Para cuidar adecuadamente el cutis, se requiere saber el tipo de piel que se tiene.
Para ello, te debes aplica, después de lavarte la cara con agua caliente y un jabón normal, una pañuelo de papel o papel higiénico de manera que éste se ponga en contacto con los poros, los cuales se hallan muy abiertos por acción del agua caliente.
Si en el papel se observan puntitos de grasa puede considerar que el tipo de piel es grasiento. Si por el contrario, la piel da la sensación de estar muy estirada, es seca. Si no presenta ninguno de los signos anteriores, se considera una piel normal. Son muy frecuentes las pieles mixtas porque la nariz, la frente y la barbilla muestran signos de grasa y el resto es piel normal.
Una vez identificado tu cutis, debes seguir una regla de oro que tiene los siguientes pasos:
Limpiar (con limpiadores)
Tonificar (con tonificadores y astringentes)
Hidratar (con humidificadores o humectantes)
La limpieza elimina toda la suciedad, polvo y maquillaje acumulados durante el día y ayudar. Es importante que comprendas que la limpieza no significa sólo agua y jabón, es recomendable, el uso de limpiadores que deberán ser aplicados, para que tengan un mejor resultado, de abajo hacia arriba, en el cuello; de adentro hacia afuera, en la cara.
Luego de abrir los poros en el proceso de limpieza, se debecerrarlo de allí el uso de los tonificadores y astringentes. Éstos, además refrescan la piel, le dan firmeza y eliminan los residuos que quedan de la aplicación de los limpiadores.
El uso de un tonificador o astringente dependerá del tipo de piel. Para las pieles normales y secas, se recomienda el uso de tonificadores menos fuertes en cuanto al grado de alcohol. Los astringentes con nivel de alcohol y acidez más elevados son los indicados para pieles grasientas.
Para que la piel recupere su flexibilidad, es necesario aplicar un humectante, que sería el tercer paso, el cual crea una capa muy fina, evita el exceso de evaporación de agua y suaviza la epidermis.
Es importante saber que, todas las pieles, hasta las grasosas, necesitan de un humectante, principalmente, después de los veinte años, ya que la piel comienza a disminuir su elasticidad y humedad.
Este debe ser aplicado en el rostro y también en el cuello para evitar el envejecimiento prematuro. No se olvide de tomar agua para que el cutis no esté seco
Espero haberte ayudado.
2007-02-13 12:48:22
·
answer #1
·
answered by Mary Lee 6
·
0⤊
0⤋
No te toques la cara con manos sucias, lavate la cara por lo menos unas 2 veces al dia con jabon neutro, toma mucha agua.
2007-02-17 16:44:37
·
answer #2
·
answered by Rossonero 6
·
0⤊
0⤋
Piña:
Hola, mira para el cuidado de la piel depende de tú edad y tipo de cutis, pero en todos los casos la limpieza, tonificación y humectación son necesarias por la mañana y por la noche, siempre con productos de acuerdo a tu tipo de piel; usa productos cosméticos hipoalergenicos, nunca duermas con el maquillaje puesto, usa sin importar tu edad siempre filtro solar mínimo factor 25, aunque pienses que no vas ha estar expuesta al sol debes usarlo, así nunca tendrás manchas, y las arrugas tardan mucho mas en salir. Suerte! lo mas importante es la constancia.
2007-02-13 20:46:16
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Debes identificar el tipo de piel que tienes y después acudir a una tienda departamental y buscar productos de limpieza y humectantes pero si buscas eliminar arrugas pues pregunta a una demostradora que te indique el tipo de cremas, pero si te da vergüenza aplicate miel todos los días en la cara, después de que te la hayas lavado con jabón neutro, por lo menos. Saludos piñita.
2007-02-13 19:33:45
·
answer #4
·
answered by dvelazquez36 1
·
0⤊
0⤋