English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿A quien culpar de tanta Interpretacion variada y erronea de la Biblia?

2007-02-28 05:40:42 · 10 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

10 respuestas

No, ni misterioso, es solo que no leemos la Biblia y caemos en el error de dejarnos guiar por los "padrecitos" y demás...

2007-02-28 06:48:34 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Ciertamente Jehová no es un Dios de confusión. En 1 Corintios
14:33 dice: "Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz."
Gálatas 5:25 dice: "Si estamos viviendo por espíritu, sigamos andando ordenadamente también por espíritu." Colosenses 2:5:
"Porque aunque estoy ausente en la carne, sin embargo, estoy con ustedes en el espíritu, regocijándome y contemplando su buen orden y la firmeza de su fe para con Cristo."
No hay nada en la Biblia que indique que Dios sea desordenado o
que los primeros cristianos se manejaran desordenadamente
(1 Corintios 14:40).
¿Quién es el instigador de la confusión religiosa que existe? La
Biblia lo identifica a Satanás el Diablo como "el dios de este sistema de cosas" (2 Corintios 4:4). Nos advierte que "las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, no a Dios" (1 Corintios 10:20). En 2 Corintios 11:14,15 dice: "Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa si sus ministros también siguen transformándose en ministros de justicia." Aquí se nos advierte que no todo lo que se origina de Satanás quizás parezca detestable. Entre los métodos principales que ha usado para engañar a la humanidad han estado las religiones falsas de toda clase, a algunas de las cuales él da la apariencia de justas.
Enseñanzas falsas como la inmortalidad del alma, la Trinidad, el
infierno, el purgatorio, etc., no se encuentran en la Biblia. Por lo
tanto, instigados por Satanás hay quienes han torcido las doctrinas bíblicas para provecho personal y han apostatado de la enseñanza verdadera que dejó Cristo (Mateo 7:15; Hechos 20: 29,30; 2 Pedro 2:1-3).

2007-02-28 06:22:25 · answer #2 · answered by Sylvie 3 · 1 0

Dios no es un un Dios de confusión. Dios es claro y perfecto. Sino mira a tu alrededor, qué está mal hecho? El sol, la tierra, las estrellas, las flores, los animales, el hombre, etc. etc.

Pero existe otro dios (con minúscula), que ha sido hechado de los cielos y que está extraviando a la humanidad. (Rev 12:7-9)

*** Rbi8 Revelación 12:7-9 ***
7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.

2007-02-28 06:16:58 · answer #3 · answered by Anita Porvenir 2 · 1 0

Dios es el nombre que el humano le puso a lo más grande que puede imaginar. La biblia es sólo algo que fue interpretado por humanos. No culpes a nadie, son sólo diferentes maneras de pensar, todos interpretamos el mundo de acuerdo a nuestras vivencias.

2007-02-28 07:10:34 · answer #4 · answered by Ikix 3 · 0 0

1 Corintios 14:33 "pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz." Dios es sumamente claro. ¿Has leído la Biblia?

La Biblia tiene un mensaje muy importante para tí. Dios te ama, te está buscando para transformar tu vida y establecer una relación personal contigo. Dios desea hacerte feliz, Él conoce tu vida y tiene la respuesta a todas tus necesidades. Para que esto suceda, tienes que entender lo siguiente: Todos los hombres venimos a esta vida a tomar una decisión de valor eterno. De esta decisión depende dónde pasaremos la eternidad. Dios confirma en su Palabra que sólo hay dos lugares a dónde ir: el cielo o el infierno. Quiero preguntarte: ¿Qué pasaría si murieras hoy? ¿En dónde habrirías tus ojos?

Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. Jesús le dijo a Nicodemo: "Os es necesario nacer de nuevo" Juan 3:7. El Creador explica en la Biblia cómo nacer de nuevo, cómo salvarse. Es muy sencillo y tú puedes salvarte hoy. ¿Cómo?

Antes que nada, debes reconocer que has pecado. Dios creó al hombre por amor y lo creó perfecto. Le dio el don de la libertad y la Biblia enseña que el hombre ejerció esta libertad apartándose de su Creador el día que pecó. Dios dice que "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios", Romanos 3:23. Tus pecados te impiden tener una relación personal con un Dios justo y perfecto. La Biblia afirma que " la paga del pecado esa muerte", Romanos 6:23. Esta muerte incluye una separación de Dios para siempre en el infierno. "Así está establecido para todos los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio", Hebreos 9:27. Esta verdad es horrible, el infierno es real, pero es exactamente la razón por la que Cristo vino a morir por nosotros. Dios, al contemplar este destino eterno, decidió amarte de tal manera que dio a su Hijo Jesucristo, para que muriera como tu sustituto. Él vivió la vida perfecta que debiste haber llevado, pagó por tus pecados en la cruz y murió en tu lugar, "Al que no conoció pecado (Jesús), por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros quedáramos justificados delante de Dios" 2a Corintios 5:21. Nuestra mente no alcanza a comprender cómo es que Jesús fue juzgado y castigado por nuestras faltas, pero Dios así lo afirma en su Palabra: " Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.", Romanos 5:8. Esto es verdad y Dios no puede mentir.

"Dios.......ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan", Hechos 17:30. Este arrepentimiento es un cambio de mente que Dios mismo produce y gratuitamente te otorga. Sólo debes reconocer delante de Él que eres pecador, pedirle perdón por lo que has hecho, apropiar el pago que hizo por tí en la cruz y estar dispuesto a que Él cambie tu vida. Él es el que lleva a cabo este milagro, tú tan sólo debes aceptar. El carcelero de Filipos preguntó a Pablo y Silas: "qué debo hacer para salvarme? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo", Hechos 16:30-31. La Biblia explica que creer en Cristo es recibir y aceptar lo que Él hizo por nosotros.

Ninguna religión ni ninguan obra puede salvarte. No olvides, Dios es el que salva y Cristo el que murió por ti. La salvación es un regalo que tan sólo debes apropiar, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es un regalo de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe", Efesios 2:8-9.

Con la libertad que Dios te dio, tú puedes tomar la decisión de aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador. La Biblia dice que debes invocarlo acercándote a Dios y pidiéndole que te salve. " Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo", Romanos 10:13. Quizá pienses que esto no puede ser tan fácil, pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. . Este es el gran regalo del Creador para el hombre. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo hoy como tu Salvador. " He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" 2a Corintios 6:2.

Jesús dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo", Apocalipsis 3:20. Jesús está a la puerta de tu corazón llamando, y espera que lo dejes entrar. Esta es la decisión de valor eterno que debes tomar.

Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios, y con tus propias palabras ora así:" Dios, perdóname por los pecados que he cometido; estoy arrepentido. Acepto el pago que hiciste por mis faltas en la cruz y te pido que me salves. Señor Jesús, te pido que entres a morar en mi corazón para siempre y transformes mi vida. Te acepto como mi Salvador personal y quiero que seas mi Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amén."

Si le pediste que te salvara, Jesús ya vive en tu corazón, "Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios", Juan 1:12. A partir de este momento Él comenzará a transformar tu vida, " si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas", 2a Corintios 5:17. A medida que Jesús vaya cambiando los aspectos equivocados de tu vida, confirmarás la presencia de Dios en tu corazón. Este es el nuevo nacimiento del que habló Jesús con Nicodemo.

Si estos conceptos no están claros, léelos varias veces. Pide a Dios que te ayude a comprenderlos y no deseches este mensaje hasta que lo entiendas y esta salvación sea tuya. Tu alma es eterna y es tu más grande posesión, no permitas que se pierda. "Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" Marcos 8:36. Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.

No confíes en tus sentimientos, pues éstos cambian; afírmate en las promesas de Dios, las cuales nunca cambian. Ahora que has invitado a Cristo a tu corazón, hay tres cosas fundamentales que tienes que practicar diariamente: Ora, pues de esta manera empezarás a hablar con Dios. Lee la Biblia, pues esto le permitirá Dios hablar contigo. Y comparte esta salvación que has recibido con todos los que tengas oportunidad. " A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos", Mateo 10:32. Haciendo esto, crecerás espiritualmente en esta nueva relación que has iniciado con Dios. Que Dios te bendiga.

2007-02-28 05:58:00 · answer #5 · answered by Carmen 1 · 0 0

recuerda que el que la esta interpretando es el hombre por lo tanto a quien le vas a echar la culpa? cuando el doctor te da una receta y en lugar de tomar el medicamento cada 8 hras lo tomaste cada 6 horas y te empezaste a sentir mal, de quien fue la culpa? del doctor que escribio perfectamente la receta para tus males o tuya que no la supiste leer bien?????????? es lo mismo las recetas estan escritas en la biblia ahora falta que las sepas leer e interpretar

2007-02-28 05:53:32 · answer #6 · answered by heady 5 · 0 0

No es Dios el culpable, la biblia misma da la respuesta en 1 Juan 5:19, "el mundo entero está bajo el control del maligno" es el archienemigo de Dios el ángel que se llamo Satanás quien utiliza a la gente y promueve ideas erroneas sobre Dios y las religiones para alejarlas mas que acercarlas a Dios.

2007-02-28 05:51:14 · answer #7 · answered by Alejandro C 2 · 0 0

¿Como pretender que algo finito y limitado como el hombre pueda entender algo tan infinito e ilimitado?

Con decirte que la idea de eternidad es muy dificil de concebirla.

2007-02-28 05:50:04 · answer #8 · answered by Montoto, ego sum 6 · 0 0

la gente interpreta la Bilbia MAL, Dios no esta confundido ni confunde a la gente, tene cuidado con lo q decis, mas respeto, no t estoy atacando pero t estas refiriendo al creador del universo, es la gente, no Dios

2007-02-28 05:45:23 · answer #9 · answered by ℓσяє♥ƒяє∂∂ιє♣qυєєη♥ 7 · 1 1

Al montón de Sectas Religiosas que han surgido, repito Sectas no Religiones. Tu rigete por una Biblia que esté autorizada por la Religión (viene con una autorizacióne expresa y firmada por quien la autoriza) y no compres o leas Biblias de las que aparecen regaladas, están alteradas, modifiadas y suprimen temas.
Las sectas tienen una fecha de nacimiento corto y fin también corto. Una religión es desde hace miles de años y no tiene fin hsta el fin del mundo.

2007-02-28 05:50:03 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers