English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

6 respuestas

En algunos casos sí, la mejor respuesta la tiene un médico.

2007-02-01 05:30:22 · answer #1 · answered by Sonia 7 · 0 0

Si hay un componente genetico, es probable que lopuedan tener

2007-02-01 06:02:37 · answer #2 · answered by lucer 6 · 0 0

Aun no hay respuesta definitiva para tu pregunta, lo que se con seguridad es que cada vez hay evidencias de genes implicados en la epilepsia, que aun no se han descubierto

2007-02-01 05:39:27 · answer #3 · answered by José A 2 · 0 0

Las causas de las diferentes epilepsias pueden ser muy diversas.

La mayor parte de las epilepsias - de acuerdo a su motivación - son epilepsias residuales, esto es epilepsias como "residuo", como "resto" (Residuum) de un trastorno cerebral anterior, concluido. Estas epilepsias residuales o de defecto pueden ser consecuencia de una enfermedad infecciosa durante el embarazo (por ej. la rubeola), por falta de oxígeno durante el nacimiento, por una encefalitis o meningitis padecida durante la niñez o por una contusión cerebral sufrida a causa de un accidente.

Por un proceso de epilepsia se entiende por el contrario una enfermedad-epilepsia, consecuencia de una enfermedad neurológica progresiva (proceso en continuación, no concluido). El ejemplo más importante y común en un proceso de epilepsia es el tumor cerebral; aunque también pueden conducir a una epilepsia los trastornos vasculares o enfermedades metabólicas. Epilepsias, que son manifestación (signo, "síntoma") de un trastorno cerebral residual o procesual, se denominan epilepsias sintomáticas. Epilepsias, en las que se presume un origen orgánico, pero que no puede ser probado, se denominan epilepsias criptógenas (criptógena = probablemente sintomática).

Las epilepsias no son hereditarias, por lo que no pueden transmitirse a otras generaciones.

A pesar de todo pueden aparecer en varios miembros de una familia. Esto se basa en que, como en muchas otras enfermedades (por ej. diabetes, reumatismo) - no la enfermedad misma, sino la predisposición a ésta se transmite a la descendencia. Otros trastornos adicionales (por ej. complicaciones durante el embarazo, parto, una enfermedad grave, una lesión en la cabeza) puede ser el desencadenante de esta enfermedad. (Sin embargo no siempre se puede identificar al factor desencadenante).

Esta forma de la epilepsia, que además está condicionada principalmente por una predisposición genética, se denomina idiopática. La pregunta sobre el origen de la enfermedad no ha podido aún ser respondida en aproximadamente un tercio de todos las epilepsias.

Por lo dicho hasta ahora, podemos decir que cualquier individuo y a cualquier edad puede padecer una epilepsia.

espero que te sirva y recuerda manten informada a tu familia de lo que debe hacer en caso de un ataque y lleva siempre con tigo las recomendaciones
besos

2007-02-01 05:27:41 · answer #4 · answered by afrodis 4 · 0 0

1. Predisposición hereditaria.

Es más probable que una persona tenga convulsiones si sus padres han padecido crisis convulsivas. Actualmente se está tratando de localizar -si existe- el gen responsable de las crisis convulsivas.

2. Estado de maduración del cerebro.

Aún entre las diferentes edades pediátricas, hay una enorme diferencia en la frecuencia de convulsiones infantiles. En la etapa prenatal el umbral es muy alto y las crisis poco frecuentes; en el recién nacido (primeros 30 días) el umbral es bajo y las crisis frecuentes. Entre los dos y cinco años el umbral va aumentando hasta que alcanza el nivel máximo a los cinco años. De esto se podría deducir que la maduración cerebral por sí sola modifica la frecuencia de las crisis convulsivas.

También se puede pensar que los síndromes epilépticos en niños son completamente diferentes a los de los adultos. Los investigadores creen en esta teoría y los últimos medicamentos anticonvulsivos descubiertos se han basado en modelos epilépticos de cerebro en desarrollo.

3. Existencia de lesión cerebral.

El cerebro puede estar programado para desarrollarse normalmente, pero puede sufrir lesiones durante el embarazo, el nacimiento o más adelante. Las lesiones pueden deberse a tumores cerebrales, alcoholismo u otras drogas, Alzheimer, meningitis, encefalitis, SIDA, ciertas alergias, etc., porque todo ello altera el normal funcionamiento del cerebro. Los ataques al corazón, infartos y enfermedades cardiovasculares también influyen en la aparición de un ataque epiléptico porque privan al cerebro de oxígeno.

4. Reparaciones incorrectas.

En algunos casos, el cerebro intenta reparar los daños causados, pero puede generar conexiones neuronales anormales que podrían conducir a la epilepsia. Es importante señalar que en más del 80 % de los casos no es posible reconocer la causa específica que desencadena las crisis (epilepsia idiopática). La explicación es que no hay una lesión definida, porque por alguna razón la función que llamamos umbral convulsivo (control para que el cerebro no se desorganice) está ajustada a un nivel inferior y favorece las crisis.

2007-02-01 05:25:43 · answer #5 · answered by Phantom 7 · 0 0

mira no estoy seguro, pero creo que si mejor informate con un especialista

2007-02-01 05:24:46 · answer #6 · answered by Mr. R 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers