Yo pensaba que era de aqui, pero me dijeron que era del barrio de alla, y despues que del barrio en vuelta de aquella esquina, y que no, que era del otro barrio de alla y tampoco, que era del barrio del otro lado, pero pepito me dijo que ella barrio con muchos premios y cuando llego a su casa barrio la sala.
Pero la verdad es que ella no es de Barrio Boys.
2007-03-06 18:07:14
·
answer #4
·
answered by Elcubanitoradasa 5
·
0⤊
0⤋
Estimado:Tu pregunta va referida a una cantante muy conocida por ese apodo: Paso a contarte:
Paquita la del Barrio, eS UNA CANTANTE¡Y el bolero se hizo señora!
Paquita la del Barrio es una especialista en batir récords de venta con cada una de sus producciones-
Sigue batiendo récords con su último disco “Mi historia”. Es la guerrillera del bolero. TÃtulos como “Ratas de dos patas”, “Tres veces te engañé” y “Cheque en blanco”, entre otras, la han convertido en la heroÃna de las feministas, una de las grandes defensoras de la mujer a través de la música, aunque afirma que no pertenece a ninguna organización.
Desde que la mexicana Paquita la del Barrio irrumpió en el mundo de la canción su imagen es la de la polémica. Su guerra contra el machismo se convirtió en el arma de grupos feministas de medio mundo. Con las letras de sus boleros ha concienciado a muchos y se encuentra entre las intérpretes que más discos venden en toda Latinoamérica y en el mercado latino de Estados Unidos.
Retirada Olga Guillot, que ostentó el tÃtulo de “La Reina del Bolero”, desparecidas Toña la Negra, MarÃa Luisa LandÃn, Chela Campos y Amparo Montes, entre otras, surgió Paquita, a la que le cabe el calificativo de “La Guerrillera del bolero”. Lo hizo con el hacha en alto, como un heraldo iluminando el camino de todas las mujeres, cantándole (nunca mejor dicho) las cuarenta a todos los machistas.
ESTILO PROPIO
Aunque corpulenta, con la imagen de autoritaria y dominante, dentro de sà vive una señora extremadamente femenina, dulce y comprensiva, pero convencida de que el mundo está lleno de “ratas de dos patas”.
Tiene una voz peculiar. Despuntó con un estilo propio. Llega, convence, emociona y arrastra multitudes. Lo menos que logra con sus boleros es que la gente recapacite… que se autoanalice: Paquita es la calcomanÃa de un elevado número de mujeres.
De haber vivido aún el maestro AgustÃn Lara, la habrÃa elegido como una de sus intérpretes. Son muchos los cantantes jóvenes que aspiran a grabar a dúo con ella. El más reciente ha sido Ezequiel Peña, que el pasado abril lanzó su nuevo álbum “A mucha honra”, en el que interpreta a dúo con Paquita el tema “Terco pero sabroso”, lanzado por la firma discográfica como el primer sencillo, con el que batió récord de peticiones en miles de emisoras radiales del continente americano.
Ezequiel Peña (mexicano como ella), confesó:.
“Me enorgullece que haya aceptado mi invitación para formar un dueto conmigo, puesto que se trata de una estrella del bolero, además de una gran señora”.
Entre sus mayores éxitos está el bolero “Rata de dos patas” (en el que le rinde cuenta al hombre infiel), sin embargo, la cantante de Veracruz afirma:.
“En la cavidad de mi corazón no existe el odio. Me limito a cantar mis vivencias, con las cuales se identifican millones de mujeres en todo el mundo. “Rata de dos patas” se lo dediqué a mi esposo ya fallecido. Comencé a cantar contra los hombres tras haber sufrido sus engaños. No podrÃa detallar con palabras lo que me hizo sufrir. Fue demasiado fuerte y aún me quedan secuelas de aquel fracaso. Y, como son muchÃsimas las mujeres que padecen de lo mismo, sigo aquÃ, para hacerles recordar que no se puede confiar demasiado en ningún hombre”.
-Francisca Viveros Barradas, que es su nombre de pila, nació en Alto Lucero, Veracruz (coterránea de AgustÃn Lara), un 2 de abril. ¿El año? Qué importa, si la emoción no tiene edad.
En 1970 llegó a la capital mexicana con el propósito de triunfar como cantante. Lo hizo acompañada del hombre que posteriormente la traicionó y al que le dedicarÃa canciones como “Cheque en blanco”, “Tres veces te engañé” o “Bórrame”, entre otras.
A partir de sus primeros éxitos, se convirtió en el estandarte de los sentimientos reprimidos de millones de mujeres.
“Soy una cantante que su mayor preocupación es ayudar e identificarme con todas las mujeres. La labor que realizo es mucho más importante que cualquier cargo. Además soy independiente, libre y estoy vacunada contra la ambición, y la polÃtica arrastra a ella”.
Su voz (como la de una sacerdotisa), se escucha a través de la radio, la televisión, asà como en directo ante grandes multitudes: Paquita llena plazas de toros, estadios y, por supuestos cada palenque en que se presenta. Cuenta con un público de todas las edades. Profeta en su tierra, ha recorrido todo el continente americano, parte de Europa y sus discos se venden como rosquillas en varios paÃses asiáticos, especialmente en Japón. España, gran amante del bolero, desde su primera visita la recibió con los brazos abiertos.
Aunque sus canciones están cargadas de rechazo a los machistas, también invitan a reflexionar y hasta a perdonar.
“No se puede generalizar en ningún sector de nuestra vida. No hay reglas sin excepción”, dice.
COSECHADORA DE ÃXITOS
Si es famosa como intérprete, también lo es como empresaria. Aunque sus comienzos fueron bastante difÃciles, nunca tiró la toalla, ya que una de sus virtudes es la persistencia.
En 1978 debutó como productora del álbum “No hay quinto malo”, con acompañamiento de mariachi. De dicha grabación se desprendieron éxitos como: “El fracaso de mi amor” y “No hay quinto malo”. Y es que cada una de sus canciones, es un cheque para el triunfo. Más de tres décadas avalan su trayectoria como cantante.
Posteriormente ha grabado varios discos a ritmo de mariachi, entre ellos “Al cuarto paso”, como el Ãguila de América dirigidos por el maestro Javier Carrillo. Entre los galardones alcanzados con el citado álbum, está un Disco de Oro por la venta de más de cien mil copias en México.
Está en posesión de varios Discos de Oro, como los dos que le proporcionó el álbum “Me saludas a la tuya”, y otro por “En vivo, desde su lugar”.
Paquita la del Barrio es una especialista en batir récords de venta con cada una de sus grabaciones.
Como buena mexicana, es religiosa, y la Virgen de Guadalupe es su inseparable compañera.
Elige mi respuesta hecha con todo cariño.-
2007-03-06 10:54:15
·
answer #7
·
answered by velocimetro 5
·
1⤊
1⤋