Durante los años 80s un salvadoreño emigrado a México creó una secta "Nueva era" a la que llamó gnósticos esotéricos. Esta secta, que da conferencis gratuitas y que se ha expandido por toda América Latina, EEUU y Europa, tiene una ideología que es un "tuti-fruti" de todo tipo de supersticiones "nueva era". Creen en los ovnis, la Atlántida, los duendes, las hadas, la astrología,...etc. etc. Uno de sus libros base es la vida de Lobsang Rampa, plomero inglés desempleado que escribió una serie de obras de fantasia supuestamente escritas por un lama tibetano. Los gnósticos esotéricos se reunen para hacer "viajes astrales", sesiones de autosugestión en la que imaginan viajar a la Atlánmtida, Tibet, Marte y planetas extraterrestres. También hacen "regresiones" a vidas pasadas. De hecho el gran maestro del grupo se considera la reencarnación de Jesucristo, Buda, Moises, Krishna, etc. Se hace llamar "Samael Aum Weor Avatar". Samael es el "veneno de Dios", demonio de los cabalistas medievales, Aum (OM) es el mantra, sonido, que formó el universo, Weor (según él) es el nombre de un maestrazo marciano y avatara (avatar) es por que el tipo es la reencarnación nada mas y ada menos que del dios hindu Vishnu.
Samael Aum Weor Avatara ha dicho que un superplaneta rojo, al que le llama Hercóbulus (deformación del nombre de Hércules tras un "viajecito astral"), va a destruir el mundo. No hay ninguna referencia a esto en ninguna otra fuente. Los gnósticos, crisitanos del siglo IV, nunca mencionaron esto (los "gnosticos" de la secta de Samael dicén que por que era supersecreto y solo se lo revelaban e sueños a su maestro de maestros).
Esta historia me recuerda un poco la de sectas del fin del mundo (como el templo solar), cuyos guru obligaron a sus adeptos a suicidarse antes de que un meteorito destruyera la tierra. Espero que no tengamos dentro de algunos años una historia similar.
2007-02-28 03:12:30
·
answer #1
·
answered by Bodhidharma 4
·
0⤊
0⤋
Dios no tiene que destruir la Tierra para así eliminar las horribles condiciones que imperan en ella. La Tierra no es responsable de los problemas que existen en la sociedad humana de hoy día. La gente es la responsable, y en especial las personas que se interesan poco o nada en el Creador, Jehová Dios, y sus leyes. Estas son las que están convirtiendo la vida de muchas personas en la Tierra en una pesadilla. Pero Dios no tiene que destruir la Tierra para librarla de tales personas.
2007-03-07 05:46:42
·
answer #2
·
answered by rosa pbettyboo 2
·
0⤊
0⤋
No existe científicamente en el esquema planetario un nombre así. Es más bien producto del gnosticismo moderno el cual, libre de toda ley física gravitacional, chocará con nuestro planeta y se acabará el mundo conocido.
No tiene ni un ápice de fundamento el Hercóbulus.
2007-03-06 07:16:07
·
answer #3
·
answered by mendezelev 5
·
0⤊
0⤋
El Hercobulus, por ejemplo, fue una interpretación mística del fin del mundo basada en una interpretación sincretista de estas ideas hebreas, griegas y de otras actuales encontradas en el fundamentalismo religioso postmoderno y la nueva era. Hercolobus o Hercobulus, es un supuesto meteorito, que va a destruir la tierra, o por lo menos provocara cataclismos mundiales, esto es una enseñanza gnostica.
2007-02-28 01:46:17
·
answer #4
·
answered by Trastolillo 7
·
0⤊
0⤋