Creo que hasta hace muy poco , la calidad del aire en interiores no constituia una preocupación de salud pública de primer orden, corregirme si me confundo. Sin embargo, parece que en los últimos meses a pasado a un primer plano de la agenda política, como he podido leer en la prensa. En nuestro pais, la calidad del aire en interiores es muy similar a la del resto de vecinos europeos, entre un 30 y un 40 por ciento de los edificios no son saludables, ya sea porque son edificios enfermos o porque contienen materiales potencialmente peligrosos para la salud.
2007-02-23 03:04:38
·
answer #1
·
answered by Jinete de dragones 3
·
0⤊
0⤋
Para limpiar la casa he tenido que tener un extra de cuidado después del nacimiento de mi hija, mi aspirador aunque era bastante bueno, también comprado en los sitios web, hacia un poco de ruido y así que he tenido que comprar otro, después de un transporte a tiempo, el aspirador vale más que su precio, además de tener todos los utensilios y una gran capacidad de absorción es muy silenciosos, ni no te das cuenta que el aspirador esta en marche, una compra perfecta.
2014-12-13 11:42:33
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Además de los contaminantes producidos por los ocupantes del edificio intervienen muchos de los materiales utilizados actualmente tanto en la construcción como el mobiliario y la decoración.
Estos suelen producir emanaciones que lentamente van incorporándose al aire ambiente interior, como los barnices, tinturas, pinturas, pegamentos, etc. Las ropas, tapicerías, alfombras, cortinas y otros tejidos aportan al aire del interior del local diversas fibras y otros contaminantes.
Esto ha sido utilizado por las empresas tabacaleras para distraer la atención del público con respecto al tema del humo ambiental del tabaco al recalcar los peligros de otros contaminantes, como los gases de la goma de las alfombras y de los escapes de los automóviles. Un debate más amplio de la calidad del aire en locales cerrados, la ventilación y el "síndrome del edificio enfermo" (SEE) ha servido en algunos casos para silenciar las inquietudes sobre el humo ambiental del tabaco.
El polvo es el principal agente transportador de sustancias alérgicas, compuesto de una gran variedad de elementos orgánicos e inorgánicos, que incluyen fibras, esporas, granos de polen, mohos, insectos y ácaros. Los procesos de limpieza tales como barrer y pasar la aspiradora normalmente eliminan las partículas más grandes de suciedad, pero aumentan las concentraciones de partículas pequeñas de polvo en el aire.
Los agentes alérgicos de los ácaros están presentes en su propio cuerpo, en sus secreciones y básicamente en sus deyecciones. Las heces, de escaso peso, se mantienen flotando en el aire, se depositan en las vías respiratorias de las personas, y pueden causar una reacción de hipersensibilidad a la que son proclives quienes sufren problemas respiratorios.
Otros tipos de contaminantes de los ambientes interiores son los que se encuentran frecuentemente en los sistemas de acondicionamiento de aire, los cuales constituyen lugares cerrados y resguardados, de difícil acceso para su limpieza frecuente y en los cuales existen condiciones de humedad y temperatura que facilitan su proliferación. Además, estos sistemas constituyen también un medio de distribución de los microorganismos, tanto los que se incuban en sus conductos, como de los que puedan provenir de un local donde hay un contaminante hacia todas las diferentes secciones de un edificio.
El radón es un gas radiactivo incoloro, inodoro e insípido que se forma de manera natural en las rocas del suelo y puede entrar acumulándose en el interior de los edificios poco ventilados, alcanzando concentraciones peligrosas. El radón proviene de la descomposición natural del uranio, un elemento que se encuentra en casi todos los tipos de suelo y se mueve hacia arriba, a través del suelo, hasta el aire que se respira, y las partículas radiactivas que emite al descomponerse pueden quedar atrapadas en los pulmones donde pueden causar cáncer.
La existencia de acumulación de contaminantes en un edificio, en la mayoría de los casos es un síntoma causado por la ventilación deficiente del aire distribuido por el sistema de aire acondicionado.
2007-02-23 03:06:30
·
answer #3
·
answered by Fora Aranda de Duero Villaba 7
·
0⤊
0⤋
En estos dias parece que las autoridades sanitarias empiezan a tener conciencia de la importancia de mantener un aire puro en el interior de los edificios, donde transcurre más del 70 por ciento de nuestra vida. Barnices, pinturas y ruidos son grandes fduentes de contaminación.
2007-02-23 02:59:24
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋