English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-02-28 05:22:23 · 11 respuestas · pregunta de angymg2007 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

11 respuestas

no hay persona en el mundo que pueda responder eso, si el alma existe o no y que pueda llegar a pasar con ella, es algo que escapa a la comprension humana

2007-02-28 05:25:49 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 1

¡ A ningun lugar!. Termina allí con la actividad cerebral que deja de funcionar antes de la descomposición de tu materia corporal. Los humanos fuimos creados, afortunadamente, con capacidad de abstracción; llama a esto pensamiento, o espiritú, o alma o esperanza, como quieras. Esto nos permite conceptualizar para distintas situaciones en que nuestra capacidad de demostración y comprensión son insuficientes para dar una respuesta que disipe los miedos a lo desconocido o a creaciones imaginarias, como otro tipo de vida despúes de la muerte. Luego el alma es propia de esta dimensión. Al morir, la conciencia de nuestra conducta nos pasará la cuenta: cielo e infierno en un segundo interminable. Cuando dejamos esta existencia es obvio que pasamos a otra dimensión, desconocida, sin continuidad con esta vida.

2007-02-28 07:10:24 · answer #2 · answered by abstract 1 · 0 0

Pues nosotros somos tripartitos (tenemos cuerpo, alma y espiritu).Nuestro espiritu es el soplo de vida, ese en el momento en que morimo regresa a Dios, nuestro cuerpo pues regresa a ser polvo y nuestra alma es la que va a responder ante Dios, ella es la que siente realmente todo,sufrimiento ETERNO o felicidad ETERNA, en nuestra alma recae.
Si aceptaste a Cristo como tu Salvador personal, pues tu alma ira directamente con nuestro Dios, a la diestra del Padre.
Y si no fue así, creeme aunque hayas hecho miiiles de obras buenas, no te serviran a la hora de la hora. La Biblia lo dice. NO por nuestras obras seremos salvos sino por Fé, asi que ya sabes.
Espero haberte servido de ayuda, hasta pronto

2007-02-28 06:30:35 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

SE LLAMA EL GRAN TRONO BLANCO

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20:11-15.

DIOS NO EVITA QUE USTED PEQUE, PERO SI, LE LLAMARA A CUENTAS

Dios le dejará pecar si quiere hacerlo. Le dejará gustar de los placeres de la vida en la manera que usted desee gustarlos, porque tiene libertad para escoger su propio camino o el camino de Dios; PERO le advierte que vendrá un día de juicio y le aconseja que haga preparativos para aquel día, arrepintiéndose y dejando todo pecado. “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas TE JUZGARA DIOS.” Eclesiastés 11:9.

ESTE JUICIO VIENE DESPUES DE LA MUERTE

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de ésto el juicio,” Hebreos 9:27. Después de que el mundo haya acabado, después de que los hombres hayan gozado hasta el colmo los placeres de la vida, después de que hayan rechazado a Cristo por última vez, después de que hayan despreciado una vez más su oportunidad para ser salvos; después de que hayan robado, blasfemado, se hayan emborrachado, cometido adulterio, aborrecido, matado, etc.–después de ésto, el juicio. Después de que los hombres hayan profesado una forma de religión para desfrazar su hipocresía–después de ésto, el juicio. Después de guardar celos, odio, envidia, y orgullo; después de profesar una cosa y vivir otra–después de ésto, el juicio.

AQUEL DIA DE JUICIO ESTA FIJADO EN EL CALENDARIO DE DIOS

No tiene que pensar en aquéllo, o hacer preparativos para ese día. Puede olvidarse de ello, ignorarlo, hablar en contra de ello, decir que no viene, declarar que nunca estará allí, pero sin embargo, le espera. Está directamente al fin de su camino. Puede mandar que pongan su cuerpo en una caja fuerte de hierro o que lo quemen y dispersen las cenizas en el océano. PERO será resucitado y se parará delante del Juicio del Gran Trono Blanco. “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo (esto incluye a usted) con justica, por aquel varon (Jesús) a quien designó.” Hechos 17:31.

CADA COSA OCULTA SERA DESCUBIERTA EN EL JUICIO

“Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones.” I Corintios 4:5.

“En el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” Romanos 2:16.

“Porque nada hay encubrierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá y lo que habéis hablado al oido en los aposentos, se proclamará en las azoteas.” Lucas 12:2-3.

“Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Eclesiastés 12:14.

Los pecados encbiertos de hombres y mujeres, y hasta de niños y niñas, son asombrosos. Pecados sexuales son tan corrientes como en los diás de Sodoma. Por tales pecados Dios destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra. En el Juicio, todos sus pecados encubiertos serán revelados delante del universo. El infanticidio y toda cosa hecha en secreto, lo que no se puede mencionar ni en público ni por la prensa, serán sacados a la luz. El registro detallado de su vida le confrontará allí. “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el diá del juicio.” Mateo 12:36.

EL LIBRO DE LA VIDA SERA ABIERTO EN EL JUICIO

“…y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida… Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20:12,15.

Muchos ministros del evangelio, obreros cristianos, y miembros de la iglesia cuyos nombres una vez estaban inscritos en el libro de la vida, pero han sido borrados porque han practicado el pecado se pararán ante el Juicio final del Gran Trono Blanco y recibirán la sentencia de castigo. No importa los dones que una vez tenían o cuánta verdad hayan predicado, es la vida de fe y victoria sobre el pecado que vale. Muchos ministros y miembros de la iglesia nunca se han arrepentido y también estarán allí y protestarán en contra de la sentencia pronunciada. Jesús dijo, “Muchos me diran en aquel día; Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Mateo 7:22. Pero Jesús, el Juez, dijo, “Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad.” Mateo 7:23.

Si teme confrontar el libro de su vida en el Gran Trono Blanco, entonces arrepiéntase de sus pecados, confiese y deje todo pecado, clame a la sangre derramada de Jesús y crea para la salvación, y todos sus pecados serán borrados, lavados por la sangre del Cordero. Entonces, viva, por la gracia de Dios, libre de pecado voluntario y concocido y su nombre será hallado en el libro de la vida y oirá decir el Señor Jesús, “Bien, buen siervo y fiel.” Todo depende de lo que hace AHORA. Puede pararse delante de Dios con las manos limpias, sus antecedentes malos borrados por completo, o puede ignorar los consejos, despreciar el único remedio, y estar con aquella multitud que será lanzada al LAGO DE FUEGO. Amigo, si fuera llevado a la eternidad ahora mismo, ¿qué sería su destino? Usted es el que decide. Usted es responsable de su propio destino.
Que Dios te bendiga.

Celeste

2007-02-28 06:16:00 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Nuestro cuerpo se que queda en la tierra (Cementerio) pero nuestro espiritu se van a un lugar llamado "El mundo de los Espiritus" ahi estan hasta en espera hasta que seamos juzgados y es cuando vienen la resurreccion e inmortalidad.

2007-02-28 06:15:54 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

El alma es eterna e irá al cielo o al infierno. ¿Y la tuya a dónde quieres que vaya? ¿Sabes cómo salvarte? Está en juego toda tu eternidad.

La Biblia tiene un mensaje muy importante para tí. Dios te ama, te está buscando para transformar tu vida y establecer una relación personal contigo. Dios desea hacerte feliz, Él conoce tu vida y tiene la respuesta a todas tus necesidades. Para que esto suceda, tienes que entender lo siguiente: Todos los hombres venimos a esta vida a tomar una decisión de valor eterno. De esta decisión depende dónde pasaremos la eternidad. Dios confirma en su Palabra que sólo hay dos lugares a dónde ir: el cielo o el infierno. Quiero preguntarte: ¿Qué pasaría si murieras hoy? ¿En dónde habrirías tus ojos?

Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. Jesús le dijo a Nicodemo: "Os es necesario nacer de nuevo" Juan 3:7. El Creador explica en la Biblia cómo nacer de nuevo, cómo salvarse. Es muy sencillo y tú puedes salvarte hoy. ¿Cómo?

Antes que nada, debes reconocer que has pecado. Dios creó al hombre por amor y lo creó perfecto. Le dio el don de la libertad y la Biblia enseña que el hombre ejerció esta libertad apartándose de su Creador el día que pecó. Dios dice que "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios", Romanos 3:23. Tus pecados te impiden tener una relación personal con un Dios justo y perfecto. La Biblia afirma que " la paga del pecado esa muerte", Romanos 6:23. Esta muerte incluye una separación de Dios para siempre en el infierno. "Así está establecido para todos los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio", Hebreos 9:27. Esta verdad es horrible, el infierno es real, pero es exactamente la razón por la que Cristo vino a morir por nosotros. Dios, al contemplar este destino eterno, decidió amarte de tal manera que dio a su Hijo Jesucristo, para que muriera como tu sustituto. Él vivió la vida perfecta que debiste haber llevado, pagó por tus pecados en la cruz y murió en tu lugar, "Al que no conoció pecado (Jesús), por nosotros Dios lo hizo pecado, para que nosotros quedáramos justificados delante de Dios" 2a Corintios 5:21. Nuestra mente no alcanza a comprender cómo es que Jesús fue juzgado y castigado por nuestras faltas, pero Dios así lo afirma en su Palabra: " Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.", Romanos 5:8. Esto es verdad y Dios no puede mentir.

"Dios.......ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan", Hechos 17:30. Este arrepentimiento es un cambio de mente que Dios mismo produce y gratuitamente te otorga. Sólo debes reconocer delante de Él que eres pecador, pedirle perdón por lo que has hecho, apropiar el pago que hizo por tí en la cruz y estar dispuesto a que Él cambie tu vida. Él es el que lleva a cabo este milagro, tú tan sólo debes aceptar. El carcelero de Filipos preguntó a Pablo y Silas: "qué debo hacer para salvarme? Ellos le dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo", Hechos 16:30-31. La Biblia explica que creer en Cristo es recibir y aceptar lo que Él hizo por nosotros.

Ninguna religión ni ninguan obra puede salvarte. No olvides, Dios es el que salva y Cristo el que murió por ti. La salvación es un regalo que tan sólo debes apropiar, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es un regalo de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe", Efesios 2:8-9.

Con la libertad que Dios te dio, tú puedes tomar la decisión de aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador. La Biblia dice que debes invocarlo acercándote a Dios y pidiéndole que te salve. " Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo", Romanos 10:13. Quizá pienses que esto no puede ser tan fácil, pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. . Este es el gran regalo del Creador para el hombre. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo hoy como tu Salvador. " He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" 2a Corintios 6:2.

Jesús dijo: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo", Apocalipsis 3:20. Jesús está a la puerta de tu corazón llamando, y espera que lo dejes entrar. Esta es la decisión de valor eterno que debes tomar.

Ahora mismo, dondequiera que estés, dirígete a Dios, y con tus propias palabras ora así:" Dios, perdóname por los pecados que he cometido; estoy arrepentido. Acepto el pago que hiciste por mis faltas en la cruz y te pido que me salves. Señor Jesús, te pido que entres a morar en mi corazón para siempre y transformes mi vida. Te acepto como mi Salvador personal y quiero que seas mi Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús. Amén."

Si le pediste que te salvara, Jesús ya vive en tu corazón, "Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios", Juan 1:12. A partir de este momento Él comenzará a transformar tu vida, " si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas", 2a Corintios 5:17. A medida que Jesús vaya cambiando los aspectos equivocados de tu vida, confirmarás la presencia de Dios en tu corazón. Este es el nuevo nacimiento del que habló Jesús con Nicodemo.

Si estos conceptos no están claros, léelos varias veces. Pide a Dios que te ayude a comprenderlos y no deseches este mensaje hasta que lo entiendas y esta salvación sea tuya. Tu alma es eterna y es tu más grande posesión, no permitas que se pierda. "Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" Marcos 8:36. Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.

No confíes en tus sentimientos, pues éstos cambian; afírmate en las promesas de Dios, las cuales nunca cambian. Ahora que has invitado a Cristo a tu corazón, hay tres cosas fundamentales que tienes que practicar diariamente: Ora, pues de esta manera empezarás a hablar con Dios. Lee la Biblia, pues esto le permitirá Dios hablar contigo. Y comparte esta salvación que has recibido con todos los que tengas oportunidad. " A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos", Mateo 10:32. Haciendo esto, crecerás espiritualmente en esta nueva relación que has iniciado con Dios. Que Dios te bendiga.

2007-02-28 06:01:26 · answer #6 · answered by Carmen 1 · 0 0

yo tepreguntaria, a donde quieres tu que vaya?
Jesus dice en su palabra porque yo soy el camino la verdad y la vida si tu decides esta opcion pues te alma se va con Dios pero si no es asi creo que ya sabemos a donde se iria

2007-02-28 05:43:26 · answer #7 · answered by heady 5 · 0 0

según los estudiosos del tema en el tibet, dicen que estamos unidos a nuestro cuerpo fisico por el cordon de plata, que esta en el ombligo, y cuando morimos simplemente se desprende y nos vamos a otro plano a esperar nuestra nueva oportunidad de regresar, lo unico que no me gusta es que unen este tema con cristo, no tiene nada que ver, el señor jesus, que dicho sea de paso no se sabe su apellido, lo unico que se sabe es que nacio en nazaret y murio crucificado por eso se le llama cristo, de hecho en el deporte hay un ejercicio llamado el cristo, una cosa es que lo aceptemos como santo para vivir en sociedad y otra cosa es mesclarlo con estos temas. asi que estoy convencido que nuestra alma queda en deposito en el mas alla, a la esapera de volver y asi pasamos muchos siglos de vida, hasta que desaparecemos y nos vamos a otro plano mas adelantado, un ejemplo en la madre teresa de calcuta, fue una mujer tan ejemplar que ya no regresa a la tierra, se fue a otro sistema mas avanzado. respuesta loca no, pero muy de cierta. desde caracas, un saludo.

2007-02-28 05:38:51 · answer #8 · answered by argen2021 1 · 0 0

tu alma que no es más que tu cerebro se queda muerta, no va a ninguna parte

2007-02-28 05:38:45 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Pues segun como te portaste en esta vida,iras al cielo o al infierno.

2007-02-28 05:30:48 · answer #10 · answered by bijuo2413 6 · 0 0

si creiste en el Señor Jesus y lo aceptaste como tu Señor y salvador, aceptando su sacrificio por vos, viviendo bajo sus mandatos y las leyes de Dios, vas al cielo con El por todas la eternidad, sino..... bue, ya sabes, es duro pero.. el alma es condenada, no creo en un infierno eterno sino en el dejar de existir del alma, pero de todas maneras estar en el cielo con Dios es lo mejor q nos puede pasar, aceptalo y vas a ir vos tambien, q Dios t bendiga!!!!

2007-02-28 05:28:43 · answer #11 · answered by ℓσяє♥ƒяє∂∂ιє♣qυєєη♥ 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers