English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

mi bebe tiene 20 meses. No es posible que me reciba de comer ninguna fruta y eso me preocupa.

2007-03-07 09:15:05 · 13 respuestas · pregunta de conny7 1 en Maternidad y embarazo Otros - Embarazo y Maternidad

13 respuestas

proba con banana pisada con azucar a mi sobrino le encanta

2007-03-07 10:20:57 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

A mi niña no le gustaban mucho las frutas cuando era bebé, así que troceaba plátano y manzana, lo pasaba por la batidora, le echaba sus cereales y leche... Al tener sabor a cereales, la engañaba, y eso merendaba todas las tardes.
Cuendo creción un poco más, le compraba de "danone" "mi primer yogurth" y le hacía igual pero en vez de leche y cereales, mezclaba con yogurt la fruta...igual, lo merendaba todas las tardes.
Ahora la come bastante bien, tiene ya casi 4 años y quitando las uvas y las ciruelas, el resto de las fruta las come muy agusto.
Suerte

2007-03-07 09:27:30 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

por que no se las das como si fueran papillas

2007-03-07 10:48:16 · answer #3 · answered by bella zafiro 18 3 · 0 0

yo intentaría triturarselas y dárselas como un puré,sino funciona iría a pedir consejo aun pediatra

2007-03-07 09:39:35 · answer #4 · answered by piconero 3 · 0 0

es muy simple tienes que comensar por darle primero frutas dulces como el banano y otras estimularlo con juegos y jugetes y nener mucha paciencia ademas felicitalo cada ves que lo aga asi se siente el bebe mas contento que lo aclamen por sus actos apludele y dale premios cada ves que consuma las frutas haste que se acostumbre adios y suerte con ese bebe

2007-03-07 09:39:06 · answer #5 · answered by princesa 1 · 0 0

Tu eres más inteligente que tu bebe.
Debes probar diferentes sabores, mezclas y texturas.
Prueba con los potitos y seguro que encuentras uno que le guste, fijate en la composición y empieza a experimentar.

2007-03-07 09:38:26 · answer #6 · answered by anton 1 · 0 0

Si tu bebé no come fruta, pero por ejemplo come calabaza y tomate u otros vegetales, igual puedes cubrir sus necesidades pues es solo una cuestión de nombres y no de reales diferencias.
Por otra parte, los niños funcionan mucho por imitación. Si cuando el niño tiene hambre te pones junto a el con una fruta y lentamente empiezas a comerla sin ofrecerle y si te pide haces como que no le oyes, casi seguro que te pedirá.
Prueba varias veces, no solo con las frutas sino con aquellos alimentos que tengas dificultades.
Decía Pedro Escudero, padre de la Nutrición en la Argentina :"niño que no toma leche, es hijo de madre que no toma leche"

2007-03-07 09:32:45 · answer #7 · answered by Porteñita 7 · 0 0

Según las recomendaciones más recientes, el bebé debe empezar a comer alimentos sólidos alrededor de los 6 meses. Es posible que los bebés de mayor tamaño quieran empezar a comerlos antes. No obstante, la leche materna o fórmula debe seguir siendo el alimento básico del bebé hasta su primer año de vida o, si usted lo prefiere, durante más tiempo.

A pesar de lo que su propia madre le haya recomendado, no existe razón alguna para apurarse y empezar a darle alimentos sólidos al bebé. La edad en que el niño empiece a comerlos no influirá en su desarrollo intelectual ni ahora, ni en el futuro. Además, tampoco contribuirá a que su bebé duerma toda la noche si empieza a darle alimentos sólidos al bebé antes de los 6 meses. Numerosos estudios que demuestran que este viejo mito es falso. Así que no se apresure: todo a su tiempo.

Las señales

Su bebé podría estar listo para comer alimentos sólidos si:

Muestra interés en lo que los demás comen.
Mueve la boca cuando ve comer a los demás.
Sigue con hambre, a pesar de haber ingerido una gran cantidad de leche materna o de fórmula.
No empuja la cuchara con la lengua cuando intenta alimentarlo.
Utiliza el labio inferior para ayudarse a introducir la comida en lugar de expulsarla.
Ya mantiene la cabeza erguida.
Se sienta derecho con facilidad y algo de apoyo.
Prepárese

Cuando empiece a dar alimentos sólidos a su bebé, hágalo poco a poco e incorpore sólo un alimento nuevo a la vez. Introduzca un nuevo alimento cada siete días, más o menos. Esto le permitirá detectar si su bebé presenta una reacción alérgica o si es sensible a algún alimento en especial. Por lo general, las reacciones a los alimentos se pueden manifestar como manchas en la cara o en la zona donde se pone el pañal. También se manifiestan en regurgitaciones o heces blandas.

Los bebés no necesitan el azúcar ni la sal que los adultos ingieren, por lo tanto, no se los agregue a sus alimentos, aunque a usted le parezcan insípidos.

Para empezar a darle alimentos sólidos, utilice siempre una cuchara. Nunca use el biberón.

Empiece con cereales

La mayoría de los bebés empiezan comiendo cereales de un solo grano para bebés, generalmente cereal de arroz, que es fácil de digerir. El cereal mezclado con leche materna, fórmula o agua constituye una excelente fuente de hierro y vitamina B y también de las calorías que su bebé necesita. Mezcle el cereal con suficiente líquido para producir una pasta aguada que sea fácil de tragar. Después del arroz, puede probar con otros cereales de un solo grano, como avena o cebada.

Siente al pequeño en sus piernas o en la silla para bebés y dele una pequeña cucharadita a la vez. Así, el bebé podrá saborear los alimentos y acostumbrarse a comer su comida en vez de beberla. Es probable que, al comienzo, sólo acepte unas pocas cucharaditas. (Y, por supuesto, también seguirá tomando su leche.) Si el bebé se atraganta o rechaza la comida volteándose, seguramente aún no está listo. Vuelva a intentarlo una semana más tarde. Nunca obligue a su bebé a comer. Con el tiempo, necesitará media taza de cereal enriquecido con hierro en cada comida.

Siga con verduras y luego con frutas

Debido a que los vegetales amarillos, como las calabazas y las zanahorias, tienen un sabor más dulce que los verdes, es recomendable ofrecerle primero los verdes, como frijoles y guisantes. Si el bebé prueba primero los vegetales más dulces, es posible que nunca quiera probar los verdes.

Evite la remolacha, los nabos y los vegetales verde oscuro, como la col rizada y el brócoli, hasta que el niño cumpla el año de edad. Estos vegetales contienen demasiados nitratos para un bebé de menor edad.
Su bebé aún es demasiado pequeño para rechazar los alimentos por simple terquedad (eso sucede después.) A esta edad, su bebé comerá lo que quiera. No obligue a su bebé a comer más, puesto que podría desarrollar problemas de alimentación en el futuro.
Empiece haciendo un puré de alimentos cocidos.
A la mayoría de los bebés les encanta la fruta como, por ejemplo, el puré de plátano, ciruela o manzana. Sin embargo, no es recomendable darle ciertas frutas así como tampoco demasiado jugo.

Evite los frutos cítricos, ya que éstos pueden ser demasiado ácidos para el estómago del bebé y provocarle rozadura por pañal o, incluso, una reacción alérgica. Espere hasta el segundo año para empezar a darle estos alimentos. Muchos pediatras inclusive recomiendan esperar hasta el segundo año de edad para darle jugos de frutas cítricas.
Algunos purés de manzana envasados contienen azúcar y especias. No los utilice para alimentar a su bebé.
Dele al niño una pequeña cantidad diaria de jugo, no más de 4 onzas. Aunque la fruta es muy saludable, el jugo de frutas contiene principalmente azúcar y agua y no puede reemplazar la leche materna ni la fórmula. Incluso es posible que el bebé quede tan sediento como antes de beberlo.
Cuando dé jugo de fruta a su bebé, utilice una taza y no un biberón. Así se acostumbrará al jugo, pero evitará que se haga adicto a él. Los bebés que beben jugo en su biberón tienden a ingerir grandes cantidades, razón por la cual después rechazan la leche materna, fórmula u otros alimentos más nutritivos

TE envío la página para más consultas

http://www.pampers.com.mx/es_MX/le_read_article/2319.html

2007-03-07 09:28:46 · answer #8 · answered by marcia 5 · 0 0

se las endulzaria con miel de maiz, o leche condensada...
o bien haria figuritas graciosas con trocitos de fruta.

si esto no funciona esconde la fruta en bebidas como en licuados de platano, mango, fresa...,
lo mas importante es la presentacion como un chef

corta najranja en 4 adornalas en un plato que le guste, ponle un poquito de sal y coloca el plato donde el pueda alcanzarlo y verlo, prepara la frutas divertidas

2007-03-07 09:25:28 · answer #9 · answered by Phebe Q 5 · 0 0

Licualas con un poco de jugo, o las picas en trocitos muy pequenos, tambien le puedes hervir las manzanas y hornear las peras con un poco de miel, no utilizes mucho el azucar.

2007-03-07 09:25:24 · answer #10 · answered by kim 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers