English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-02-28 07:01:23 · 10 respuestas · pregunta de Xasquia 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

10 respuestas

Evoluciona, se transforma. El alma entra al cuerpo físico para vivir experiencias. Yo creo que esta vida no basta para aprender todo lo que hay, por lo tanto creo que el alma entra en otros estados físicos para seguir evolucionando y aprendiendo de todo lo que viva.

2007-02-28 07:06:12 · answer #1 · answered by Ikix 3 · 0 1

El alma, como ente imaginario útil para creernos inmortales, muere cuando deja de funcionar la mente, que es lo único que tenemos.

2007-02-28 15:11:30 · answer #2 · answered by samsamito 6 · 1 0

Está científicamente comprobado que el cuerpo humano trabaja con impulsos nerviosos y electricidad, somos energía y la energía no se destruye, se transforma. No se la respuesta exacta a esta pregunta, pero desde esa base científica creo que definitivamente vamos a algun lado. Personalmente creo en Dios, pero tambien creo que no todos morimos en condiciones de partir, creo que por eso es que hay quienes aseguran haber vivido experiencias sobrenaturales con espíritus. A donde vamos o que pasa con nuestra alma solo los que ya han muerto podrían saberlo... pero me gusta confiar en que si hay más después de la muerte

2007-02-28 15:23:30 · answer #3 · answered by Mary 1 · 0 0

la respuesta es larga, pero hay dos cosas que van al sepulcro despues de muerta la persona: una es el cuerpo y la otra su personalidad que va desintegrandose a medida que el cuerpo se va pudriendo, el alma O mejor dicjho espiritu, regresa al mundo que le pertenece, o sea a una quinta dimnsion, alli tiene verdaderamente un juicio,con todo lo que conocemos de un juicio, es decir hasta tendra un abogado que lo defendera, obviamente lo de la balanza tb es cierto, alli se pesaran sus obras y se inclinara hacia un lado, el bueno o el de las malas acciones, entonces se empezara a negociar, como resultado de todo esto nuestra "alma" regresaria a una nueva matriz a revivir los mismos sucesos mas las consecuencias de su vida anterior, si anteriormente hizo cosas buenas, pues tendra una vida suave, holgada y tranquila, tendra muchas bendiciones" que en la India le llaman DHARMA que seria lo contrario de KARMA-
Entonces tenemos que el alma o espiritu regresa a su seno natural y esperarara alli su momento de regresar a este mundo a cancelar deudas o a recibir sus recompensas.
espero haberte ayudado en algo

2007-02-28 15:18:09 · answer #4 · answered by victor g 1 · 0 0

aguantá que me muero y te digo... no, es broma, creo que es algo que no se puede saber, aunque se supiera no se puede comprobar, en cada religión el alma se te chifla para un lugar diferente, pero yo por mi parte creo en el cielo y en el infierno... pero aunque eso no existiera se que el alma va a algún lado, es decir... no se va a desintegrar ni a desaparecer completamente, el que cree eso ya se puede ir suicidando porque está viviendo al vicio, ya que si solamente vivimos para después desaparecer por completo no te llevás ni los recuerdos, asi que sería un poco en vano vivir si después desaparecemos para siempre, definitivamente hay algo después de la muerte pero nadie puede decir qué es...

2007-02-28 15:17:06 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

dicen que al cielo, ese fue el nombre que le pusieron, el problema es que no sabemos que es en realidad el cielo

2007-02-28 15:04:48 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

el alma va Dios el que la creo como dice la biblia y rendira cuentas a Dios por todo lo que hizo y dejo de hacer

2007-03-03 22:17:00 · answer #7 · answered by hamelyn 7 · 0 1

el alma somos nosotros mismos. asi que cuando morimos simplemente somos como una vela cuando se apaga, se entingue.

entonces que ocurre con nosotros, no encontramos descansando como si estuvieramos dormidos sin soñar.

Esperando la resurrecciòn que nos promete jesucristo en juan 5: 28-29.

2007-02-28 16:19:00 · answer #8 · answered by goodcharm 1 · 0 1

Hola, el alma se desprende del cuerpo muerto y va al cielo o al infierno eternamente. Tú ya sabes a dónde vas a ir cuando mueras? ¿Ya estás salvada? Si no sabes lee con atención.

La Biblia tiene un mensaje muy importante para tí. Dios te ama, te está buscando para transformar tu vida y establecer una relación personal contigo. Dios desea hacerte feliz, Él conoce tu vida y tiene la respuesta a todas tus necesidades. Para que esto suceda, tienes que entender lo siguiente: Todos los hombres venimos a esta vida a tomar una decisión de valor eterno. De esta decisión depende dónde pasaremos la eternidad. Dios confirma en su Palabra que sólo hay dos lugares a dónde ir: el cielo o el infierno. Quiero preguntarte: ¿Qué pasaría si murieras hoy? ¿En dónde habrirías tus ojos?

Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. Jesús le dijo a Nicodemo: "Os es necesario nacer de nuevo" Juan 3:7. El Creador explica en la Biblia cómo nacer de nuevo, cómo salvarse. Es muy sencillo y tú puedes salvarte hoy. ¿Cómo?

Antes que nada, debes reconocer que has pecado. Dios creó al hombre por amor y lo creó perfecto. Le dio el don de la libertad y la Biblia enseña que el hombre ejerció esta libertad apartándose de su Creador el día que pecó. Dios dice que "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios", Romanos 3:23. Tus pecados te impiden tener una relación personal con un Dios justo y perfecto. La Biblia afirma que " la paga del pecado esa muerte", Romanos 6:23. Esta muerte incluye una separación de Dios para siempre en el infierno. "Así está establecido para todos los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio", Hebreos 9:27. Esta verdad es horrible, el infierno es real, pero es exactamente la razón por la que Cristo vino a morir por nosotros. Dios, al contemplar este destino eterno, decidió amarte de tal manera que dio a su Hijo Jesucristo, para que muriera como tu sustituto. Él vivió la vida perfecta que debiste haber llevado, pagó por tus pecados en la cruz y murió en tu lugar, "Al que no conoció pecado (Jesús), por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros quedáramos justificados delante de Dios" 2a Corintios 5:21. Nuestra mente no alcanza a comprender cómo es que Jesús fue juzgado y castigado por nuestras faltas, pero Dios así lo afirma en su Palabra: " Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.", Romanos 5:8. Esto es verdad y Dios no puede mentir.

"Dios.......ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan", Hechos 17:30. Este arrepentimiento es un cambio de mente que Dios mismo produce y gratuitamente te otorga. Sólo debes reconocer delante de Él que eres pecador, pedirle perdón por lo que has hecho, apropiar el pago que hizo por tí en la cruz y estar dispuesto a que Él cambie tu vida. Él es el que lleva a cabo este milagro, tú tan sólo debes aceptar. El carcelero de Filipos preguntó a Pablo y Silas: "qué debo hacer para salvarme? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo", Hechos 16:30-31. La Biblia explica que creer en Cristo es recibir y aceptar lo que Él hizo por nosotros.

Ninguna religión ni ninguan obra puede salvarte. No olvides, Dios es el que salva y Cristo el que murió por ti. La salvación es un regalo que tan sólo debes apropiar, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es un regalo de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe", Efesios 2:8-9.

Con la libertad que Dios te dio, tú puedes tomar la decisión de aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador. La Biblia dice que debes invocarlo acercándote a Dios y pidiéndole que te salve. " Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo", Romanos 10:13. Quizá pienses que esto no puede ser tan fácil, pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. . Este es el gran regalo del Creador para el hombre. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo hoy como tu Salvador. " He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" 2a Corintios 6:2.

Jesús dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo", Apocalipsis 3:20. Jesús está a la puerta de tu corazón llamando, y espera que lo dejes entrar. Esta es la decisión de valor eterno que debes tomar.

Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios, y con tus propias palabras ora así:" Dios, perdóname por los pecados que he cometido; estoy arrepentido. Acepto el pago que hiciste por mis faltas en la cruz y te pido que me salves. Señor Jesús, te pido que entres a morar en mi corazón para siempre y transformes mi vida. Te acepto como mi Salvador personal y quiero que seas mi Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amén."

Si le pediste que te salvara, Jesús ya vive en tu corazón, "Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios", Juan 1:12. A partir de este momento Él comenzará a transformar tu vida, " si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas", 2a Corintios 5:17. A medida que Jesús vaya cambiando los aspectos equivocados de tu vida, confirmarás la presencia de Dios en tu corazón. Este es el nuevo nacimiento del que habló Jesús con Nicodemo.

Si estos conceptos no están claros, léelos varias veces. Pide a Dios que te ayude a comprenderlos y no deseches este mensaje hasta que lo entiendas y esta salvación sea tuya. Tu alma es eterna y es tu más grande posesión, no permitas que se pierda. "Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" Marcos 8:36. Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.

No confíes en tus sentimientos, pues éstos cambian; afírmate en las promesas de Dios, las cuales nunca cambian. Ahora que has invitado a Cristo a tu corazón, hay tres cosas fundamentales que tienes que practicar diariamente: Ora, pues de esta manera empezarás a hablar con Dios. Lee la Biblia, pues esto le permitirá Dios hablar contigo. Y comparte esta salvación que has recibido con todos los que tengas oportunidad. " A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos", Mateo 10:32. Haciendo esto, crecerás espiritualmente en esta nueva relación que has iniciado con Dios. Que Dios te bendiga.

2007-02-28 15:07:26 · answer #9 · answered by Carmen 1 · 0 1

A la mayoría de nosotros se nos ha muerto alguien. Algunos han perdido a un abuelo, otros un padre o madre, hermano o hermana o un amigo. Algunos de nuestros amigos nos pueden decir que los que mueren van al cielo, al infierno, al purgatorio, o a algún otro lugar. Unos creen que pueden comunicarse con los muertos o que pueden ver a la gente que ha muerto. Pero, ¿qué nos dice la palabra de Dios acerca de la muerte? Antes de ver el tema de la muerte, veamos de dónde viene nuestra vida.

¿Qué es la Vida?


En este mismo momento, cualquiera que esté leyendo o escuchando esta lección está vivo. Mientras somos físicos, respiramos el aire y nuestro corazón bombea la sangre a través de nuestros cuerpos. Podemos comer el alimento que nutre nuestro cuerpo y nos ayuda a mantenernos saludables. Existimos debido a Dios (Job 7:9-10; 10:12; 33:4; Isaías 57:16). Si Dios se llevara Su espíritu, toda la vida humana moriría (Job 34:14-15). Debido a la sabiduría de Dios, mientras estamos vivos, podemos hacer muchas cosas maravillosas como leer, jugar, compartir con nuestra familia, además de muchas otras actividades.



Podemos prolongar o alargar nuestra vida obedeciendo a Dios (Deut. 11:13-15). En Eclesiastés se nos dice que todo el deber del hombre es “Temer a Dios y guardar Sus mandamientos” (Deut. 30:19-20; Apo. 12:17; 14:12; 22:14). Esto significa que, en todo que hacemos, en cada momento del día, deberíamos tratar de vivir de la forma que Dios nos enseña. En Deuteronomio 30:19, Dios nos dice de elegir la vida y de vivir. Pero todos sabemos que algunas veces fallamos en obedecer a Dios.



Dios nos dio libertad de acción moral. Esto significa que podemos elegir nuestras propias opciones. Mientras estemos vivos, podemos seguir todas las leyes de Dios. Pero también podemos optar por las opciones incorrectas, igual como cuando no escuchamos a nuestros padres, o peleamos con nuestros hermanos o hermanas, o hablamos mal a nuestros amigos. Es debido al pecado que morimos (Romanos 5:12, 21; 6:16,21; Santiago 1:15), en cambio la vida eterna es un regalo de Dios (Rom. 6:23).

¿Qué es la muerte?


Eclesiastés 9:11 y 3:1-2 nos dice que todos morimos; rico y pobre, bueno y malo. Una vez que morimos, nuestro espíritu vuelve a Dios (Ecle. 3:19-21; 12:7; Salmo 31:5). Las personas que mueren ya no pueden pensar (Ecle. 9:10). No tienen ningún recuerdo cuando están muertos (Ecle. 9:5). Se le llama también estar dormido, tal vez porque no están conscientes de lo que pasa con ellos, o con los otros seres humanos, o seres espirituales.



Cuando una persona está muerta, ella no puede ni alabar a Dios (Salmo 115:17). Los muertos están completamente quietos e inmóviles (Lucas 8:49). Están en la oscuridad (Salmo 143:3). Dios no tiene ningún placer en la muerte (Ezequiel 18:32). Él quiere que todos nosotros escojamos correctamente y vivamos. Aún así, Él nos dice claramente que la muerte de Sus santos es preciosa a Su vista (Salmo 116:15). Él también declara que el día de nuestra muerte es mejor que el día de nuestro nacimiento (Eccl. 7:1-2). Esto es porque Dios sabe todo y Él ha establecido el plan perfecto para llevar a toda la humanidad a transformarse en seres espirituales como Sus hijos.



Tenemos que morir porque hemos pecado (Romanos 5:12; 6:16, 21). Pecar es romper la ley de Dios (1Juan 3:4). Para saber la historia de cómo entró el pecado en la raza humana, ver el artículo Adán y Eva en el Jardín del Edén [CB6]. La palabra de Dios nos dice que la vida física no puede heredar el Reino de Dios (1Cor. 15:50).

2007-02-28 15:06:29 · answer #10 · answered by Dominicana y vivo en usa 5 · 0 1

fedest.com, questions and answers