La GNOSIS es un conocimiento tan antiguo como la historia del Planeta Tierra, la Gnosis no es un Instituciòn, es un Conocimiento de los Misterios del Universo y de los Dioses. Tiene una tradición que se origina con el origen de hombre en el planeta. Parte de la tercera raza, la Lemur, ellos fueron los que primero recibieron las Enseñanzas necesarias para la Revolución de la Conciencia. Ya lo explica la V. Maestra Helena P. BLAVATSKI en su Obra "Cosmogénesis", este conocimiento no era una teoría sino una enseñanza práctica en el que el Iniciado en los misterios Alquímicos tenía que tener los méritos necesarios para recibir tal enseñanza.
Se nos viene a la memoria el simbolismo del Matrimonio el Cisne Sagrado de los recien casados, me refiero al "KALA HAMSA", este famoso viaje de bodas que realizaban la novel pareja era precisamente un Viaje hacia los templos Iniciáticos donde eran instruídos en los Sagrados Misterios del Sexo.
Allí los Maestros recibían a la Pareja y se le asignaba un Deva-Gurú para que el cumpla la misión de Instruir personalmente a los esposos en la Fragua Encendida de Vulcano y en los Misterios que encierra el Trabajo con el Fuego Transmutador, el Sumum de la Sabiduría Iniciática: El gran Arcano A.Z.F.
Como siempre pasa en la historia de la Humanidad son pocos los iniciados que aprovecharon dichas enseñanzas para la Regeneración Física y Espiritual. Por eso siempre los esfuerzos de la Fraternidad Blanca Universal fueron asimilados las personas más humildes y sedientas de la Sabiduría del Espirítu. que con paciencia y continuidad de propósito fueron capaces de lograr realizar la Gran Obra en sí mismo.
La Venerable Logia BLANCA continuó de misma manera que siguió la Evolución terrestre trabajando para la Evolución de las esencias a través del reino del Ser Humano, dió entonces origen a la Cuarta Raza, que habitó la zona central del hoy Océano Atlántico, me estoy refiriendo a los Atlantes, dicha civilización a través de su tiempo de desarrollo también le llegó el momento de conocer la Ciencia de la Alquimia. En esta Raza muy adelantada conocian la transmutación y el manejo del Éter, Akash. Muchas de los Sabios conocían y mantenían en Secreto el Arcano Solar A.Z.F.
Si tenemos en cuenta esa reliquia traída a nuestra civilización por los Atlantes que lograron salvarse del Diluvio Universal, la Esfinge; ella nos enseña los Misterios de los 5 Elementos: Tierra, Agua , Fuego, Aire y Éter. En dicha Esfinge existía y perdura en la parte interna en los tiempos actuales una Escuela Iniciática, que no me referiré en estos momentos, pero que puedo afirmar que si funciona y está cumpliendo una Labor Importante para el Desarrollo de la Humanidad.
La Fraternidad Esotérica que fundó Hermes Trismegisto, el Tres veces grande Dios Ibis de Toth, fué la depositaria de la Enseñanza de la Transmutación Alquímica de los Atlantes. Esta primera subraza de la Quinta Raza, la Aria, que la componemos nosotros se encargó de difundir, transmitir e iniciar a los diferentes Iniciados y Adeptos que llegaban y se ganaban los méritos de acceder al CONOCIMIENTO, en latín GNOSIS.
La Gnosis es la Ciencia, el Arte, la Filosofía y la Religión. La Ciencia Gnóstica funda su existencia en el Matrimonio Perfecto y se representa por la Iglesia Gnóstica, establecida en el Planeta Tierra, representante natural de la Fraternidad Universal Blanca. En dichas filas se encuentran los Chelas, Iniciados, Adeptos y Maestros de muchas Instituciones que tienen su expresión jurídica en la Tierra.
En aquellos maravillosos salones del Pretor el Amor y la Sabiduría son las dos Columnas Torales del Templo, si verdaderamente queremos comprender sobre la Gnosis debemos analizar profundamente que la Gnosis no es una Institución, una persona o un grupo de personas muy versadas en la teoría.
La Fraternidad que conforma la Logia Blanca permite que los hermanos Masones, Rosacruces y Gnósticos comulguemos una Doctrina que nos fué legada por los Sagrados Colegios de Iniciados.
La GNOSIS tiene como fundamento presente los 3 Factores de la Revolución de la Conciencia:
*
La Muerte Mística, la desintegración de los Elementos Psicológicos Negativos que cargamos en nuestro interior.
*
El Nacimiento Alquímico que es el motor de la Gran Obra de Transformación Interior.
*
El Sacrificio por la Humanidad que nos obliga a los Caminantes del Sendero a vivir intensamente los Conocimientos Iniciático y el APOSTOLADO.
vive íntegra e intensamente en las prácticas del Arcano A.Z.F. Sólo en la unión del phalo sagrado y la vulva bendita, se forma la cruz del sacrificio donde florece la rosa de la luz.
La Masonería Antigua tiene 33 Grados Iniciáticos que permite a una persona ascender en los Conocimientos de nosotros y del Universo, en aquel recorrido por las Cámaras Herméticas, el practicante va convirtiéndose en un verdadero hermano Rosa-Cruz, el frater que llega al conocimiento de uno mismo y de ahí el aspirante debe tomar la Vía de la Directa, los que ansían la Auto-realización Íntima del Ser, los que aspiran a convertirse en Dioses en potencia, para ser un verdadero Hombre.
El camino estrecho y angosto está representado en el Gran Arcano de Eliphas Levi, el Cuarto Camino. El Arcano Solar A.Z.F. es el Sendero Iniciático que nos lleva hacia el Cristo.
El Cuarto Camino es el camino del Matrimonio Perfecto o el del Hombre Equilibrado.
También se lo conoce con el nombre de la Senda del Filo de la Navaja, más amarga que la hiel, muchos la inician, muy raros son los que llegan a la meta. La idea del trabajo esotérico gnóstico es la de ampliar claramente nuestra conciencia.
Senda llena de peligros por dentro y por fuera, camino de misterios indecibles, donde sólo sopla un hálito de muerte; en este camino interior cuando uno cree que va muy mal sucede que marcha muy bien.
En este camino interior cuando uno cree que va muy bien, resulta que va muy mal. En este camino secreto existen instantes en que uno ya ni sabe qué es lo bueno ni qué es lo malo.
El Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. El Cristo es substancia que vive y palpita en el ens séminis, en la simiente.
Organizar y fundar la GNOSIS enseñando el Camino de la Salvación fue designado el Maestro Samael Aun Weor para esta Era de Acuario, como Avatara.
El Sendero estrecho y la puerta angosta que conduce a la Luz fue difamado, los instructores calumniados y los estudiantes de la Sabiduría Iniciática perseguidos.
La Orden Iniciática Gnóstica no agradó a los enemigos de la Luz, por eso es perseguida en la actualidad tildándola de maligna, somos los Misioneros los encargados de continuar con la Antorcha de la Sabiduría y la Verdad, en los tiempos de corren.
La GNOSIS había sido fundada e instituída como única puerta de salvación, como único sendero de Redención.
La GNOSIS no es una institución en especial ni es pertenencia de ningún maestro, nadie puede atribuirse como Dueño de la Única Verdad.
El Conocimiento Masónico, Rosa-cruz y Gnóstico representan los peldaños de la Iniciación. Fue llevada la Gnosis al "Egipto" antiguo, desde donde se extendió por el mundo.
No hay salvación sino sólo viviendo la Enseñanza de la Sabiduría Iniciatica, el Gran Arcano A.Z.F.
Sólo mediante la seriedad en el Trabajo Esotérico nacerán en las filas los Paladines de la Luz, el Amor, la Vida, la Libertad y el Triunfo constituirse en los Apóstoles del Cristo; quienes llevarán el mensaje de Luz y Fuego a los más lejanos lugares del planeta, como lo dejará para la posteridad el V.M. Samael en el Congreso de Guadalajara.
a Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas. La gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.
La gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza. El conocimiento de la ciencia gnóstica abarca los cuatro pilares del saber humano: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística.
La gnosis con un estilo de vida, como una filosofía mística se fundamenta sobre una concepción racional y científica del universo. El gnosticismo aparece en épocas de crisis, de perturbación social y espiritual, como una corriente ideológica importante para que el ser humano alcance una transformación física, psíquica, social y espiritual, que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus propios defectos y errores, que lo conducen prematuramente a la vejez, a la tumba, a la desintegración.
Esta sabiduría la encontramos en los Misterios de Mitra, de Eleusis, en el Hermetismo, en los Misterios de Dionisio, de Hécate, de la Gran Madre, de Serapis, de Cibeles, de Isis, también en el Orfismo y el Pitagorismo, en los libros egipcios y tibetanos... Cuando el hombre comienza a observarse detenidamente a sí mismo, desde el ángulo de que no es UNO sino muchos, obviamente ha iniciado el trabajo serio sobre su naturaleza interior.
La gnosis da la metodología y enseña el "modus operandi" mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. En la antigüedad se decía: "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo", que se formula con la síntesis de todas las teorías, es el conocimiento superior. Es claro que en esto suelen haber hoy raras excepciones que tenemos que buscar con la linterna de Diógenes; esos casos raros están representados por los hombres verdaderos: Buda, Jesús, Hermes, Quetzacoatl, etc.
El Despertar del Hombre. Samael Aun Weor
Como quiera que los estudios Gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy como antaño, en el error simplista de hacer surgir las corrientes Gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.
Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahuas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo-América. Hablando muy francamente y sin ambages diremos: "La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia: una "Philosophia Perennis et Universalis". Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una elite.
Doctrina Secreta de Anahuac. Samael Aun Weor
2007-02-28 13:28:08
·
answer #3
·
answered by Despistado 5
·
0⤊
0⤋