English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

8 respuestas

mira, mi niño dejò el pañal al año 1 mes, y te dirè que fue super facil
para empezar, tienes que decidirte principalmente TU a quitarle el pañal, porque luego pasa, que le decimos que ya no lo va a usar, y luego uno misma se lo pone para no batallar o para salir, asi que si ya decidiste hazlo, si no mejor ni hagas sufrir al peke.

1er dia: dejalo todo el dia sin pañal solo con calzoncito y tomale tiempo, (mi niño hacia de pipi cada hora) y solo muestrale que hizo pipi y que mojò la ropa.

2do dia. apenas se levante el nene, llevalo al bañito para que haga pipi, si se reciste, puedes quedarte con el un rato le cantas una cancion, el chiste es entretenerlo y hacerlo divertido, y no lo levantes hasta que haga pipi
por todo el dìa le checas muy bien la hora, para que lo estes llevando cada que le toque, y esperas pacientemente a que haga pipi, tal vez las primeras veces el no quiera hacer y se aguante las ganas, pero tu esperalo, y si se quiere levantar dale un juguete o algo para que lo entretengas
por la noche le pones un calzon entrenador de los desechables nunca mas pañal
3dia: sigues con el mismo procedimiento del dia 2 todo esto es con mucha paciencia y amor, para que no lastimes al nene, para la popo es mucho mas facil, porque generalmente hacen una vez al dia y uno ya les tiene checado la hora en que hacen, asi es que hay que sentarlos, para popo.

si sigues las cosas en una semana tendras al nene avisandote para ir al baño, y ni siquiera necesita saber hablar, porque los niños son tan listos que se dan a entender muy bien. pero lo mas importante es tu decicion y que nunca mas le vuelvas a poner pañal, porque entonces confundes al nene y tendras que empezar de nuevo desde el pricipio.

2007-01-29 06:38:25 · answer #1 · answered by exe_amiga 3 · 1 0

Empieza con Pull ups, y felicitala cada vez que lo haga, no la regañes si no lo logra porque puede tomarle miedo a la ida al baño. Llevala a comprar unos calzoncitos de princesas o de su caricatura preferida y daselos como premio si va por ejemplo 3 veces sin fallar y explicale que su muñequita va a ser feliz si ella va al baño

2007-02-01 13:21:05 · answer #2 · answered by la morra 5 · 1 0

Por lo general el control de esfínteres se convierte en un tiempo de angustia y tensión familiar, y hasta en una especie de batalla con nuestros hijos. En realidad es un gran paso en el desarrollo, la madurez y la autonomía del niño, por lo cual debe darse respetando el proceso normal de cada uno.

Si bien es cierto que existen diferentes teorías acerca de la edad idónea en la que debe iniciarse con el entrenamiento, la más aceptable, por tener bases científicas, es aquella que nos establece como una edad ideal entre los 22 a 24 meses para las niñas y entre los 24 y los 30 meses para los niños, ya que es en este tiempo cuando el músculo de los esfínteres tanto anales como uretrales logran su madurez.

Primero debemos comenzar dejando al niño percibir sus sensaciones, descubrir sus movimientos intestinales, así como el sentir llena su vejiga y por supuesto el producto de estas mismas sensaciones. Tanto padres como hermanos deben hacer uso del baño con el fin de que el niño vaya descubriendo para qué sirve y cómo se utiliza.

Es recomendable comprar un baño portátil para que inicie con el entrenamiento. Hay que permitirle tocarlo, ponerle estampas, jugar con éste y hacerle sentir que le pertenece. Jueguen a que un muñeco o peluche se sienta en el inodoro portátil, y aprovecha para enseñarle cómo se sienta y todo lo que implica ese momento.

Trata de asociar el hecho de ir al baño con algo placentero, tal como leerles un cuento o cantar una canción. Cuando logres que el niño se siente en el baño portátil, entonces es momento de iniciar quitándole el pañal, para posteriormente iniciar con una rutina. Conviene sentarlo un rato, poco tiempo después de haber desayunado o comido, aunque no tengamos una respuesta positiva. También hay que estar atentos a los indicios que marquen la necesidad de tu hijo de ir al baño o cuando “se haya hecho” para que relacione el evento con el lugar, pedirle que se quite su ropa sucia y la coloque en el lugar que tú ya tendrás predestinado para este evento, así como que se siente un tiempo más por si quiere terminar y deberá esperar a que lo limpies. Posteriormente pídele que vaya por su ropa interior, la cual deberá estar colocada en cajones bajos al alcance del niño, de tal manera que se haga responsable del efecto de no haber utilizado el baño.

Una vez iniciado el proceso necesitas estar tranquila y relajada, ya que puede llevar días o semanas dependiendo de tu disposición y la de tu hijo. El proceso completo de quitar el pañal de día y de noche y no vivir más accidentes, en realidad lleva meses.


Consejos prácticos para dar inicio al control de esfínteres

1.- Observa si tu hijo despierta de algunas siestas seco, si sabe bajarse y subirse los pantalones solo, así como si puede comunicarse con algunas palabras para expresar que quiere ir al baño o que está molesto porque se encuentra sucio.

2.- Debes ser un modelo mostrando al pequeño como entras al baño.

3.- Compra un baño portátil, permite que el niño juegue con éste y lo sienta suyo.

4.- Muéstrale a través de juegos y con sus muñecos cómo ellos mismos pueden ir al baño.

7.- Platica con tu hijo y dile que ya se irán los pañales porque ya es grande y ahora utilizará un calzón.

8.- A la primera señal o cuando ya “se haya hecho” llévalo al baño a que termine o a que inicie.

9.- Pídele que él mismo se cambie y deposite la ropa en el lugar asignado, así lograrás que se responsabilice durante el proceso.

10.- No lo regañes, ten calma y sé tolerante.

11.- Utiliza estrategias como colocar bolitas tipo donas dentro del inodoro y jugar a que las mojarán, o colorante azul en el agua para hacer magia cuando caiga la orina y se modifique el color.

12.- Si tu hijo presenta síntomas de estreñimiento, dale una comida rica en fibra, ya que con el entrenamiento podría acentuarse la dificultad para evacuar.

Es importante evitar el inicio del control de esfínteres:

• Cuando hay un cambio de casa.
• Cuando está por nacer un hermanito
• Cuando acaba de nacer un hermanito.
• Cuando se acaba de entrar a la escuela.
• Cuando se presenta una situación de conflicto en casa.

Respeta el proceso de tu hijo y no lo compares con otros niños, no olvides que estás acompañando a tu hijo en el camino a su independencia.

SUERTE

2007-02-01 00:50:29 · answer #3 · answered by jessica c 2 · 1 0

Yo a mi hijo lo entrene en verano por el calor, le dejaba en puro calzones y claro q se orinaba en la ropa pero eso mismo hizo que el no se sintiera agusto y en 2 días logro controlar la pipí, la popo si tardo mas de una semana.

Recuerda comprarle un bañito que le sea cómodo yo compre uno que traía su vasinica y se le quitaba el rodete y se podía poner en el baño normal y eso lo hacia sentirse mas grande.

No te enojes si el se hace pipí o popo ya que eso puede ser un poco traumático para el bebe.


Salu2

2007-01-31 10:54:06 · answer #4 · answered by nenapreciosa l 1 · 1 0

Mihija l dejo por completo a las 2 anos y medio coo nacio su hermnao de un dia aotro se lo quite, derrepente habia ccidentes pero se acostumbro y muy rapido. Y ahora tienen 3 anos y medio cn el frio aveces me hace pero le pongo en la noche pullups hasta que pase el frio, pero ella en la manana se ls quita yse pone calzones y va sola al bano y todo. Es muy independiente bueno la hemos hecho.

2007-01-28 13:12:28 · answer #5 · answered by rupe 4 · 1 0

Primero pensa en que tan madura es tu hija y despues decidi si es tiempo.
Yo me di cuenta con la mia porque el pañal de la noche ya no lo mojaba, o sea que sabia aguantar el pichin. Automaticamente cuando se levantaba la llevaba al baño y la sentaba en el hinodoro. Para todos los niños es mas facil aprender del uno que del dos, porque les da miedo el hinodoro.

La mejor tecnica es usar un reloj con alarma, si es infaltil y de los dibujitos que a ella le gusta mejor.

Ponete una alarma cada tres horas al principio y enseñale que cuando suena la alarma tiene que avisarte par air al baño y sentarte a esperar que el pi-pi salga, aunque se tarde un buen rato ahi sentada. LLevate un libro para leerle, canta canciones, entretenela para que no le de miedo y ademas pensa que cuando ella usaba el pañal hacia pi-pi sin pensarlo, jugando.

Hacelo como un juego para que ella lo entienda, no la retes si ya se hizo encima, comprale las bombachitas de entrenamiento para que no manche la alfombra o el piso en caso de accidentes y lo principal... tenes muuucha pasiencia porque la vas a necesitar.


Suerte, besos

2007-01-28 11:54:37 · answer #6 · answered by Veronica S 2 · 1 0

yo lo que hice fue sacarselos directamente e indicarle la pelela o el inodoro. tenes que estar preparada para que durante una semana o 10 dias se haga encima, pero una ves que empezaste no dudes, segui adelante. seran a lo sumo 10 dias en que vas a tener que comprar varias bombachitas y vas a tener que tener a mano un trapo de piso. Pero resulta que de un dia para el otro comienza a ir solita en su pelela.
mucha suerte y paciencia!!

2007-01-28 10:46:16 · answer #7 · answered by lola27 4 · 1 0

No creo que sea absolutamente necesario que lo deje a los 2 años. Eso depende de la madurez de la criatura. Si no registra para nada que se hace encima, probablemente no esté preparada para controlar esfínteres. Si te das cuenta de que sí (y no es un rasgo de inmadurez; hay nenitos reinteligentes que tardan hasta los tres en controlar totalmente), empezá a ponerle pull-ups, que son esos pañales tipo bombachita, que se los puede bajar para usar la pelela, pero si se hace encima no tenés que andar limpiando toda la casa. Me parece fundamental que no te desesperes y que no le transmitas tu ansiedad. Si la apuran mucho, quizá le sea más difícil y más traumático.
¡Suerte!

2007-01-28 10:08:35 · answer #8 · answered by Germaine 3 · 1 0

fedest.com, questions and answers