English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

13 respuestas

Establecer un vínculo con su bebé probablemente será uno de los aspectos más placenteros del cuidado del pequeño. La "formación del vínculo" es un concepto que introdujeron dos pediatras, Klaus y Kennell, a finales de los años setenta. Sugirieron que hay un período sensible, comprendido entre las primeras horas y los primeros días después del nacimiento, durante el cual es importante que los padres establezcan un vínculo con el bebé. El contacto físico entre los padres y el bebé durante este período contribuye a crear una conexión emocional entre ambos (formación del vínculo). El apego resultante permite que los padres hagan los sacrificios necesarios para poder hacerse cargo del bebé.

El apego también favorece el desarrollo emocional del lactante que, a su vez, repercute sobre su desarrollo en otros ámbitos, como el crecimiento físico. Otra forma de concebir la formación del vínculo y el apego consecuente es como un "enamoramiento" del bebé. Los niños que no tienen un padre u otro adulto que los quiere incondicionalmente tienen más probabilidades de tener problemas graves cuando maduran.

Para empezar a establecer ese vínculo tan importante con su bebé, coloque al pequeño en su regazo y acaríciele suavemente de distintas formas. Si tanto usted como su pareja lo llevan en brazos y lo acarician frecuentemente, el bebé muy pronto aprenderá a distinguir entre las caricias de cada uno. Ambos deberían establecer también un contacto "piel a piel" con el recién nacido, de modo que la piel del bebé entre en contacto directo con la suya mientras lo mecen o lo alimentan.

Los bebés, sobre todo los prematuros y los que tienen problemas médicos, suelen responder positivamente al masaje infantil. Las investigaciones médicas han permitido constatar que determinados tipos de masajes relajan a los bebés y contribuyen a la formación del vínculo entre padres e hijos, al tiempo que favorecen los procesos digestivos y el crecimiento de los bebés. El masaje infantil se introdujo en EE.UU. en los años setenta a raíz de los trabajos de Vimala Schneider McClure, procedente de la India, que comprobó de primera mano los efectos beneficiosos de dicho masaje. Hay muchos libros y videos que tratan sobre el masaje infantil; hable con el pediatra de su hijo para que le recomiende algún masaje que se adapte tanto a sus características como a las del bebé. De todos modos, recuerde que los bebés no son tan resistentes como los adultos, de modo que, a la hora de darle el masaje al pequeño, proceda con mucha suavidad y delicadeza.

Por lo general, a los bebés les encanta escuchar sonidos vocales, por ejemplo, que les hablen, balbuceen, canten o arrullen. Probablemente a su bebé también le gustará escuchar música. Pruebe con varios tipos diferentes de música para identificar sus preferencias. Los sonajeros y los móviles musicales son otra forma de estimular la audición de un lactante. Si su bebé parece nervioso o inquieto, pruebe a cantarle nanas y canciones infantiles, a recitarle poemas o leerle mientras lo mece suavemente.

Algunos bebés son especialmente sensibles al contacto, la luz o el ruido. Estos bebés se sobresaltan y lloran con facilidad, duermen menos de lo habitual y/o giran la cara hacia otro lado cuando alguien les habla o les canta. En estos casos, es conveniente mantener bajos los niveles de ruido y de luz.

Hacer un arrullo bien ajustado es otra forma de tranquilizar a un bebé que usted, como padre primerizo, debería aprender. Cuando se envuelve el cuerpo de un bebé en una sábana o mantita, los brazos le quedan pegados al tronco y las piernas bien sujetas. Así, no sólo se consigue que el pequeño esté bien calentito, sino que además la presión que ejerce la mantita sobre su cuerpo parece ayudarle a sentirse seguro y cómodo. He aquí cómo se hace un arrullo:

* Extienda la sábana o mantita y doble hacia adentro una pequeña porción de una esquina.
* Acueste al bebé boca arriba con la cabeza sobre el pliegue.
* Envuelva el cuerpo del bebé con la esquina izquierda de la mantita y acabe asegurando el extremo de la mantita debajo del cuerpo del pequeño.
* Pliegue la esquina inferior de la mantita hacia arriba sobre los pies del bebé.
* Envuelva el cuerpo del bebé con la esquina derecha de la mantita, dejándole la cabeza y el cuello al descubierto.

2007-02-22 10:38:30 · answer #1 · answered by ojosver 5 · 0 0

Hola No, casi no. Aveces un vaso de agua. Estos días que estuve tapado de l. a. nariz me tocaba que dormir con un vaso de agua en l. a. cabecera de mi cama. Es que como respiraba por l. a. boca se me resecaba mucho l. a. garganta y me levantaba a tomar agua cuando me sentía ya ahogado. Hasta en mis sueños sentía esa gran sed jeje. Saludos Paz

2016-12-18 08:56:26 · answer #2 · answered by clapperton 3 · 0 0

pues por el calorcito que siente y la tranquilidad que les da estar asi de calentitos

2007-02-24 04:52:40 · answer #3 · answered by ojillos verdes 3 · 0 0

Por que se sienten protegidos y se relajan.

2007-02-23 06:31:34 · answer #4 · answered by ☆ zamarita☆ 5 · 0 0

Te imaginas que te abracen y te estén meciendo, y hasta con musiquita? yo tambien me dormiría, debe ser como estar en una hamaca.

2007-02-23 04:49:00 · answer #5 · answered by iztahuitzillin 6 · 0 0

PORQUE HAY UN CONTANTO FISICO Y EMOCIONAL. EL BEBE LO SIENTE Y MUCHAS VECES LO NECESITA PARA DORMIRSE. Y SI QUIEN LO ACUNA LO HACE CON AMOR Y ESTA TRANQUILO EL LO PERCIBIRA Y SE SENTIRA PROTEGIDO, QUERIDO Y SEGURO. ESPECIALMENTE SI QUIEN LO HACE ES SU MAMA. SOY MAMA DE DOS NIÑAS Y SIENTO QUE ES POR ESO PUES LO HE EXPERIMETADO CON LA MAS GRANDE Y AHORA CON LA MAS PEQUEÑA QUE TIENE APENAS UN AÑITO. BESOS.

2007-02-22 14:24:47 · answer #6 · answered by PENELOPE 5 · 0 0

porque es el recurdo de cuando flotaban adentro de la panza,por eso nosotros adultos no gusta bailar lento,amacarnos en una mecedora,pasear en bote,la vida es movimiento,cuando dormimos y estamos quietos el corazón late,la circulación camina,el cerebro,etc,todo se mueve,y por supuesto acunarlo es amor y los bebés sienten el cariño,saludos

2007-02-22 14:09:22 · answer #7 · answered by angel_delmarazul 3 · 0 0

yo creeo que sientes el mismo movimiento cuendo estan adrento de muestra panza , cuando estamos embarazadas y caminamos y nos movemos ellos sientes . y cuando estas afuera les recuerda los que sentian cuando estabas adentro tuyo ,y sienten tu olor ,tu calor y sobre todo tu amor

2007-02-22 13:42:35 · answer #8 · answered by ? 4 · 0 0

Al sentir el calorcito, se relajan, sienten el amor y dedicación que se pone en ellos.

2007-02-22 11:02:55 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Porq se sienten protegidos y acogidos con lo cual se pueden relajar y dormir.

2007-02-22 10:32:13 · answer #10 · answered by Murciélaga Ktz 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers