English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

se dice que cuando realmente necesitas dormir y duermes descansas mas profudo, ya sea 15min, 4hrs. cuanto te puedes mantener despierto? que te puede ocasionar no dormir tus 8hrs? y tambien lei que dormir entre las 22:00 a 3:00 hrs se genera una bacteria o algo asi que te deja descanzar mas, sera verdad o descanzaras mejor cuando realmente lo neesitas.

2007-01-24 06:44:11 · 6 respuestas · pregunta de froy 2 en Salud Salud mental

6 respuestas

seria bueno dormir solo lo suficiente para mantenerte saludable y tener mas tiempo para disfrutar la vida que es corta y quisiera que durara mas.

2007-01-24 06:49:47 · answer #1 · answered by luixmix 3 · 0 0

dicen los que saben que ir a dormir alrededor de las 22hs, es bueno para las coronarias,
yo duermo diariamente 5 horas por dia y hasta ahora no siento que afecte mi salud

2007-01-27 23:31:30 · answer #2 · answered by porque no miramos al costado 4 · 0 0

Los seres humanos necesitamos ocho horas de sueño para recuperarnos, aunque las horas más reparadoras son antes de la 12am

2007-01-27 15:45:56 · answer #3 · answered by perla 5 · 0 0

yo se que descanso cuando realmente lo necesito

2007-01-27 14:52:36 · answer #4 · answered by fer 1 · 0 0

hay q dormir lo q se necesite, a unos les bastara con tres horas y a otros, no habra manera de levantarlos de la cama, pero si lo necesitan, pues nada a dormir, cada persona es un mundo.

2007-01-27 14:13:05 · answer #5 · answered by driverman 2 · 0 0

El sueño es definido en el plano de la conducta como la suspensión de la conciencia normal y desde el punto de vista electrofisiológico por criterios de ondas encefálicas específicas, éste insume el tercio de nuestras vidas.
Deseamos dormir cuando tenemos sueño y la privación continua de esta actividad puede llegar a ser fatal.
Más que la disminución de la actividad encefálica; el sueño es una serie de estados encefálicos controlados con precisión y en algunos de éstos el encéfalo se encuentra tan activo como cuando estamos despiertos.
La razón de los niveles elevados de actividad encefálica durante algunas fases del sueño, la importancia de la actividad onírica y la base del efecto restaurador del sueño son enigmas que no se terminan de descifrar y siguen dando motivos para que la investigación continúe.
EL SUEÑO COMO UN ESTADO ACTIVO
En 1953 cuando la mayoría de las personas consideraban al sueño un fenómeno unitario de fisiología pasiva y que su propósito era principalmente reparador; Nathaniel Kleitman y Eugen Aserinsky mostraron por medio de registros encefalográficos de individuos normales, que el sueño abarcaba 2 componentes:
No-REM (Sueño sin movimientos oculares rápidos) Caracterizado principalmente por tener una fase denominada sueño de ondas lentas. En esta fase aparentemente ocurre el “descanso” neurológico.
REM (rapid eye movement) Sueño con movimientos oculares rápidos, se caracteriza por la misma actividad electroencefalografica de alta frecuencia y bajo voltaje que proporciona el sello eléctrico al encéfalo vigil.
____________________

A comienzos de la década de 1970, Ron Konopka y Seymour Benzer, trabajando en el California Institute of Technology, descubrieron tres cepas (Grupo de organismos emparentados, como las bacterias, los hongos o los virus, cuya ascendencia común es conocida) mutantes de moscas cuyos ritmos circadianos eran anormales. Un mayor análisis mostró que los mutantes eran alelos de un locus únicos, al que Konopka y Benzer denominaron el gen período o per. En ausencia de señales ambientales normales (o sea, en la luz o la oscuridad constante), las moscas de tipo salvaje tienen períodos de actividad ajustados a un ciclo de 24 horas; los mutantes perS tienen ritmos de 19 horas, los mutantes per1 tienen ritmos de 29 horas y los mutantes per0 no tienen ningún ritmo en absoluto. Trabajando en forma independiente, Michael Young en la Rockefeller Univsersity, y Jeffrey Hall y Michael Rosbash en la Brandeis University clonaron el gen per a comienzos de la década de 1980. La clonación de un gen no revela necesariamente su función y así sucedió. No obstante, el producto genético Per, una proteína, se encuentra en muchas células de Drosophila que son pertinentes para la producción de los ritmos circadianos de la mosca. Más aun, las moscas normales muestran una variación circadiana en la cantidad de RNAm per y proteína Per, mientras que las moscas per0, no muestran esta ritmicidad circadiana de la expresión genética.
Evidentemente existe un asa de retroalimentación, con el producto genético per que regula sus propios niveles de RNAm; esta asa podría representar los elementos básicos de un marcapasos circadiano a nivel molecular.
No se ha encontrado un homólogo en los mamíferos de per. No obstante, pueden participar mecanismos similares en la función del marcapasos circadiano de los mamíferos.
Si bien persisten muchas incertidumbres, al parecer, las células en las regiones neurales que sirven como relojes biológicos en una amplia variedad de especies contienen mecanismos moleculares oscilatorios que controlan la transcripción y la traducción de productos genéticos específicos, y crean eficazmente un mecanismo cronometrado para distintas funciones circadianas.
________________________
Una idea muy diferente acerca del mecanismo del sueño es que una o más moléculas aumentan en el encéfalo durante la vigilia e inducen el sueño. La posibilidad fue adoptada finalmente por J.Pappenheimer, M. Karnowsky y sus colaboradores, en las décadas de 1960 y 1970.
Pappenheimer confirmó por primera vez en detalle una observación anterior de que la transferencia de líquido cefalorraquídeo desde un animal privado de sueño a un receptor normal induce sueño.
En la práctica, la transferencia se logró recogiendo líquido cefalorraquídeo de cabras privadas de sueño. Se observó que cuando se inyectaban pequeñas cantidades de este material en conejos normales, aumentaba el sueño no-REM en las siguientes 6 a 8 horas hasta en un 40%.
Este resultado tan interesante permitó a Pappenheimer y Karnowsky identificar el factor relevante en el líquido cefalorraquídeo de las cabras, luego en los encéfalos de conejos con privación de sueño y finalmente en la orina humana.
Después de varios años de investigación, el factor sueño fue aislado de 15,000 encéfalos de conejos y resultó ser una molécula relativamente pequeña identificada como un dipéptido muramílico.
Esta molécula no es sintetizada por las células de los mamíferos, sino que son componentes de las paredes de las células bacterianas.
Su origen bacteriano planteó interrogantes acerca de su relevancia biológica. Los escépticos han adoptado el punto de vista de que todos los esfuerzos en investigación se han vuelto hacia un contaminante bacteriano que posee efectos inductores del sueño. Los que proponen esto opinan que los que votan en contra deben tener una mente más abierta y reconocer que los productos bacterianos desempeñan algunos propósitos humanos importantes (en el intestino por ejemplo las bacterias son fuente de vitamina K). Además, la privación del sueño disminuye la eficiencia del sistema inmune, lo que sugiere de que modo un péptido bacteriano podría encontrar su camino en el líquido cefalorraquídeo de los animales privados de sueño.

2007-01-24 15:09:59 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers