Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y como sexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha pública en Internet (no tiene desperdicio)
Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.
Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.
Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto Final.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?.
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.
Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."
2007-02-28
03:08:44
·
21 respuestas
·
pregunta de
OLGA B
3
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
La verdad, no logro entender la incultura de algunas personas que se limitan a responder a algo sin pararse a reflexionar.
HE DADO MI OPINION? No. Solo he puesto un articulo que encontre por Internet.
HE ESCRITO YO LA CARTA? No. La copie de su verdadero autor.
PORQUE ESA ILOGICA MANERA DE CONTESTAR TAN IRESPETUOSA CONTRA MI? YO PUEDO ESTAR DE ACUERDO O NO, PERO AUN NO HE DADO MI OPINION AL RESPECTO.
2007-02-28
03:29:43 ·
update #1
hola la doctora(psicóloga) Laura no es cristiana es Judía, por lo consiguiente no cree en cristo ni en el nuevo testamento.
Esa carta que nos diste a leer es muy buena, pues no podemos solamente decir lo que nos conviene, si no también decir lo irrazonable que en la biblia esta escrito, a mi parecer es un libro obsoleto y no podemos guiarnos en esta era por algo tan primitivo.
2007-03-04 13:11:02
·
answer #1
·
answered by fulano 7
·
3⤊
1⤋
Lo que hay en la naturaleza es perfecto.
El sexo de los animales hembras y machos y del propio humano en su parte fisiológica está perfectamente diseñada para acoplarse entre sí para generar vida.
La acción del sexo por placer para autosatisfacción no es fisiológica, es sociológica.
Sentirse amado es una necesidad que la encuentras en los demás, es lo que los demás te dan. Pero tiene sus límites, no tanto por ser restrictivo sino porque es un acto sagrado, valioso, que se debe de cuidar.
El acto homosexual en sí no trae nada bueno para la sociedad, sino que la destruye y reduce su moral. En una primera instancia no debe porqué ser importante que tú hables lo que haces en privado con el ser que amas si es valioso para tí, pero si es por el contrario, que no te importa, bueno vas y le andas diciendo a todo el que te quiera escuchar lo que haces,cómo lo haces y con quién lo haces.
No he conocido a un tan sólo homosexual que no le dé importancia a su tendencia. Más que nosotros verlos como personas diferentes, ellos se creen diferentes a los demás, y les gusta su jactancia.
El problema terrible del homosexualismo es que es en esencia promiscuo. Ya que venga un homosexual y me diga que va a tener una sola pareja para toda la vida y que no fomente un "ligue" si le sale en la calle. O que no quisiera que su perversión fuera aceptada totalmente por la sociedad, míranos a nosotros, los católicos cómo hemos sufrido por culpa de este flagelo: cuando un cura viola o comete actos deshonestos con los niños se habla de una perversión espantosa, esos tales no son sino homosexuales que, valiéndose de su cargo dan rienda suelta a sus bajas pasiones,¿acaso hay una persona cuerda que no los condene?, bueno, pues imagínate si no existiese límite moral para estos, ¿estaríamos mejor?¿alguien condenaría estos hechos? si ahora que se les tiene cortos qué no hacen, imagínate qué harán con el poder en sus manos.
2007-03-07 06:43:21
·
answer #2
·
answered by mendezelev 5
·
3⤊
0⤋
Te digo, es verdad, las personas toman la palabra de Dios a su conveniencia, todo lo que dice es cierto, sin embargo, cuando vino Jesús, vino no a derogar leyes, sino a enseñarnos cómo entenderlas, la verdad es una lástima que la biblia se use para temas de debates, te dire, Nadie, ni lesbianas, ni homosexuales ni ningún tipo de persona merece que se le trate como a bicho raro, si un homosexual cree y ama a Dios. quién eres tú para juzgarlo?, en su momento Dios tratará con él, pero Dios, no tu ni yo, entonces, limitense a cumplir ustedes con lo que deben y quieren cumplir y dejen que ellos sean los que traten directamente con Dios.
2007-03-07 00:44:12
·
answer #3
·
answered by eugene 4
·
5⤊
2⤋
Si quieres ganar un dinero mas o simplemente ganar dinero entonces hace falta que entras aquí http://GanarDineroConEncuestas.netint.info/?8F5C He empezado al mismo tiempo que una amiga, que igualmente estaba sin labor, a rellenar encuestas y después de la próxima semana nos entregaron nuestros primeros cheques y desde entonces nuestras vidas han cambiado.
2017-01-27 16:41:50
·
answer #4
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
Excelente la carta que has transcripto!!!!
Comparto absolutamente. Demasiada sapiensa para algunos. Bueno, muy bueno.
2007-03-06 16:10:21
·
answer #5
·
answered by adalamaga 3
·
1⤊
1⤋
Con Cristo la ley mosaica se termina y empieza la segunda sección del pacto de Dios con la humanidad...
2007-02-28 03:13:33
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
3⤊
3⤋
puedes llorar y patear y hacer que el mismo papa de Roma acepte a los homosexuales pero para Dios solo hay una sola sentencia para esta abominacion "no heredaran el reino de los cielo"
2007-02-28 03:48:23
·
answer #7
·
answered by ed 2
·
2⤊
3⤋
Sobran rollos chica. Yo voy al grano. ¿Conoces la historia de Sodoma y Gomorra? Dios envía a dos de sus ángeles, y la buena familia les da acogida................. pero los hijos del hombre vieron hermosos a los dos ángeles o hijos de Dios enviados por Dios y quisieron tenerlos. Se situaron al lado de la casa y gritaban.... entregarlos, entregarlos, ...... los hombres los deseaban. La buena gente les ayudaron a escapar, y Dios les ayudó y castigó a los pueblos de sodoma y gomorra.
Supongo que de ahí viene el nombre y la tradición. Es bien conocida esta historia y que la iglesia católica no ve bien la homosexualidad.... suponiendo en todo caso que los dos enviados de Dios fueran hombres.... a no ser que lo que quisiera castigar por la poca hospitalidad y el poco respeto que mostraron a los enviados de Dios¡todo podía ser!.
chao ! y que lo lleves bien.
2007-02-28 03:30:17
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
2⤋
La biblia fue escrita desde el siglo VIII AC hasta el siglo I DC. Es un periodo muy largo durante el cual Israel evolucionó y nació una ueva religión, el crisitanismo. La biblia no es un documento homogeneo, en el hay muchas opiniones, algunas incluso contradictorias. Tampoco el contexto bíblico es idéntico al nuestro. Puedes consultar la letania que David compusó en honor de su amigo Jonatán, en el libro de los reyes: "¿Como han caido los heroes? ¡Jonatán!, ¡Jonatán!, ¡Tu amor me fue más querido que él de todas las mujeres!".
En el mundo mediterraneo existía la práctica de comprar esclavos, adolecentes y niños, y forzarlos a tener relaciones homosexuales con su dueño. Esta práctica repugante es considerada una abominación y el apostol Pablo la condena fehacientemente en la epístola a los romanos. La única mención sobre Jesús y los homosexuales es la historia de Cornelio. Este es un centurión romano que vive con un muchacho (un "pais", no su hijo como mañosamente han traducido algunos puritanos). Cornelio va a ver a Jesús y le pide cure a su muchacho. Jesús acepta inmediatamente, pero Cornelio se da cuenta que esta comprometiendo al compasivo Jesús al hacerlo entrar a la casa de un romano y de una pareja no convencional (¿Qué diría la tal Laura?). Por tanto pide a Jesús que cure a su amado muchacho a distancia. Jesús lo hace y Cornelio se despide lleno de gratitud. Jesús declara que nunca vió una fe igual en todo Israel. Creo que tenemos mucho que aprender de esto y seguir las enseñanzas de Jesús "No juzguez, para no ser juzgado" y "ama a tu prójimo como a ti mismo"
Shalom Alejeim!!
2007-02-28 03:28:32
·
answer #9
·
answered by Bodhidharma 4
·
2⤊
3⤋
La enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad
www.vidahumana.org
La Iglesia Católica, reflexionando a la luz de la Palabra de Dios y de la recta razón bajo la guía del Espíritu Santo, siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado objetivamente grave. La Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 1975: "Según el orden moral objetivo, las relaciones homosexuales son actos privados de su regla esencial e indispensable. En las Sagradas Escrituras están condenados como graves depravaciones e incluso presentados como la triste consecuencia de una repulsa de Dios" 1.
La Iglesia, sin embargo, distingue entre la maldad objetiva de la actividad homosexual y la responsabilidad subjetiva de quien la realiza. En esa misma declaración del 75 se nos enseña que: "Este juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen de esta anomalía son del todo responsables, personalmente, de sus manifestaciones; pero atestigua que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que no pueden recibir aprobación en ningún caso" 2. Esto no quiere decir que las personas que practican estos actos siempre sean subjetivamente excusables, sino que a veces la ignorancia, el abuso de otras personas, las influencias ambientales muy fuertes, etc., pueden conducirlas a realizar actos no totalmente libres. Sin embargo, tales actos son gravemente malos en sí mismos, pues ofenden a Dios y van en contra del bien auténtico de la persona humana.
La Iglesia también distingue entre la inclinación homosexual (u homosexualidad) y la actividad homosexual (u homosexualismo), enseñando que la primera no es pecado en sí misma, aunque inclina a actos que sí lo son. Comentando sobre su declaración del 75, la Congregación, en 1986, en una carta a los obispos sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, expresó lo siguiente: "...la Congregación tenía en cuenta la distinción comúnmente hecha entre condición o tendencia homosexual y actos homosexuales...Sin embargo, en la discusión que siguió a la publicación de la Declaración, se propusieron unas interpretaciones excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el punto de que alguno se atrevió incluso a definirla indiferente o, sin más, buena. Es necesario precisar, por el contrario, que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada" 3.
La Iglesia, siguiendo el ejemplo y la enseñanza del mismo Cristo, hace una tercera distinción: la de condenar al pecado, pero tratar con misericordia al pecador. Por eso la Declaración del 75 expresó: "Indudablemente, estas personas homosexuales, deben ser acogidas, en la acción pastoral, con comprensión y deben ser sostenidas en la esperanza de superar sus dificultades personales y su inadaptación social. También su culpabilidad debe ser juzgada con prudencia" 4. Sin embargo, dicha atención pastoral no debe degenerar en una aceptación de la actividad homosexual como algo no reprobable. Por eso la carta del 86 puntualizó: "Quienes se encuentran en esta condición deben, por tanto, ser objeto de una particular atención pastoral, para que no lleguen a creer que la realización concreta de tal tendencia en las relaciones homosexuales es una opción moralmente aceptable" 5.
En su atención pastoral a las personas homosexuales, la Iglesia les ofrece ayuda y esperanza de curación. El Padre John Harvey, con más de 30 años de ministerio pastoral hacia estas personas, señala que la conversión heterosexual o al menos una vida feliz en castidad es posible para los homosexuales y las lesbianas. Inclusive las Paulinas de EE.UU. publicaron su folleto titulado Un plan espiritual para reorientar la vida de un homosexual. El Padre Harvey dirige una organización llamada Courage ("Coraje"), precisamente para ayudar a estas personas a vivir con alegría la enseñanza de Dios y de la Iglesia 6. El Dr. Joseph Nicolosi, quién es sicólogo, también ofrece asistencia terapéutica para estas personas. El le llama a su programa "terapia reparativa" y ha escrito un libro sobre la materia 7. [Enlace a Ayuda para las personas homosexuales]
Coherente con esta actitud de condenación de la actividad homosexual, pero de amor y comprensión hacia las personas homosexuales, la enseñanza de la Iglesia también condena todo tipo de violencia o agresión hacia estas personas: "Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los Pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen" 8.
El 23 de julio de 1992, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó una serie de consideraciones sobre proposiciones de ley en algunos estados de los EE.UU. y en otros países, que harían ilegal la discriminación en base a la "orientación sexual". Es decir, que les concederían a los homosexuales ciertos "derechos", como el de contratos de alquiler de viviendas a parejas homosexuales, el adoptar niños, el ser contratados como maestros en escuelas para cualquier edad, etc. Sobre este punto la Iglesia enseña que: "Las personas homosexuales, como seres humanos, tienen los mismos derechos de toda persona, incluyendo el no ser tratados de una manera que ofenda su dignidad personal. Entre otros derechos, toda persona tiene el derecho al trabajo, a la vivienda, etc. Pero estos derechos no son absolutos; pueden ser limitados legítimamente ante desórdenes externos de conducta...Existen áreas en las que no es una discriminación injusta tener en cuenta la inclinación sexual, por ejemplo en la adopción o el cuidado de niños, en empleos como el de maestros o entrenadores de deportes y en el reclutamiento militar...`La orientación sexual' no constituye una cualidad comparable a la raza, el grupo étnico, etc., con respecto a la no discriminación. A diferencia de éstas, la orientación homosexual es un desorden objetivo" 9.
Estas consideraciones son muy importantes, pues como señala el mismo documento de la Congregación: "El incluir ‘la orientación homosexual' entre las consideraciones sobre cuya base está el que es ilegal discriminar, puede fácilmente llevar a considerar la homosexualidad como una fuente positiva de derechos humanos...Esto agrava el error ya que no existe el derecho a la homosexualidad... Incluso existe el peligro de que una ley que haga de la homosexualidad un fundamento de ciertos derechos, incline a una persona con orientación homosexual a declarar su homosexualidad o aún a buscar un compañero para aprovecharse de lo permitido por la ley" 10.
En conclusión, el mismo documento de la Congregación también enseña que ante proyectos de leyes que, sutil o no tan sutilmente, intentan legalizar el homosexualismo, la Iglesia Católica no debe permanecer neutral, aún cuando dichos proyectos no le afectan directamente. "Finalmente, y porque está implicado en esto el bien común, no es apropiado para las autoridades eclesiásticas apoyar o permanecer neutral ante legislaciones adversas, incluso si éstas conceden excepciones a las organizaciones o instituciones de la Iglesia. La Iglesia tiene la responsabilidad de promover la moralidad pública de toda sociedad civil sobre la base de los valores morales fundamentales, y no simplemente de protegerse a sí misma de la aplicación de leyes perjudiciales"11
Parte primordial de nuestra responsabilidad en esta batalla es orar por las personas homosexuales. En realidad nuestra batalla no es contra ellas, sino contra las fuerzas del mal del "Príncipe de las Tinieblas", quien busca destruirnos (Efesios 6:10-13). La batalla es contra el pecado y la ideología que estos grupos promueven. Se trata de una lucha espiritual que requiere mucha oración y sacrificio, sobre todo la Eucaristía, la adoración al Santísimo y el rezo del Santo Rosario para los católicos. Todos los cristianos debemos unirnos en oración por la conversión y salvación de los homosexuales y de nuestra nación y actuar para impedir que este mal continúe extendiéndose. "Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, yo le oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra" (2 Crónicas 7:14).
2007-02-28 03:15:48
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
3⤊
4⤋