El estornudo es un mecanismo de defensa de nuestro organismo El estornudo es un síntoma que acompaña fundamentalmente a resfriados, gripes y alergias. Es un acto reflejo e involuntario en el que intervienen los músculos respiratorios de la cavidad torácica, y consiste en una expulsión incontrolada de aire por las fosas nasales y la boca a una velocidad que incluso llega a superar los 150 km/h.
Cuando estornudamos, expulsamos el aire de la cavidad torácica de forma incontrolada por la nariz y la boca, al tiempo que cerramos los ojos e inclinamos hacia delante la cabeza y el tórax, por lo que un simple estornudo puede ser el desencadenante de un accidente de tráfico.
Una sencilla regla puede servirnos para ejemplificar esta afirmación.n estornudo puede hacer que, si circulamos
a 90 km/h, recorramos 25 metros sin control visual, al cerrar los ojos durante un segundo. A partir de aquí, cada uno puede hacer sus cuentas para saber cuántos metros circulará con los ojos cerrados, según la velocidad a la que conduzca su vehículo. Ante una serie repetida de estornudos -lo que es bastante frecuente- lo más conveniente es reducir la velocidad e incluso parar el vehículo con la debida señalización y en el lugar oportuno. En épocas del año en que son frecuentes los resfriados y la gripe, y también a causa de las diferentes alergias, el estornudo siempre resulta incómodo, imprevisible y, sobre todo, muy difícil de controlar y, por ello, peligroso.
2007-02-24 05:43:13
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
es por el reflejo, obviamente el esfuerzo nos hace reaccionar así.
saludos.
lalo.
2007-02-23 17:24:29
·
answer #3
·
answered by eduagaba 5
·
0⤊
0⤋