asi no se a mi me a funcionado no dejes que ellos te manden a ti si no con los anios sera peor ,es bueno una escuelita porq al haber ninios ellos cambien 100 % a mi me paso y quede sorprendida a si que si tienes posibilidades de que este en una escuelita hazlo y veras las diferencias
2007-03-08 11:05:57
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Mi querido amigo, con mucho respeto te puedo dar mi opinión y consejo, soy madre y ama de casa, y tengo 2 hijos de 12 y 4 años, lo primero que debes revisar es el entorno donde vives, las personas que están al rededor de tu hija, a lo mejor el ambiente, lo que ella ve y escucha, mucho depende de estas circunstancias, los niños siempre tienen modelos a seguir, y su forma de llamar la atención y manifestar su descontento tal vez sean las rabietas.
Otra cosa puede ser , quien esta mas tiempo con ella cuidándola, a veces las nanas o las abuelas, les permiten todo y no hay reglas definidas, hacen cosas con las abuelas y luego los padres no le permitimos hacerlas las mismas. me entiendes?.
Los niños de 3 años si entienden perfectamente y ya pueden seguir patrones y ordenes, hay que ser firmes y consecuentes, no es bueno pegarles, eso a veces los pone mas agresivos a los niños, y no gritar, si no ellos también luego gritan imitando a las personas mayores, un niño debe tener un entorno con mucha paz y amor. ellos absorben mucho lo que pasa a su alrededor., bueno espero que te ayude un poquito mi consejo que te lo doy con mucho cariño., saludos a tu querida niña.
2007-03-08 08:10:18
·
answer #5
·
answered by Cholita 4
·
0⤊
0⤋
Hola.
Soy madre,pero te diré algo da le mucho amor y cariño.
Cuando eya este raviando saves que aras abrasala y dale besos hasle cosquilla cosa que la hagas reir para que eya aprenda y se le olvide porque estava raviando.
Cuando no entienda esas agradables cosas que le hagas echale agua fria o metela en su vañito y vañala alomejor hasta se duerme,mi esposo tiene dos hijos y yo una pero el mas pequeño estava en italia con su mamá y de aya vino que nadie lo soportava con tan solo tres añitos y el le hasia esto le echava agua fria o lo abrasava como te dije y asi se le quito el ser ravioso.
2007-03-08 08:08:57
·
answer #6
·
answered by ramon s 1
·
0⤊
0⤋
ENVIARLA A UN JARDIN DE INFANTE,INTEGRARLA A LA FAMILIA CON MUCHO AMOR SIN QUE SE DE CUENTA QUE LA CONSENTIMOS Y LO QUE ES ES Y LO QUE NO NO.
2007-03-08 08:06:44
·
answer #7
·
answered by CAPITAN840 4
·
0⤊
0⤋
a esa edad la mayoría de los niños son así, solo haz le saber que eso esta mal y si no hace caso haz la invisible no le gustara que no le prestes atención cuando ella haga las cosa haz como si ella no estuviera allí aunque si este y te darás cuenta que cambiara lo que ella hace es llamar la atención de los presentes. quiere ser mas viva que uds. pues entonces sean uds mas vivos que ella.
2007-03-08 08:02:55
·
answer #8
·
answered by santa 2
·
0⤊
0⤋
Me imagino que es tu unica hija. saves eso me paso con mi bebe, pero te confieso con mucho amor pero del verdadero amor la pude entender y ella hoy en dia va par veterianria, esto suele a suceder cuando son unicos hijos,a veces se sienten solo y por eso actuan asi...suerte
2007-03-08 07:57:21
·
answer #9
·
answered by Mujer37 3
·
0⤊
0⤋
Pues no dejarle hacer lo que le de la gana, por mucha rabieta que coja, tiene q ser asi, porque sino saldra malcriada, castigarle por ejemplo sin tele, sin dibujos, si no hace las cosas bien.
2007-03-08 07:56:43
·
answer #10
·
answered by ? 6
·
0⤊
0⤋