Que es la Geobiologia?
De la propia palabra se puede obtener fácilmente la descripción de lo que es, Geo corresponde a Tierra, bio a vida y logía a ciencia, por lo tanto la geobiología sería la ciencia que estudia la correspondencia entre la tierra y la vida.
Profundizando un poco más, sería la ciencia que estudia las energías de la tierra y su influencia en los seres vivos.
Atendiendo al principio universal de los opuestos (Yin y Yang) la tierra es Yin con respecto a la energía del sol o del Cosmos, que sería Yang en comparación.
Por lo tanto la energía de la Tierra varía en función de las variaciones del Sol o del Cosmos y eso tiene un efecto sobre nosotros.
El lugar que elegimos para vivir, o para dormir influyen (positiva o negativamente dependiendo de la energía del lugar) en nuestro cuerpo y por lo tanto en nuestra mente, nuestras emociones, etc.
Ya entre los pueblos antiguos, Imperio Romano, China, Egipto, Celtas, Los pueblos del desierto, etc; Existían personas encargadas de elegir el lugar en el que se edificaría una ciudad o vivienda.
Los Romanos por ejemplo dejaban pastar el ganado durante unos meses, luego examinaban las vísceras de este y así veían si el lugar era adecuado para la vida.
Los Chinos paseaban con unas varillas (Como las de un zahorí) buscando el lugar adecuado para sus necesidades.
Eso mismo hacemos nosotros ahora, con los conocimientos de Radiestesia y los descubrimientos de Hartmann, Curry o Bovis; Se ha avanzado en la detección de lugares hostiles a la vida y en la neutralización de los mismos.
De la Tierra recibimos energías vitales que forman, junto a las energías cósmicas, el marco en donde se desarrolla la vida. La energía que se localiza en la corteza terrestre proviene de la interacción de diferentes mecanismos energéticos: los inherentes a la propia Tierra (magnéticos, eléctricos, gravitacionales, etc.) y los cósmicos (solar, lunar, planetas, galaxias, etc.). Esta energía global puede intensificarse o debilitarse en determinados puntos o lugares, los cuales podemos considerar como lugares geopatógenos.
Las radiaciones naturales habituales en una zona se modifican cuando en el subsuelo concurren distintos elementos, como son las corrientes de agua subterránea, fracturas geológicas, bolsas de aire, masas de minerales, cambios en la composición del terreno, etc. Todo ello se conoce como alteraciones telúricas o zonas geofísicas inestables. Las alteraciones más frecuentes y más preocupantes son las fracturas y las corrientes de agua subterránea. Las fallas o fracturas son quiebras producidas por rompimientos de los estratos y bóvedas que originan un hundimiento. Entre estas capas más permeables puede circular agua. Sobre estos lugares podemos encontrar -dependiendo de las características de la perturbación geofísica- no sólo variaciones del campo magnético, sino otras de distinta índole con respecto al ambiente geofísico circundante: variaciones de la electroconductividad del terreno, de los niveles de radiactividad, mayor ionización positiva, condensación de gas radón, modificaciones de la radiación de infrarrojos o de microondas entre otros fenómenos.
El organismo reacciona contra la agresión a la que es sometido, liberando o inhibiendo una serie de sustancias bioquímicas endógenas (endorfinas, melatonina, etc.). En estos casos no se consigue liberar la tensión acumulada, incluso se agrega más. De ahí, que las personas que duermen sobre zonas alteradas se levanten cansadas por la mañana, con dolores de cabeza, sin ánimo, irritables, etc.
La experiencia y los estudios realizados demuestran que las personas expuestas a estos lugares manifiestan una serie de perturbaciones en sus constantes fisiológicas: alteraciones de la presión sanguínea y del ritmo cardiaco y síntomas como insomnio, malestar general, dolores musculares, reúmas, asmas, vértigos, alergias, cambios de comportamiento (irritabilidad, nerviosismo, apatía, depresión) y otros trastornos o enfermedades que dependen de la intensidad de la alteración y de la capacidad de respuesta del organismo. Progresivamente, se va reduciendo la eficacia del sistema inmunológico y, por tanto, el organismo se sensibiliza al agente geopatógeno. Las consecuencias de la estancia en un lugar inestable socavan no sólo el estado físico, sino también el psíquico, con cambios en las pautas de comportamiento.
Los fetos y bebés son más sensibles a la alteración de la radiación natural; estos últimos manifiestan su rechazo con llantos. Al estar situados en un lugar geofísico inestable, inmediatamente suelen demostrar inquietud, nerviosismo, comienzan los lloros o los estados febriles, síntomas aparentemente injustificados. Igualmente, al colocarles en un lugar neutro su recuperación es muy rápida, cuando no inmediata.
¿En qué se basa la geobiología?
La geobiología consiste en detectar las perturbaciones y las alteraciones terrestres que afectan el metabolismo de las personas y de los seres vivos en general. De esta manera podremos determinar los lugares que debemos evitar en los espacios que permanezcamos más tiempo como es el dormitorio o las zonas de trabajo. El desarrollo tecnológico y científico ha olvidado considerar muchos de los factores que son necesarios para disfrutar de una buena salud.
¿En qué nos puede ayudar la geobiología?
El conocimiento de las zonas y los elementos geopatógenas de los lugares en los que residimos es fundamental para nuestra salud. Con frecuencia ocurre que el estado físico de las personas puede mejorar cambiando de lugar sin que exista una razón evidente.
Sin lugar a dudas conocer el buen lugar es muy importante para asegurar que no nos afecta ninguna energía terrestre negativa. Normalmente las llamadas "malas energías", com manifestaciones muy diversas, acostumbran a aparecer en zonas telúricamente alteradas.
Origen e historia de la geobiología
En la Grecia clásica Hipócrates, padre de la medicina, ya recomienda considerar las causas externas que influyen en la salud en su tratado Sobre los aires, las aguas y los lugares. También en la Antigua China se estudiaban las fuerzas y energías que emanaban de la Tierra.
En general todos los pueblos y culturas de la antigüedad concedieron una gran importancia a la situación y orientación de los edificios y monumentos.
2007-02-28 11:47:01
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Hay gente que dice que la ansiedad no se cura. ¡No es verdad! Con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?qB05 yo he podido curar la ansiedad igual como lo puede hacer cualquier. Con este método me he dado cuenta de que lo que yo intentaba combatir estaba mal, este método me ayudo a curar la ansiedad porque me ayuda a eliminar los síntomas. Un método garantizado para quien quiere vencer la ansiedad.
2017-02-07 21:22:26
·
answer #2
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.
La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún indicio visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de esta manera que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del volumen Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1Qf5R
En el libro Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.
Uno de los métodos naturales de este volumen es el licuado de perejil y limonada.
Licúe el limonada entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el citrón son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.
2016-07-03 01:37:42
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Geo-La Tierra, Bio-Vida, Logia-Tratado
Una traduccion: Estudio de la Vida y la Tierra.
2007-03-01 11:46:22
·
answer #4
·
answered by Elcubanitoradasa 5
·
0⤊
0⤋
en wikipedia.org puedes encontrar más información.
Esto es lo que tengo sobre el tema:
La Geobiología y la Bioconstrucción - también llamadas "Medicinas del Hábitat" - estudian todas las interrelaciones, que a continuación exponemos, a fin de que los informes que se deriven de este estudio puedan servir para conocer la importancia del lugar sobre el que se está viviendo, y nos permitan realizar todas aquellas modificaciones necesarias para alcanzar una mayor calidad de vida y evitar, en la medida de lo posible, los factores de riesgo que están provocando la mayoría de las enfermedades actuales.
GEOBIOLOGIA
La Geobialogía es una ciencia que, recogiendo los conocimientos profundos de la sabiduría tradicional y uniendolos con las más recientes investigaciones científicas, centra su interés en el estudio de las relaciones entre los seres vivos - especialmente el hombre - y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas, y las generadas por la propia actividad humana.
Todos los seres vivos están sujetos a un mar de radiaciones que nos bañan constantemente, y de cuya energía depende nuestro equilibrio y nuestra salud física y mental.
La Geobiología estudia las interacciones entre: radiaciones terrestres, campos magnéticos, radioactividad, contaminación eléctrica o electromagnética artificial; su influencia en la salud y su relaci6n con las enfermedades padecidas por personas, plantas y animales.
Entre las radiaciones que estudia la Geobiología, consideramos interesantes detallar las siguentes:
Campos : Eléctricos y Radiaciones Electromagnéticas:
Pueden ser tanto de origen natural - radiación cósmica, solar, magnetismo terrestre, etc.- como artificiales - líneas de alta tensión, transformadores, electrodomestícos etc.
Estas últimas son las más preocupantes, ya que afectan el sistema inmunológico llegando a ser causa de transtomos mutágenos. Además estas radiaciones inciden directamnete sobre el sistema nervioso central, al ser perci bidas como un incesante bombardeo que perturbá nuestras neuronas, induciendo estados de stress, insomnio, jaquecas, depresiones...
Radiaciones Cósmicas:
Provienen del espacio Interestelar, y se componen de ondas radioeléctricas, rayos X, microondas, rayos infrarrojos, luz visible, radiaciones ultravioletas... Ha sido constatada la relación entre la variación de la actividad solar (manchas solares) y ciertos fenómenos terrestres, como las tempestades magnéticas, pertubaciones de la .iosfera, variaciones del campo magnético terrestre, etc,En particular, la relación entre este último y la glándula pineal, cuya alteración puede provocar perturbaciones, en el sistema neuroendocrino.
Radiaciones Terrestres:
Energías procedentes del subsuelo, como consecuencia de la descomposición de materiales radiactivos de la corteza terrestre, que emiten hacia la atmósfera radiaciones gamma, partículas radiactivas, radiación infrarroja, o gases radiactivos como el gas radón, este gas, que se acumula sobre todo en viviendas poco ventiladas, genera trastornos respiratorios que pueden desembocar en cáncer de pulmón. La influencia de estas radiaciones telúriras es más intensa en la vertical de fisuras, fallas geológicas, venas de agua subterranea, capas freáticas corrientes telúricas y de las redes geomagnéticas terrestres (red Hartman, Curry ...). En los estudios geobiológicos se constata una fuerte incidencia de estas anomalías terrestres en trastornos del sistema circulatorio, estando relacionadas con enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
BIOCONSTRUCCIÓN:
Aborda amplios aspectos del hábitat : desde el exhaustivo examen del terreno a edificar con un estudio Geobiológico, hasta la correcta elección de los materiales, pinturas ecológicas, instalación eléctrica, bloclimática, ahorro energético racionalización del espacio, energías renovables, etc, evitanto todos aquellos materiales que presenten tóxicidad, sean radiactivos o revistan cierta peligrosidad para los moradores, en un intento de añadir a los aspectos técnicos y de calidad el de un confort biológico y salubridad.
La Asociación de EstudiosGeobiológicos GEA nace con el objetivo de aunar esfuerzos y actividades que de forma individual se venían realizando en todo el territorio nacional, promoviendo y facilitando el estudio de estas ciencias "nuevas" en nuestro pais, así como el resto de materias afines relacionadas con ellas: Biología, Física, Geología, Arquitectura, Medio Ambiente, etc.
Fruto de esta labor conjunta aparece el boletín trimestral "GEA", en el que se recogen los diferentes estudios, investigaciones, proyectos... tanto individuales como colectivos, sirviendo como nexo de unión entre todos los interesados en Geobiología y Bioconstrucción.
2007-02-28 09:03:48
·
answer #5
·
answered by pre 1
·
0⤊
0⤋