English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

por favor gente que sepa del tama...que e,como sabemos que lo tenemos,que repercusiones puede tener...como se cura..?
gracias a todos por responder..

2007-02-12 21:03:51 · 10 respuestas · pregunta de **LeNy** 6 en Salud Otros - Salud

10 respuestas

El bocio es el aumento de tamaño del tiroides. Se traduce externamente por una tumoración en la parte anteroinferior del cuello.

Existen varios tipos desde el punto de vista morfológico puede ser difuso, uninodular, o multinodular. Según su tamaño se divide en los siguientes estadios:

estadio 1A: bocio palpable pero no visible con el cuello en hiperextensión
estadio 1B: bocio palpable y visible únicamente con el cuello en hiperextensión
estadio 2: bocio palpable y visible con el cuello en posición normal
estadio 3: bocio visible a distancia
El bocio puede asociarse a función tiroidea normal (bocio normofuncionante), hipofunción, hiperfunción.

Es bocio endémico cuando afecta a más del 10% de la población

2007-02-12 21:06:54 · answer #1 · answered by Thor 7 · 1 2

Es un agrandamiento de la glándula tiroides y no es cáncer.
Hay diversas clases de bocios. Un bocio simple se presenta generalmente cuando la glándula tiroides es incapaz de producir suficiente cantidad de la hormona tiroidea para satisfacer las demandas corporales. La glándula tiroides se agranda para compensar esta situación, con lo cual generalmente se corrigen las deficiencias leves de la hormona tiroidea.
Un bocio es un proceso benigno (inofensivo). Los bocios simples desaparecen espontáneamente o se pueden agrandar. Con el tiempo, se puede desarrollar hipotiroidismo (insuficiencia de hormona tiroidea) debido a la destrucción del tejido normal de la tiroides, pero esto se puede tratar con medicamentos para reemplazar la hormona tiroidea.

De vez en cuando, el bocio puede progresar a un tipo nodular tóxico, cuando hay un nódulo que produce su propia hormona tiroidea. Esto puede causar hipertiroidismo (demasiada hormona tiroidea) que se puede tratar con yodo radiactivo para destruir el nódulo.

El bocio es necesario tratarlo sólo si está causando síntomas. El agrandamiento de la tiroides se puede tratar con yodo radioactivo para encoger la glándula o con la extirpación quirúrgica de una parte o de toda la glándula (tiroidectomía). Las dosis pequeñas de yodo (solución yodada de potasio o de Lugol) pueden ayudar cuando el bocio se debe a una deficiencia de éste.

mas aki:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001178.htm

Saludos!

2007-02-12 21:09:17 · answer #2 · answered by Anonymous · 3 0

E bocio es un empequeñecimiento de laglándula tiroides. Esto hace que segregue menos tiroxina y esta enfermedad se llama hipotiroidea, suele deberse a la falta de yodo.
Antiguamente en la mineria asturiana era donde mas casos se daban, pues no comian suficiente pescado.
Hoy en dia con tratamiento se puede corregir esa falta de tiroxina que es la sustancia que produce la glandula.
Algunos tienen que operarse porque el tamaño se desfasa y tienen un bulto muy grande en cuello.

2007-02-12 21:10:39 · answer #3 · answered by periquita4905 4 · 2 0

El bocio es una consecuencia del hipotiroidismo, es decir el bajo o lento funcionamiento de las glándulas tiroides.

Por contrapartida, el hipertiroidimo procuce adelgazamiento, apariencia de ojos saltones, etc.

Para ambos casos existe medicación que regula el funcionamiento de la tiroides.

Pero, ándá al médico!!
Besos

2007-02-12 21:43:48 · answer #4 · answered by ely 2 · 1 0

te cuento que es desde la experiencia de una vecina.. es una enfermedad de la vision, es muy facil detectarla , es como una miopia pero super avanzada, a tal punto que de tanto forzar la vista se deforma el ojo... por eso es un poco impresionante ver a la gente que tiene la enfermedad con los ojos salidos hacia afuera... se detecta facilmente recurriendo al oculista... no es hereditario cualquiera lo puede padecer... espero te haya servido... lo poco que te puede decir con respecto a la enfermedad... bueno suerte...

2007-02-12 21:10:01 · answer #5 · answered by ale 2 · 2 1

Revisa por favor esta pagina
http://es.wikipedia.org/wiki/Bocio

2007-02-12 21:08:02 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

Si aspiras expulsar el acné de forma natural y totalmente segura entonces Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?QJ3o es la solución.
Con el eBook Milagro Para El Acné obtendrás búsqueda verdaderamente valiosa que consigue mejorar enormemente tu vida y hacer que obtengas ese rostro precioso y encantador que tanto aspiras.
Milagro Para El Acné sabe cómo eliminar el aprieto del acné, sabe que no solo debes eliminar los huellas porque el raíz se quedas y el acné vuelve por esto es necesario atacar el aprieto desde la raíz, desde dentro hacia fuera y esto sin dañar el organismo con medicamentos o otras cosas porque todo esto se puede alcanzar de forma natural, sin la ayuda de los fármacos.

2017-03-10 11:50:50 · answer #7 · answered by ? 3 · 0 0

Dejar de fumar puede ser un proceso difícil que toma mucho tiempo. No obstante, mantenerse alejado del tabaco es la parte que toma más tiempo y la más importante del proceso es que cada día debe tomar la atrevimiento de no fumar ahora pero ya no debes preocuparte porque aquí tienes tu mejor asociado, el programa Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1GUL3
El programa Dejar de Fumar en 7 Días, como su nombre lo indica, es un software natural que promete terminar con la adicción de fumar en tan pronto como una semana.
Este software fue desarrollado por Julián Costa, un ex-fumador que se convirtió en un experto sobre el tema de esta manera que si quieres dejarte de fumar en solo una semana ya has encontrado la opción.

2016-07-07 17:28:48 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

bocio es culo

2007-02-14 01:21:41 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 1

Por que preguntas cosas que puedes saber por ti misma?

Agrandamiento de la glándula tiroides pero sin evidencia clínica o de laboratorio de disfunción tiroidea, a no ser que la etiología sea la deficiencia de yodo (bocio endémico [coloide]).

El bocio eutiroideo es la causa más frecuente de agrandamiento tiroideo y se observa sobre todo en la pubertad, durante el embarazo y en la menopausia. Otras muchas causas son, entre otras, los defectos intrínsecos de la producción de hormona tiroidea y, en los países en vías de desarrollo

deficientes en yodo, la ingesta de productos bociógenos de los alimentos, los cuales contienen sustancias antitiroideas que inhiben la síntesis de la hormona. Muchos fármacos, como el ácido aminosalicílico y el litio, e incluso el yodo en dosis grandes, pueden reducir la síntesis de hormona tiroidea.

La deficiencia de yodo no está presente en Estados Unidos, pero sigue siendo la causa más frecuente de bocio en todo el mundo. Pueden producirse pequeñas elevaciones compensadoras de la TSH, que evitan el hipotiroidismo, pero la estimulación de la TSH conduce a la formación del bocio. Los ciclos recurrentes de estimulación e involución pueden producir bocios nodulares no tóxicos. Sin embargo, se desconoce la verdadera etiología de la mayoría de los bocios no tóxicos en áreas con yodo suficiente.

Síntomas, signos y diagnóstico

En las etapas iniciales, el diagnóstico se basa en la presencia de un bocio blando, simétrico y liso. Puede haber antecedentes de ingesta escasa de yodo o de ingestión de alimentos bociógenos, pero no en Estados Unidos. La captación tiroidea de yodo radiactivo puede ser normal o alta, con resultados normales en la gammagrafía tiroidea. Los resultados de las pruebas de la función tiroidea suelen ser normales. En la etapa tardía pueden aparecer múltiples nódulos y quistes. Deben determinarse los anticuerpos tiroideos para descartar la tiroiditis de Hashimoto como causa del bocio eutiroideo. En el bocio endémico, la TSH sérica puede estar ligeramente elevada y la T4 sérica puede ser normal en el límite inferior o ligeramente baja, pero la T3 está normal o está ligeramente aumentada.

Tratamiento

En las áreas deficientes en yodo, la suplementación de la sal con yodo, la administración anual de aceite yodado y la yodación del agua, las cosechas o el pienso de los animales eliminará el bocio por deficiencia de yodo. Si se está consumiendo un producto bociógeno, debe interrumpirse su ingesta. En otros casos, la supresión del eje hipotalámico-hipofisario con hormona tiroidea bloqueará la estimulación por la TSH, la cual representa el papel principal en la formación de bocio. Las dosis completas supresoras de la TSH de l-tiroxina son útiles en los Pacientes más jóvenes, es decir, de 100 a 150 mg/día v.o. en función de la TSH sérica. La l-tiroxina está contraindicada en los Pacientes mayores con bocio nodular no tóxico, porque estos bocios disminuyen rara vez de tamaño y pueden albergar áreas de autonomía produciendo una tirotoxicosis artificial. Los bocios grandes requieren a veces un tratamiento quirúrgico o I131 para evitar su interferencia con la respiración o la deglución o para corregir problemas estéticos.

SÍNDROME DEL ENFERMO EUTIROIDEO

Síndrome caracterizado por pruebas de función tiroidea anormales en Pacientes clínicamente eutiroideos que padecen una enfermedad sistémica no tiroidea grave.

Pacientes con diversas enfermedades no tiroideas agudas o crónicas pueden presentar pruebas de función tiroidea anormales, por lo general secundarias a una disminución de la conversión periférica de la T4 en T3, a disminución del aclaramiento de la T3 inversa originada a partir de la T4 y a disminución de la fijación de las hormonas tiroideas a la TBG. Como ejemplo de las situaciones que se asocian con frecuencia a este síndrome se pueden citar la enfermedad aguda y crónica, el ayuno, la inanición, la malnutrición proteicocalórica, los traumatismos quirúrgicos generales, el infarto de miocardio, la insuficiencia renal crónica, la cetoacidosis diabética, la anorexia nerviosa, la cirrosis, las lesiones térmicas y la sepsis. La interpretación de las anomalías de las pruebas de función tiroidea que se observan en el síndrome del enfermo eutiroideo se ve aún más dificultada por 1) los efectos de diversos fármacos, como los medios de contraste ricos en yodo y la amiodarona, que reducen aún más la conversión periférica de la T4 a T3, y 2) fármacos como la dopamina y los corticosteroides, que reducen la secreción hipofisaria de TSH con el resultado de bajos niveles de TSH en suero y la subsiguiente disminución de la secreción tiroidea de T4.

Los Pacientes son eutiroideos, y los rasgos clínicos y de laboratorio se han denominado síndrome del enfermo eutiroideo (SEE). Las anomalías de la función tiroidea características del SEE son una disminución de la T3 total en suero, un aumento de la T3 inversa en suero, una captación de resina de T3 normal o aumentada, una T4 total en suero normal o disminuida y niveles variables de TSH sérica.

Diagnóstico y tratamiento

El dilema diagnóstico radica en establecer si el Paciente presenta un hipotiroidismo o un SEE. El indicador más sensible de un hipotiroidismo debido a una insuficiencia primaria de la glándula tiroides es una elevación notable de la TSH sérica. En cambio, los Pacientes con SEE presentan niveles de TSH inhibidos, normales o ligeramente elevados en función del curso de la enfermedad. También sugiere un hipotiroidismo coexistente con una enfermedad sistémica aguda o crónica la presencia de una concentración sérica de T3 inversa baja o en el límite inferior de la normalidad. Un diagnóstico diferencial más difícil es el del hipotiroidismo central. Los niveles séricos de cortisol pueden ayudar en el diagnóstico porque estarán elevados en los Pacientes con el SEE y bajos o en el límite de la normalidad en los Pacientes con enfermedad hipotálamo-hipofisaria.

La alteración del metabolismo de la T4 en la enfermedad aguda también puede ocultar el diagnóstico de laboratorio de un hipertiroidismo al reducir el nivel de la T3 total en suero. Por consiguiente, el médico tiene que apoyarse con frecuencia en un juicio clínico basado en una historia y una exploración clínica meticulosas al intentar interpretar las anomalías de las pruebas de la función tiroidea en un Paciente grave agudo o crónico. Salvo en el caso de una fuerte sospecha de disfunción tiroidea, las pruebas de la función tiroidea no deben solicitarse en los Pacientes de la UCI.

2007-02-12 23:20:05 · answer #10 · answered by Paco 3 · 1 1

fedest.com, questions and answers