EL hecho de que las mujeres mantengan relaciones sexuales durante el embarazo no es negativo para la madre ni para el feto, siempre que no se haya producido ninguna amenaza de aborto durante el primer trimestre, caso en el que sí se recomienda la abstinencia durante esta fase del embarazo.
No obstante, se recomienda evitar los contactos sexuales los quince días anteriores a la fecha probable del parto. La razón es que, durante esta fase de la gestación, el cuello del útero comienza a desprenderse y el tapón mucoso deja de ser una barrera protectora. En esta situación, el coito puede vehicular microbios y bacterias por vía ascendente hasta la bolsa amniótica y provocar infecciones.
Por otra parte, las mujeres embarazadas pueden experimentar, en el séptimo u octavo mes de embarazo, contracciones uterinas después de mantener relaciones sexuales con eyaculación del hombre. Esto ocurre porque el líquido seminal contiene unas sustancias capaces de provocar contracciones uterinas. Dichas contracciones no provocan el parto, pero la mujer podría notar la tripa dura durante los minutos posteriores al coito.
2007-03-05 21:43:07
·
answer #1
·
answered by INCA 7
·
0⤊
0⤋
Es lo mas común tener relaciones sexuales cuando la mujer ya
quedo embarazada, porque allí vienen los problemas de celos
por parte de la mujer, ahora no me queréis porque estoy fea, o
estoy así de gorda y muchas cosas mas que pasan por las cabesitas locas de las mujeres, ahora puedes aprovechar a
hacer las formas que quieras, ya no tienes que pensar si te
quedas o no embarazada, suerte y disfruta todos los días que te
puedan hacer el amor.
2007-03-06 15:17:26
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋