En principio, habría que definir con precisión la felicidad, lo cual sería tan utopico como complejo de establecer, ya que la felicidad en sí, o el concepto de felicidad es la suma sensorial de varios estados placenteros que confluyen en el mismo tiempo y espacio.
Los seres vivos tienen distintas escalas de "felicidad", la confortabilidad sumada al placer es un posible estado de felicidad. Sucede que ese estado transcurre en un tiempo en el que sus componentes o complementos mantienen su propia dinámica o movimiento e inevitablemente, la felicidad fluctúa en intensidad. Esto concluye con que la Felicidad no es una línea nominal de estados sensoriales, sino por el contrario una curva inconstante relacionada con elementos de los que uno no tiene dominio.
La infelicidad, siempre se produce por la necesidad propia de establecer controles sobre esos elementos ajenos e independientes del propio deseo.
Es absolutamente falsa la expresión de "Vida Feliz". Esa curva de bienestar que se representa con "felicidad", tiene distintas posiciones en la grilla sensorial de los individuos a lo largo de la vida o de las etapas de esta. La memoria y los recuerdos "felices", obran como parámetro comparativo en el desarrollo de dicha curva. Uno puede, y de hecho es habitual que así suceda, decidir sin demasiada conciencia de valores, que un determinado momento de su vida consiguió un estado de bienestar sensorial superior al actual. Generalmente se debe a que la memoria opera como si fuera una señal de marca estimulada por la suma de sensaciones placenteras. Eso no debe ni puede mantenerse efectivamente en el tiempo por largos períodos. Es efectivamente EFIMERO.
Se suele caer en un error frecuente, cuando "Se BUSCA LA FELICIDAD", en realidad se está intentando construir un estado de situación absolutamente teórico y esperanzador, con elementos con los que no se pueden contar como "existentes y disponibles". La felicidad es la coincidencia absolutamente aleatoria de todos esos elementos en una franja temporal, accidental y no permanente.
El amor entregado y recibido, no alcanza para un estado de FELICIDAD, falta la confortabilidad, el placer, la intelectualidad de la comunicación y el afecto desde y hacia la piel. Claro que todo esto es "conseguible", pero para que nuestra memoria haga "la marca", esa curva debe ascender hasta coincidir con elementos exógenos a nuestro manejo. El clima, el hábitat, aromas, melodías, sabores, etc... Y por último, aunque parezca descolgado; La seguridad, la solidez, la estabilidad, etc... Si todo eso confluye. Existirá un MOMENTO DE FELICIDAD, que luego veremos como inevitablemente, fluctúa en intensidad en el tiempo.
2007-03-07 23:55:10
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Todo parece indicar que estamos siendo castigados por un poder superior.
Todo parece indicarlo...
2007-03-07 21:47:48
·
answer #2
·
answered by ALPE 3
·
1⤊
0⤋
La humanidad y sus principios filosóficos va detrás de un espejismo. Para saciar su sed crea ilusionismo ópticos. La frustración en la búsqueda de la felicidad es una muestra cabal de ello. Algunos hombres sabios han acuñado axiomas como este por ejemplo que vale la pena recordad: "Rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita""
La ingratitud frente a la vida es uno de los sentimientos que aleja a la felicidad. La codicia ; la envidia se confabulan para quitarnos momentos agradables de quietud y paz.
Se ha encontrado lo que pasa que no hay peor ciego que el que no quiere ver. El corazón de la humanidad se ha inclinado a hacer el mal( biblia) Es hora de pararnos en los caminos y preguntar por la senda antigua para que transitemos por ella. Biblia)
2007-03-08 11:51:05
·
answer #3
·
answered by 23rey 5
·
0⤊
0⤋
Porque la vida también lo es!.
2007-03-08 05:55:07
·
answer #4
·
answered by Da Vinci 7
·
0⤊
0⤋
porque a veces la verdadera felicidad es la búsqueda ...cuando la consigues te parece poco y te buscas nuevas metas para lograr la felicidad en vez de disfrutar con algo que te costó mucho conseguir. saludos
2007-03-08 03:54:08
·
answer #5
·
answered by Nika 7
·
0⤊
0⤋
La verdadera felicidad se logra al juntar todos los momentos felices de tu vida. Lucha por esos pequeños momentos felices en tu vida, que todos juntos formarán la felicidad. Piensa en esto: "¿La lluvia la forma una sola gota de agua?" Así funcionan los momentos felices. Muchos momentos felices= Verdadera Felicidad. iSuerte y Triunfa!
2007-03-07 22:32:53
·
answer #6
·
answered by Sivle 1
·
0⤊
0⤋
Depende de qué tan exigente seas. Si eres demasiado pefeccionista o dura contigo misma, será muy difícil que encuentres la felicidad o que te sientas feliz con frecuencia. Igualmente, si de carácter eres una persona depresiva, y te lo digo por experiencia, verás siempre la vida de color gris, sin importar que en tu alrededor todo marche bien. Por otra parte, creo que la respuesta se puede comparar a la de la pregunta ¿Quién es realmente pobre?: Pobre no es el que poco tiene, sino el que mucho necesita.
2007-03-07 22:09:54
·
answer #7
·
answered by Vanessa C 1
·
0⤊
0⤋
Creo que la duracion de la felicidad, depende primordialmente de tu actitud, y de lo que te tienes a tu alrededor.
2007-03-07 22:08:04
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es efímera para quienes confunden la felicidad con bienes o posesiones materiales, u otro ser humano. La felicidad es un bien espiritual de modo que es en el ámbito espiritual donde radica ella misma y donde se le puede encontrar. Y desde mi perspectiva y experiencia y tomando una frase de San Agustín que dice "No hay felicidad fuera de Dios" si tu llevas a tu Dios en tu corazón podrás conocer la felicidad en forma pura y real todo lo exterior del ámbito humano llegaras a disfrutarlo no importa cuales sean las circunstancias en las que te desenvuelvas. Dios=Felicidad=Alegría. Saludos.
2007-03-07 21:56:25
·
answer #9
·
answered by Hector 3
·
0⤊
0⤋
no creas, la felicidad siempre va a ser eterna, eso es dependiendo como la sientas, la felicidad es una forma de vivir la vida, y la vida es feliz
2007-03-07 21:53:38
·
answer #10
·
answered by EL GORDO 7
·
0⤊
0⤋