Cuando era un bebé, todos me adoraban, me sostenían en sus brazos y decían que querían llevarme a sus casas, ¡que raro! todas las personas que me veían sentían amor y ternura, me besaban y me daban de comer, yo me sentía en el cielo, ¡sentía que los amaba también! Recuerdo cuando llegué a mi hogar la primera vez, todo estaba listo para recibirme, mi camita, mis juguetes y estaba a mi alcance todo lo que pudiera necesitar y si lloraba por las noches mis hermanos corrían a verme para saber qué necesitaba y a veces hasta me llevaban a dormir con ellos para asegurarse de que estaba bien. Nunca pensé ser tan feliz.
Todos los días salíamos de paseo y creo que era increíblemente hermoso porque me veían con admiración, veía en los ojos de todos, el infinito deseo de tenerme con ellos, me hacían piropos todo el tiempo, siempre jugábamos con otras familias y en el parque hice muchos amigos, me llevaba muy bien con todos.
2007-01-25
09:42:32
·
6 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Ciencias sociales
➔ Sociología
Al crecer me desorientaba un poco, me confundían las nuevas enseñanzas porque realmente nunca me habían enseñado nada, solamente me amaban y me cuidaban. De pronto tenía que aprender miles de cosas, mis papás se enojaban muchísimo conmigo, me gritaban y a veces me golpeaban; yo quería hacerlos felices pero no sabía qué hacía mal. Decían que era tonto y que no servía para nada. Yo era diferente, por primera vez me di cuenta que yo no era como ellos. Me esforzaba, pero no podía hacer más, tenía muchas limitaciones.
Recuerdo muchas ocasiones en las que me equivocaba y me encerraban en un cuarto para que no los molestara, para que no ensuciara la sala y no rompiera cosas valiosas y cuando me dejaban ahí, solo y a oscuras yo no dejaba de llorar, lloraba porque quería estar cerca de mis padres, quería estar con mis hermanos y jugar con ellos... pero solamente recibía silencio y a veces más gritos… o más golpes.
2007-01-25
09:42:58 ·
update #1
Un día llegó papá y me sacó del cuarto, no dijo mucho, pero me di cuenta de inmediato que me había perdonado, como no podía levantarme, él me llevó en sus brazos, casi no tenía fuerzas pero alcancé a besarlo, subimos al auto y salimos de inmediato al médico. Me sentí tan seguro que pude descansar por un momento.
Cuando desperté ya habíamos llegado, estábamos en la calle y de pronto perdí de vista a mi papá, me llené de miedo, no veía ni una cara conocida y la gente me veía con lástima, con asco y con miedo, corrí a buscar a mi papá, me recargaba en la gente en espera de que alguien me ayudara, de que alguien me abrazara como antes, cuando era un bebé hermoso… pero me repudiaban, todos me despreciaban.
Logré encontrar un parque, se parecía al que quedaba cerca de mi casa donde me llevaban a jugar. Y para mi sorpresa, aquí había otros como yo, me acerqué con ellos, estaban comiendo algo y de inmediato les pedí que me compartieran pero para mi sorpresa se voltearon a golpearme.
2007-01-25
09:43:29 ·
update #2
Dios mío, ¿Porqué lo hacían? Me lastimaron muchísimo, me golpearon entre todos y quedé tirado, otra vez en el piso, mi cara sangraba… creo que perdí uno de mis ojitos.
En cuanto pude, comencé a caminar, el dolor me invadía, nunca tuve tanto miedo y sabía que había perdido a mi familia para siempre, yo los amaba tanto… ellos eran como Dios para mí, vivía para estar con ellos y nunca era tan feliz como en el momento en que estaban conmigo.
Caminaba lentamente cuando de pronto, escuché un sonido estridente y entonces una fuerza me estremeció, un golpe indescriptible me sacudió.
Me atropellaron.
Y sentí aun más dolor, no creí que fuera posible pero me dolía todo el cuerpo, excepto las piernas... Ya no sentía las piernas.
2007-01-25
09:44:02 ·
update #3
Por fin, alguien se detuvo a ayudarme, me cargaron y ahora sí me llevaron al médico de inmediato, las personas en la clínica se conmovían al verme, todos se preguntaban qué habría pasado conmigo, no entendían como había llegado a las calles, se sorprendieron al verme en los huesos, con mi pelo crecido y enredado, estaba muy sucio y golpeado. Quise saludarlos pero ya no tenía fuerzas y la sangre me brotaba por la boca. En pocos segundos supieron que no podrían salvarme, estaba deshecho por dentro, tan deshecho como mi corazón.
Buscaban alguna identificación en mi cuello para encontrar a mis padres y encontraron un chip dentro de mí. No sabía qué era un chip.
2007-01-25
09:44:34 ·
update #4
Dijeron que yo era un Poodle con pedigree, hablaban algo de un criadero, no sabía que era eso de "criadero", pero ahora sí sé (el criadero es una fábrica, una fábrica de bebés, si no me entiendes bien, déjame darte un ejemplo; se compran varios humanos, uno macho y varias hembras y se dedican a reproducirlos para vender sus hijos, es como una producción en masa y sin control, sin remordimientos) en ese lugar estaban mi madre y mi padre biológicos, mi padre ha engendrado cientos y los hijos de mi padre han engendrado miles, ¿Cuantos de ellos terminarían como yo?, Fui un regalo de navidad... ahora lo entiendo bien; aunque... aún no sé porque los bebés se regalan como bufandas o corbatas; nunca pensé que fuera “comprado” yo pensaba que solamente las cosas se compraban, como mis juguetes y como el carro de papá, no sabía que las vidas también se podían comprar; sabía que mis papás y hermanos adoptivos eran diferentes pero yo los veía tan hermosos y los amaba tanto que nunca me importó.
2007-01-25
09:45:04 ·
update #5
También me enteré que mi "familia" tiene un nuevo “Poodle” y gracias a Dios no está en el cuarto en el que yo estuve, él vive en la azotea, está amarrado y así nunca ha roto nada dentro de la casa, creo que es muy feliz porque todo el día se asolea y con el calor a 30° C ¡debe estar como en la playa! Por lo menos en las noches hace frío y llueve para que se refresque y no esté sediento ni acalorado, él también tiene pedigree (sigo sin saber que es pero debe ser algo muy bueno, dicen que costé "caro"), también este bebé era hermoso, casi tan hermoso como yo.
De pronto sentí alivio y paz y de pronto morí.
Nunca tuve oportunidad de ver a mis dueños de nuevo y pedirles perdón por haber hecho pipi en la alfombra, nunca pude decirles que no fue mi intención romper las cortinas y la verdad nunca supe que significaba “ser brusco”.
2007-01-25
09:45:56 ·
update #6
El veterinario dice que esto pasa muy seguido… la gente se lleva bebés a su casa y pronto se cansan de ellos, dice que los perros nos vemos confinados en balcones, cuartos y azoteas, y en los peores casos simplemente nos abandonan en las calles, dice que la gente que nos compra nos trata como objetos, como juguetes que pronto cansan a sus dueños, que crecen y se convierten en problemas.
Mis dueños eran mis papás, o por lo menos yo los veía como mis padres, eran mi familia, eran todo para mí, habría hecho cualquier cosa por ellos, habría matado por ellos. Todavía no puedo creer que me pasara esto, no estoy seguro de qué hice mal, tal vez nunca sepa en qué me equivoqué y porqué dejaron de quererme…
Pero ahora ya no importa, mi dolor ya terminó.
2007-01-25
09:46:14 ·
update #7
Dicen que los seres humanos nos diferenciamos de los animales porque tenemos razón y sentimientos, pero, maltratar un indefenso, ¿Es humano?
En muchas ocasiones me parecen los perros más “humanos” que los humanos, nunca he conocido un perro que sea violador o asesino, nunca he sabido de un perro que recluya a sus amos a un asilo porque son viejos, nunca he visto perros que roben o hagan guerras, no sé de algún perro pedófilo; no sé de perros que se burlen de aquellos que son diferentes, sin embargo, los humanos sí violan, matan, engañan, roban, torturan, discriminan. Entonces, ¿Para qué nos sirve razonar?
¿No es acaso nuestra responsabilidad moral ayudar al débil y al desprotegido?
2007-01-25
09:48:16 ·
update #8
Las mascotas son nuestra responsabilidad, y al igual que con nuestros hijos, nuestro deber es proveerles de la mejor vida posible, de darles amor, alimento, techo, educación y cuidados. Cuando el cachorro crece, ¿Debe arrojarse a la calle solamente porque trae “muchos gastos”, lo amarramos a un poste para que no haga desorden?, ¿Tu eres esa persona que se “deshace de sus problemas”? ¿Abandonarías a un indefenso a su suerte? ¿Patearías a un niño porque se acerca a pedirte un poco de comida?
Y al igual que nuestros hijos les debemos paciencia porque el amo lo es TODO para un perro.
2007-01-25
09:48:42 ·
update #9
Los perros y gatos no son animales salvajes en su hábitat, ellos no saben cazar ni conseguir comida; ellos dependen de nosotros, de nuestro amor y de nuestros cuidados, ellos necesitan que nosotros los llevemos al Veterinario, ellos no se curan solos, ellos sienten dolor, sienten hambre, sienten cansancio, ellos no pueden decidir por si solos. Pero nosotros sí podemos decidir, nosotros sí podemos ser responsables ¿Porqué? Porque nos necesitan, porque es nuestra responsabilidad hacernos cargo de los indefensos, fortalecer al débil, alimentar al hambriento.
Hoy detente a pensar qué puedes hacer por un necesitado. Si tú rescatas un perro o gato, estarás salvando una vida. Si tú adoptas un perro o gato estarás salvando su vida. Si tú donas alimento a un refugio, estarás salvando muchas vidas. Si tú esterilizas un animal estarás salvando cientos de vidas. Si tú educas a tu familia y amigos habrás educado generaciones.
2007-01-25
09:49:29 ·
update #10
Si tú escoges hacer una diferencia en tu vida, harás una diferencia en miles de vidas.
La indiferencia nos hace cómplices.
2007-01-25
09:49:46 ·
update #11
Un texto muy conmovedor.
Te cuento que mi madre es muy Walt Disney (así le digo yo) y desde niña la ví entablillar la patita de un ave herida, suturar a un sapo, recolectar perros y gatos que otras personas tiraban.
Una vez hasta armamos una neonatología gatuna con una caja y una lámpara de escritorio; y ¡hasta mi perro colaboró para que sobrevivieran!
Con niños de la calle hemos intentado darles abrigo, alimento y ayudarlos con la escuela; pero no puedes alzar uno y llevarlo atu casa, porque con las personas todo se complica.
Pero, respondiendo a tu pregunta, ¡ claro que la indiferencia nos hace cómplices ! EL AMOR CURA.
ahora dime
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Asz2ar0Uk1aY80iA3woIDJmA9gt.?qid=20070124154205AAsNRzC
2007-01-25 22:41:49
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Lindo aunque un poco largo para ser pregunta. Pero estoy contigo, la indiferencia te hace cómplice. Si ves la maldad, la injusticia, la miseria y no haces nada, no te conmueves, eres cómplice.
ahora
http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AjG.dR79FGJE3aPNkBKMbODe.At.?qid=20070125145025AA4NFmb
2007-01-25 10:04:01
·
answer #2
·
answered by Marysol 7
·
2⤊
0⤋
Hola Linagrana:
Sabes, tu relato me ha llegado muy ondo, sabes yo tenía una perra de raza "labrador" me la regalo mi jefe cuando tenía 3 meses era tan latosa pero nos daba tanto cariño a mis hijas y a mi que de verdad no me importaba de verdad la amabamos mucho. Un dia mi mama se cayo de una silla se rompio un brazo y le tuvieron que poner unos fierros que le salian de la mano y habia que hacerle curación todos los dias.- Entonces uno de mis hermanos y hermanas me dijeron, te tienes que llevar a tu perra de aquí porque se le cae mucho el pelo y eso le puede hacer daño a mi mamá.
La verdad me dolio mucho porque como yo no me la llevaba seguían insistiendo en que me la llevara, yo por mi parte procuraba lavar todos los días las heridas de mi mama para que no hubiera esa necesidad de llevarme a mi "Laysha" así se llamaba mi perra, pero de nada me sirvio. Finalmente encontre a quien regalarsela y cuando nos la llevamos de la casa y la entregamos la encerraron en un lugar apartado y donde estaba sola.
Creeme que se me partio el corazón porque cuando vio que nos ivamos comenzo a ladrar muy fuerte y a aventarse a la reja de donde la pusieron que solo yo y mis hijas sabemos lo que sentimos.
De esto ya hace como 3 años pero aun la recordamos mucho y esperamos que este bien.
Disculpa pero tu relato me hizo recordarla y volver a sentir rabia con mis hermanos porque despues de que mi mama se compuso cada uno de ellos volvio a lleva un perro a la casa.
Saludos y gracias por compartir esto con nosotros.
2007-01-25 10:52:04
·
answer #3
·
answered by queen 5
·
1⤊
0⤋
Sabes me encanto el mensaje que me acabas de dar ,
GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA
2007-01-25 10:31:10
·
answer #4
·
answered by OSITA 3
·
1⤊
0⤋
Es conmovedora la historia, yo recogí a mi perrita Daisy de la calle, estaba muy asustadiza, no quería comer lo que le daba, solo se quedaba en un rincón...finalmente por la noche la metí al patio, y hasta el día siguiente comió, y empeze a ganarme su confianza, semanas después la quise sacar a pasear, pero estaba muy renuente, no quería salir, yo creo que sentía temor de que la abandonara por ahí, a jalones me la lleve al veterinario para que la bañaran y vacunaran, como estaba a una cuantas cuadras me la lleve caminando, fue una constante lucha para que caminara,,,,
Si vieras que paciente es con mi niña, se le trepa encima y no le gruñe ni le hace nada, es una perrita muy cariñosa y agradecida.....
Tuve también un montón de gatitos que recogí de la calle, pero desafortunadamente me los envenenaron, aun así que ya estaban esterilizados..el ultimo gatito lo tuve que dormir ya que tenia leucemia......y aparte un perro cocker spaniel llamado cooper después de vivir 15 años conmigo murió,,,,así que decidí ya no recoger gatitos, y quedarme solo con mi perra....se sufre mucho cuando mueren, para mi eran como si fueran mis hijitos..
Saludos.
.
2007-01-26 08:03:53
·
answer #5
·
answered by la_novia_de_sanz 5
·
0⤊
0⤋
no quiero sonar grosero, pero no me interesa tener algo que ver contigo. me refiero a lo del perro.
2007-01-26 09:43:12
·
answer #6
·
answered by carlos (fca.unam) 3
·
0⤊
2⤋