English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

me gustaria empezar a tomar las pastillas anticonceptivas.¿me las puede recetar mi medico de cabezera o tngo k ir al ginecologo (nunka e ido al gine)?.es ser demasiado precavida tomar pastillas y usar kndn kuand tins relacins esporadicas??!

2007-02-11 03:28:26 · 20 respuestas · pregunta de Anonymous en Maternidad y embarazo Otros - Embarazo y Maternidad

20 respuestas

El ginecólogo, debe mandarte análisis de sangre para ver si estás apta para tomar anticonceptivos orales y después te dirá cual. No veo que esté mal que te cuides de las dos maneras. Yo tengo una hija de 17 años y hace poco la llevé al ginecólogo , ella tiene un novio y yo por precaución, la acompañé a consultar.

2007-02-11 03:40:00 · answer #1 · answered by Estrella 5 · 0 0

Consulta el ginecologo

2007-02-11 11:32:58 · answer #2 · answered by antonella 2 · 1 0

Si lo que tienes son relaciones esporádicas, yo no te recomiendo ese método porque te evita un embarazo no deseado pero no te resguarda de enfermedades infecciosas. De todos modos para ello lo mejor es ir a un ginecólogo que haciéndote unos análisis te dirá qué píldora es la más adecuada para tí. No todas las mujeres estamos preparadas para tomar la misma píldora.
Besicos.

2007-02-11 11:32:53 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

tu medico te manda al ginecologo i te las receta

2007-02-11 11:32:24 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

no hay mejor persona que un medico te resete
pastillas anticonceptivas porque asi va viendo
si va todo bien cn tu cuerpo si las acepta o no

2007-02-11 14:21:42 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

MIRA EL QUE TE PUEDE RECOMENDAR UN MEJOR TRATAMIENTO PARA PLANIFICAR ES EL GINECÓLOGO. POR QUE ES DE ACUERDO A TU METABOLISMO.

2007-02-11 13:19:58 · answer #6 · answered by bendecida 5 · 0 0

el medico de cabecera te las receta, pero es mucho mejor ir al ginecologo para que te haga unos examenes y te mande la mas adecuada para ti

2007-02-11 12:59:52 · answer #7 · answered by MªAngeles 2 · 0 0

un ginecologo, es lo recomendable, aunque es probable que pienses en autorecetarte no? no lo hagas si es asi, porque algunas dosis de hormonas son peligorsas

2007-02-11 12:16:34 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

tienes q ir al gine. el te hace un examen de sangre y una citologia, y sabe asi de forma segura cual es la mejor pildora q te conviene. es muy importante q vallas al gine. es la unica forma de mantenerte sana y evitar enfermedades, q se pueden curar antes q sea demaciado tarde. yo llevo tomando la pildora desde hace 4 años, me hago mis controles y se q estoy sana.

2007-02-11 12:01:08 · answer #9 · answered by andrea h 2 · 0 0

TE MANDO ESTA INFORMACION:



Parches anticonceptivos: lo nuevo para evitar un embarazo


Aparecieron en el mercado en el 2003, pero aún muchas mujeres ignoran su funcionamiento y el por qué revolucionaron la anticoncepción hormonal




El parche anticonceptivo fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), en Estados Unidos, en 2003, a partir de entonces apareció en el mercado de diferentes países del mundo.



Causó revuelo debido a que las mujeres no tenían que recordar su uso día con día como en el caso de las pastillas anticonceptivas; basta con colocarlo, una vez por semana para estar protegidas de embarazos no deseados.



Ahora, cuatro años después, este método de anticoncepción es usado por millones de mujeres.

De la piel a torrente sanguíneo

Desde hace mucho tiempo se sabe que la piel tiene una gran capacidad de absorber diversas sustancias medicinales y además es capaz de incorporar correctamente la dosis necesaria para el tratamiento que se necesita administrar.

Por ello es que comenzaron a producirse diversas terapias en forma de cremas y jaleas, hasta llegar a producir parches. La Terapia de Reemplazo Hormonal empleó tanto los parches como las cremas y jaleas con el contenido hormonal que la paciente necesitaba dependiendo de cada caso en particular.

Una vez que se aprendió que las hormonas podían administrarse correctamente de este modo tan simple, que los parches podían renovarse una vez por semana, y que de esta forma se podían evitar los olvidos frecuentes que sucedían con las pastillas, se optó por administrar las hormonas de los anticonceptivos anovulatorios de la misma manera.

Esta forma de administración contiene la misma asociación de las dos hormonas encargadas de inhibir la ovulación que contienen las pastillas (un suplemento de las hormonas progesterona y estrógeno). Lo que significa que actúan de igual manera, tienen las mismas contraindicaciones y producen los mismos inconvenientes.

¿Cómo funciona?

Los parches son unos rectángulos adheribles que se pegan a la piel del abdomen, o de los glúteos y se dejan ahí por una semana. A lo largo de estos siete días, se liberan dosis de hormonas que son absorbidas por la piel.

El tratamiento consiste en tres parches. Se coloca uno por semana, al término de ésta se retira y se coloca uno nuevo, al tercer parche se debe descansar una semana, antes de comenzar con un nuevo periodo de tres. El tiempo en que actúan es igual al de las pastillas, es decir, 21 días y siete de descanso.

También su efectividad es similar a la de las pastillas, es decir, aproximadamente un 98 por ciento. Según los fabricantes, son resistentes al sol y el agua, y suponiendo que se desprendan, pueden ser renovados sin que por ello se pierda efectividad.

La ventaja que ofrecen sobre la anticoncepción oral es que es menos probable que se olvide colocarlos una vez por semana que tomar una pastilla diariamente. Por otra parte es más difícil equivocarse en la manera de usarlos por lo que pueden resultar más seguros que la píldora. El riesgo principal es que podrían causar irritación en la piel.

¿Cómo debe colocarse y retirarse el parche?

El parche se aplica de la misma manera que se coloca una bandita adhesiva cuando se sufre una herida. Primero asegúrate de aplicar el parche en un lugar limpio y seco de tu abdomen o glúteos. La presencia de cremas en estas áreas no permitirán que el parche se pegue a la piel. Pon atención al procedimiento:

Con las manos limpias y secas, abre el paquete de aluminio y saca el parche.
Quita el plástico transparente que cubre el parche.
Toma el parche por el lado que no contiene el adherente y presiónalo sobre tu piel firmemente por aproximadamente 10 segundos.
Verifica las esquinas del parche para asegurarte que esté firmemente pegado a tu piel.
Una vez que ha pasado una semana debes retirarlo y poner uno nuevo en otra parte de tu cuerpo. Para quitarlo:

Levanta una esquina del cuadrado y despréndelo suavemente hasta que se despegue de tu piel.
Dobla el parche a la mitad para que la parte adhesiva no esté expuesta y tíralo a la basura. (esto es necesario porque es posible que quede algo de medicina en el parche.)
Si queda en tu cuerpo un poco del adhesivo puedes quitarlo con un aceite para bebé en una bolita de algodón.
Asegúrate de ponerte el nuevo parche en una parte distinta de tu piel que esté limpia y seca.
Recuerda que lociones, cremas, aceites, productos bronceadores y maquillajes impiden que el parche se pegue sobre la piel, así que evita usarlos en las zonas que eliges para la aplicación de este método. Además no olvides que no debes poner un parche en tus senos, ni aplicar dos en el mismo lugar consecutivamente ya que esto puede originar irritaciones.

Consulta con tu médico sobre las ventajas de este método anticonceptivo y sobre la posibilidad de que tú puedas usarlo

2007-02-11 11:52:36 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

Informate bien sobre los riesgos de usar pastillas contraceptivas. Muchos doctores no hablan de estos riesgos los cuales pueden tener efectos permanentes en tu salud de manera negativa.

2007-02-11 11:50:10 · answer #11 · answered by Alei 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers