Infarto cerebral o tambien conocido como ictus:
El ictus es prevenible si se tratan los factores de riesgo y se siguen buenos hábitos de vida. De este modo se podrían evitar el 70% de estos eventos y, en cambio, no lo conseguimos en más de un 40%”, estas son las conclusiones a las que ha llegado el doctor José Larracoechea, representante en España de la Sociedad Internacional del Ictus (ISS, sus siglas en inglés), tras conocer los resultados del estudio REACH, que ha demostrado que muchas personas con un riesgo elevado de sufrir un ictus o un infarto de miocardio podrían no estar recibiendo el tratamiento adecuado. Tales conclusiones, indican, según este experto, que “no se están haciendo bien las cosas”.
En esto sentido y bajo el lema “Ictus. Reduce el riesgo ahora y en el futuro”, el ISS celebró este martes una jornada de sensibilización donde expertos de todo el mundo han hecho un llamamiento para que la prevención del ictus se convierta en una prioridad sanitaria, tanto para la población como para los profesionales. Y es que, este sector está convencido de la necesidad acuciante de campañas de educación sanitaria que mejoren y aumenten el conocimiento sobre esta enfermedad y sus factores de riesgo. “Podemos disminuir significativamente el número de casos de ictus que se producen cada año, pero para ello es preciso impulsar la educación sanitaria sobre esta enfermedad hasta que la población identifique los factores de riesgo y adquiera unos hábitos de vida saludables”, concluye Julian J. Bogousslavsky, presidente de la ISS y profesor en la Universidad de Lausana, en Suiza.
Reconocer los síntomas y acudir al médico
Unos 15 millones de personas sufren un ictus cada año en todo el mundo, de entre los cuales, cinco millones fallecen y otros cinco quedan con alguna secuela discapacitante. Algunos estudios revelan que esta enfermedad cerebrovascular provoca más discapacidad y muertes prematuras que el Alzheimer y los accidentes de tráfico juntos. En España, donde es la primera causa de muerte en la mujer, se estima que casi un millón de personas ha sufrido esta enfermedad que, en cierto modo, sigue siendo poco conocida e infravalorada, pese a estar considerada una urgencia médica y una amenaza para la salud pública.
Los especialistas continúan insistiendo en que la población debe conocer bien los signos de alerta para poder identificar el ictus y acudir a tiempo al hospital, principalmente porque, los mayores logros, en términos de supervivencia y recuperación sin secuelas, se consigue en las primeras horas de haberse producido el infarto: “Es preciso estar muy atento a síntomas, como la pérdida de fuerza o sensibilidad de medio cuerpo, la dificultad para hablar o entender, la pérdida súbita de la visión por uno o los dos ojos o la aparición de un intenso dolor de cabeza” aconseja Larracoechea. Aunque es obvio, que lo más aconsejable es prevenir el primer ictus, algo que está en manos de todos, ya que se trata de llevar una vida saludable, evitando o controlando los principales factores de riesgo de esta enfermedad: la hipertensión arterial, el tabaquismo y el colesterol elevado, junto con la edad, la diabetes, el abuso del alcohol, el sedentarismo y el tipo de dieta. “El control de todos ellos constituye la medicina más eficaz en la prevención del ictus”, concluye el representante español de la ISS.
Tales consejos, que siguen pasando desapercibidos, no desmerecen atención, si se tiene en cuenta que, hoy día, el 15% de las personas que han padecido un ictus fallecerá o requerirá ingreso hospitalario en un periodo inferior a un año.
Cómo reducir el riesgo de sufrir un infarto cerebral
· Abandonar el tabaco.
· Llevar una dieta rica en frutas, verduras, fibra, baja en sal y grasas.
· Realizar ejercicio físico cinco días a la semana durante 30 minutos al día.
· Controlar el peso.
· Evitar el consumo excesivo de alcohol.
· Si tiene más de 50 años, controlar de forma regular la presión arterial.
· Cumplir con el tratamiento prescrito por su médico.
2007-02-22 12:41:31
·
answer #1
·
answered by Socrates pues 3
·
1⤊
0⤋
1-No comer nada frito(frituras, empanadas, milanesas)
2-Evitar las grasas (Usa moderadamente aceite de oliva)
3-Caminar en la mañana y despues de cenar (cena entre las 5:30 a 7:00)
4-Manténte en el rango de tu peso (índice de masa corporal en inglés BMI). Si estas sobrepeso baja unas libritas.
5-Ten una sonrisa amplia para todo el mundo y una canción en tu corazón.
Dios te cuide y te bendiga!
2007-02-23 03:52:22
·
answer #2
·
answered by Elcubanitoradasa 5
·
3⤊
0⤋
Si buscas un “fenómeno” para la tensión entonces es este de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?e4fo , Milagro Para la Presión, un manual creado de Martín Teixido, un famoso autor e investigador de la vigor.
No hay época determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece posteriormente de los 30 primaveras, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.
Milagro Para la Presión te enseñara como descabalgar la tensión con remedios caseros, remedios naturales, remedios que cualquiera puede encontrar y ponerlos en práctica para liberarse de este problema.
2017-02-03 09:00:14
·
answer #3
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋