English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

por favor si algun profecional me puede ayudar y decirme la diferencia o alguien que sepa la respuesta.

2007-03-05 04:49:15 · 3 respuestas · pregunta de mirtadelsur 1 en Salud Enfermedades Otras - Enfermedades

3 respuestas

Es una afección mental que provoca problemas tanto de psicosis como del estado de ánimo.

Psicosis significa que una persona experimenta una pérdida de contacto con la realidad y puede tener alucinaciones (escuchar voces o ver cosas que no están presentes) y delirios (creencias fijas y falsas). Entre los problemas del trastorno del estado de ánimo se pueden mencionar un estado de ánimo muy alto o muy bajo con perturbaciones del sueño, cambios en la energía y en el apetito, concentración dispersa y un desempeño diario pobre.

Se desconoce la causa exacta de este trastorno, pero la genética y la química corporal pueden jugar un papel.

Se cree que el trastorno esquizoafectivo es menos común que la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo, y las mujeres pueden experimentar la afección con más frecuencia que los hombres. Aunque los trastornos en el estado de ánimo son relativamente comunes en los niños, un síndrome completo de la esquizofrenia no lo es. Por lo tanto, el trastorno esquizoafectivo tiende a ser raro en los niños.

Los signos y síntomas del trastorno esquizoafectivo varían enormemente de una persona a otra.

A menudo, las personas que padecen este trastorno buscan tratamiento para problemas con el estado de ánimo, el desempeño diario o los pensamientos intrusos. La psicosis y los cambios en el estado de ánimo pueden aparecer juntos o intermitentes. Los síntomas psicóticos pueden persistir durante al menos dos semanas sin presencia de síntomas significativos con relación al estado de ánimo. El curso de este trastorno se caracteriza por ciclos de empeoramiento y mejoramiento.

Los síntomas del trastorno esquizoafectivo abarcan:

* Estado de ánimo exaltado, elevado o deprimido
* Irritabilidad y mal control del temperamento
* Síntomas que se podrían observar durante un estado maníaco-depresivo (cambios en el apetito, energía, sueño)
* Alucinaciones (particularmente auditivas, "escuchar voces")
* Delirios de referencia (por ejemplo, creer que alguien en la radio o en la televisión está hablando directamente a la persona afectada o que hay mensajes escondidos en los objetos comunes)
* Paranoia (un sentimiento de que todo el mundo o una persona o agencia en particular persigue a la persona afectada)
* Deterioro del interés por la higiene y el acicalamiento
* Discurso ilógico y desorganizado

Signos y exámenes

El médico llevará a cabo una evaluación psiquiátrica para identificar los síntomas y hará preguntas acerca del comportamiento y síntomas corrientes del paciente.

Para realizar el diagnóstico del trastorno esquizoafectivo, una persona tiene que experimentar síntomas psicóticos, pero con un estado de ánimo normal, durante al menos dos semanas.

La combinación de síntomas afectivos y psicóticos observados en el trastorno esquizoafectivo se pueden ver en otras enfermedades, como en el trastorno bipolar. La alteración extrema en el estado de ánimo es una parte importante de este trastorno.

Se debe considerar y descartar cualquier afección física, psiquiátrica o relacionada con medicamentos que cause síntomas psicóticos o del estado de ánimo antes de hacer el diagnóstico del trastorno esquizoafectivo. Las personas que toman esteroides, que presentan trastornos convulsivos o que consumen cocaína, anfetaminas y fenciclidina (PCP) en exceso pueden presentar síntomas simultáneos de esquizofrenia y trastorno del estado de ánimo.

***********************************

Esquizofrenia

Es un trastorno mental en el cual es difícil para la persona diferenciar entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionales normales ante los demás y comportarse normalmente en situaciones sociales.

La esquizofrenia es una enfermedad compleja y enigmática. Aún los expertos en el campo no están exactamente seguros de cuál es su causa y algunos médicos consideran que el cerebro puede ser incapaz de procesar la información de la manera correcta.

Los factores genéticos parecen jugar un papel importante, ya que las personas que tienen miembros de la familia con esquizofrenia pueden ser más propensas a presentar la enfermedad. Algunos investigadores creen que los sucesos en el ambiente de una persona pueden desencadenar la esquizofrenia; por ejemplo problemas durante el desarrollo intrauterino (infección) y el parto pueden aumentar el riesgo de sufrir esquizofrenia posteriormente en la vida.

Los factores psicológicos y sociales también pueden jugar un papel importante en la aparición de esta afección. Sin embargo, el nivel de apoyo social y familiar parece influir sobre el curso de la enfermedad y puede ser protector contra la recaída.

Hay cinco tipos reconocidos de esquizofrenia: catatónica, paranoide, desorganizada, indiferenciada y residual. Las características de la esquizofrenia incluyen su inicio típico antes de los 45 años, la presencia continua de los síntomas durante 6 meses o más y el deterioro a partir de un nivel previo de funcionamiento social y ocupacional.

Las personas con esquizofrenia pueden tener una variedad de síntomas. Por lo general, la enfermedad se desarrolla lentamente durante meses e incluso años. Inicialmente, los síntomas pueden ser imperceptibles; por ejemplo la persona puede sentirse tensa, tener problemas para dormir o tener problemas de concentración. Las personas se vuelven aisladas y retraídas, no hacen ni conservan amistades. A medida que la enfermedad progresa se presentan síntomas psicóticos como:

* Delirios: creencias o pensamientos falsos sin fundamento real
* Alucinaciones: escuchar, ver o sentir cosas que no están presentes
* Pensamiento desordenado: "saltos" de pensamiento entre tópicos totalmente inconexos; la persona puede hablar incoherencias
* Comportamiento catatónico: comportamiento motor extraño marcado por una disminución de la reacción al entorno o hiperactividad que no guarda relación con el estímulo
* Afecto plano: una apariencia o estado de ánimo que no refleja emoción alguna

No hay una característica única que esté presente en todos los tipos de esquizofrenia. Los factores de riesgo comprenden antecedentes familiares de esquizofrenia. Se cree que la esquizofrenia afecta alrededor del 1% de la población en el mundo y parece presentarse en promedios iguales entre hombre y mujeres, pero las mujeres tienen un inicio más tardío, por esta razón los hombres tienden a sumar más de la mitad de los pacientes en los servicios con una elevada proporción de adultos jóvenes. Aunque el inicio de la esquizofrenia clásicamente se presenta a principios de la adultez, se conocen casos del trastorno con inicio tardío (más de 45 años).

El inicio de la esquizofrenia en la niñez se presenta después de los 5 años y, en la mayoría de los casos, después de un desarrollo relativamente normal. La esquizofrenia en los niños es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos generalizados del desarrollo en la niñez como el autismo.

2007-03-05 04:55:35 · answer #1 · answered by ღஐღ Chechi ღஐღ 5 · 1 0

Supongo que si. Aunque creo que es algo tendenciosa tu pregunta. Es un terreno resbaladizo este. Muchos pueden valorar l. a. vida humana por sobre todas las cosas. Pero l. a. gran realidad es que las personas con síndrome de Down no los incluimos en el modelo de vida que vivimos. Seria preguntarse, cuando pensamos que los que tienen dicha enfermedad pueden llevar una vida plena: - Te casarias/enamorarias de alguien con Sindrome de Down? - De veras piensas que puede llegar a ser lo que el quiera? Presidente? Científico? Actor Famoso? Deportista? etc etc? - Por mucho que quieras tratar normalmente (digamos, porque es de tu familia) a un enfermo asi, en serio crees que puede llegar a crecer y vivir normalmente como todos los demas? (lo que sea que llamemos "regular") Las respuestas politicamente correctas son "si" a lo anterior, pero l. a. realidad nos desmiente cruelmente. Jamas llegamos a incluir en realidad a personas con dicha discapacidad en nuestro modelo de vida. Es merciless por supuesto, matar a adultos porque ellos mal o bien, ya vivieron su vida y no puede uno tomarse l. a. atribución de calificarla y decir si fue buena o mala y decidir si puede o no seguirla. En el caso de un feto, creo que es determination de sus padres si quieren darle l. a. oportunidad de vivirla con una discapacidad tan grande sabiendo que no podrán integrarse a l. a. comunidad de manera regular, y digo que es determination de ellos, porque un feto no ha vivido una vida que pueda valorar. Quizas a algunos les parezca merciless esto. Pero en este contexto te respondo que NO es lo mismo matar a un feto que a un adulto. De ninguna manera, en ninguna circunstancia. Que estes bien.

2016-12-18 15:46:13 · answer #2 · answered by ? 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers