Beber alcohol durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento físicos y mentales. Cada año nacen hasta 40.000 bebés con algún tipo de problema relacionado con el alcohol.1,2 Aunque la mayoría de las mujeres son conscientes de que beber mucho alcohol durante el embarazo puede provocar defectos de nacimiento, muchas no se dan cuenta de que beber moderadamente (o incluso poco) también puede dañar el feto.
De hecho, no se ha comprobado que haya ningún nivel de consumo de alcohol durante el embarazo que se puede considerar seguro. En consecuencia, March of Dimes recomienda a las mujeres embarazadas abstenerse de beber alcohol (incluidos la cerveza, el vino y sus derivados, y los licores) durante todo el período de embarazo y lactancia.
Además, puesto que las mujeres a menudo no saben que están embarazadas durante los primeros meses, las que puedan estar embarazadas o las que lo intenten, deberían abstenerse de consumir bebidas alcohólicas. Los estudios gubernamentales recientes indican que aproximadamente el 13 por ciento de las mujeres beben durante el embarazo.3 Cerca de 3 por ciento de las mujeres embarazadas informaron haber bebido en grandes cantidades (cinco o más bebidas alcohólicas en una sola vez) o beber con frecuencia (siete o más bebidas alcohólicas por semana).3 Las mujeres que beben grandes cantidades o lo hacen con frecuencia aumentan el riesgo de que sus bebés sufran problemas relacionados con el alcohol. Cuando una mujer embarazada bebe, el alcohol pasa rápidamente a través de la placenta hasta el feto. En el cuerpo inmaduro de un feto, el alcohol se descompone de una forma mucho más lenta que en el cuerpo de un adulto.
Como resultado, el nivel de alcohol en la sangre del bebé puede ser incluso superior y puede permanecer elevado durante más tiempo que el nivel en la sangre de la madre. A veces, esto hace que el bebé sufra daños de por vida.
Beber alcohol durante el embarazo puede provocar una serie de defectos de nacimiento, que pueden variar de poco importantes a graves. Éstos incluyen retraso mental; problemas de aprendizaje, emocionales o de comportamiento, o defectos en el corazón, la cara y otros órganos. El término trastorno de espectro alcohólico fetal se utiliza para descubrir los muchos problemas asociados con la exposición al alcohol antes del nacimiento. El más grave es el síndrome del alcohol fetal (FAS), una combinación de defectos de nacimiento físicos y mentales. El consumo de alcohol durante el embarazo incrementa también el riesgo de aborto espontáneo, bajo peso al nacer (menos de 2,5 kg) y nacimiento de niños muertos. Un estudio danés de 2002 descubrió que la mujeres que consumieron cinco o más bebidas alcohólicas a la semana tienen tres veces más probabilidades de que nazca un bebé sin vida que las mujeres que consumieron menos de una bebida alcohólica a la semana.4
¿Qué es el síndrome del alcohol fetal (FAS)?
El FAS es una de las causas más comunes de retraso mental y la única causa que se puede evitar en su totalidad. Estudios de los Centros para la Prevención y Control de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) sugieren que entre 1.000 y 6.000 bebés en Estados Unidos nacen cada año con este síndrome.3 Los bebés con FAS son anormalmente pequeños al nacer y habitualmente no se desarrollan por completo a medida que crecen. Tienen facciones características, como ojos pequeños, un labio superior delgado y piel lisa en lugar del surco normal entre la nariz y el labio superior. Es posible que sus órganos, especialmente el corazón, no se formen correctamente. Muchos bebés con FAS tienen también un cerebro pequeño y con una forma anormal, y la mayoría de ellos tienen algún grado de incapacidad mental. La mayoría tienen mala coordinación, poca capacidad de concentración y problemas emocionales y de comportamiento.
Los efectos del FAS (Síndrome del Alcohol Fetal) duran toda la vida. Aunque no tengan un retraso mental, los adolescentes y adultos con este síndrome tienen diversos grados de problemas físicos y psicológicos y a menudo les resulta difícil mantener un trabajo y vivir de forma independiente.
No se ha demostrado que haya ningún nivel de consumo de alcohol seguro durante el embarazo. El patrón total del FAS suele ocurrir en los descendientes de mujeres que son alcohólicas o adictas crónicas al alcohol. Estas mujeres o bien beben en exceso (unas cuatro o cinco o más bebidas alcohólicas diarias) durante todo el embarazo o bien tienen episodios repetidos de consumo de grandes cantidades en pocas horas. Sin embargo, el FAS puede ocurrir en mujeres que beben menos. Los ARBD y los ARND pueden producirse en bebés de mujeres que beben en cantidades moderadas o reducidas durante el embarazo.
Los investigadores están examinando más de cerca los efectos sutiles del consumo moderado o reducido de alcohol durante el embarazo. Un estudio de 2002 comprobó que los niños de 14 años cuyas madres consumieron una sola bebida alcohólica a la semana eran significativamente más bajos y delgados y tenían una circunferencia de cabeza más pequeña (un indicador posible del tamaño del cerebro) que los hijos de las mujeres que no consumieron nada de alcohol.7 Un estudio de 2001 comprobó que los niños de 6 y 7 años de madres que consumieron una sola bebida alcohólica a la semana durante el embarazo tenían más probabilidades que los hijos de las que no consumieron alcohol de presentar problemas del comportamiento, como agresividad o delincuencia.
Estos investigadores comprobaron que los niños cuyas madres no consumieron alcohol durante el embarazo tenían tres veces más de probabilidades que los niños no expuestos a presentar comportamientos delincuentes.8 Otros investigadores informan de problemas del comportamiento y aprendizaje en niños expuestos al consumo moderado de alcohol durante el embarazo, incluidos los problemas de concentración y de memoria, hiperactividad, impulsividad, pocas habilidades sociales y de comunicación, problemas psiquiátricos (incluidos los trastornos del estado de ánimo) y el uso del alcohol y las drogas.1
2007-03-02 07:23:22
·
answer #1
·
answered by MARIANA 4
·
2⤊
1⤋
AL SABER QUE VAS A SER MADRE DEBERIAS DE TOMAR MAS RESPONSABILIDAD EN TUS ACTOS, PUES RECUERDA QUE LLEVAS UNA NUEVA VIDA EN TU SER, Y DEBERIAS PREOCUPARTE MAS QUE NADA POR LA SALUD DE ESE PEQUEÑO SER QUE LLEVAS DENTRO DE TI, YO NO SE CON QUE CLASE DE MEDICOS ESTES TRATANDO PERO CUALQUIERA QUE TE ATIENDA TE PROHIBIRIA TOMAR, FUMAR, PUES MUCHAS VECES NACEN CON PROBLEMAS POR CULPA DE LOS PADRES QUE NO SUPIERON CUIDARSE YA SEA POR BEBER, DROGARSE, ETC, PERO ES SOLO EN TI PIENSA QUE ES LO MEJOR PARA TI Y TU BEBE SI NO TE INTERESA SIGUE TOMANDO...SUERTE PARA TU BEBE
2007-03-02 07:23:45
·
answer #2
·
answered by Lucas Pacholi 2
·
4⤊
0⤋
Los primeros meses del embarazo son cruciales, no bebas, porque es muy malo para el feto. No vuelvas a hacerlo.
2007-03-02 07:35:14
·
answer #3
·
answered by karmen 4
·
1⤊
0⤋
Mira si eventualmente, digamos los fines de semana, te tomas una cervecita con tus amig@s no pasa nada pero tienes que tratar de que sea una por día... igual que el vino, puedes tomarte una cpita de vino al día y no afecta en nada al bebit@ tienes que tener cuidado nomás con los excesos, me parece que 3 es mucho para una sola vez. suerte!
2007-03-02 07:34:49
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
a ti no te va apasar nada y tu hijo va a nacer bien pero cuando comiences a ver retardo en su crecimiento fisico y mental entonces te vas arrepentir de tus 3 cevecitas............dejalas para cuando salgas del embarazo! o.k!
2007-03-02 07:32:28
·
answer #5
·
answered by NENA 7
·
2⤊
1⤋
este es un método fantástico para dejar de fumar http://enle.info/dejardefumar
Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.
Beneficios para la salud del fumador:
Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:
A los 20 minutos: disminuye la presión arterial
A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre
Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar
Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones
Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía
A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador
A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas
A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.
2015-01-12 14:16:12
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Para las mujeres que no pueden quedar embarazadas recomendaría probar este nuevo método natural que ha ayudado a muchas mujeres en esta situación http://embarazofeliz.info
Buena suerte a todos!
2014-11-22 16:56:59
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Definitivamente SI es malisimo recuerda q tu bb esta en formación y esta absorbiendo todo con mayor facilidad, para ti no te parece nada 3 cervezas pero le estas haciendo un gran daño al bb para divertirse no es necesario el alcohol .
entre mas sano te alimentes menos problemas tendrás en tu embarazo y a la hora del parto además tu bb saldrá muy sano consume mucha fruta y agua toda la q puedas esto les ayudara a la piel tuya y de tu bb, te dará menos problemas q si tomas 1, 2 y ya no se diga 3 o 4 cervezas.
cuidate mucho q dentro llevas otra vida q necesita muchos cuidados
2007-03-02 08:03:15
·
answer #8
·
answered by ELAMM 4
·
1⤊
1⤋
si te lo ha dicho tu dra. pues tal vez tenga razon, solo no abuses, hace mucho tiempo conoci a una señora que me dijo que ella tomaba cerveza embarazada porque producia mas leche, pero quien sabe si sea cierto...
2007-03-02 07:25:50
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
la verdad lo que dicen es 0 cero bebidas alcoholicas en todo sentido durante el embarazo por que esta en plena formacion pero siempre y cuando sean las ultimas en un largo tiempo no importa pero si siemtes anomalias en tu alimentacion pregunta a tu medico
2007-03-02 07:24:38
·
answer #10
·
answered by aura maria j 1
·
0⤊
0⤋