Para otros usos de este término, véase Virginia (desambiguación).
Estados de los Estados Unidos
Virginia (variantes: Estado Unido Federado de Virginia, Mancomunidad de Virginia, Estado Libre Asociado de Virginia, o Commonwealth de Virginia) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. Virginia es uno de los 13 estados originales de los Estados Unidos que se rebeló contra el gobierno británico por la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y es generalmente considerado una parte de la región sureña. El nombre oficial es Commonwealth of Virginia (Mancomunidad de Virginia); es uno de 4 Commonwealths entre los 50 Estados Unidos.
Kentucky y Virginia Occidental eran parte de Virginia cuando se fundaron los Estados Unidos. Kentucky era un condado de Virginia y se convirtió en un estado distinto en 1792. Virginia Occidental se separó de Virginia durante la Guerra Civil Estadounidense.
Otro apodo de Virginia es ‘la Madre de Presidentes’, porque 8 presidentes nacieron en este estado, habiendo nacido aquà más presidentes que en cualquier otro estado. Cinco de ellos fueron elegidos para un segundo mandato: George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, y Woodrow Wilson. Los tres otros eran William Henry Harrison, John Tyler, y Zachary Taylor. Harrison y Taylor murieron mientras cumplÃan sus mandatos.
Los colonos ingleses bautizaron esta región norteamericana en honor de la Reina Isabel I de Inglaterra, "la reina virgen", de que proviene el nombre "Virginia".
Capital Richmond
Ciudad más grande Virginia Beach
Gobernador Tim Kaine (D)
Senadores John Warner (R)
George Allen (R)
Idioma oficial inglés
Ãrea 110,862 km2 (35thº puesto)
- Tierra 102,642 km2
- Agua 8,220 km2 (7.4%)
Población (año 2000)
- Población 7,196,750 (12thº puesto)
- Densidad 69.03 hab./km2 (14thº puesto)
Ingreso en la Unión
- Fecha 25 de junio de 1788
- Orden 10th
GeografÃa
Zona horaria Eastern: UTC-5/-4
Latitud 36°31'N to 39°37'N
Longitud 75°13'W to 83°37'W
Anchura 320 km
Altura 690 km
Elevación
- Más alta Mount Rogers
1,747 m
- Media 290 m
- Más baja 0 m
2007-03-02 14:37:51
·
answer #2
·
answered by MERVIN ANTONIO 4
·
0⤊
0⤋
Muy cerca de Washington, en el Estado de Virginia, se encuentran las ciudades de Alexandria y Mount Vermon, donde aún se puede visitar la que fuera casa del presidente G. Washinton. Para entender la fisonomÃa de Washigton D.C. hay que ver el distrito como una pequeña isla, rodeada por los Estados de Maryland y Virginia. En las afueras, en poblaciones de estos dos Estados, es donde viven muchos polÃticos, diplomáticos extranjeros, empleados de gobierno y hombres de negocios internacionales que trabajan en la capital.
El dÃa se nubló y decidimos ir a Alexandria en el mismo metro. Es una ciudad muy auténtica, con casas de ladrillo rojo, tipo “inglés” a orillas del rÃo que cruza Washington, el Potomac. (Por cierto un rÃo impresionante). Alexandria tiene mucha historia, de hecho según vemos, por sus calles adoquinadas es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y de las más activas durante la colonización de los británicos. Se puede decir que la historia del paÃs se inició aquÃ. En muchos sitios vemos placas que hacen referencia a hechos históricos que sucedieron durante la guerra contra los ingleses, y durante la guerra civil entre los Estados unionistas y confederados. Empezaba a chispear cuando llegamos al puerto de Alexandria. A orillas del rÃo Potomac vimos una embarcación de las tÃpicas que cruzan el Missisipi, con su rueda frontal que mueve el agua al navegar. Comimos allÃ, en un sitio que se llama Cosà y que el Diario recomienda. Es una cadena, según supimos después y está muy bien: ensaladas a tu gusto y bocadillos calientes “a la carta” también. Después de comer y el “tour” por Alexandria nos fuimos a otro lugar con mucha “miga” histórica: el cementerio de Arlington. ¿Extraña visita ir a un cementerio no?.
Al ir hacia allÃ, nos fijamos en dos paradas de metro: Pentágono y la parada de Pentangon city. Por todas partes vemos soldados, hombre y mujeres “vestidos de faena”. Por un momento, nos pareció estar inmersos en una pelÃcula de “Salvad al soldado Bryan”. Cuando llegamos a nuestro destino, nos encontramos con un cementerio militar americano, establecido durante la Guerra Civil Americana, en los terrenos de la casa de Robert E. Lee. Está situado cerca del RÃo Potomac, en las proximidades del Pentágono. Es enorme e impresiona. Es tan grande que hay circuitos organizados para visitarlo en una especie de trenes descubiertos que van parando en los lugares de más interés. Veteranos de las guerras están enterrados en este cementerio, desde la Revolución Americana hasta las acciones militares en Afganistán e Irak.
Todo es silencio y aunque el lugar recibe cientos de visitantes, la gente en general se apea de los trenes y va paseando en silencio. La primera parada es delante de la archifamosa tumba de JFK. Se distingue por su llama eterna. Junto a él, está enterrada la gran dama de América, la que fuera su mujer Jackie, que curiosamente en su lápida figura el apellido del que fuera su último amor: Onassis. También están enterrados algunos de sus hijos. Muy cerca de allà se encuentra la tumba de su hermano Robert F. Kennedy que también murió asesinado.
Seguimos la visita y durante el recorrido, la imagen de cientos de tumbas blancas alineadas impacta bastante. Sorprende la sobriedad, la limpieza y el anonimato de las tumbas, sin flores ni adornos. Otras tumbas visitadas son: la dedicada a la tripulación del trasbordador espacial Challenger y la dedicada a las vÃctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre al Pentágono. El memorial incluye el nombre de los 184 desaparecidos. Existe otro memorial a las 270 personas que perdieron la vida en el vuelo de la Pan Am 103 en Lockerbie, Escocia.
Al final del recorrido, una parada “obligada” es la Tumba dedicada al soldado desconocido. Está hecha de siete piezas de granito con un peso total de 72 toneladas. Tiene una guardia permanente las 24 horas del dÃa, todos los dÃas del año. En lo alto de la colina y con unas vistas impresionantes sobre la ciudad de Washington, la parada en este sitio merece la pena para ver el cambio de guardia que se celebra cada media hora. A los que esperéis ver un desfile a paso marcial, tipo paso de la oca como en los paÃses de Europa del Este, os dará un ataque de risa, como a nosotros, cuando vimos desfilar al soldado a paso de “crispin clander”, como deslizándose sobre la alfombra azul. Cuando llegó el relevo, acompañado por un alto mando, empezó la arenga militar y los gritos que pegaba el de las medallitas en la solapa, eran de “siéntate y no te menees…”. ¡Pobre CrispÃn clander!
La última parada del circuito nos llevó a la Casa de tipo colonial del comandante Robert E-Lee que protagonizó sus hazañas bélicas durante la guerra de Estados Unidos contra México. Más tarde, en la guerra de Secesión (1861-1865), también fue protagonista defensor de los confederados, frente al general Grant, de los unionistas del Sur, su eterno enemigo. Al final, los estados del Sur se rindieron en una localidad de Virginia, llamada Appomattox. La casa no está muy bien conservada pero merece la pena ver la casa de los esclavos y la gran ironÃa que supone ver como uno de los que más lucharon contra la esclavitud, tenÃa bajo su dominio familias enteras de esclavos.
Tras casi tres horas de estancia en Arlington, volvimos a la puerta de entrada, donde en las tiendas de recuerdos venden entre otras cosas, el famoso cartel de propaganda militar del TÃo Tom con el lema “I want you!”, con el que se animaba a los jóvenes a reclutarse. Es todo un sÃmbolo de la propaganda militar y aunque ya es casi una reliquia del pasado, tal y como están las cosas, el cartel es más actual que nunca desgraciadamente…
De vuelta a casa, y tras un dÃa tan “patriótico” no nos vino mal cenar en un restaurante vietnamita (ironÃas de la vida otra vez), muy tranquilo, y con una comida buenÃsima y sanÃsima. Para rematar el dÃa, nos fuimos a tomar una cerveza a un pub irlandés, en el que una vez más, estaba vetado el “smoking”.
Definitivamente, hoy por hoy, el mejor sitio para dejar de fumar está en el paÃs de las grandes tabacaleras, que por cierto, ya están buscando otras vÃas de venta para salvar el pellejo.
2007-03-01 07:37:29
·
answer #3
·
answered by viajero 5
·
0⤊
0⤋