English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Me gustan las historias de altruismo, de unidad, de compresión y ternura, de esas que ablan de nuestros mejores sentimientos.

Con cariño....Lili

2007-02-12 10:24:21 · 4 respuestas · pregunta de mercedes 2 en Ciencias sociales Sociología

Ana que hermosas historias...Gracias

2007-02-13 10:18:50 · update #1

4 respuestas

Herman Hesse tiene un libro de cuentos de amor (no de enamorados) que podría interesarte. No me acuerdo cómo se llama exactamente, pero es algo tan simple como "Cuentos de amor" o algo así. En cualquier buena librería o biblioteca podrán ayudarte. Saludos.

2007-02-12 10:30:43 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

¡Hola liliana!, a petición de un amigo que te quiere mucho,(Miguel Ribo), te envio estas dos historias, si te gustan le das a el los diez puntos, pues quiere complacerte y por esto me pidio el favor.

EL AGUILA DEL ALA CORTADA

Cierto día un hombre capturó a un águila, le cortó sus alas y la soltó en el corral junto con todas sus gallinas.
Apenada, el águila, quien fuera poderosa, bajaba la cabeza y pasaba sin comer: se sentía como una reina encarcelada.
Pasó otro hombre que la vio, le gustó y decidió comprarla. Le arrancó las plumas cortadas y se las hizo crecer de nuevo.
En repuesta el águila de sus alas, alzó vuelo, apresó a una liebre para llevársela en agradecimiento a su liberador.
La vio una zorra y maliciosamente la mal aconsejaba diciéndole:
--No le lleves la liebre al que te liberó, sino al que te capturó; pues el que te liberó ya es bueno sin más estímulo. Procura más bien ablandar al otro, no vaya a atraparte de nuevo y te arranque completamente las alas.-
Siempre corresponde generosamente con tus bienhechores, y por prudencia mantente alejado de los malvados que insinúan hacer lo incorrecto.
Pero Cristo nos dijo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen. Mateo 5:44
"Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian. Lucas 6:27

ADIÓS, ADIÓS
Era un hombre muy joven, padre de dos hijos, brillante y hábil para los negocios; locamente enamorado de su esposa y de sus hijos. Su compromiso le obligó a viajar un día y tras organizar sus asuntos le pidió comedidamente a su esposa, lo acompañara al aeropuerto. Después de la habitual espera, los altoparlantes anunciaron el número del vuelo y la hora de salida "pasajeros favor abordar, por la puerta Nº 6; como se había distraído un poco, tomó su maletín de mano y salió corriendo, diciendo adiós, adiós; sacó su tiquete de vuelo, buscó el número de la silla y se acomodó plácidamente en ella. Todo fue en un abrir y cerrar de ojos. Cuando él menos se imaginaba había pasado a la eternidad. Era un lugar completamente desconocido. De inmediato, comenzó a cuestionarse: en la tierra es tan corto el tiempo. Nunca creí que 36 años pasaron tan rápido. Invertí mucho tiempo consiguiendo cosas que aquí no tengo; gasté mi salud cuidando lo que tuve que dejar allá, aquí donde estoy, no necesito los carros, ni las casas, ni la chequera que tenía allá. Estoy preso de pánico, estoy muy solo; no me acompañan ni mi esposa, ni mis hijos. ¿Qué hago aquí? ¿Quién podrá orientarme? lo único que sé, es que aquí pasaré la eternidad, pero me preocupa saber si podré o no disfrutar esta inmensidad, no veo por ninguna parte a Dios, ni a Cristo, ni siquiera hay ángeles, me parece que hay otro lugar distinto a este porque he visto pasar sonrientes a gran velocidad a otros que venían conmigo en el avión, ellos pasaron cerca de mí envueltos en una luz intensa y hasta sentí que alguien extrañamente fantástico les acompañaba. Comienzo a desesperarme, este lugar no tiene forma, ni entrada, ni salida. ¿Cómo llegué aquí? oigo horribles voces, pero no las veo, risas y burlas espantosas. ¿Tendré que pasar aquí toda la eternidad? No sé a dónde ir, qué hacer, a quién le pregunto, jAh! ahora recuerdo, mi esposa, me entregó un 1ibrito antes de subir al avión, no sé qué leer, pero no tengo más que hacer, oh no... esto no puede ser; según este libro yo fui un estúpido, un necio, tuve mucho tiempo para preparar mi eternidad y no lo hice. Ahora comprendo, los que pasaron a gran velocidad están con el Señor, con Cristo, pero ya no puedo hacer nada, pasaré toda la eternidad aquí, ¡no, no, no quiero, ni puedo seguir corriendo como loco de un lado para otro, por favor ayúdenme! Allí está otra vez esa voz chillona y desagradable. Voy a prestar mucha atención para entender lo que dicen "Damas y caballeros, nos encontramos próximos a aterrizar, favor enderezar el espaldar de su silla y ajustarse los cinturones" Oh Dios mío, solamente estaba soñando pero necesito prepararme, no quiero sufrir una eternidad angustiosa, quiero pasar a gran velocidad cómo pasaron aquellas personas guiadas tal vez por un ángel para estar siempre acompañados por Dios, por el Señor Jesucristo y por el Espíritu Santo.

Amiga ¿ya preparaste tu viaje? ¿Sabes cómo será tu eternidad?
No digas solamente adiós, adiós porque nunca sabemos cuándo ni dónde
dejaremos para siempre este bello Planeta tierra.

2007-02-13 02:09:24 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

pues mi histiria de amor nacio en unas vacaciones, yo me fui de viaje a otra ciudad y a los primeros dias vi a un chico q me encarto a primera vista a los 3 dias hable con el y le pregunte de donde era, pero el no entendio lo q yo le decia porq aunque yo todavia no lo sabia, el solo hablaba ingles!!! y no entendia nada de español! yo tampoco entendia casi nada de ingles, pero fue tan fuerte la conexion q tuvimos q no nos importo no entendernos al hablar, porq nos entendiamos muy bien sin palabras solo mirandonos a los ojos el uno al otro sabiamos lo q estabamos pensado y lo q queriamos decir.
fue magico el sentimiento de amor tan fuerte q sentimos!!!
y esos dias fueron los mas hermosos!! siempre los recordare!!
saludos!!

2007-02-12 10:37:46 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Gracias por avisarme.
A mi tambien me gustan las historias que narran las cosas lindas que tenemos como humanidad.

El abrazo salvador.
Me conmovió un articulo de la revista Selecciones, una historia real.
Se refiere a la vida de unas mellizas que al nacer estuvieron en sus respectivas incubadoras, pero una de ellas no tenía esperanza de vida y a la jefa de enfermeras de ese hospital se le ocurrió y lucho contra las reglas hospitalarias para que estuvieran juntas, y lo más hermoso fue cuando al ponerlas juntas, la bebe que estaba bien de salud, abrazó a su hermanita regulando con el calor de su cuerpo la temperatura y el pulso. Fue así que logró estabilizar el ritmo cardíaco de su hermanita....
Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos y cuanto bien nos hace a todos abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo.........

El artículo esta acompañado por una foto de las dos hermanas en la encubadora y el abracito que le da es para derretirce de ternura.

Uno de esos para vos .......Miguel

2007-02-12 10:32:21 · answer #4 · answered by miguel2ribo 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers