English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-02-28 10:30:37 · 9 respuestas · pregunta de Maria c 1 en Arte y humanidades Historia

9 respuestas

bueno cual de todos los Maximilianos.te dare varios de ellos.
/////1))Maximiliano I de Habsburgo.
(Viena, Austria, 22 de marzo 1459 - Wels, 12 de enero 1519), emperador romano germánico de 1493 hasta su muerte.Archiduque de Austria. Hijo del emperador Federico III y Leonor de Portugal, se casó con la heredera de la Casa de Borgoña, la Duquesa María, hija única de Carlos el Temerario. Con esta unión obtuvo los Países Bajos y una parte de la Francia actual, mientras que Borgoña permanecía en manos francesas.
Maximiliano tuvo dos hijos:
* Felipe I el Hermoso (1478-1506), rey de Castilla.
* Margarita de Austria, Archiduquesa de Austria, quien casó primero con el infante don Juan, primogénito de los Reyes Católicos, y luego con Filiberto II duque de Saboya.
En 1494, Maximiliano I se casa con Blanca Maria Sforza (1472-1510), que era descendiente del Rey Juan II de Francia.Es elegido Rey de los Romanos, luego de la muerte de su padre en 1493. El año siguiente comienza la intervención de Francia en Italia, iniciando un largo ciclo de conflictos. Se alía con la Liga de Venecia en 1495, luego con la Santa Liga en 1511, para contener los franceses.
/////2))Maximiliano II de Habsburgo.
(Viena, 31 de julio de 1527 - Ratisbona, 12 de octubre 1576), emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
Hijo de Fernando I de Habsburgo y de Ana de Bohemia, fue Archiduque de Austria, gobernador de España y de los Países Bajos hasta el año 1550, rey de Bohemia y Rey de los Romanos desde 1562, rey de Hungría desde 1563 y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1564 hasta su muerte en 1576.
Se casó con su prima hermana María de Habsburgo (1528-1603), hija del emperador Carlos V, con la que tuvo quince hijos:
/////3)))Maximiliano II Emanuel.
Emanuel Maximilian II (11 de julio de 1662 - 26 de febrero 1726) era un miembro de la familia Wittelsbach de Baviera y un elector del Sacro Imperio Romano Germánico. Un soldado capaz, su ambición condujo a los conflictos que limitaron sus últimos logros dinásticos.Nació en Munich hijo de Ferdinand Maria, elector de Baviera y de Henriette Adelaide de Saboya (d.1676).
/////4)))Maximiliano de Baviera
(Schwetzingen, Alemania, 27 de mayo de 1756 - 13 de octubre de 1825), rey de Baviera entre 1805 y 1825.
Se casó dos veces y tuvo trece hijos, entre los cuales figuran el rey Luis I de Baviera, el principe Carlos, la emperatriz Carolina de Austria, la Duquesa Augusta de Leuchtenberg, la reina Elisa de Prusia, las reinas Maria de Sajonia y Amelia de Sajonia, la Archiduquesa Sofia y la Duquesa Luisa de Baviera.
/////5)))Maximiliano II de Baviera (28 de noviembre de 1811 - 10 de marzo de 1864), rey de Baviera entre 1848 y 1864. Era hijo de Luis I de Baviera y de Teresa de Sajonia-Altenburgo.
Tras estudiar en Gotinga y Berlin y recorrer Alemania, Italia y Grecia, fue introducido por su padre en el consejo de estado bávaro en 1836. Desde un principio manifestó disposición para el estudio, declarando alguna vez que si no hubiera nacido como príncipe hubiera sido profesor.
/////6)))Ferdinand Maximilian Joseph von Habsburg
(6 de julio de 1832 – 19 de junio de 1867) nació siendo Archiduque de Austria y Príncipe de Hungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el Emperador Maximiliano I de México, quien encabezó el Segundo Imperio Mexicano de 1864 a 1867
/////7)))Maximiliano I
Nacionalidad: Sacro Imperio,Wiener Neustadt 1459 - Wels 1519.Maximiliano I será el emperador que inicie el periodo de esplendor alemán en la Edad Moderna. Hijo del emperador Federico III, conseguirá gracias a su matrimonio con María de Borgoña, iniciarse en política al gobernar los territorios de su esposa, aunque por escaso tiempo. Luis XI de Francia también exigía los dominios borgoñones por lo que se inicia un enfrentamiento que finalizará con la firma del Tratado de Artas, renunciando Maximiliano al Artois y Borgoña en beneficio de Francia.

2007-02-28 14:37:45 · answer #1 · answered by ORI$ALL3 7 · 0 0

Bueno, pues.....
Ferdinand Maximilian Joseph von Habsburg (6 de julio de 1832 – 19 de junio de 1867) nació siendo Archiduque de Austria y Príncipe de Hungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el Emperador Maximiliano I de México, quien encabezó el Segundo Imperio Mexicano de 1864 a 1867.

Maximiliano nació en el Palacio de Schönbrunn de Viena, Austria, del matrimonio compuesto por el Archiduque Francisco Carlos José de Austria (biznieto del rey Carlos III de España) y de Sofía Federica de Baviera. De joven sobresalió en el estudio de la botánica y las ciencias navales y fue pieza clave en el desarrollo del puerto naval de Trieste, Italia; colaboró en el triunfo de su país en la guerra con Italia.

El 27 de julio de 1857 contrajo matrimonio con la Princesa Carlota Amalia de Bélgica, hija del Rey Leopoldo I Rey de los Belgas. Su suegro presionó al Emperador Francisco José para que diese al Archiduque Maximiliano el nombramiento de Virrey del Reino Lombardo-Véneto. Así cumpliría las ambiciones dinásticas para su hija; vivieron entonces en la ciudad de Milán hasta el año de 1859, fecha en que el emperador austríaco lo removió de su puesto, porque los planes de guerra no entraban en los ideales de Maximiliano, quien tenía ideas demasiado liberales para Francisco José. Al poco tiempo de la renuncia de Maximiliano, Austria perdió sus posesiones en Italia y el archiduque decidió retirarse de la vida pública en su Castillo de Miramar, muy cerca de Trieste.

En 1859 Maximiliano fue contactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, el cual apenas planeaban, con el apoyo de Francia y de la iglesia católica. Maximiliano no se interesó en los planes y prefirió marcharse a una expedición botánica a los bosques tropicales de Sudamérica. A su regreso, en 1863, Napoleón III de Francia presionó a Maximiliano para aceptar el trono; le mostró los resultados de un plebiscito realizado en la Ciudad de México. Los supuestos resultados señalaban que una gran mayoría de los mexicanos solicitaba su presencia como emperador. Así las cosas, decidió aceptar la oferta, no sin antes renunciar a todos sus títulos para evitar cualquier injerencia de su hermano en las políticas de su gobierno, además como condición previa impuesta por el emperador Francisco José.

El plebiscito mostrado a Maximiliano se había realizado en la Ciudad de México, aunque bajo la presión de las tropas francesas en la capital mexicana, y sin ser suficientemente amplio. Adicionalmente, hacía apenas cuarenta años que el primer emperador mexicano Agustín I había sido derrocado, desterrado y posteriormente fusilado. En todo ese tiempo los intentos españoles por reconquistar el país, la Guerra de Texas, los conflictos entre liberales y conservadores, la brutal invasión estadounidense y la más reciente invasión francesa habían vaciado las arcas de la hacienda pública. Una parte importante de los mexicanos había abandonado sus esperanzas en las alternativas políticas de la aristocracia y dio su apoyo al primer presidente indígena de América, un firme partidario del sistema republicano.

Maximiliano llegó al puerto de Veracruz el 28 de mayo de 1864 entre el júbilo y algarabía de los conservadores, que se expresó especialmente en Puebla y en la ciudad de México. La travesía a la Ciudad de México le ofreció un panorama distinto: un país herido por la guerra y profundamente dividido en sus convicciones. Al llegar a la ciudad escogió el Castillo de Chapultepec como residencia y mandó trazar un camino que le conectase a la ciudad (el actual Paseo de la Reforma), que se llamó originalmente "Paseo de la Emperatriz". Como el emperador y la emperatriz no podían tener hijos decidieron adoptar a dos nietos (Agustin y Salvador) de Agustín de Iturbide, el primer emperador mexicano.

Con el apoyo del partido conservador, y de buena parte de la población de tradición católica el Imperio Mexicano tuvo oposición ferrea de los liberales y de la masonería en mexico. Durante su gobierno Maxilimiliano I de México trató de desarrollar económica y socialmente a los territorios mexicanos bajo su custodia, aplicando sus conocimientos aprendidos de sus estudios en Europa y su familia los Habsburgo, una de las casas monarquicas más antiguas de Europa, de tradición abiertamente cristiana y católica. Los liberales buscaron por todos los medios la derrota del imperio, encabezados por Benito Juárez, permanecían firmes en la defensa de la República secular, además de que Juárez gozaba del indiscutible apoyo de los Estados Unidos, que jamás vieron con buenos ojos la presencia en América de un régimen apoyado por las monarquías europeas, y que hicieron cuanto pudieron por evitar que los conservadores mexicanos (que en su tiempo gozaba de la simpatía de una amplísima cantidad de mexicanos) tuvieran éxito.

Al final los cambios políticos a nivel internacional repercutieron en el Imperio Mexicano. Estados Unidos, que durante la mayor parte de esta época estaba enfrascado en su propia guerra civil entre los estados del norte y los del sur, había conseguido finalmente la paz, y estaba listo para apoyar el gobierno republicano de Juárez.

Como parte de los acuerdos, el gobierno republicano de Juárez había firmado previamente en Veracruz (14 de diciembre de 1859) el Tratado McLane-Ocampo, en que a cambio de 4 millones de dólares (sólo 2 en efectivo, el resto en custodia del gobierno etadounidense para reclamaciones de ciudadanos de ese país contra el gobierno de México) cedía derechos de paso de mercancías y tropas del ejército norteamericano a perpetuidad, sobre tres franjas de la República: el Istmo de Tehuantepec, hasta Coatzacoalcos, en el Golfo de México; entre Nogales y Guaymas, en Sonora; y entre Mazatlán (Sinaloa) y Matamoros (Tamaulipas) en el Golfo de México. En el Istmo de Tehuantepec[1], por considerarlo leonino; y significó una fuente permanente de encono sobre el bando conservador, que lo veía como una inadmisible cesión de la soberanía nacional a una potencia extranjera.

Napoleón III, por su parte, enfrentaba serias amenazas en Europa y requería que sus tropas regresaran al país galo. Con el apoyo económico de los estadounidenses a la facción republicana y sin el apoyo francés ni conservador en el país, poco le quedaba por hacer a Maximiliano. Decidió enfrentar las consecuencias, desoyendo los consejos que le sugerían regresar a Austria. Fue capturado en Querétaro por Mariano Escobedo.

Tras un juicio en ausencia celebrado en el teatro municipal por un coronel y seis capitanes, sin derecho a apelaciones y con base en un interrogatorio que en su mayor parte el Emperador se negó a contestar, se le condenó a muerte. Murió fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro el 19 de junio de 1867, junto con los generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía.

El Emperador Maximiliano, segundos antes de recibir las descargas del pelotón de fusilamiento (disparadas a un metro de distancia de su cuerpo), proclamó: "¡Mexicanos! Muero por una causa justa, la de la independencia y libertad de México. Ojalá que mi sangre ponga fin para siempre a las desgracias de mi nueva patria. ¡Viva México!"

Sus restos fueron depositados al año siguiente en la Cripta Imperial de la Iglesia de los Capuchinos, en Viena.

2007-02-28 10:36:19 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Maximiliano fue el archiduque de Austria y por breve 4 años fue emperador de Mexico, su aporte a la nación mexicana fue sumamente discreta, así como su coronación, fue un gobernante impuesto por los franceses que al final lo abandonaron en medio de una guerra civil, y fusilado en el cerro de las campanas en Mexico, lo curioso de la historia narra que tubo oportunidad de abandonar el país y cuando fue aprendido Benito Juares, que ostentaba la presidencia de la república mexicana, no le otorgo el indulto.

2007-03-01 01:32:12 · answer #3 · answered by Cid Rael 3 · 0 0

Ferdinand Maximilian Joseph von Habsburg (6 de julio de 1832 – 19 de junio de 1867) nació siendo Archiduque de Austria y Príncipe de Hungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el Emperador Maximiliano I de México, quien encabezó el Segundo Imperio Mexicano de 1864 a 1867.
Primeros años
Maximiliano nació en el Palacio de Schönbrunn de Viena, Austria, del matrimonio compuesto por el Archiduque Francisco Carlos José de Austria (biznieto del rey Carlos III de España) y de Sofía Federica de Baviera. De joven sobresalió en el estudio de la botánica y las ciencias navales y fue pieza clave en el desarrollo del puerto naval de Trieste, Italia; colaboró en el triunfo de su país en la guerra con Italia.
El 27 de julio de 1857 contrajo matrimonio con la Princesa Carlota Amalia de Bélgica, hija del Rey Leopoldo I Rey de los Belgas. Su suegro presionó al Emperador Francisco José para que diese al Archiduque Maximiliano el nombramiento de Virrey del Reino Lombardo-Véneto. Así cumpliría las ambiciones dinásticas para su hija; vivieron entonces en la ciudad de Milán hasta el año de 1859, fecha en que el emperador austríaco lo removió de su puesto, porque los planes de guerra no entraban en los ideales de Maximiliano, quien tenía ideas demasiado liberales para Francisco José. Al poco tiempo de la renuncia de Maximiliano, Austria perdió sus posesiones en Italia y el archiduque decidió retirarse de la vida pública en su Castillo de Miramar, muy cerca de Trieste.
La Corona de México
En 1859 Maximiliano fue contactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, el cual apenas planeaban, con el apoyo de Francia y de la iglesia católica. Maximiliano no se interesó en los planes y prefirió marcharse a una expedición botánica a los bosques tropicales de Sudamérica. A su regreso, en 1863, Napoleón III de Francia presionó a Maximiliano para aceptar el trono; le mostró los resultados de un plebiscito realizado en la Ciudad de México. Los supuestos resultados señalaban que una gran mayoría de los mexicanos solicitaba su presencia como emperador. Así las cosas, decidió aceptar la oferta, no sin antes renunciar a todos sus títulos para evitar cualquier injerencia de su hermano en las políticas de su gobierno, además como condición previa impuesta por el emperador Francisco José.
El plebiscito mostrado a Maximiliano se había realizado en la Ciudad de México, aunque bajo la presión de las tropas francesas en la capital mexicana, y sin ser suficientemente amplio. Adicionalmente, hacía apenas cuarenta años que el primer emperador mexicano Agustín I había sido derrocado, desterrado y posteriormente fusilado. En todo ese tiempo los intentos españoles por reconquistar el país, la Guerra de Texas, los conflictos entre liberales y conservadores, la brutal invasión estadounidense y la más reciente invasión francesa habían vaciado las arcas de la hacienda pública. Una parte importante de los mexicanos había abandonado sus esperanzas en las alternativas políticas de la aristocracia y dio su apoyo al primer presidente indígena de América, un firme partidario del sistema republicano.
El Segundo Imperio Mexicano
El Emperador Maximiliano I
Maximiliano llegó al puerto de Veracruz el 28 de mayo de 1864 entre el júbilo y algarabía de los conservadores, que se expresó especialmente en Puebla y en la ciudad de México. La travesía a la Ciudad de México le ofreció un panorama distinto: un país herido por la guerra y profundamente dividido en sus convicciones. Al llegar a la ciudad escogió el Castillo de Chapultepec como residencia y mandó trazar un camino que le conectase a la ciudad (el actual Paseo de la Reforma), que se llamó originalmente "Paseo de la Emperatriz". Como el emperador y la emperatriz no podían tener hijos decidieron adoptar a dos nietos (Agustin y Salvador) de Agustín de Iturbide, el primer emperador mexicano.
Con el apoyo del partido conservador, y de buena parte de la población de tradición católica el Imperio Mexicano tuvo oposición ferrea de los liberales y de la masonería en mexico. Durante su gobierno Maxilimiliano I de México trató de desarrollar económica y socialmente a los territorios mexicanos bajo su custodia, aplicando sus conocimientos aprendidos de sus estudios en Europa y su familia los Habsburgo, una de las casas monarquicas más antiguas de Europa, de tradición abiertamente cristiana y católica. Los liberales buscaron por todos los medios la derrota del imperio, encabezados por Benito Juárez, permanecían firmes en la defensa de la República secular, además de que Juárez gozaba del indiscutible apoyo de los Estados Unidos, que jamás vieron con buenos ojos la presencia en América de un régimen apoyado por las monarquías europeas, y que hicieron cuanto pudieron por evitar que los conservadores mexicanos (que en su tiempo gozaba de la simpatía de una amplísima cantidad de mexicanos) tuvieran éxito.
Al final los cambios políticos a nivel internacional repercutieron en el Imperio Mexicano. Estados Unidos, que durante la mayor parte de esta época estaba enfrascado en su propia guerra civil entre los estados del norte y los del sur, había conseguido finalmente la paz, y estaba listo para apoyar el gobierno republicano de Juárez.
Como parte de los acuerdos, el gobierno republicano de Juárez había firmado previamente en Veracruz (14 de diciembre de 1859) el Tratado McLane-Ocampo, en que a cambio de 4 millones de dólares (sólo 2 en efectivo, el resto en custodia del gobierno etadounidense para reclamaciones de ciudadanos de ese país contra el gobierno de México) cedía derechos de paso de mercancías y tropas del ejército norteamericano a perpetuidad, sobre tres franjas de la República: el Istmo de Tehuantepec, hasta Coatzacoalcos, en el Golfo de México; entre Nogales y Guaymas, en Sonora; y entre Mazatlán (Sinaloa) y Matamoros (Tamaulipas) en el Golfo de México. En el Istmo de Tehuantepec[1], por considerarlo leonino; y significó una fuente permanente de encono sobre el bando conservador, que lo veía como una inadmisible cesión de la soberanía nacional a una potencia extranjera.
Napoleón III, por su parte, enfrentaba serias amenazas en Europa y requería que sus tropas regresaran al país galo. Con el apoyo económico de los estadounidenses a la facción republicana y sin el apoyo francés ni conservador en el país, poco le quedaba por hacer a Maximiliano. Decidió enfrentar las consecuencias, desoyendo los consejos que le sugerían regresar a Austria. Fue capturado en Querétaro por Mariano Escobedo.
Tras un juicio en ausencia celebrado en el teatro municipal por un coronel y seis capitanes, sin derecho a apelaciones y con base en un interrogatorio que en su mayor parte el Emperador se negó a contestar, se le condenó a muerte. Murió fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro el 19 de junio de 1867, junto con los generales conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía.
El Emperador Maximiliano, segundos antes de recibir las descargas del pelotón de fusilamiento (disparadas a un metro de distancia de su cuerpo), proclamó: "¡Mexicanos! Muero por una causa justa, la de la independencia y libertad de México. Ojalá que mi sangre ponga fin para siempre a las desgracias de mi nueva patria. ¡Viva México!"
Sus restos fueron depositados al año siguiente en la Cripta Imperial de la Iglesia de los Capuchinos, en Viena.

2007-02-28 14:35:35 · answer #4 · answered by nitzahom 5 · 0 0

este link es de una pagina que habla de los imperios modernos de Mexico ojala te sea utlidad
www.casaimperial.org/

2007-02-28 12:20:53 · answer #5 · answered by caligulaimperator 1 · 0 0

de cual eh? conozco a un chingero y a todos les dicen maxi nomas, que mote en especial tiene este maximiliano eh?

2007-02-28 10:42:51 · answer #6 · answered by SuRiCaTo MeLoSo 4 · 0 0

Antes de tirarte el rollo y copiar lo de wikipedia (cosa que tú puedes hacer ) te sugiero que leas el fragmento de "El imperio mas hermoso del mundo" de Enrique Krauze, en ese libro hallarás lo que buscas de Maxi, pero en términos generales, estaba muy tonto, muy ingenuo y llegó con buenas intenciones de darle a México un gobierno mas justo y mas liberal, excepto que su majestad olvidó que había un Señor figurón que representaba todo eso y mas, que hoy por hoy es la figura mas emblemática de toda la historia de México, el Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García

2007-02-28 10:42:45 · answer #7 · answered by Bruce CK 3 · 0 0

Hola:, todo lo que quieras saber esta en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Maximiliano_I_de_M%C3%A9xico

Saludos

2007-02-28 10:38:00 · answer #8 · answered by CSC 3 · 0 0

que era muy joven para ser emperador..................e inexperto. que vivió en querétaro.

2007-02-28 10:33:57 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers