Supongo que cada uno tiene sus ritmos, no todos somos iguales, y si puede ser. Ya q estas en internet, busca depresión post-parto, yo encontré sobre otros problemas médicos mucha información.
¿Como lo lleva tu pareja? Te ayudaba al principio y ahora menos? O algún otro síntoma que haya cambiado, busca tmb. en tu entorno. A lo mejor, problemas antiguos que "controlabas", al tener el stress de los llantos, se te hacen más difíciles, busca en el momento que soportas menos, que ha pasado antes, que no tenga q ver con tu bebita.
Puede q necesites hablarlo con un profesional, o sociedad de ayuda post-parto, seguro q no eres la única a la q le pasa.
Pero aunque tu Niña Interior esté jodida, ponte como una capa tu función de Adulto, por un rato, y coge a tu precioso don del cielo, con toda la madurez que estoy segura que tienes.
Es un momento muy importante para las dos, no dejes que se estropee, háblalo con tu médico, pide un psicólogo, que te ponen en su sitio lo que parece un drama, y no lo es.
Te felicito por pedir ayuda, y no te sientas mal, busca como cambiarla: en lugar de culpabilizarte, haz en ese tiempo algo positivo. Y tómate unos minutos para tí misma! que te los mereces....
2007-02-26 04:36:05
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Hola, sabes te felicito por no haber abortado, eres una gran mujer y una buena mamá aunque en este momento no lo creas, yo he escuchado que la depresión post-parto puede surgir hasta el año de que tuviste a tu bebé.
Pero quien sabe tal vez no tengas esa depresión, pasa que los bebés cansan son hermosos y los amas pero hay días que estas muy saturada y puede darte esa reaccion de la que hablas, yo tengo un bebo a quien amo con toda mi alma y hay veces que me altero mucho y me molesta mucho que este llorando o siento que ya no puedo hacer mas nada si no es atenderle a el, pero es normal sentirse asi pienso yo, el cuerpo tiene que expresar su agotamiento, pero ten paciencia que es lo que nos queda, son hermosos los bebés y piensa esto, es mejor que este llorando porque quiere que la tengas enbrazos que a que llore porque esta enfermito , pero igualmente amiga te recomiendo que pongas atencion a esos sintomas ya que no se sabe capaz que si tienes la depresion.
Que estes bien y de nuevo felicidades por tu hijita.
2007-02-26 06:15:27
·
answer #2
·
answered by Kari! 4
·
1⤊
0⤋
La ansiedad es un problema muy grave... si no sabes la solución. La solución para tomar el control de tu vida es esta https://tr.im/ComoCombatirLaAnsiedad . Había probado muchos métodos para curar mi ansiedad, pero todo lo que hacía estaba en vano. Un día, buscando en internet encontré esta solución, mas mal no podía hacerme así que la he probado y en poco tiempo he sentido como las cosas cambiaban, ya no tenía tantas malas pensamientos y empezaba a no tener tanto miedo. Ahora puedo decir que me he curado por completo de esta mala enfermedad con este método.
2016-01-17 20:15:29
·
answer #3
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
Si usted sufre de ataques de ansiedad o de pánico es posible que desee probar este remedio natural http://solucionansiedad.info/sin-ansiedad-7824.asp
Yo he sufrido durante años y he resuelto todos mis problemas con este método.
2014-11-18 18:27:45
·
answer #4
·
answered by Wies 2
·
0⤊
0⤋
Tener un bebé puede ser uno de los más grandes y felices eventos en la vida de una mujer. Aunque la vida con un nuevo bebé puede ser emocionante y gratificante, en ocasiones también puede ser difícil y estresante. Es posible que la mujer experimente muchos cambios físicos y emocionales cuando está embarazada y después de dar a luz. Estos cambios pueden dejar en las nuevas madres sentimientos de tristeza, ansiedad, temor o confusión. Para muchas mujeres, estos sentimientos (llamados los baby blues) desaparecen rápidamente. Pero cuando estos sentimientos no desaparecen o empeoran, es posible que la mujer esté sufriendo de depresión postparto. Esta es una condición seria que requiere un rápido tratamiento de un proveedor de cuidado médico.
La depresión postparto (DPP) es una condición que describe una gama de cambios físicos y emocionales que muchas madres pueden padecer después de tener un bebé. La DPP puede ser tratada con medicamentos y asesoramiento. Hable con su proveedor de cuidado médico de inmediato si piensa que padece de DPP.
Existen tres tipos de DPP que las mujeres pueden tener después de dar a luz:
-Los baby blues son padecidos por muchas mujeres en los días inmediatamente después del alumbramiento. Una nueva madre puede tener súbitos cambios en el estado de ánimo, como sentirse muy feliz y de repente sentirse muy triste. Tal vez llore sin una razón y se sienta impaciente, irritable, inquieta, ansiosa, sola y triste. Los baby blues pueden durar sólo unas horas o hasta 1 a 2 semanas después del parto. Los baby blues no siempre requieren de tratamiento por parte de un proveedor de cuidado médico. A menudo, ayuda integrarse a un grupo de apoyo de nuevas madres o hablar con otras madres.
-La depresión postparto (DPP) puede suceder unos días o incluso meses después del alumbramiento. La DPP puede ocurrir después del nacimiento de cualquier hijo, no sólo del primero. Una mujer puede tener sentimientos similares a los que se experimentan con la condición baby blues - tristeza, desesperanza, ansiedad, irritabilidad - pero los siente con mucho más intensidad. La DPP a menudo evita que la mujer haga las cosas que necesita hacer diariamente. Cuando la capacidad de una mujer para realizar sus tareas resulta afectada, esto es una señal segura de que necesita ver a su proveedor de cuidado médico de inmediato. Si no recibe tratamiento para su DPP, los síntomas pueden empeorar y durar hasta 1 año. Aunque la DPP es una condición seria, puede ser tratada con medicamentos y asesoramiento.
-La psicosis postparto es una enfermedad mental muy seria que puede afectar a las nuevas madres. Esta enfermedad puede suceder rápidamente, con frecuencia dentro de los 3 meses después del alumbramiento. Las mujeres pueden perder el contacto con la realidad y a menudo tienen alucinaciones auditivas (escuchar cosas que no están sucediendo realmente, como oír hablar a una persona) e ilusiones (ver las cosas de manera distinta a la realidad.) Las alucinaciones visuales (ver cosas que no existen) son menos comunes. Otros síntomas incluyen insomnio (no poder dormir), sensación de nerviosismo (agitación) y enojo, así como sentimientos y comportamientos extraños. Las mujeres que padecen de psicosis postparto necesitan tratamiento de inmediato y casi siempre requieren de medicamentos. Algunas veces las mujeres tienen que ser internadas en un hospital ya que están en riesgo de hacerse daño a sí mismas o a otras personas.
Las señales de la depresión postparto incluyen:
-Sentirse inquieta o irritable.
-Sentirse deprimida, triste o llorar mucho.
-No tener energía.
-Tener dolores de cabeza, dolor en el pecho, palpitaciones (latidos rápidos del corazón y sentir que se brinca latidos), adormecimiento de las partes del cuerpo o hiperventilación (respiración rápida y superficial.)
-No poder dormir o estar muy cansada, o ambos.
-No poder comer y bajar de peso.
-Comer demasiado y aumentar de peso.
-Tener problemas para concentrarse, recordar o para tomar decisiones.
-Estar extremadamente preocupada por el bebé.
-No tener ningún interés en el bebé.
-Sentirse inútil y culpable.
-Tener miedo de lastimar al bebé o a usted misma.
-No sentir interés o placer por las actividades, incluyendo el sexo.
Una mujer puede sentirse ansiosa después del alumbramiento pero sin tener DPP. Ella puede tener lo que se conoce como ansiedad postparto o trastorno de pánico. Las señales de esta condición incluyen fuerte ansiedad y miedo, respiración rápida, latidos rápidos del corazón, bochornos calientes o fríos, dolor en el pecho y temblores o sensación de mareo. Hable con su proveedor de cuidado médico de inmediato si tiene una de estas señales. Pueden usarse medicamentos y asesoramiento para tratar la ansiedad postparto.
La depresión postparto (DPP) afecta a mujeres de cualquier edad, nivel económico y raíces raciales o étnicas. Cualquier mujer embarazada que haya tenido un bebé en los últimos meses, haya perdido a su bebé o que recientemente haya destetado al bebé, puede desarrollar DPP. El número de hijos que tenga la mujer no cambia las posibilidades de desarrollar DPP. Las nuevas madres y las mujeres con más de un hijo tienen las mismas posibilidades de desarrollar DPP. Los estudios han demostrado que las mujeres que han tenido problemas de depresión tienen más riesgo de desarrollar DPP que las mujeres que no han tenido un historial de depresión.
Nadie sabe exactamente qué causa la depresión postparto (DPP.) Los cambios hormonales en el cuerpo de una mujer pueden desencadenar estos síntomas. Durante el embarazo, la cantidad de dos hormonas femeninas en el cuerpo de la mujer, el estrógeno y la progesterona, se incrementa considerablemente. En las primeras 24 horas después del alumbramiento, la cantidad de estas hormonas desciende rápidamente y sigue cayendo hasta llegar al nivel que tenían antes de que la mujer se embarazara. Los estudiosos creen que estos cambios en los niveles de hormonas pueden producir depresión, tal como los pequeños cambios en la producción de hormonas pueden afectar los estados de ánimo de la mujer antes de tener su período menstrual.
La producción de la tiroides también puede disminuir bruscamente después de dar a luz. (La tiroides es una glándula pequeña en el cuello que ayuda a regular la manera en que su cuerpo usa y almacena la energía de los alimentos consumidos.) Los bajos niveles en la producción de la tiroides pueden causar síntomas similares a la depresión, como cambios en el estado de ánimo, fatiga, agitación, insomnio y ansiedad. Una sencilla prueba de la tiroides puede mostrar si esta condición está causando DPP en una mujer. Si es así, un proveedor de cuidado médico puede recetar medicamentos para la tiroides.
Otras cosas que pueden contribuir a la Depresion Post Parto son:
-Sentirse cansada después del parto, experimentar cambios en los hábitos de sueño y falta de descanso, los cuales a menudo evitan que la mujer recobre sus fuerzas por completo durante semanas. Esto sucede sobre todo si ella ha tenido un parto por cesárea.
-Sentirse abrumada con un nuevo u otro bebé a quien cuidar, y dudar de su capacidad de ser buena madre.
-Sentirse estresada a partir de los cambios en las rutinas del trabajo y del hogar. Algunas veces las mujeres piensan que tienen que ser perfectas o una "súper madre", lo que no es realista y puede agregar estrés.
-Tener una sensación de pérdida - pérdida de identidad (quién es usted, o era, antes de tener el bebé), pérdida del control, pérdida de una figura delgada y sentirse menos atractiva.
-Tener menos tiempo libre y menos control sobre el tiempo. Tener que quedarse en casa durante períodos más largos de tiempo y tener menos tiempo para pasar con el padre del bebé.
¿Cómo se trata la depresión postparto?
Es importante saber que la depresión postparto (DPP) es tratable y que desaparecerá. El tipo de tratamiento dependerá de la severidad de la DPP. La DPP puede ser tratada con medicamentos (antidepresivos) y psicoterapia. Muchas veces se aconseja a las mujeres que asistan a un grupo de apoyo para hablar con otras mujeres que están pasando por la misma situación. Si una mujer está amamantando, necesita hablar con su proveedor de cuidado médico sobre el consumo de antidepresivos. Algunos de estos fármacos afectan la leche materna y no deberían usarse.
2007-02-27 09:23:19
·
answer #5
·
answered by ♀Mic@ela♂ 4
·
0⤊
0⤋
Tranquila seguramente es una depresión,y tus sentimientos aunque hay gente a la que le puede sonar cruel nos han ocurrido a muchas ya que sientes que todo transcurre únicamente para tu bebe ya no tienes tiempo para ti y no sabes como salir de esto,pero todo pasa ya lo veras,mi hija tubo cólicos no paraba de llorar en toda la noche una tras otra yo me sentía fatal cuando la escuchaba que empezaba a llorar me cambiaba el humor,pero esk tenemos que saber que tenemos unos cambios hormonales muy grandes que tenemos que adaptarnos a una nueva vida y que por mucho que no queramos a algunas personas nos supera la situación y mas en tu caso madre soltera.Yo te diría que intentes aunque sea una tarde dejar a tu bebe con la abuela o con alguna persona que pueda cuidar de ella,sal distraete tomate un tiempo para ti misma y consulta a tu ginecólogo lo que te sucede,pero ante todo piensa que es una situación que muchas pasamos y no te sientas mal por ello,ni eres una mala madre ni estas cuidando mal de tu bebe,así que animo piensa que todo esto pasara en un tiempo y disfruta de tu bebe.Besos
2007-02-27 01:52:54
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Todo influye, y es normal lo que te pasa, al principio de tener al bebe la novedad, se lleva muy bien, pero según va pasando el tiempo ves que tu vida ha dado un giro de 180º, que todo gira entorno al bebe, que no tienes tiempo para ti misma, que no puedes dormir a gusto, notas que te tiene absorvida, que no te deja respirar... a mi me pasó tambien y tengo mi pareja al lado.
Para mi la solución fue llevarlo a la guardería y ponerme a trabajar. Trabajar fue la liberación, trabajar era descansar. Tambien empecé a dejarlo algún sabado con mi madre e irme de fiesta, a preocuparme un poco por mi, comprarme ropa nueva, arreglarme....etc.
No te sientas mal, es normal, solo tienes que poner de tu parte para salir de ella.
2007-02-26 23:12:22
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Primero que nada consulta con tu medico y si es posible con un sicólogo. 2º envía a tu hija unas horas a un jardín maternal (si no te da el dinero) pídele a alguien de tu flia que te ayude unas horas. Lo principal es que no estés 24 hrs. dedicada a la niña por que eso es agotador para cualquiera.Si a eso le agregas lo que tuviste que afrontar sola ...no es raro que estés deprimida.Mi otra sugerencia es que hagas unas horas de gimnasia al día (puede ser en tu casa) puedes poner música y durante un rato concentrar tu mente en el ejercicio....el ejercicio te beneficia en varios sentidos: distrae tu mente....te ayuda a recuperarte físicamente...y lo mejor cuando haces ejercicio generas sustancias que llegan a tu cerebro y te hacen sentir bien y de buen humor...aun que al principio te canse un poco físicamente. Pero lo mas IMPORTANTE es que busques ayuda medica. No te sientas culpable, toma decisiones que te ayuden a ti y a tu bebe. Suerte
2007-02-26 12:23:40
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Por supuesto que puede ser, la depresion pos parto viene producida por la alteracion hormonal que sufre tu cuerpo para volver a su estado normal, depende decada mujer pasa antes o despues, sobre todo si le estas dando el pecho se retrasa un poco mas. Ademas , si cuando diste a luz, estuviste muy ocupada o nerviosa, no tuviste tiempo de relajarte en cuanto has bajado la guardia te ha dado.
Pero tranquila, nos ha opasado a todas antes o despues, y a todas se nos pasa, respira hondo e intenta cuidarte un poco, date un baño de espuma, hazte una limpieza de cara, que te den un masaje o vete a la peluqueria y cambiate el look, necesitas sentirte bien contigo. Un saludo y animo.
2007-02-26 09:35:05
·
answer #9
·
answered by simetria 4
·
0⤊
0⤋
no te sientas mal , eso que tienes es normal , pero busca ayuda profesional , mantente ocupada en cosas , dejale un rato la bebe a tu esposo a la suegra o a tu mama , y sal de la casa , vete a un centro comercial con una amiga para que despejes ,. , ojala salgas de eso pronto porque yo pase por lo mismo , pero ahora mi bebe tiene 6 messes , y cuando se rie , o cuando llora y deja de hacerlo cuando esta en mis brazoz es algo maravilloso ...... ella necesita de ti , por eso de bes cuidarte , para poder cuidarla ,
saludos y quiere a esa beba que debe ser presiosa
2007-02-26 04:53:28
·
answer #10
·
answered by florsita 2
·
0⤊
0⤋