Hola Mamita, bueno, creo que ser las mas indicada en responderte , ya que lo he padecido... si, es un tumor benigno, muy diminuto, aproximadamente 6mm (el tamaño de un grano de arroz) que se aloja en la madre de todas la glandulas, es decir, la que regula a las demas glandulas y que tiene el tammaño de una arveja... si la hipofisis funciona mal, descontrola a todas las demas glandulas del sistema endocrino... Comunmente se llama a esta enfermedad "sindrome de cushing", trae infinidad de trastornos, de los que, si es captada a tiempo, pueden superarse...
Si quieres, puedes preguntarme acerca de esta enfermedad, a mi me detectaron el tumor en agosto de 1998 y en febrero de 1999 me lo extirparon... estoy completamente recuperada...
Salu2!!!!!
2007-02-09 16:21:15
·
answer #1
·
answered by Andrea 3
·
0⤊
0⤋
yo no
2007-02-09 22:48:50
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Es un tumor benigno.
2007-02-09 22:14:56
·
answer #3
·
answered by Tonamanuc 5
·
0⤊
0⤋
Son tumores benignos pero localmente invasivos de la glándula hipofisaria alojada en la silla turca, debajo del cerebro. Generalmente se expresa por síntomas visuales y cefaleas referida a la región temporal, frontal occipital o retroocular. Puede producir transtornos sexuales de tipo pérdida de la libido, disfunción eréctil, etc. También aunque menos común, es el gigantismo, sobre todo en el caso de tumores funcionantes, esto es, que segregan hormonas ligadas a un hiperparatiroidismo.
2007-02-09 21:09:19
·
answer #4
·
answered by emeiesmaster 2
·
0⤊
0⤋
Es un tumor benigno de la hipófisis que puede ser de distintos tipos.
Estos tumores suelen manifestarse con trastornos neurológicos, oftalmológicos y endocrinológicos, y por ello deben ser evaluados por diversos especialistas (Neurocirujano, Oftalmólogo y Endocrinólogo)
Los síntomas y signos más habituales son el dolor de cabeza, disminución de la visión, visión doble y otros que se deben a la alteración de la secreción hormonal de la hipófisis.
Los tumores que se desarrollan en el seno de la hipófisis pueden provocar trastornos endocrinológicos al interferir con la secreción normal de hormonas disminuyendo la producción (por ejemplo, pueden provocar un hipotiroidismo, que es un menor funcionamiento de la glándula tiroides).
Por otra parte, es muy común que estos tumores produzcan hormonas por sí mismos, sin el control que existe en condiciones normales. En estos casos las manifestaciones clínicas dependen de cuál es la hormona producida en exceso. Los síndromes más frecuentes son: exceso de producción de ACTH (enfermedad de Cushing), de prolactina (síndrome de amenorrea-galactorrea) y hormona del crecimiento (acromegalia).
2007-02-09 21:08:22
·
answer #5
·
answered by Marysol 7
·
0⤊
0⤋