El nombre científico del juanete es hallux ( así se llama al dedo gordo del pie ) valgus ( que significa hacia afuera ) , o sea que hallux valgus significa que tenés el dedo gordo del pie desviado hacia afuera. Es una deformidad de la estructura ósea del pie con tendencia hereditaria. No se cura. La solución es únicamente quirúrgica. Pero como médica especialista en Ortopedia y Traumatología ( somos los que operamos los juanetes ) con 26 años de profesión, te aconsejo que no pienses en la operación a menos que tengas mucho dolor y más de 45 ó 50 años. No te operes por estética. Con los pies "deformes", si podés caminar bien, seguí así, que no te importe el qué dirán. Si te operás, pueden quedar muy bonitos ( o no ), pero también te puede quedar un pie doloroso, y no te olvides que a menos que seas una excelente equilibrista y camines con las manos, los pies son nuestra base de apoyo. A veces un buen par de plantares alivia mucho las molestias que puedas tener. Suerte !!!!!!!!!!
2007-02-09 08:55:04
·
answer #1
·
answered by didi g 5
·
0⤊
0⤋
El nombre real es Hallux valgus, es cuando el dedo del pie se sale de su linea y se forma entonces el llamado juanete, cuyo nombre de pila es el que te mencione al principio, si ya los tienes, el medico te puede ordenar unos correctores de noche que se llaman juaneteras, pero esas no te eliminan el juanete, solo detienen la deformidad, no debes usar zapatos apretados ni de punta, y una vez que el juanete es visible, solamente desaparece con intervencion quirurgica, aunque la buena noticia es que ese procedimiento ya no es tan costoso. Espero que la informacion te haya sido de utilidad.
2007-02-08 18:00:03
·
answer #2
·
answered by sally 4
·
1⤊
0⤋
El Hallux valgus corresponde a una desviación del primer dedo del pie, fuera de la línea media, acompañado además de una protuberancia (exostosis) en la articulación metatarso-falángica, deformidad comúnmente llamada "Juanete". Generalmente se presenta en adolescentes, es más frecuente en el sexo femenino y usualmente existen antecedentes familiares con igual alteración.
El paciente presenta una deformidad ósea, la cual altera la estructura del calzado y con el tiempo éste adopta la posición de la deformidad. El enfermo se queja de dolor, debido a la presión y fricción ocasionada por el calzado y por la pérdida de la alineación del dedo con respecto al resto del pie. La deformidad ósea o juanete (Bunion), produce inflamación de las partes blandas y en ocasiones se pueden presentar procesos infecciosos. Además, generalmente se acompañan de otras alteraciones como dedos en martillo, que contribuyen a ocasionar dolor.
El tratamiento inicial es preventivo; el adolescente en sus inicios no se queja de dolor, por lo que el diagnóstico es un hallazgo del médico. El motivo de consulta puede ser solamente la deformidad. Es importante precisar si otros familiares sufren de la misma alteración, ya que en ocasiones puede asociarse con patología de tipo reumática. Se deberá utilizar calzado amplio, de puntas redondas, que no produzca presión sobre el dedo (no se deben usar zapatos puntiagudos). Si la deformidad es importante, se pueden indicar correctores para uso nocturno (juaneteras). Estas medidas solo detienen la progresión de la enfermedad, debido a que la deformidad persiste. Si la deformidad aumenta a pesar de las medidas preventivas, el tratamiento quirúrgico es indiscutible.
Tienes que ir con un podólogo.
2007-02-08 17:50:46
·
answer #3
·
answered by xara 2
·
1⤊
0⤋
Se llaman Buniones.
Generalmente los buniones son causados por un defecto hereditario en la estructura mecánica del pie. El juanete en sí mismo no es hereditario;
sin embargo, determinados tipos de pie son más propensos a desarrollar juanetes.
A veces el seguimiento del desarrollo del juanete es suficiente. Una evaluación médica periódica y el estudio de los rayos X podrán determinar el avance de la deformación por juanete y así reducir las posibilidades de que ocurra un daño irreparable en la articulación. Sin embargo, en
otros casos es necesario algún tipo de tratamiento.
El tratamiento temprano aliviará el dolor causado por los juanetes, pero no revertirá la deformidad. Las opciones son:
Cambio de calzado. Es muy importante usar un tipo de calzado apropiado. Elija zapatos de horma ancha en la zona de los dedos y evite aquellos que terminen en punta o que tengan tacos altos, los cuales pueden empeorar su trastorno.
Almohadillas. Las almohadillas colocadas sobre el área del juanete ayudan a minimizar el dolor. Puede obtener las almohadillas para juanetes de su cirujano podiátrico o comprarlas en una droguería.
Modificación de actividades. Evite actividades que causen dolores en los juanetes, incluyendo el permanecer de pie por largos períodos.
Medicamentos. Los medicamentos anti-inflamatorios no-esteroides como el ibuprofeno, pueden ayudarlo a aliviar los dolores.
Hielo. Aplique bolsas de hielo varias veces al día para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
Terapia de inyección. Las inyecciones de corticoesteroides pueden ayudar en el tratamiento de la inflamación de la bursa (saco de fluidos ubicado en las articulaciones) que a veces aparece con el juanete, aunque estas inyecciones rara vez se utilizan en el tratamiento del juanete.
Artículos ortopédicos. En algunos casos, el traumatólogo podrá recomendar artículos ortopédicos comunes.
Tienes que consultar un especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología
Saludos
2007-02-08 17:47:08
·
answer #4
·
answered by Diego E 3
·
1⤊
0⤋
Se llama Hallux valgus se cura a través de cirugía y el especialista adecuado es el ortopedista.
Saludos !!
2007-02-08 17:47:43
·
answer #5
·
answered by Rorro 4
·
0⤊
0⤋
perdon que me ria jajajajaja pero es que me da risa eso de los juanetes no se aquien se le ocurrio ponerles ese noombre.
q te vaya bonito.
2007-02-08 17:43:46
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
3⤋